eso ni se pregunta fue una simple casualidad, simplemente los ejemplares mas inteligentes del genero homo eran mas exitosos y tenian mas hijos, ventaja evolutiva q se fue marcando con las generaciones
igual, es como preguntarse xq el chita corre mas rápido q el leon, simplemente tomamos los hominidos tomamos otro camino q los simios
pero esque tambien son instintos, igual q los animales, cuando a visto usted un leon dadivoso??? el leon se puede estar apretando una zebra y puede ver a otro muriendose de filo y ni loco le va a dar nada, es mas si puede lo mata!!
Vieras que me come la cosa esa de multicitar, en fin....
Por qué tiene que traerse abajo mis preguntas? jeje. Si ud lo ve así de simple, pues bien, pero yo no creo que pueda reducirse a simples casualidades.
De hecho eso no comenzó ni con el género Homo, fue antes, y algunos se extinguieron, se aislaron grupos y dieron origen a otros. Lo que me parece curioso (y quiero buscar más información) es que el Homo neanderthal tenía mayor volumen de cerebro que el Homo sapiens actual, y quedó solo en el registro fósil.
Eso me hace pensar porqué nuestro cerebro no es más grande, o si es que hubo una "involución".
En cuanto lo de que el ser humano sea maloso, diay, con tanto poder de razonamiento para saber qué estal mal y qué no muchos hacen lo incorrecto.
No se puede comparar con otros animales porque el ejemplo de la cacería no aplicaría. Es una necesidad y se consume solamente lo necesario, el ser humano desperdicia y mate por intereses absurdos que no tienen que ver en la mayoría de los casos con la sobrevivencica.
Mi humilde opinión.