Informacion municipal o algun documento que me respalde

SUREÑO

Forero Regular
Hola ha todos , tengo el siguiente problema ,Mi vecino me denuncio en la municipalidad aduciendo que por una construcción que realice en mi propiedad ya no tienen salida las agua pluviales o llovidas,ya que indica que yo tape o aterre un caño que pasa según el frente a mi propiedad.
En realidad frente a mi propiedad nunca ha existido ningún caño ni sanjo por lo que tengo entendido es responsabilidad de la Municipalidad dentro de los servicios que brinda de mantenimiento de calles y vías la construcción de cunetas.

Por lo cual necesito fundamentar lo mejor que se pueda un documento que enviare a la municipalidad por esto les solicito colaboración sobre este tema si existe alguna ley , decreto o algo que me respalde y hacer que ellos realicen las cunetas.

Hola ha todos , tengo el siguiente problema ,Mi vecino me denuncio en la municipalidad aduciendo que por una construcción que realice en mi propiedad ya no tienen salida las agua pluviales o llovidas,ya que indica que yo tape o aterre un caño que pasa según el frente a mi propiedad.
En realidad frente a mi propiedad nunca ha existido ningún caño ni sanjo por lo que tengo entendido es responsabilidad de la Municipalidad dentro de los servicios que brinda de mantenimiento de calles y vías la construcción de cunetas.

Por lo cual necesito fundamentar lo mejor que se pueda un documento que enviare a la municipalidad por esto les solicito colaboración sobre este tema si existe alguna ley , decreto o algo que me respalde y hacer que ellos realicen las cunetas.

Hasta donde tengo entendido, si hubo permisos de construcción de la municipalidad, entonces lo que queda es verificar si se alteraron los planos o la obra de acuerdo a los planos aprobados. Si no hubo alteraciones, no tiene problema.

Si no hubo permisos (y los necesitaba), el riesgo es que la misma municipalidad ordene la demolición de lo construido, si es que efectivamente las aguas pluviales del vecino descargaban a la via pública y su construcción afectó esto.

En todos los casos, la municipalidad es responsable de las aceras y cordón de caño. Si no lo había, entonces siempre tiene la obligación, pero los propietarios no pueden descargar aguas SOBRE las aceras, sino con desagües al caño únicamente. Solo en el caso de que la calle tenga servicio de cloaca, se podría descargar pluviales a la cloaca también.

En última instancia, dependiendo de la municipalidad, especialmente si es Montes de Oca, San José o alguna cabecera de provincia, la discusión la ganará quien le pague más al inspector municipal.....

Por aquello si no tiene los permisos de construcción le recomiendo ir a conversar con su vecino y usted hacer los caños necesarios, porque la municipalidad podría hacerte la vida bastante miserable. Caso contrario solicite la inspección apropiada, tome en cuenta que si usted hizo una entrada de un garaje como normalmente se acostumbra tuvo que respetar las aguas pluviales que comúnmente pasan frente a los terrenos.

Hasta donde tengo entendido, si hubo permisos de construcción de la municipalidad, entonces lo que queda es verificar si se alteraron los planos o la obra de acuerdo a los planos aprobados. Si no hubo alteraciones, no tiene problema.

Si no hubo permisos (y los necesitaba), el riesgo es que la misma municipalidad ordene la demolición de lo construido, si es que efectivamente las aguas pluviales del vecino descargaban a la via pública y su construcción afectó esto.

En todos los casos, la municipalidad es responsable de las aceras y cordón de caño. Si no lo había, entonces siempre tiene la obligación, pero los propietarios no pueden descargar aguas SOBRE las aceras, sino con desagües al caño únicamente. Solo en el caso de que la calle tenga servicio de cloaca, se podría descargar pluviales a la cloaca también.

En última instancia, dependiendo de la municipalidad, especialmente si es Montes de Oca, San José o alguna cabecera de provincia, la discusión la ganará quien le pague más al inspector municipal.....

Por aquello si no tiene los permisos de construcción le recomiendo ir a conversar con su vecino y usted hacer los caños necesarios, porque la municipalidad podría hacerte la vida bastante miserable. Caso contrario solicite la inspección apropiada, tome en cuenta que si usted hizo una entrada de un garaje como normalmente se acostumbra tuvo que respetar las aguas pluviales que comúnmente pasan frente a los terrenos.

efectivamente , asi es lo que dicen mis coleas del foro

yo trabajo en una municipalidad y asi es si ud saco los permisos y fueron aprobados se supone que no debio afectar ninguna salidad de agua a no ser que que hayan modificado lo que solicitaron, para demostrarle ud a el con solo el permiso aprobado es mas que suficiente

ahora si construyo sin permiso en el mejor de los panoramas le cobran una multa y en el peor le hacen una demolicion en lo construido, si fuese asi le recomiendo que arrgle x las buenas con el vecino antes que lo denuncie a la municipalidad

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 381 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás