Impedimento comercial de una Sociedad Anonima

De ante mano les agradezco, toda la ayuda que me puedan dar en el siguiente caso.

Aráis de un juicio laboral que sostuve contra una sociedad anónima, el juzgado correspondiente, con el propósito de que esta honrara la deuda contraída con mi persona, ordeno el embargo de sus cuentas bancarias y de sus vienes muebles y vienes inmuebles.
Sin embargo esto no pudo ser posible debido a que esta sociedad, se deshizo de todos sus haberes antes de que saliera esta resolución.
Con base en lo expuesto, quisiera saber que acciones legales puedo tomar contra las personas que conformaron esta sociedad anónima y como impedir que su personería jurídica siga siendo utilizada con fines comerciales.

Lamento decirte que es poco, por no decir que nada, lo que vos podés hacer. Desde el incio del proceso, para hacer valer tus derechos, tenías que haber hecho un embargo preventivo. Eso no solo hubiera asegurado el resultado económico del proceso, sino que al rato y los haya "motivado" a hacer algún tipo de arreglo razonable.
Ahora, si los traspasos se hicieron de forma ficticia y se hicieron una vez notificados de la demanda laboral, a lo mejor podés manejar el asunto por la vía penal, pero eso requiere un estudio muy detallado de toda la información, con vista al expediente completo del caso y los debidos estudios registrales. Buscate un abogado experto en materia penal para que te vea el caso.

Agradecimiento y Continuación

Te agradezco enormemente por tu tiempo y aclaración, a su vez quisiera saber tu opinión sobre el mismo caso tomando en cuenta los siguientes.

1) La sociedad anónima en cuestión, desde su creación, nunca a contado con bienes registrados a su nombre.

2) La sociedad, era utilizada para manejar comercialmente dos tiendas de ropa en la provincia de Alajuela
3) El administrador de ambas tiendas, es el secretario de la sociedad.
4) La parte actora, al momento de plantear la demanda laboral, solo lo hizo contra la sociedad.
5) El administrador de las tiendas y secretario de la sociedad, tres días después de vencido el plazo para que depositara el monto económico fijado por el Juzgado correspondiente, este recoge la mercadería existente en ambas tiendas y desaparece.

¿ Con base en lo expuesto, que acciones puedo tomar contra el administrador de las tiendas y secretario de esta asociación ?

uy compañero, yo creo qse te fueron arriba, ahora eso si va a estar dificil de peliar
Así es... Nuevamente te digo que poco, para no ser tan ingrato de tener que decirte que nada! La que está demandada y condenada es la sociedad, nadie más. Cierto? Entonces, vos no podés dirigirte contra nadie más, ni perseguir bienes de nadie más. Aquí el error viene desde la demanda, ya que si se consideraba que todo era los mismo, y que la sociedad era solo una mampara, se debió haber demandado tanto a la sociedad como a las personas responsables.
Sonará feo, pero ahora tenés una sentencia que te da la razón, pero que no te sirve para nada porque no la podés ejecutar.

Gracias por tu valioso tiempo

De todas formas muchísimas gracias, no me queda mas que aceptar lo que dice el viejo refrán -------- cayendo es como se aprende en la vida.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás