HUMO BLANCO

PARECE QUE EL SAPRISSA YA DIO EL BRAZO A TORCER Y DESISTIERON DE LA APELACION, QUE BUENO COMO MORADO APRUEBO QUE YA SE TERMINE ESTA NOVELA QUE ME TIENE HASTIADO. QUE TEMA MAS CANSON
 
Sí, un título tan manchado de corrupción (sotela/blem) no vale, el que lo gane (de fijo Heredia para amarrar mas años de administración) tendrá una braza en los brazos y serán los señalados.

Ojala y la investigación eso si se siga hasta las últimas consecuencias. Que a futuro la cosa se cure.
 
Vi la Conferencia de Prensa, y se desprende lo siguiente:

1. No hubo acuerdo entre Saprissa - Liberia y Heredia
2. Ante eso, es la Fedefútbol la que toma la decisión. Las partes se comprometen a respetarla, aunque no la compartan (principalmente el Saprissa)
3. Se le da la razón a Saprissa implícitamente, pues los tres jugadores de Liberia que participaron en el partido anterior, no podrán jugar el domingo, ya que tienen que purgar el partido de suspensión por las tarjetas amarillas acumuladas.
4. Creo que el acuerdo se da, en aras de salir de este bochornoso asunto, y permitir espacio suficiente a la Selección de Fútbol
5. El Saprissa será vigilante para que se sienten las responsabilidades del caso, y creo que no va a quitar el dedo del renglón hasta tanto no se llegue a una conclusión convincente.

Para el fútbol nacional, ésto es lo mejor. Como dijo don Eduardo Lee... la gente estaba perdiendo el control y la sangre casi llega al río.

Ojalá y aquí en FCR también tengamos ese espíritu de bajar el tono de las intervenciones, y evitar la burla contra el Saprissa o contra cualquier otro equipo.. es hora de pasar la página y seguir adelante.
 
Sip, esa es una de las posibilidades que tenia contempladas :-o

Pero esta tuanis, asi es como hay que proceder para ver si ya se saca esto de una vez.
 
Ursol dijo:
3. Se le da la razón a Saprissa implícitamente, pues los tres jugadores de Liberia que participaron en el partido anterior, no podrán jugar el domingo, ya que tienen que purgar el partido de suspensión por las tarjetas amarillas acumuladas.

Al final va a haber torneo anulado. Disfruten mientras puedan sotelablemnianos...
 
Dicen mis amigos morados q el torneo perdio credibilidad

Me imagino q Saprissa todos los campeonatos son legales y NINGUNO HA SIDO CUESTIONADO...

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o }}

APELEN CON LA FVLFA : FEDERACION VIA LACTEA DE FUTBOL

YA EDUARDO LEE DIJO :

IRREVOCABLE

PARA ALGUNOS COMO ABRAXAS Q NO HAN ENTENDIDO:

irrevocable

1. adj. Que no se puede revocar o anular:
 
Mae...quien ha dicho algo sobre reclamar, no leyó mi primer post en este tema "mae"...como dije, disfruten su título mientras puedan; si la fedefut tiene un poco de huevitos sentará las responsabilidades en tricoa, y demostrará los tráficos de influencia y dejaran a sotela fuera del fútbol nacional, eso es lo único que me importa, y que una bajeza como el reclamo ilegal a una sanción de 1 partido no se vuelva a repetir.

Vaya el domingo y el miercoles al estadio, disfrute, ria, porque va a llorar pronto. Felicidades con su final de resultado ya decidido.
 
Que bonitos los lilas!!! cuando no están en la final, hablan de campeonatos viciados y arreglados, que patéticos la verdad!!
 
Toda la razon Liceo!!!!!
Son tan malos perdedores que como ven que NI ASIpudieron ir a la final ahora tratan de menospreciar a los finalistas que se los vailaron en la cancha como debe ser
 
Ursol dijo:
Ojalá y aquí en FCR también tengamos ese espíritu de bajar el tono de las intervenciones, y evitar la burla contra el Saprissa o contra cualquier otro equipo.. .

esta loko mi compa si lo mejor es burlarse del saprissa y su aficion :-o :-o :-o :-o :-o :-o ahora hasta en l amesa se las empujan :-o :-o :-o :-o
 
3. Se le da la razón a Saprissa implícitamente, pues los tres jugadores de Liberia que participaron en el partido anterior, no podrán jugar el domingo, ya que tienen que purgar el partido de suspensión por las tarjetas amarillas acumuladas.

JAJA, sobre todo se le da la razon a Saprissa. Saprissa no estuvo de acuerdo, porque, porque aun estan esperando a ver que les dicen de Mexico, ya que aqui no deciden nada... Bueno, entrenar, eso si, deben estar P y P en tibas entrenando para un sueño.

Vea papillo, me imagino que la FEDE dijo eso para evitar mas problemas de este tipo, no vaya a ser que luego a Saprissa se le ocurra apelar tambien la final, por la misma mierda y diga que no vale, porque ellos no jugaron... ehhh perdon, porque esos maes jugaron... Lo que si me parece es falta de huevos de la FEDE, bien bien pudo haber dicho eso mismo antes, y dejarse de payasadas.
 
El campeonato será declarado NULO (en mi humilde opinión)

Creo que estamos teniendo memoria de 5 minutos, hay que recordar un poco de temas que se han comentado durante todos los días del conflicto.

Primero hay que recordar que cuando la Federación pidió que se finalizará la investigación y luego la final, dijo claramente que si se jugaba la final y se demostraba errores en el procedimiento deportivamente era irreversible lo sucedido y el campeonato quedaría nulo, esto si mal no escuche, y si lo hice mal por favor me corrigen.

Segundo, que curioso que saliendo de la reunión en 40 minutos Li ya tuviera un acuerdo de Federación en sus manos, me parece que él esperaba que esa reunión no llegará a ningún lado.

Tercero, la selección siempre será la prioridad de la Federación.

Cuarto y más importante, se sabe de antemano que al estar la fiscalia bajo el brazo de la Unafut sus recomendaciones luego de la investigación no eran vinculantes para la Unafut, o sea si la Unafut quisiera se las pasa por el arco del triunfo. Por eso Li, en el comunicado obliga a terminar la investigación y que su resultado sea entregado a la Unafut y a la Federación, esto porque la Unafut muy probablemente no hará nada, pero la Federación tomará las medidas respectivas en el caso.

Por tanto, si en la investigación a la Federación le indican que se violentaron procedimientos, se irán los implicados y me parece en opinión personal, sucederá lo que se dice en el punto 1 y que se advirtió días atrás, la nulidad del campeonato.

Me parece que Li o la Federación se la jugó como los grandes, le da un confite a Liberia y Heredia para que se queden tranquilos, la Sele podrá trabajar con tiempo y... si la investigación (esto será probablemente luego de los juegos eliminatorios) arroja errores en procedimiento, simple se sienta un precedente con las sanciones y anulación respectiva, el único perjudicado directo el Sapri, sorry en estos casos siempre habrá un sacrificado, pero, al final tendrá aunque sea un poco de redención.

Lo que si no me queda claro, es quien sería el segundo en la Liga de Campeones de la Concacaf y además el tema del descenso, que pasa con el Carmen (en rió revuelto...)

Slds.
 
Benito-K-la dijo:
JAJA, sobre todo se le da la razon a Saprissa. Saprissa no estuvo de acuerdo
Yo creo que usted no entendió lo que estoy diciendo.

Recuerde que Saprissa aunque jugó el partido, lo hizo bajo protesta porque consideraba que los jugadores liberianos deberían haber purgado el partido de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas. Ese partido de suspensión debió ser el que jugó contra Saprissa. Ahora, la Fedefútbol indica que dichos jugadores tienen que purgar ese partido, y tendrán que hacerlo en el partido contra Heredia... a eso me refiero, no a otra cosa.

Ya en el pasado, por situaciones como esas, otros equipos han ganado los puntos en la mesa, aunque los hubieran perdido en la cancha... Saprissa está renunciando a eso por el bien del campeonato.

Ahora, hay que esperar qué decide la Fedefútbol en su investigación. Incluso se habla que de comprobarse anomalías en el proceder del Tricoa, tal y como lo está denunciando el Saprissa, se podría declarar nulo el campeonato, aunque jueguen los partidos Heredia y Liberia.

¿Es eso culpa del Saprissa? Recuerden que desde antes del partido, la "S" advirtió que jugaría bajo protesta y que consideraba que la alineación de esos jugadores era ilegal. Al no poder negarse jugar el partido, lo hizo y era evidente que después vendría la apelación si Liberia insistía en utilizar esos jugadores.

Si el campeonato es declarado nulo, culpemos a los verdaderos responsables y no al Saprissa, que lo único que hizo fue intentar hacer valer sus derechos.

Si el día de mañana, es Liberia, Heredia o Alajuela el perjudicado, estoy seguro que también harán lo mismo que el Saprissa hizo en este caso, e irían a la mesa a recuperar puntos que ellos consideren le corresponden, porque el contrario violó la reglamentación vigente.

Pero esperemos.. y bajemos el tonito, porque aquí ya se está ofendiendo nuevamente por el fútbol, y me parece que el temita no da para tanto.
 
Así lo ordenó Fedefutbol
Mañana empieza final entre Liberia y Herediano
Como no hubo solución entre clubes, los federativos impusieron decisión
Saprissa propuso una triangular para definir al campeón; los otros se negaron



San Rafael de Alajuela. Debido a que Liberia Mía, Herediano y Saprissa no se pusieron de acuerdo en terminar de una vez por todas la polémica por la final del campeonato, la Federación Costarricense de Futbol se impuso y ordenó, en definitiva, que a partir de mañana pamperos y florenses inicien la disputa por el cetro nacional.

Esa fue la resolución del ente federativo luego de escuchar las propuestas que todas las partes pusieron sobre la mesa para intentar llegar a un consenso.

Pese a que los federativos en principio tomaron una posición de moderadores –encabezados por el presidente Eduardo Li–, terminaron por tomar las riendas de la encerrona, la cual se extendió por más de tres horas.

La determinación final fue que se lleven a cabo los juegos de la serie final entre liberianos y florenses; el primer cotejo será mañana a las 4 p. m. en el estadio Edgardo Baltonado; dos días después, el martes a las 8 p. m., será el segundo partido en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Al término de la reunión el abogado Jorge González, representante de Saprissa, comentó que “aunque no estamos de acuerdo con la resolución, la respetamos”.

Paso a paso. La cita que convocó a 13 dirigentes comenzó a las 5:30 de la tarde en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.

Cada club presentó propuestas de cómo solucionar el conflicto.

Los asistentes fueron: Milton Castro, Miguel Chacón, Eduardo Li y Rodolfo Villalobos, en su orden fiscal, vicepresidente, presidente y tesorero de la Fedefutbol; Mario Sotela y Ángel Arce, dueño y presidente de Liberia Mía, respectivamente; también estuvieron los dirigentes heredianos Carlos Salas (gerente) y Jorge Blen (apoderado).

Por la Unafut estuvieron Juan Carlos Muñoz (presidente en ejercicio) y Luis Fernando Sáenz (fiscal); por el lado de Saprissa se presentaron el abogado Jorge González y el gerente deportivo, Víctor Badilla; por último, en calidad de ‘testigo de excepción’ estuvo Jorge Ortega, vicepresidente de Uncaf.

Saprissa fue el primero en exponer sus ideas y propuso dos alternativas: jugar una triangular a tres fechas entre morados, pamperos y heredianos; o bien, que se repitiera el segundo juego de la semifinal entre tibaseños y guanacastecos.

La primera propuesta fue rechazada rotundamente por heredianos y liberianos; a la segunda solo se opusieron los aurinegros.

Luego le tocó el turno de Herediano, que planteó , como única instancia, jugar la final con Liberia. En este caso, obviamente Saprissa pegó el grito al cielo.

Básicamente Liberia Mía propuso lo mismo que Herediano, así que nuevamente los tibaseños no dieron el brazo a torcer.

Sin una solución a la vista, los cuatro federativos presentes se apartaron de la reunión y en otra de las salas del Proyecto Gol deliberaron por casi 40 minutos la decisión definitiva.

Al retornar con los otros convocados, el presidente Eduardo Li anunció, sin derecho a réplicas, que sí habría final entre pamperos y liberianos. ¡Y punto!

Reacciones. La cara larga de la jornada la tuvo el bando morado.

El abogado Jorge González dijo al salir de la reunión que a “Saprissa no le queda más remedio que aceptar la decisión de la Federación: aquí se nos agotó la vía y ya no tenemos recursos, pero debe quedar claro para todo el país que Saprissa no claudicó y se mantuvo firme hasta el final; tampoco negoció nada con Herediano y Liberia”.

González también indicó que la dirigencia tica del Saprissa aceptó la resolución, pero que se contactarán con México para ver si llevan el caso a la FIFA.

Por otra parte, la Federación dijo que la investigación del caso no se detendrá.



23076327.gif
 
Puede que Li y Saprissa hayan "pre acordado" algo, no había espacio para otra salida, los sotela - blem tenían 2 votos en esta situación, era lo que se llama una situación de punto muerto. Por lo tanto no creo que Saprissa se manifieste de ninguna forma mientras que salga la respuesta a la investigación, y sea cual sea esta, resultará en evidencia para que Saprissa pueda llevar el caso a la Fifa y pedir la nulidad del torneo, el castigo a los administrativos y a liberia.
 
abraxas dijo:
Sí, un título tan manchado de corrupción (sotela/blem) no vale, el que lo gane (de fijo Heredia para amarrar mas años de administración) tendrá una braza en los brazos y serán los señalados.

Ojala y la investigación eso si se siga hasta las últimas consecuencias. Que a futuro la cosa se cure.
Si y que Justin cumpla sus partidos de castigo también.
 

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba