Incongruencias de la Copa Oro

me llego al correo..
MÉXICO -- Hola amigos de ESPNdeportes.com, en esta ocasión les presento las que a mi consideración son las 10 incongruencias de la Copa Oro.

1. Se juega hacia el arranque de las ligas locales y no cuando éstas terminan.

2. ¿Por qué no se llama Copa Concacaf? ¿Por qué Oro?

3. Y si se llama Oro, ¿por qué no algo más normal como Copa de Oro?

4. Juega un representativo que ni siquiera pertenece a la FIFA.

5. Se juega cada 2 años y no cada 4 años.

6. Sólo se juega en Estados Unidos y de vez en cuando en México. Estoy de acuerdo que por estadios es mejor así, pero en justicia deportiva, roten la sedes, o qué, ¿en Canadá, Costa Rica, Honduras, Panamá, no se puede jugar también?

7. Entre el segundo y tercer juego de México, sólo hubo dos días de descanso, pero de ahí al partido de cuartos, tuvieron una semana libre.

8. Hay 13 sedes para 12 equipos.

9. Los representativos viajan en los mismos aviones.

10. El trofeo. ¡Por Dios, es horrible!

Estoy de acuerdo con todos los puntos excepto con:

-- El 6. ¿Cómo p...s se puede hacer una Copa de Oro en Panamá? En el Rommel Fernández y... En Costa Rica y Honduras lo mismo. Imagínense aquí quien vería un partido de Haití y Cuba. Nadie. Contrario a lo que pasaría en Miami.
Además, es como si la UEFA decidiera hacer una Eurocopa en un país como Liechtenstein, Islandia o Moldavia. Suena muy hp, pero sólo EE.UU. y México están en capacidad de organizar una Copa de estas. Punto.

== Y el 1. Si no se juega en medio de los campeonatos ¿cuándo se juega? ¿En diciembre?

El Kiwi de fuego dijo:

-- El 6. ¿Cómo p...s se puede hacer una Copa de Oro en Panamá? En el Rommel Fernández y... En Costa Rica y Honduras lo mismo. Imagínense aquí quien vería un partido de Haití y Cuba. Nadie. Contrario a lo que pasaría en Miami.
Además, es como si la UEFA decidiera hacer una Eurocopa en un país como Liechtenstein, Islandia o Moldavia. Suena muy hp, pero sólo EE.UU. y México están en capacidad de organizar una Copa de estas. Punto.

== Y el 1. Si no se juega en medio de los campeonatos ¿cuándo se juega? ¿En diciembre?

Mae respecto al punto 6, el Rommel Fernández lo están remodelando y va a ser un estadio muy moderno, incluso tenía entendido ke lo iba a inaugurar el Real Madrid
http://www.panoramio.com/photo/14405990

Igual tenés razón, primero, un estadio es demasiado escaso como para tener infraestructura, talvez en CRC con el Nacional, Saprissa y Alajuela se saldría a palitos con una sede por grupo, el problema eterno serían las asistencias, en esta Copa Oro jugó por ejemplo Haití vs Granada, akí kién va a ir a ver eso??? Allá hay muchos haitianos, algo de takilla se aseguran, y como lo hacían con doble programación, complementaba con gringos y hondureños y listo, estadio lleno, acá una doble programación con esas 2 mejengas no se llenaría...

Todos los puntos son explicables con una palabra dinero :shock: :shock: , todo se programa por la asistencia, y favorece a los equipos que atraen más taquilla empezando por México.
El punto 5, sí lo cambiaría a cada 4 años, esta copa que se jugó no clasificaba para nada, no servía de nada.

froman dijo:
El punto 5, sí lo cambiaría a cada 4 años, esta copa que se jugó no clasificaba para nada, no servía de nada.

Cierto, y así habría menos Copa UNCAF ke solo sirve para ver mejengas de barrio y a CRC marcando cada vez más superioridad sobre los rivales con la excepción del último título de Panamá :-o

El Kiwi de fuego dijo:

Eso de la asistencia es muy sencillo de solucionar, se hace doble programacion igualito que lo hacen los gringos. En las semifinales, el partido Honduras-EEUU se jugo a estadio casi vacio, hasta por ahi de mediados del segundo tiempo se empezo a llenar de mejicanos para ver el juego Mexico-Costa Rica..

les puedo decir que no hay otra sede que no sea USA, porque incluso en mexico les puedo garantizar que habria menos aficion que la va a ver a la seleccion mexicana en tierras estadounidenses, es simple, en cambio si se hiciera una sola copa para todo el continente (concacaf, conmebol) eso si seria mas atractivo y en teoria donde fuera la sede, si se presentarian mejores entradas, pero estamos a anios luz de que eso suceda

1. Se juega hacia el arranque de las ligas locales y no cuando éstas terminan.

2. ¿Por qué no se llama Copa Concacaf? ¿Por qué Oro?

3. Y si se llama Oro, ¿por qué no algo más normal como Copa de Oro?

4. Juega un representativo que ni siquiera pertenece a la FIFA.

5. Se juega cada 2 años y no cada 4 años.

6. Sólo se juega en Estados Unidos y de vez en cuando en México. Estoy de acuerdo que por estadios es mejor así, pero en justicia deportiva, roten la sedes, o qué, ¿en Canadá, Costa Rica, Honduras, Panamá, no se puede jugar también?

7. Entre el segundo y tercer juego de México, sólo hubo dos días de descanso, pero de ahí al partido de cuartos, tuvieron una semana libre.

8. Hay 13 sedes para 12 equipos.

9. Los representativos viajan en los mismos aviones.

10. El trofeo. ¡Por Dios, es horrible!
[/quote]
1- si el nivel ya es malo, ¿cómo sería si los jugadores llegaran sin vacaciones?

2 y 3- hay que vendérsela a los gringuillos y latinos por allá, Concacaf suena muy weiso, y de hecho creo que le iban a cambiar el nombre de la zona a Confederación (y nada más)

4- Guadalupe es representativo de Concacaf y eso es lo que importa, si no está en FIFA es por ser considerado parte de Francia... a este ind... mexicano le podríamos mandar un mapa.

7- pura vagabundería, es increíble que esta copucha dure tanto tiempo

5, 6 y 8. como dijo Froman, es por dinero :shock: se hace cada 2 años porque los inmigrantes pagan por ver a sus selecciones, y son tantas sedes por lo mismo: llevar a cada selección a donde tenga más seguidores, para así tener sólo 1 o 2 juegos por ciudad y poderles sacar más plata. Y, como ya se ha dicho, fuera de USA no sirve más que para la selección local.

9. lo mismo :shock: pero a la inversa: hay que ahorrar dinero

10. miaaaaaauuuuuu :-o

Ponch dijo:
El Kiwi de fuego dijo:

Eso de la asistencia es muy sencillo de solucionar, se hace doble programacion igualito que lo hacen los gringos. En las semifinales, el partido Honduras-EEUU se jugo a estadio casi vacio, hasta por ahi de mediados del segundo tiempo se empezo a llenar de mejicanos para ver el juego Mexico-Costa Rica..

Ajá claro y para incentivar la asistencia se hacen 2x1 en las entradas y dejan entrar a todos los borrachos :-o

Además le pueden pagar a varios maes para que apoyen con porras al equipo carente de hinchas. :-o

En Estados Unidos se paga por llorar en los funerales 8)

así dejenlo

la copa oro está bien como está...

Es en EUA por que llenan los estadios y porque se cobra en dollares... con la misma cantidad de gente recaudas 5 ó 10 veces más...

Sobre que no es lo más justo deportivamente hablando, neta, de verdad a nadie de los que toman decisiones le importa, el
futbol moderno es negocio y es la única forma de que sea viable

futbolísticamente hablando les odio... juegan de vivos y pese a tener todos los recursos no son nadie a nivel mundial... en otros ámbitos les aprecio muchísimo y les considero buena gente!!!!

futbolísticamente hablando les odio... juegan de vivos y pese a tener todos los recursos no son nadie a nivel mundial... en otros ámbitos les aprecio muchísimo y les considero buena gente!!!!
.

bueno... sigamos con la rivalidad deportiva, y llevemos la fiesta en paz en lo otro.

Tal vez algunas incongruencias que se podría mencionar en esta Copa Oro 2011 es que a Costa Rica le pusieron el mismo árbitro y que México y EUA en ningún momento se cruzan en semifinales.

Otra podría ser las apuestas, no sé que tan cierto será esa noticia.

yo entiendo que los organizadores quieran hacer harina llevando el asunto a varias sedes, pero en un país tan grande desplazarse resulta muy cansado, por ejemplo en la copa de Oro anterior a la sele le tocó ir de Carson a Ohio y de ahí a Miami, o se en una semana cruzar el país, yo propondría que un grupo este solo en la costa Este, otro en elPacífico y otro en el centro de la Unión Americana, por ejemplo que nos toque jugar en la costa este en Miami, Boston y Washington por decir algo

yo entiendo que los organizadores quieran hacer harina llevando el asunto a varias sedes, pero en un país tan grande desplazarse resulta muy cansado, por ejemplo en la copa de Oro anterior a la sele le tocó ir de Carson a Ohio y de ahí a Miami, o se en una semana cruzar el país, yo propondría que un grupo este solo en la costa Este, otro en elPacífico y otro en el centro de la Unión Americana, por ejemplo que nos toque jugar en la costa este en Miami, Boston y Washington por decir algo

Usted ve que los paìses taquilleros no viajan tanto, la viajadera es para desgastar a los paìses no taquilleros como CR.. todo està diseñado para EEUU y Mèxico, y para el El Salvador, usted ve que en fase de grupos ya se habìan enfrentado Mèxico y ES..

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás