Humanidad

Esponja

Drone,drone... DROOONNEEE
¿Con que razon u objetivo es que nuestra especie es unica en base a nuestras capacidades?

Lo que nos hace únicos como especie es nuestra arrogancia y capacidad de agredir a nuestra misma especie y a las demás sin que sea estrictamente por supervivencia. Aparte de eso, solo somos una especie mas en el planeta como cualquier otra.

Evolucion

En parte es la evoluvion y en parte la abaricia del ser humano. Lo que pasa es que se ha salido de control y hoy dia aprovechamos todas las bentajas que tenemos para hacer mal sin importar las concecuencias.

mmm yo pienso q somos una simple casualidad, nuestra inteligencia fue una ventaja evolutiva y se fue potenciando con las generaciones, no hay ni razon ni objetivo simple seleccion natural, irónicamente este mismo potencial actualmente es lo unico q atenta con nuestra sobrevivencia!!!

es como los dinosaurios su camino evolutivo los lleva a tal complejidad q se hicieron muy torpes al cambio, la historia evolutiva de hecho no enseña q la simpleza es lo q lleva al exito!!

Lo que nos hace únicos como especie es nuestra arrogancia y capacidad de agredir a nuestra misma especie y a las demás sin que sea estrictamente por supervivencia. Aparte de eso, solo somos una especie mas en el planeta como cualquier otra.

cierto pero también es la única con la capacidad de cuidar y preservar a las demás, el problema es que no todos se han dado cuenta de eso

cierto pero también es la única con la capacidad de cuidar y preservar a las demás, el problema es que no todos se han dado cuenta de eso

para nada, eso es como q yo le diga a us, te salve de q no te pegaran un puñetaso en la cara xq no se lo quise pegar, el hecho es q nosotros TODOS nos estamos cagando en el planeta tierra y en los q lo habitan, minimizar o contrarrestar es impacto un poquito ni remotamente es cuidar a nadie!!

Es muy diferente el preservar que el defenderlas de nosotros mismos.

exactamente!!!

Que es quien sabe, pero definitivamente la idea no es que desperdiciemos nuestras capacidades sin ayudar a los demás, somos responsables de las criaturas indefensas y del las decisiones que tomamos para mejorar o empeorar esta Tierra maravillosa... ya sabemos cual fue la decisión, ojala q podamos ayudar a reivindicar el daño.

Yo todavía no se porque el humano es lo que es.

Porque tenemos muchas similitudes con otras especies: comunicación, sociedades,jerarquías, lucha de poder, y otro poco de cosas. Por qué solo los hominidos evolucionamos como evolucionamos? Ni idea.

Unos dicen que el mismo desarrollo del cerebro se dio por las condiciones cambiante del planeta, lo que yo me pregunto es porqué no pasó lo mismo con otra especie. En el grupo de antropoides hay otros muy listos como los chimpancés y sin embargo no se desarrollaron como nosotros.

Lo que yo si sé, y ya lo había dicho, es que somos más dañinos que mandados a hacer. Incluso entre nosostros mismos somos dañinos, y e una lástima. De qué sirve tanto conocimiento y años de historia si lo estamos mandando todo a la porra. En algun momento de la evolución el ser humano se hizo ambicioso y mezquino, avaro, envidioso, etc, etc.

OJO: no es que todos sean así, lo digo en términos generales hablando de la especie.

Yo personalmente, no me siento superior a otra especie; últimamente he aprendido tanto que me doy cuenta de que hay organismos más interesantes que nosotros. Hasta lástima me dan las cucas, yo no las mato, las espanto :ujuju:

Pues somos solo otra especie del planeta que evoluciono mas para convertirse en un problema pero al final somos aunque no se quiera admitir animalitos con instintos que nos ganan aunque pensemos que no, toda conducta humana creo que viene de nuestro lado animal menos la de contaminar el ambiente, esa es culpa de nuestra forma de vida mas 'evolucionada'.

...también hay otras cosas positivas : la risa, y observar el cielo (con todo lo que conlleva)...no todo es negativo...

Gracias a todos por sus comentarios,muy interesantes.
No es una tarea de la universidad (como me dijeron en otro post), de hecho es un tema que me parece que da de que hablar, y si algunos no estan acostumbrados a ver ese tipo de temas por aqui, lo comprendo perfectamente, es de esperar.
Saludos

Por qué solo los hominidos evolucionamos como evolucionamos? Ni idea

eso ni se pregunta fue una simple casualidad, simplemente los ejemplares mas inteligentes del genero homo eran mas exitosos y tenian mas hijos, ventaja evolutiva q se fue marcando con las generaciones

Unos dicen que el mismo desarrollo del cerebro se dio por las condiciones cambiante del planeta, lo que yo me pregunto es porqué no pasó lo mismo con otra especie. En el grupo de antropoides hay otros muy listos como los chimpancés y sin embargo no se desarrollaron como nosotros.

igual, es como preguntarse xq el chita corre mas rápido q el leon, simplemente tomamos los hominidos tomamos otro camino q los simios

Lo que yo si sé, y ya lo había dicho, es que somos más dañinos que mandados a hacer. Incluso entre nosostros mismos somos dañinos, y e una lástima. De qué sirve tanto conocimiento y años de historia si lo estamos mandando todo a la porra. En algun momento de la evolución el ser humano se hizo ambicioso y mezquino, avaro, envidioso, etc, etc.

pero esque tambien son instintos, igual q los animales, cuando a visto usted un leon dadivoso??? el leon se puede estar apretando una zebra y puede ver a otro muriendose de filo y ni loco le va a dar nada, es mas si puede lo mata!!

Última edición:
Lo que diferencia a los humanos de los demás animales no es la arrogancia ni la sed de poder ni niguna otra hipocresía de los condescendientes filósofos. es la capacidad de transmitir nuetro conocimiento de generación en generación y hacer que crezca a partir de lo que ya se conoce. la capacidad de comprender lo que otros ya han desarrollado y de eso desarrollar nosotros algo más.

por ejemplo, para inventar el motor de combustión interna hubo que tomar como base sistemas de motores anteriores. si el que inventó el motor de combusitión interna se hubiera puesto primero a redescubrir el motor de vapor le habría dado toda la vida o no le hubiera alcanzado. Para inventar la cámara digital tuvieron que basarse en la cámara de rollo, para inventar la pipa de marihuana tuvieron q basarse en las d opio, para inventar las mesedoras tuvieron q basarse en las sillas, etc.

los demás animales, chimpances por ejemplo, aprenden a usar una piedra para abrir una nuez, pero innovan poniendole mango para que sea más fácil d usar, y cn el martillo q no tienen no hacen más herramientas para ir avanzando cada vez más en su nivel tecnológico. si un chimpance aprende a usar una piedra d cascanueces, cuando mucho otros lo ven y aprenden a hacer lo mismo, pero hasta ahí llegan.

pero esque tambien son instintos, igual q los animales, cuando a visto usted un leon dadivoso??? el leon se puede estar apretando una zebra y puede ver a otro muriendose de filo y ni loco le va a dar nada, es mas si puede lo mata!!

yo siempre digo lo mismo, más bien el humano ha aprendido a ser generoso con los demás. en la naturaleza es la ley de la selva q se llama así por algo, por eso no soporto cuando la gente empieza:

picasso.jpg

"¿el ser humano nace malo o la sociedad es la q lo corrompe?"

PD: la foto es por la cara d pensador auto-agüevado, no porq tenga nada contra Picasso.

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás