Hoy fui testigo de una muerte en carretera

Compañer@s del foro, lo que les voya a contar pasó el sábado pasado y me ha dejado pensando estos días: El sábado a las 5:45 iba de Plaza del Río en Escazú hacia el el cruce de San Rafael en compañía de los suegros y mi sra.,después de haber pasado un buen rato de conversona ibamos ya de camino a Heredia, y unos metros antes de llegar a la CNFL , me rayó una pareja en motocicleta , no le presté mucha atención en ese momento pero la normalidad se rompió cuando en una intersección cercana , un vehículo sin respetar que la moto iba sobre calle principal , vira para entrar a una calle secundaria, impacta con el bumper a la moto , la moto sale volando por los aires y los muchachos caen sobre el pavimento. Lo que sigue fue realmente impactante, una muchacha de aprox. 18 años tendida sobre el suelo, el pantaló teñido en sangre a la altura del muslo , su tronco torcido en una posición de contorsionista, sin reacción alguna , sin signos de respiración, la dos piernas fracturadas. El muchacho se arrastró a como pudo adonde su novia , dando gritos de dolo propio y por sus propias lesiones en las piernas.Nosotros siendo testigos de todo esa escena, jamás había visto algo tan impactante ,pues aunque siendo abogado he ido a varias escenas incluso con fallecidos, nunca lo había visto en tiempo real. Inmediatamente parqueamos, dimos parte al 9 1 1 , y junto convarias personas , que circulaban intentamos ayudar sobre todo a la pobre muchacha que no reaccionaba, sangraba a mares dejando un charco muy grande, el novio consternado, fueron 10 minutos eternos antes que llegara la ambulancia, subieron a la muchacha respirando , y convulsionando horrible . Lo que me impactó también es que la sra. que manejaba el otro carro , una sra muy mayor, lejos de preocuparse en ese momento por la vida de la muchacha se acercó sólo para decir que el mae se le había atravesado ,o sea.... , que increíble en ese momento varios de los presentes le dijimos que eso era secundario que lo mas importante era la vida de ella. En fin ayer me avisaron que la muchacha tuvo una fractura de cráneo expuesta y falleció. Yo me retiré como a la hora del suceso,sin que los traficos aparecieran , como a las 8 me llama el trafico para pedir mis datos , y decirme que según él, el muchacho se le había atravesado a la doña :-? , . Para resumir , reafirmé , mi auto compromiso de manejar lo mejor que pueda, darle valor a la vida y a todos los momentos que no disfrutamos, y los insto a que procuremos respetar a los seres humanos con que compartimos la calle, son microsegundos lo que hacen la diferencia entre que esa pobre estuviera ahorita en la U , o en la medicatura forense donde actualmente la tienen :(
 
Los maes de las motos son una peste. No se cuántas muertes más tendrán que ocurrir para que tomen consciencia que también son vehículos automotores y por ende deben respetar las zonas para rayar..
 
Si bien es cierto , el mae de la moto pudo haber tenido responsabilidad, el otro vehículo debió haber esperado a que la moto pasara, porque tenía la vía al ir sobre la principal, antes de virar, el hecho que fuera una moto y aunque hubiera sido una bici , había que esperar a que pasara.
 
Es cierto, algunos conductores mas que todo de bus o camion simplemente no respetan las motos o las bicicletas. Un dia me paso una situacion parecida a esta, solo que iba en bicicleta y no hubo colicion. la cuestion es que aunque era una bici tenia toda la via y el derecho de transitar pero un chavalo en un mitsubishi montero no hizo el alto y me hecho el carro. Despues de hacer toda clase piruetas para no quedar estampado en el carro, tuve que parar para agarrar aire del susto y el grandisimo irresponsable todavia pasa mentandome la madre y gritando todo tipo de idioteces. Es lamentable que no tengamos el respeto suficiente para transitar. En la braulio carrillo y no se si en el resto del pais se da mucho que muchos traileros no dudan en tirarle el cajon hasta a automoviles livianos sin importarles si estos quedan debajo de las llantas.
Es lamentable esta situacion porque el problema nace desde el mismo momento en que hacemos la prueba teorica de manejo, recuerdo que cuando hice dicha prueba el instructor nos dio un cuestionario para que estudiaramos que casi puedo asegurar que tenia las preguntas en el mismo orden que el examen que aplico despues, es casi nulo lo que se aprende con eso. En realidad no sabemos conducir y hasta que no tengamos la suficiente conciencia para darnos cuenta de que solo un pequeño herror puede acabar con la vida de familias enteras como se ha dado, no dejaremos de enfrentar esta realidad tan cruda.
 
Nosotros veníamos una vez de un paseo familiar y teníamos que entrar a una gasolinera, el mae que venía manejando puso la direccional y cuando dobló a la derecha solo escuchamos el frenazo y el mae al suelo, una moto venía rayando por la derecha, y el mae se pone en varas, solo lo levantamos y no le dijimos nada echamos gas y nos fuimos, por suerte no nos pegó el carro, pero la verdad son unos imprudentes, es como ir por el Hiper de San sebas hacia San Juan de Dios en la mañana, siempre hay una presa endemoniada entonces los maes de las motos de meten en el carril contrario para rayar
 
El problema de las motos es que lagran mayoria de conductores de motocicletas andan haciendo loco, metiendose por donde sea a velocidades altas e irrespetando senales y leyes. Y por el otro lado la mayoria de personas no consideran las motos como otro vehiculo y les vale si una moto se les mete, xq como andan en carro llevan la mejor parte de un percance.

Simple y dificil cuestion de concientizar..... :|
 
Que lastima por la muchacha que se murio y es cierto que la gente en carro no respeta a veces a la gente que anda en moto. Para los que nunca han tenido moto es muy facil decir que todos son unos irresponsables e imprudentes pero la verdad es que no todos son asi.

La moto te da la facilidad de meterse por lugares estrechos. Es obvio que uno se mete contravia cuando se puede para evitar presas (no hay que de mas colera q ver a un mae haciendo presa en una moto) y de ahi que muchos lo hacen y lo cual no veo el problema si en parte para eso es la moto economia y rapidez de moverse de un lugar a otro.

Yo tengo carro y moto y puedo dar una opinion clara de los que es andar en cada uno. Aunque es cierto que en moto es a veces menos cuidadoso tambien hay que decir que cuando la gente anda en su carro se sienten poderosos y no le importa tirarle el carro a cualquiera como a mi me ha pasado tantas veces. Otra cosa es que tambien uno en carro a veces no ve las moto por ejemplo al cambiar de carril y a veces por ahi se dan problemas.

Por ultimo, solo quiero decir que en esto no se puede generalizar, hay tanto gente irresponsable con moto y con carro. El problema es que andando en moto uno es la carroceria y por ende lleva todas las de perder en un accidente.
 
Yo opino... Para mí existen conductores buenos y malos en todos los medios de transporte. Lo que pasa es que ya el 99.9% de los conductores se olvidan de las normas de conducción e irrespetan por completo las señales de tránsito.

Los ticos nos estamos convirtiendo en pésimos conductores.-

Hace una media hora fui testigo de una maniobra estúpida que hizo un motociclista, en la esquina de Diario Extra el mae iba rumbo a la avenida segunda, al pasar por el boulevar levantó la moto en una llanta, QUE CLASE DE ESTUPIDO, que tal si se le hubiera alguién, probablemente estaría en los avances de EXTRATV 42: dos muertos, uno de ellos por jugar de vivo.
:oops:
 
Ok, deacuerdo a las heridas de la mae, pregunto...andaba casco?? por que con el casco apropiado no puede ser que haya salido con fractura de craneo expuesta...

El problema es que todo el mundo siempre se pone a favor del que lleva las de perder..me gustaria ver quien tuvo la culpa del accidente por que los motociclistas son muy irresponsables mae, el otro dia un mae en moto se desmadro por capearse un carro y todo el mundo echandole carbon al mae, pero lo que nadie vio fue que el motociclista por no bajar la velocidad se queria meter por el lado derecho del carro para rayar, cosa que es prohibidisimo...ah y fijo el motococlista no dijo nada de eso, yo que lo vi fui y se lo hice ver al trafico y mamo el mae , pero todo el mundo queria linchar a la doña del carro y ella no hizo nada malo...

No digo que sea el caso, como en todo hay escepciones, pero hay que ver que los maes en moto son muy temerarios, es como esos accidentes fatales donde chocan 2 MOTOS DE FRENTE...maaaae, eso solo puede pasar por exceso de velocidad y soberbia de los conductores.

Mis condolencias para la familia de la muchacha, pero si era el caso de que no andaba casco, sorry pero era solo cuestion de tiempo para que terminara asi.
 
Ayer andaba en la Guacima y ahi en ese lugar y San Rafael casi todo mundo anda en moto sin casco, mas del 50%, un idiota andaba con la doña y el carajillo montados en la moto, los 3 sin casco, y otros haciendo piruetas en media calle, mas bien yo no se como hay tan pocos accidentes de estos animales.
 
Cargando...
Sin importar quien tuvo la culpa, que feo ver una escena de esas mae..


Hay que tener cuidado cuando andamos en la calle, nos podemos cagar en alguien, o se pueden cagar en nosotros..


Pero repito, que feo ver una escena de esas.. :(
 
Mae puede tener razon ,pero tambien hay muchos conductores de vehiculos que pasan echandole el carro a las motos, al rato usted es de esos rafita?


Rafa dijo:
Los maes de las motos son una peste. No se cuántas muertes más tendrán que ocurrir para que tomen consciencia que también son vehículos automotores y por ende deben respetar las zonas para rayar..
 
Totalmente de acuerdo con fonsiper. Muchas veces he ido en mi moto sobre mi carril y cuando paso a un carro nunca falta el maldito mordido que baja cambios solo para dizque reventarme en un pique imaginario que se les hace en su estúpido cerebro y lo peor tanta jugadera de vivo para dejarlo botado en la primer rotonda donde fijo se va a tener que esperar mientras uno pasa entre los carros y listo :D No hay nada que me pudra más que eso, un picaritas en un carro contra una moto!!! Mae en la cabeza de quien cabe eso, todavía anduviera un R1 o una CBR1000 peo ni eso.

La gente que solo anda en carro solo ha visto una cara de la moneda, los que andamos en ambos sabemos perfectamente como es la vara en las calles y lo difícil que es
 
gisva dijo:
Earaya dijo:
Sin importar quien tuvo la culpa, que feo ver una escena de esas mae..


Hay que tener cuidado cuando andamos en la calle, nos podemos cagar en alguien, o se pueden cagar en nosotros..


Pero repito, que feo ver una escena de esas.. :(



Si totalmente deacuerdo con Earaya, me parece que a quien le toque una circustancia de esas le cambia la vida (si sale bien librado por supuesto), porque aunque no tenga la "culpa", no me puedo imaginar lo que se debe sentir matar a alguien, debe ser terrible. :( :(
Gracias a Dios nunca he visto algo asi, pero si tengo un familiar que me conto que vio un accidente en moto, y que es desastrozo... mi papa tuvo moto y el es consciente que si fue muy irresponsable cuando manejo, pero diay muchas de estas cosas se dan por pura imprudencia, no todas las veces es por estan situaciones a veces tambien la tiene la culpa el del carro, pero casi siempre un accidente en moto la tiene la culpa el de la moto (no en todos los casos)... y si recuerdo que cuando he andado en moto nunca llego tarde, porque? por imprudencia del que va manejando, se salta semaforos, se mete en medio de los carros, en fin monton de cosas... (conste, aunque vaya tarde no le meto carbon, me da panico atravesarmele a los carros, amo la velocidad, pero no en esas circunstancias)
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba