Horrores ortograficos

Horrores ORTOGRÁFICO:

Que decepción es ver gente que han ido a la escuela y colegio y que tengan demasiadas faltas de ortografía, en mi caso no soy una experta escribiendo pero por favor no como esto:

Porque es mas inportante otras cosas ke yo pero te amo aun asi lo peor ke mi kastiyo es de sal trankilo prinsipe yo si enpre estare aki esperando un vezo ke me aga sentir ke todo bale la pena ppffff

o esto: OCCIONES- de inmediato le hice saber a la muchacha que la palabra estaba mal escrita y me mando a comer mucha por sapa jajajja pero eso para mi era el colmo OCCIONES- en vez OPCIONES

en algún momento a uno se le va un dedazo a veces uno se inspira escribe y escribe y plummm manda el comentario y ni revisa lo que escribió, a mi me ha pasado muchas veces aquí en el foro y cuando lo leo me da vergüenza, pero ya todo el tiempo y así como que no...

Dicen por ahí que los errores ortográficos son a un diálogo escrito, lo que el mal aliento es a una conversación directa. Al menos en mi caso esto si aplica, detesto los errores ortográficos y procuro nunca cometerlos. Y no solo errores ortográficos, en el lenguaje hay tres aspectos fundamentales, que son la SEMÁNTICA, la SINTÁCTICA y la PRAGMÁTICA. Estos conceptos entrelazados hacen que una persona se exprese elocuente, coherente y correctamente. De nada sirven las palabras bien escritas, si dicen algo que carece de sentido.

aki ay un kumpa jenial p esto

Y bueno, en serio, desmotiva mucho ver una persona escribir así, mas aún si ya uno está algo roco o con ideas de encontrar a la Unica y le sale con horrores así, todo el interés desaparece en instantes.

Actualmente, al estar tan pegados a computadoras y dispositivos móviles, se han ido sustituyendo muchas palabras por otras formas mas sencillas, que han sido acuñadas casi por la población en general, pero hay ciertas personas que no conocen la linea entre eso y la idiotéz, aunque en general, la mayoría de personas que escriben así son chiquillas, tristemente, tengo que decirlo, colegialas, que creo intentan parecer graciosas o tiernas y terminan siendo idiotas y bulgares. Y si es un "weon" el que escribe así.........me ahorro los comentarios...

Uy si, yo leo cada cosa en el facebook... pero tengo un amigo que escribe la palabra ASI de esta manera HACI, como putas en una palabra tan facil y que usamos tanto se va a equivocar!!

Bueno yo honestamente no creo que sea una persona con educación secundaria quien escribió eso, aun así para quien sea se ve mal y mas si es al propio que escriben así.

Yo paso por alto las tildes, sobretodo cuando el teclado no las tiene "laptops mini" y es difícil ponerlas, pero en general creo que se debe intentar escribir utilizándolas correctamente.

También hay gente que escribe sin sentido, pone frases sin pies ni cabeza, de todo hay en la viña del Señor.

Bueno yo honestamente no creo que sea una persona con educación secundaria quien escribió eso, aun así para quien sea se ve mal y mas si es al propio que escriben así.

Yo paso por alto las tildes, sobretodo cuando el teclado no las tiene "laptops mini" y es difícil ponerlas, pero en general creo que se debe intentar escribir utilizándolas correctamente.

También hay gente que escribe sin sentido, pone frases sin pies ni cabeza, de todo hay en la viña del Señor.

Pero bueno, se supone que uno sale de la escuela ya escribiendo correctamente. Yo creo que hoy día la enseñanza se ha empobrecido. Preguntele a un chiquito de quinto o sexto grado las reglas ortograficas, casi no las saben. En mi epoca (suena toda viejilla jaja) mi maestro nos ponía a escribir 50 veces cada regla para que a uno se le pegara, por ejemplo esa famosa de:

Antes de P y B con M escribire...

Y lo de las tildes soy igual, se donde van, pero el teclado no me ayuda.

3363113_thumb.jpg

http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/-1n9gizn9Fsk/UlHaiOhj0RI/AAAAAAAAADM/ROaP7_JGglc/s1600/IMG_3851.JPG

Uy si, yo leo cada cosa en el facebook... pero tengo un amigo que escribe la palabra ASÍ de esta manera HACI, como putas en una palabra tan fácil y que usamos tanto se va a equivocar!!
Tengo varios compas "haci" en el "cara de libro", pero solo para reírme un ratillo.

Yo tengo un problema siempre paso corrigiendo a mis amistades cuando me envían un mensaje y veo un error ortográfico, algunas personas han dejado de escribir por lo mismo JAJAJA.

Mi profe de física es un nerd el hp, en física y mate... es un mae tuanis también! Y es curioso que a pesar de ser bastante inteligente... el mae es super joven... tiene apenas 25 años y es físico, ya lleva varios años dando cursos de fisica en la UCR... pero lo curioso es que tiene una pésima ortografía! jaja! Hasta él mismo lo ha confesado, y de caligrafía peor aun!! parece médico escribiendo, jaja! es un dolor de huevos copiarle! u_u jaja! que curioso! Se puede concluir que a veces no tanto la inteligencia ni la educación de una persona hace que todo lo haga bien, como que siempre pasa eso de que somos mas habiles en ciertas áreas y no en otras.

Cargando...
Pues él que este libre de horrores ortográficos que tire la primera tílde... haha
Ya en serio, pues a mi no me molesta que me corrijan, lo que molesta es la actitud con que lo hagan... Tambien me gustaria mejorar en esta, así que si me leen en el foro y comití algún error, me gustaria me lo hicieran notar... pero como dije antes, con tacto y sin aires de "su majestad".
:ciupa1:

A mi me caen de lo peor los horrores ortograficos, me parecen demasiado molestos, incómodos y para mi son un reflejo de la educación y de la inteligencia de la persona-

Tampoco es que uno sea perfecto para escribir, aca me ha pasado cuando quiero escribir un comentario y mas si estoy motivado y quiero hacerlo para que no se me vaya la inspiracion.También me ha sucedido cuando tengo que escribir un trabajo de la u. A uno siempre le sucede algún dedazo pero una cosa es eso, un error al momento de escribir (y mas si se esta apresurado), y otra cosa es que se escriba de una forma en que claramente se puede notar que es incorrecta y aun así, mantener esa forma de hacerlo.

Otra cosa que me cae mal es que la gente escriba mal pero por moda, segun ell@s lo hacen porque así parecerán que son "modernos" cuando mas bien se ven como gente poco seria.

Yo cuando conozco a alguna muchacha y veo que escribe mal, de una vez se me hace un completo matapasiones, la buena ortografía provoca puntos extras.

Acá en el foro hay cierto personaje (que por cierto es un galanazo en la provincia de las flores) que escribe cómo el culo.

Hay cosas que a uno se le van, en mi caso hay cosas que pongo mal a propósito mas que todo cuando se trata de un tema sin importancia(para mi), también aveces es difícil dependiendo desde donde este uno escribiendo, pero en general parece mentira que inclusive existiendo teclados que le dicen a uno cuando esta poniendo una palabra mal haya personas que no se preocupan por escribir bien, las tildes sinceramente no me preocupa ver que no las pongan, ni tampoco ando revisando la ortografía de la gente, pero cuando uno lee textos escritos de cierta manera hasta tristeza da.

yo no tengo buena ortografia, generalmente trato de escribir bien aunque me parece absurdo tener que usar tildes y signos de admiracion/interrogacion al inicio de las oraciones.. nunca lo hago!

pero depende del entorno asi uso mi ortografia, y cambio letras que suenan igual pero se escriben mas rapido.. por ejemplo yubia, staba, poyo, keso, tmbien, etc..

a veces me da por escribirle mensajes cruzados al cel a mi esposa, pero se pone maldita haha por ejemplo..

"..lareu niondel mar teslapa saronpa raeljue vespor kelse ñorno po diave nirese diaytam pocose pue decan selar delto dotoncs vaser lao trase manaen lama ñanase guro.."

hahaha se pone mala!

aveces veo muy malas ortografías, pero pienso que a lo mejor es porque cometen "dedazos" y hacen click en enviar sin revisar y ni siquiera se dan cuenta hasta después cuando no se puede editar el msj (a mi me ha pasado) pero cuando veo una y otra y otra vez los mismos errores ortográficos de la misma persona y aveces hasta como 10 en una misma linea , ahí me doy cuenta, jaja, para mi es terrible.

Leo muchos comentarios acertados, pero tampoco porque alguien escriba bien o mal me voy a desvelar o morir, como otros comentarios, que lei acá, que se rasgan las vestiduras si no pones una tilde y lo peor de todo, saben el nombre de cada persona en este foro que no escribe segun ellos desearan haha, como deben tener el higado, pobres haha... hay que vivir y dejar....
:ciupa1:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás