Hijos: ¿Si o no?

Mi siguiente comentario no es una crítica ni mucho menos, es una simple curiosidad, los que dicen que no quieren tener hijos o que no piensan en casarse nunca, ¿cómo se imaginan que serán sus vidas cuando tengan 50, 60, 70 años?

Yo no sé si quiero o no, a veces creo que si, a veces que no. A veces creo que estoy en un punto tan en medio que solo me hace falta el minimo motivo para en algún momento decidirme. Creo que sería cuestión de enamorarme de verdad y estar en una etapa un poquito más madura y más estable.

Pero no me imagino que por tener hijos vaya a ser una viejita acompañada o que me vayan a cuidar (si es que por ahí va su pregunta). Nada le asegura a uno eso.

la verdad siempre he querido tener un solo un hijo y si puediese adoptar otro, claro antes de tener hijos quiero ser una persona estable, con trabajo, casa, y todo el aspecto economico necesarios para poder darle todo lo necesario que un hijo se merece. Cuando sea padre creo mi mayor alegría sera llevar a mis hijos a jugar a un parque o algun lugar donde se diviertan una tarde completa entre ellos y yo.

¿cómo se imaginan que serán sus vidas cuando tengan 50, 60, 70 años?

Honestamente no lo sé, al fin y al cabo lo que uno pueda imaginar solo serán conjeturas. Pero no creo que uno deba imaginar su futuro en función de otras personas.

Y di yo no dije nada sobre no casarme.

Hay muchas personas a esas edades q desgraciadamente los hijos ni los vuelven a ver, asi q para mi ese no es un factor para pensar o no en tener hijos

Repito, lo mío no es crítica ni nada por el estilo, pero ese último comentario suyo me parece un poco simplista, opinión personal y con respeto, mae.

En lo personal no le veo mucha gracia a ser un roco de 60-70 años solo. ¿O es que por los próximos 50-60 años piensan irse de fiesta y/o hacer lo que quieran? En lo PERSONAL veo ese escenario muy deprimente.

¿Condenarse a vivir practicamente solo? Yo sé que más de uno dirá: "No será así, ahí me buscaré un(a) roquillo(a) con quién compartir", pero igual, lo veo muy deprimente. ¿Morir completamente solo?

Mas de uno me brincara, quiero aclarar que este tema en específico lo tomé como una forma de expresarme, no le critico nada a nadie, ni mucho menos entrar en algún tipo de discusión. Es una opinión y forma de ver la vida muy muy personal.

ella no es ni remotamente carga económica para nadie, mas bien a heredado y es una profesional jubilada, obviamente cuando los tuvo no fue para q la acompañaran ahora cuando anda en las 80 vueltas al sol, pero no se yo pienso q a la larga los q no tuvieron hijos para sentir libertad les puede pesar en el futuro!!

No me refiero a ella, no la conozco; a lo que me refiero es al tener hijos pensando en que ellos le van a retribuir algo el día de mañana.

Yo como lo veo es que el tener hijos es como donar a la caridad, uno lo hace porque le gusta el gesto de dar sin esperar nada a cambio.

Honestamente no lo sé, al fin y al cabo lo que uno pueda imaginar solo serán conjeturas. Pero no creo que uno deba imaginar su futuro en función de otras personas.

Y di yo no dije nada sobre no casarme.

No me refería a vos en específico, mi comentario fue un 'combo' a las posiciones de muchos de los jóvenes de hoy en día (15-28 años) en cuanto al matrimonio y a los hijos. Me llama mucho la atención esa forma de pensar.

Repito, lo mío no es crítica ni nada por el estilo, pero ese último comentario suyo me parece un poco simplista, opinión personal y con respeto, mae.

En lo personal no le veo mucha gracia a ser un roco de 60-70 años solo. ¿O es que por los próximos 50-60 años piensan irse de fiesta y/o hacer lo que quieran? En lo PERSONAL veo ese escenario muy deprimente.

¿Condenarse a vivir practicamente solo? Yo sé que más de uno dirá: "No será así, ahí me buscaré un(a) roquillo(a) con quién compartir", pero igual, lo veo muy deprimente. ¿Morir completamente solo?

Mas de uno me brincara, quiero aclarar que este tema en específico lo tomé como una forma de expresarme, no le critico nada a nadie, ni mucho menos entrar en algún tipo de discusión. Es una opinión y forma de ver la vida muy muy personal.

Pero es que ud da por un hecho que:

Tener hijos= Pasar la vejez acompañado.
No tener hijos=Pasar al vejez solo.

Que va! Los hijos hacen su vida. Aplican el "dejarás a tu padre y a tu madre" y se van a formar sus propios hogares.

Ya en otro tema lo había dicho.... lamentablemente No puedo tener hijos... creo que nunca e querido...pero me gustaría tener la opción... y la verdad muchas veces e soñado con una chiquita... si se quedara bebe no abría problema, pero los hijos crecen y esa es la bronca.

ahora bien, creo que cuando este preparado podría adoptar.... siempre e pensado que podria darle mucho amor a un niño necesitado...

No me parece haberlo tomado como una critica y no entendí muy bien lo de simplista, pero bueno lo amplio un poco.

Es cierto que si uno decide no tener hijos pues puede que pase solo cuando ya tenga esas edades, pero el tener hijos no me garantiza que vaya a ser diferente, asi como puede que este rodeado de nietos igual tambien podria estar solo xq los hijos de fueron a otro lado o algo similar.

Para mi pensar hoy q voy a tener hijos para que en un futuro me acompañen no me parece q sea algo realista uno nunca sabe lo q pueda pasar y al final termine igual o tal vez no

De hecho yo tengo un "hijo".

Estoy metido en un programa internacional donde uno apadrina niños pobres de todo el mundo. Yo soy padrino de un chiquito de 10 años de Chile, se llama Salid. El me ha escrito cartas y yo a el.

Nada mas tengo q pagar una cuota mensual y ya, la organizacion se encarga de usar ese dinero para salud y educacion. Eso es todo lo que necesito.

De los hijos

Y una mujer que sostenía un bebé contra su pecho dijo, Háblanos de los Hijos.
Y el contestó:
Vuestros hijos no son vuestros hijos.
Ellos son los
hijos y las hijas de la Vida que trata de llenarse a si misma
Ellos vienen a través de vosotros pero no de vosotros.
Y aunque ellos están con vosotros no os pertenecen.

Les podeís dar vuestro amor, pero no vuestros pensamientos.
Porque ellos tienen sus propios pensamientos.
Podeís dar habitáculo a sus cuerpos pero no a sus almas,
Pues sus almas habitan en la casa del mañana, la cual no ser puede visitar, ni tan siquiera en los sueños.
Podeís anhelar ser como ellos, pero no lucheís para hacerlos como sois vosotros.
Porque la vida no maarcha hacia atrás y no se mueve con el ayer.

Vosotros sois los arcos con los que vuestros hijos, como flechas vivientes son lanzados a la Vida.
El Gran Arquero ve la diana en el camino del infinito, y la dobla con su poder y sus flechas pueden ir rápidas y lejos.
Haced que la forma en que dobleís el arco en vuestra manos sea para alegría.
El también, además a amar la flecha que vuela, ama el arco que es estable.
KHALIL GIBRAN

Que va! Los hijos hacen su vida. Aplican el "dejarás a tu padre y a tu madre" y se van a formar sus propios hogares.

Cierto, la casera que me alquila es una señora como con 457 años, es una señora divorciada y pudiente, todas las viejillas del barrio y de afuera van y vienen a la casa de ella, esa señora lo menos que pasa es sola.

Yo como lo veo es que el tener hijos es como donar a la caridad, uno lo hace porque le gusta el gesto de dar sin esperar nada a cambio.
mae esque obviamente nadie va a tener un chiquito pensando en q lo mantenga o le haga compañía despues, pero es un valor agregado que tiene!!

igual no se hace para eso, pero si nos vamos a las probabilidades es mas facil ser un anciano solitario sin q con hijos!!

yo me puedo tomar un litro de guaro ahorita y irme manejando borracho para el puerto, puede ser q no me pase nada, a como me voy totalmente sobrio y me mato!! pero en que condición hay mas probabilidades de q ma pase algo??

es el mismo caso!!

¡Diay si! ¡Si mi abuela tuviera ruedas sería un carro! Ese es el legítimo "... y si la chancha no se hubiera muerto"

Obvio que no por tener hijos y/o casarse se garantiza tener una vida linda y soñada en compañía de sus seres queridos. Pueden suceder un millón quinientas dieciete mil veinte y dos de cosas, no se puede hablar de casos en específico.

Mi punto es sumamente sencillo, yo respeto (¿por qué no habría de hacerlo?) a los que no desean tener hijos, que quieren tiempo para si mismos y toda la cosa, ok, pero yo me imagino que de no llegar a casarse, juntarse y/o tener hijos, probablemente se llegue a tener una vida muy triste, y no me refiero ahorita o dentro de 15 años, me refiero a ya viejo viejo.

En MI CASO me gustaría dejar un legado, vivir para EN LO QUE A MI RESPECTA una vida plena y completa.

yo me puedo tomar un litro de guaro ahorita y irme manejando borracho para el puerto, puede ser q no me pase nada, a como me voy totalmente sobrio y me mato!! pero en que condición hay mas probabilidades de q ma pase algo??

es el mismo caso!!

Diay yo para nada niego que exista esa fuerte posibilidad en la vejez, más que una persona que sí haya tenido sus hijos. Diay al rato y sí me va a pasar. Pero diay yo para que eso no me pase no voy a tener hijos ahora, si la verdad es que no quiero... me voy a amargar la vida ahora haciendo algo que no quiero solo para disminuir la posibilidad de no amargarme sola luego, o sea al final sería lo mismo.

El mandato a la maternidad debe ser algo que uno sienta, que traiga por dentro, que sea un llamado, no algo que uno haga pensado, por ejemplo, en que así va a disminuir sus posibilidades de quedarse sola.

Talvez sea algo que ni se pueda cuestionar, no hay talvez respuesta claras de porqué, uno solo sabe que no y ya.

mae esque obviamente nadie va a tener un chiquito pensando en q lo mantenga o le haga compañía despues, pero es un valor agregado que tiene!!

igual no se hace para eso, pero si nos vamos a las probabilidades es mas facil ser un anciano solitario sin q con hijos!!

es el mismo caso!!

Entiendo completamente el tema de las probabilidades pero sigo pensando que tener hijos no implica mayores probabilidades de estar acompañado. ¿Es que quien dice que los hijos se tienen para tener compañía?
Tener hijos es (o debería ser) un acto desinteresado. Si ud los tiene con la mentalidad de no quedarse solo estamos mal. Los hijos no piden venir y aun así hay papás que parece que les quieren pasar la factura emocional y material por haber nacido.

Mi punto de vista es 100% de acuerdo con Josefo.

Los hijos son la verdadera inmortalidad del hombre.

no me pase no voy a tener hijos ahora, si la verdad es que no quiero... me voy a amargar la vida ahora haciendo algo que no quiero solo para disminuir la posibilidad de no amargarme sola luego, o sea al final sería lo mismo.

no no obviamente usted ni usted ni yo lo vamos a hacer x eso, el q lo haga x eso esta cometiendo un error!

pero igual no se pierde la libertad del todo con los hijos pensar así también es un error, si usted tiene hermanos y hermanas o amigos (SUPER CERCANOS) va a estar deseando cuidarle los chiquitos pequeños un fin de semana x ejemplo, ya mas grandes se pueden cuidar solos!

en resumen ni tener hijos te garantiza compañía en la vejes, ni tenerlos ahorita te van a ser perder la libertad1!

Yo por mucho tiempo dije que no quería casarme ni tener hijos pero las prioridades van cambiando, también la forma de pensar y uno va construyendo su vida poco a poco dándose cuenta que eso se convierte en una posibilidad más tangible y después es un anhelo hasta que se vuelve tu realidad. Lo comento desde mi experiencia, no necesariamente es la de todos obviamente.

Mi hija es lo mejor que tengo y no cambiaría este proceso por nada. No hay ni habrá cantidad de dinero suficiente que pueda compararse con verla a los ojos cuando sonríe. Es agotador, pierdes mucha libertad y autonomía, pero uno se da cuenta que eso realmente no era tan importante a fin de cuentas.

pero igual no se pierde la libertad del todo con los hijos pensar así también es un error, si usted tiene hermanos y hermanas o amigos (SUPER CERCANOS) va a estar deseando cuidarle los chiquitos pequeños un fin de semana x ejemplo, ya mas grandes se pueden cuidar solos!

en resumen ni tener hijos te garantiza compañía en la vejes, ni tenerlos ahorita te van a ser perder la libertad1!

Wow acabo de tener un deja vu con su comentario....

Y bueno de hecho así es ya, y más bien por eso es que sé que no quiero tener hijos. Porque quien diga que no quiere algo pero nunca ha estado "expuesto" a ese algo posiblemente no sabe de qué habla (no siempre). Yo tengo 3 sobrinos y los adoro, y siempre trato de sacar de mi tiempo para ellos, aveces salgo cansada del trabajo pero llamo a mis hermanos a ver si los puedo ir a visitar y siempre estoy disponible para cuidarlos... pero sé que eso es porque no es siempre, si fuera siempre (digamos siendo mios) yo sé que ya estaría agobiada.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 355 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 239 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás