Indigentes en San Jose

Se que de fijo a alguno de uds les ha pedido plata algún indigente en San Jose, pero la cosa es que me llamo muchísimo la atención que una noche de estas, esperaba el bus para irme a la casa. El bus no había llegado y en menos de 5 minutos que tenía de estar esperando a que llegara, se acercaron 3 personas a pedir plata. Recuerdo que el segundo hasta volvió a ver al primero que todavía estaba al final de la fila. Cuando llegó el bus como a los dos minutos, apareció un cuarto indigente!! Es increíble como hay personas deambulando por Chepe día y noche pidiendo a diestra y siniestra, a algunos los recuerdo desde que era pequeño... O sea... años mendigando y ahí siguen... Que no es cierto que hay ayuda social para esa gente??? Que opinan...?

Cargando...
La Municipalidad de San José tiene un programa para darles dormida y a los que quieren los internan en Hogares CREA o sitios parecidos.
El problema es con algunos cabrones que son muy necios y piensan que la gente está obligada a darles plata, literalmente a mantenerlo. Algunos lo siguen a uno de manera amenazante o se le atraviezan mientras va caminando.
Hoy por ejemplo iba saliendo de la Panadería Musmani de la avenida central, afuera siempre hay gente pidiendo. Hoy era un piedrero como de unos 20 años, como no le dije nada y seguí caminando rápido me dijo provocando "diay porqué tan serio". Me dieron ganas de andar un gas pimienta y echarle en la cara por cabrón, piensa que uno está obligado a darles plata.
Si se les da plata es un asco porque por lo general andan las manos sucias. Hay uno que pide en Desamparados a la salida de donde está el Más por Menos y hasta intenta tocarlo a uno o jalarle las mangas, sobre todo porque con frecuencia anda borracho. Era piedrero y cambió la piedra por el guaro.

mae yo tengo una regla ,en la calle yo no le doy plata a nadie, darles plata a esa gente es lo mismo que usted agarre esa plata y la eche al tarro de la basura, o sea esa plata no tiene ningun buen fin , imaginese que ni para un cafe la usan, aunque tengan hambre.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás