Trabajo para una empresa que me paga el salario en forma mensual, y cuando fui contratado se me dijo que me iban a pagar en los primeros 8 días de cada mes, pero el pago efectivo se realiza en la mayoría de los casos hasta 22 días después del último día calendario del mes anterior. Esto se repite todos los meses y no hay expectativas de mejora. Por ejemplo al día de hoy 20/11/15 me están debiendo el salario del mes completo de Octubre. Estoy pensando seriamente en renunciar y acogerme a lo que indica el artículo 82 inciso a) del Codigo de trabajo y acudir al juzgado de trabajo para tramitar que me paguen mi liquidación completa, ya que esa falta del patrono me faculta para dar por terminado el contrato laboral sin responsabilidad para mí como trabajador. 1) Cuanto demora un proceso como este en concretarse? 2) Esta obligado el patrono en pagarme en un solo tracto mi liquidación o el juez puede autorizarle hacerlo en varios pagos? 3) Estoy a derecho de que se me pague mi liquidación en forma completa incluyendo preaviso y cesantía?. Gracias.