HP suprimirá 24.600

• Iniciador del tema Iniciador del tema pooh
  • Start date Start date
Ayer viendo las noticias de las 10 vi un reportaje que esta mulinacional para la cual yo trabajo esta "surpimiendo" o en otras palabras despidiendo y despidirá a 24600 personas por recorte de personal.

Según ellos con la adquisición de otra empresa EDS, esta brindará los servicios de estos puestos hechados a la basura.

La mitad de los despidos previstos en los próximos tres ejercicios afectarán a la plantilla de Hewlett-Packard en Estados Unidos.

mas

http://nacion.com/ln_ee/2008/septiembre ... 02625.html

http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_19/Tes

Decirle que solo en USA seringa.........!!!

Tranquilo mop creame que si es por costos primero echan a todos los gringos y despues a los ticos :-o

no...
ellos son una corporación y trabajan de la siguiente manera...

Se acuerdan cuando les dicen vamos aplicar bono del 7%, ok de lo que ud gana tome un 7% y así...

ok si despiden, despiden un 7%, 7% en USA 7% en CR 7% en china,, etc, etc,...

Cargando...
safito dijo:
no...

Se acuerdan cuando les dicen vamos aplicar bono del 7%, ok de lo que ud gana tome un 7% y así...

Solo eso queda... acordarse! :-o

Aunque ya ayer salieron a desmentir que eso se vaya a dar aqui... mientras sea rentable :roll:

Ya en el 2005 hicieron otra barrida como de 10 mil en USA.

frefonma dijo:
safito dijo:
no...

Solo eso queda... acordarse! :-o

Aunque ya ayer salieron a desmentir que eso se vaya a dar aqui... mientras sea rentable :roll:

Ya en el 2005 hicieron otra barrida como de 10 mil en USA.

NO CREO QUE CIERREN LA MAQUILA, ACABAND E CONSTRUIR LOS AFZ Y ESTAN CONTRATANDO TODAVIA EN UN PICHAZO DE CUENTAS....

ADEMAS A ELLOS LES SALE MAS RENTABLE TENER EL CALL CENTER AQUI QUE EN USA, CON LO QUE LE PAGAN A UN GRINGO, LE PAGAN AQUI COMO A 5 PERSONAS... :eek:

y Como dos salarios o tres de agente de Gobierno de costa rica para ganar lo que les pagan en esas "maquilas"

Me hace gracia ese termino usado por mas de un resentido en tono despectivo pero si bien es brete muchos de esas personas que trabajan en esas maquilas ganan mucho mejor que muchos Contadores y Profesores del pais ..

Yo conozco un caso por aqui y no sos vos Pooh ! Antes de que digan nada ..

Que se la pasa hablando caca de que HP aqui y HP alla y que Maquila esto y Maquila el otro, y todo porque fue a pedir brete en HP y no se lo dieron :-o :-o :-o Ahora con un triste Salario de hambre habla paja de los que bretean en "Maquilas" Yo digo la gente que bretea para estas multinacionales pues gana experiencia aprende del manejo de cuentas ve varios negocios al msimo tiempo pues no se yo preferiria Trabajar en una de estas Maquilas con un salario no tan malo que tener un salario para alguna empresa del estado que no pagan muy bien para puestos de IT , Ni para algunas oficinas nacionales pequenas que el salario tambien es bastante bajo como ser empleado de IT de algun Hotelillo Nacional de cuarta ... :?

En la epoca que llegaron las maquilas a Costa Rica entiendase las fábricas ya sean de jeans, ropa interior, etc.La educación promedio que se necesitaba para operar una máquina era el sextogrado.
Ahora que se requiere para trabajar en un call center? Hablar inglés, saber usar una computadora.
Ahora en puestos más técnicos se requiere de más conocimientos.Esa es la gran diferencia diría
yo que en esas maquilas ud se quedaba operando una máquina toda la vida.
En los call center esta en sus manos que rumbo quiere tomar, vea un compa que entro a Sykes 1ero
de servicio al cliente luego llevo Cisco y así rapidamente crecio su nivel salarial muy por encima de
salarios de profesionales de 1er nivel.
Yo por ejemplo conozco una maestra de primaria que gana la mitad de mi salario. Entonces ?

Hola gente,

Desde hace un buen tiempo sigo este foro "viendo los toros desde la barrera...", este es mi primer post.

A como tengo entendido, van a rodar jupas de EDS y HP en USA, pues HP ya tiene una estructura bien definida y se eliminaria todo puesto duplicado.... eso dicen...

Seria bastante ilogico que HP despida a mucha gente en CR despues de la inversion que han hecho aca.

Saludos.

mach_steve dijo:
los que hablan mal de las maquilas no entienden ni siquiera lo que es una maquila.

Yo si se que es una maquila, antes de cumplir los 18 trabaje en una y les cuento que es un mero despiche, todos los dias es una nopela diferente, hasta el mas bueno se hecha a perder ahi!!!

No saben de lo que se pierden!

Que playada pero si es cierto q van a echar gente, HP absorbió a otra empresa y van de culo, según me había contado mi ex que está en uno de los puestos altos q hay ahi y le tocó a la parte donde está él y los tienen pero breteando rajado por toda esa reestructuración, igual no se si sea la única razón..

Lycaon dijo:
y Como dos salarios o tres de agente de Gobierno de costa rica para ganar lo que les pagan en esas "maquilas"

Me hace gracia ese termino usado por mas de un resentido en tono despectivo pero si bien es brete muchos de esas personas que trabajan en esas maquilas ganan mucho mejor que muchos Contadores y Profesores del pais ..

Yo conozco un caso por aqui y no sos vos Pooh ! Antes de que digan nada ..

Que se la pasa hablando caca de que HP aqui y HP alla y que Maquila esto y Maquila el otro, y todo porque fue a pedir brete en HP y no se lo dieron :-o :-o :-o Ahora con un triste Salario de hambre habla paja de los que bretean en "Maquilas" Yo digo la gente que bretea para estas multinacionales pues gana experiencia aprende del manejo de cuentas ve varios negocios al msimo tiempo pues no se yo preferiria Trabajar en una de estas Maquilas con un salario no tan malo que tener un salario para alguna empresa del estado que no pagan muy bien para puestos de IT , Ni para algunas oficinas nacionales pequenas que el salario tambien es bastante bajo como ser empleado de IT de algun Hotelillo Nacional de cuarta ... :?

jajajaja mae!!! :-o :-o :-o lastima que hasta ahorita veo el comentario especialmente sobre lo del hotelillo jajaja.Pero eso jurelo sin querer defender a este tipo de compañias (porque hasta entre ellos mismos de traicionan) pero la gente que pasa hablando mierda es porque fueron y no les dieron brete o por tortas los echaron. No se puede negar que trabajar para una empresa grande tiene sus beneficios porque a veces sin ni siquiera darse cuenta uno aprende muchas varas y no se gana tan mal a comparacion.

Di si ni modo.

Si llega a pasar lo peor que no creo, pero si llega a pasar a buscar brete..o se va quedar lamentandose? Para mi no es una opcion quedarme llorando en una piedra.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás