¿IBAN Al Día o Se Pierde el Boleto? JPS Advierte a los Aspirantes al Gordo Navideño!

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué cargada va a ser si alguien pierde el chance de ganar el Gordo Navideño por no tener su cuenta bancaria actualizada! La Junta de Protección Social (JPS) mandó un llamado superimportante este jueves, pa’ que todos los que sueñan con esos ochomiles millones le pongan atención a sus cuentas IBAN. Porque díganle a mi tía Marta que no es bronca, ¡el dinero no regresa!

La verdad, esto del Gordo Navideño siempre es un tema que prende candela en el país. Todos se hacen unos cuantos boletos, soñando con cambiarle la vida a toda la familia. Pero luego, cuando sale el número ganador, empiezan los problemas... y no precisamente porque no saben dónde gastar tanto dinerito. En muchos casos, es la burocracia la que les complica la existencia.

Según la JPS, el problema más común es que la gente olvida actualizar sus datos bancarios. Total, “pa’ qué me preocupo ahora, si todavía no gano,” piensan. Pues ahí le cayó la chincha: si no tienen un IBAN correcto, actualizado y a su nombre, el premio se puede irse pa' otro lado. ¡Imagínate la bronca! Piensa en todos los churros que te compraste mentalmente, desapareciendo así, así nomás...

Y ojo, señores, que la JPS recalcó que la cuenta debe estar a su nombre, en colones, y activa. No sirve ninguna cuenta vieja, dormilona o en dólares. ¡Pa’ eso hay que tener cuidado! Además, recuerden que este año se van a repartir ¡veintiséis billones de colones! Un montón de feria, la verdad, suficiente pa’ construir unas cuantas canchas deportivas nuevas pa’ los barrios que lo necesitan.

Vamos a ponerlos en números: ¡ochomiles millones el primer premio! Luego tenemos ocho cientos millones el segundo y cuatrocientos millones el tercero. Eso sí que es una buena vara, changuiños. Por eso es fundamental revisar la página web de la JPS y asegurarse de que todo esté en orden. No vaya a ser que el destino les sonríe, pero no pueden cobrarlo por culpa de un descuido.

Muchos se preguntan cómo evitar estas situaciones y la respuesta es simple: revisen su cuenta IBAN en la página web de la JPS. Es un trámite rápido y sencillo. Además, aprovechen para actualizar cualquier otra información que tengan registrada, como su dirección o teléfono. Así evitan sorpresas desagradables más adelante. Ya sabes, preventivamente, ¡por si acaso!

Ahora bien, dejando de lado la parte seria, el Gordo Navideño también es motivo de fiesta y celebración. La gente se reúne con sus familias, compra boletos, sueña con ganar y comparte risas y buenos momentos. Es una tradición muy arraigada en nuestra cultura tica y que nos une a pesar de las diferencias. Una pena que algunos se dejen llevar por la codicia y no disfrutan simplemente del juego.

Entonces, mi pana, ya sabes qué hacer: corre a chequear tu cuenta IBAN antes de que sea demasiado tarde. ¡No te vayas a perder el chance de ser millonario por un resarcabio! Ahora dime, ¿tú ya revisaste tus datos? ¿Te animas a comprar unos boletos extra para aumentar tus probabilidades?

Cargando...
Lo del IBAN es importante, pero también si no se tiene, se puede cobrar presencialmente. El otro día me pegue un poquitillo en los chances y me toco ir a cobrar, claro, luego inscribí la cuenta IBAN y ya no me vuelve a pasar.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás