Ing. Electrica (UCR) o Ing. en computadores (TEC)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pod
  • Start date Start date
hola a todos.

Quiero saber sus opiniones sobre estas carreras, cual les parece mejor opcion?? :idea:

Ing. ELectrica enfasis en computadoras y redes (UCR)
Ing. en computadores (TEC)

Ugh...

Mae no vaya al TEC al menos que esté dispuesto a pasar 5 años frente a una computadora, sin vida social, sin fiestas, sin culos y sin diversión alguna.

No es como que estudiando eléctrica en la UCR vaya a ser un fiestón tampoco, pero por lo menos queda ahí no más.

Y con respecto a la carrera de compu en el TEC, diay pues es la menos peor del país. De que aprende aprende, pero a fin de cuentas va a ganar lo mismo que lo que un graduado de la UCR o cualquier otra universidad gana. A la gente del TEC no le pagan más que a la gente de la UCR.

Iguana dijo:
Ugh...

Mae no vaya al TEC al menos que esté dispuesto a pasar 5 años frente a una computadora, sin vida social, sin fiestas, sin culos y sin diversión alguna.

No es como que estudiando eléctrica en la UCR vaya a ser un fiestón tampoco, pero por lo menos queda ahí no más.

Y con respecto a la carrera de compu en el TEC, diay pues es la menos peor del país. De que aprende aprende, pero a fin de cuentas va a ganar lo mismo que lo que un graduado de la UCR o cualquier otra universidad gana. A la gente del TEC no le pagan más que a la gente de la UCR.

Mmm interesante su punto de vista. Gracias por su respuesta enserio!
Algun otro que pueda dar sus experiencias, opiniones,etc seran valoradas.

Pura vida!!! :idea:

Bueno la verdad cada una tiene desde su punto de vista su parte buena, ambas tinen un plan de estudio similar, por lo que viendolo desde esa parte en lo que a mi me respecta te aconsejo el TEC con su fuerte apoyo que te daria en ingles como su amplia apertura de mercado que presenta, maxime que en el TEC seria mas fuerte para estudiantes de colegios tecnicos como un punto de innovacion en sus nuevos conocimientos que para uno de un colegio academico que a ese si le recomendaria la UCR en la cual seria un comienzo a nivel de lo digital que no te llegaria a servir si llegases a ser un egresado tecnico, sino buscar profundizarte mas alla de lo que perderias en la UCR.Actualmente con mi esperienza laboral la fuerte demanda en el mercado laboral se le esta dando una mejor preferencia a profesionales del TEC por su ya conocida fortalencia en su excelencia estudiantil(mas que todo por que suelen ser profesionales Bilingues) que a uno de la UCR

milagrocalvo dijo:
Bueno la verdad cada una tiene desde su punto de vista su parte buena, ambas tinen un plan de estudio similar, por lo que viendolo desde esa parte en lo que a mi me respecta te aconsejo el TEC con su fuerte apoyo que te daria en ingles como su amplia apertura de mercado que presenta, maxime que en el TEC seria mas fuerte para estudiantes de colegios tecnicos como un punto de innovacion en sus nuevos conocimientos que para uno de un colegio academico que a ese si le recomendaria la UCR en la cual seria un comienzo a nivel de lo digital que no te llegaria a servir si llegases a ser un egresado tecnico, sino buscar profundizarte mas alla de lo que perderias en la UCR.Actualmente con mi esperienza laboral la fuerte demanda en el mercado laboral se le esta dando una mejor preferencia a profesionales del TEC por su ya conocida fortalencia en su excelencia estudiantil(mas que todo por que suelen ser profesionales Bilingues) que a uno de la UCR

Casualmente soy egresado de cole tecnico, parece que un punto muy fuerte del TEC es el ingles ya q no es la primera persona que me lo dice. Mcuhas Gracias por su ayuda!!!

Se aceptan mas opiniones!

UP! :idea:

mae yo tengo la misma duda solo estoy esperando como me fue en la ucr para ver q hago.
ojala mas gente apoye el tema :D

Darkpoe dijo:
mae yo tengo la misma duda solo estoy esperando como me fue en la ucr para ver q hago.
ojala mas gente apoye el tema :D

Estamos en las mismas :???:

Vamos vamos cualquier opinion de cualquier tipo.

bueno mae yo estoy en el tec llevando esa vara, ingeria en computadoras y mae la verdad yo lo veo tuanis, bueno aunque la verdad yo creo que en cualquiera de las dos no va tener ningun problema ya que bueno en este pais le dan mas pelota a la gente que esta en una institucion publica llevando carreras de tecnologia que en muchas universidades privadas, y bueno cuando yo entre estaba con l mismo, pero bueno yo lo analice asi, tal vez no haya tanto culo como dicen por hay o tanta fiesta, pero diay creo que en mi opinion es tal vez es un poco mejor entrar a una institucion que esta especializada en tecnologia y en la cual se dan un desarrollo de tecnologias mayor y que dado el caso cuenta con un capital especifico para el desarrollo de las misma.

Bueno esa es mi opinion, espero te haya servido de algo

Iguana dijo:
Ugh...

Que genio y que clase de consejo, me imagino la clase de profesional que debe ser.
Si de verdad quiere aprender vaya al TEC y creame si tiene que ver de donde se gradue..

rojasalb24 dijo:
Que genio y que clase de consejo, me imagino la clase de profesional que debe ser.
Si de verdad quiere aprender vaya al TEC y creame si tiene que ver de donde se gradue.

Ay mae, el que no sabe es usted.

Las empresas saben que los recién graduados son unos mocosos que lo que quieren es salir a trabajar por primera vez y a todos les pagan lo mismo. Las empresas explotan a los recién graduados.

Según usted si 2 maes llegan a pedir trabajo en una empresa al del TEC le van a ofrecer más plata que al de la UCR?

Maes, una vara porfa (y NO lo digo de ninguna forma como autoridad...)

Si NO conochen, no digan nada. Y lo digo pq yo (al igual que Iguana) nos graduamos de computación en el TEC hace como dos años, y nos metimos ahí por MALAS RECOMENDACIONES DE GENTE QUE NO SABIA. Yo entré al TEC esperando algo y me encontré otra vara completamente diferente.

Así que no le hagan la maldad de decir lo que uds. creen que es bueno.

El TEC es como todo lo que dice iguana y al menos cuando yo estaba, el inglés era una COCHINADA, muchos profes tenían el PEOR inglés del mundo, y los compañeros que no llevaron inglés por suficiencia (yo los llevé por suficiencia) generalmente hablaban mal (sin motivo a burlarme ni nada, lo digo objetivamente).

Y sí, a los mocosos de la UCR o del TEC les pagan la misma "cuecha" cuando empiezan, y digo cuecha pq muchas empresas son conocidas por explotar y además pagar menos de lo que deberían (no aportan a la caja, etc.)

que tal es la flexibilidad de horarios? es posible estudiar en alguna de las 2 y tener trabajo?

grax por las opiniones :D

Mae todo tiene su tiempo.

Yo no le aconsejaría para nada que estudie y trabaje a la vez, mucho menos en una carrera como compu en el TEC (está loco?), pero si necesita hacerlo diay sí puede.

Entre mejores notas tenga => más temprano matricula => más flexibilidad de horario tiene

El problema es que si va a trabajar mientras estudia entonces va a tener que MATARSE para poder tener notas buenas y así poder matricular temprano.

Mae una vez que se gradúe probablemente vaya a trabajar por el resto de su vida, para qué quiere empezar tan temprano?

Además si trabaja no va a poder llevar el bloque completo entonces va a durar muchísimo más en graduarse (como 2 años más mínimo).

Lo cierto es que no tener plata es una picha, pero no se comprometa con un brete tipo call center o así que le obligan muchas horas diarias. Busque qué hacer que sea muy flexible, por ejemplo yo daba clases por hora y ganaba suficiente para vivir una vida de estudiante con lo que yo quería.

Eso sí, tuve suerte por la oportunidad que se me presentó y no se me ocurre qué otra cosa le daría un brete así, sería que se ponga a pensar y a buscar.

@Iguana: IM FTW =)

Ark dijo:
Maes, una vara porfa (y NO lo digo de ninguna forma como autoridad...)

Si NO conochen, no digan nada. Y lo digo pq yo (al igual que Iguana) nos graduamos de computación en el TEC hace como dos años, y nos metimos ahí por MALAS RECOMENDACIONES DE GENTE QUE NO SABIA. Yo entré al TEC esperando algo y me encontré otra vara completamente diferente.

Así que no le hagan la maldad de decir lo que uds. creen que es bueno.

El TEC es como todo lo que dice iguana y al menos cuando yo estaba, el inglés era una COCHINADA, muchos profes tenían el PEOR inglés del mundo, y los compañeros que no llevaron inglés por suficiencia (yo los llevé por suficiencia) generalmente hablaban mal (sin motivo a burlarme ni nada, lo digo objetivamente).

Y sí, a los mocosos de la UCR o del TEC les pagan la misma "cuecha" cuando empiezan, y digo cuecha pq muchas empresas son conocidas por explotar y además pagar menos de lo que deberían (no aportan a la caja, etc.)

Para ver si entendi jeje ustedes estuvieron en el TEC y no les gusto? entonces ven mejor opcion ing. electri de la UCR?

Con respecto a lo del ingles, si bien esa descripcion es puntual, le quitaria un enorme punto a favor q vi en el tec con respecto a la ucr.

:idea:

No conozco la carrera de eléctrica de la UCR, nada más estoy dando mi opinión con respecto a la del TEC.

Pero sí, esa vara de que el inglés es bueno en el TEC es una mentira. Yo no sé de donde sacan eso.

y que fue mas o menos lo que no le gusto del TEC? el ambiente, la gente, profesores, lugar ,etc??? :lol: 8)

Acerca del debate UCR - TEC

Soy Ing. Electrico de la UCR y por experiencia le puedo decir 2 cosas:

1. Si sale del TEC va a salir más preparado para salir a la calle a trabajar y va a tener mas conocimiento practico (que es bueno) de como suceden las cosas.
2. Si sale de la UCR va a tener una preparacion mas global de lo que es realmente ingenieria, esta mas preparado para adaptarse a las exigencias de un puesto (mas conocimiento teorico), puede trabajar en mas cosas, no solo en electronica.

Algo es seguro, no va a poder trabajar y estudiar a la vez, no conozco 1 solo caso de alguien que haya trabajado y estudiado en la UCR o el TEC que haya conseguido graduarse, tambien, su vida social se va a limitar al periodo de vacaciones y algun fin de semana (caso muy pero muy extraño) que tenga poco que hacer.

En la calle le pagan lo mismo, no le preguntan de cual universidad es para asignarle un salario, pero ambas universidades tienen igual prioridad a la hora de asignarle un puesto vacante.

Yo estuve en Ing Electrónica del Tec Trabajando y estudiando (mi psiquiatra me lo agradece).

Realmente se lo voy a decir de una manera simple
El Tec es una buena educación tanto teorica como práctica (aunque ha decaido mucho en el area de electronica en lo referente a practica). La persona aprende a trabajar dentro de la institución y por eso la carrera es casi un sacerdocio. (El perfil del graduado esta muy enfocado a las transnacionales)

La UCR es buena en la parte académica, está mas orientada al entorno cientifico que al tecnologico, la vida social es relativa debido a la cercania con todos los antros. Normalmente por su caracter tienen más pegue en instituciones públicas, y en el manejo de proyectos que involucren procedimientos formales de responsabilidad civil.

Las Universidades Privadas, no las descarto si quiere trabajar y estudiar hay algunas buenas y otras no tanto no las clasifico de malas porque algo se aprende, y muestran una cara que esta ausente de las universidades públicas.

La realidad despues del primer trabajo de la persona todos son iguales, debido al perfil laboral de nuestro país se daran cuenta que solo utilizan como un 15% de lo que estudiaron y que mucho se les olvidó .

Es por eso que no descarto a las privadas porque para lo que se hace aqui y el perfil real de los ingenieros en electrónica, ellos tienen algo qe no se consigue en las universidades publicas y es conocer que es un buen servicio al cliente y una buena administracion de recursos lo cual les abre campo no en lo meramente tecnico si no en la parte administrativa y es por eso que les es mas fácil escalar puestos.

En cuanto a lo laboral revisen bien los Curriculos de los profesores de todas las Universidades, hay algunos que nunca NUNCA han trabajado en una empresa y no tienen idea de como conjugar el verbo trabajar, en eso hay algunos con grandes títulos y lo mas cercano que han estado de un trabajo es en la practica de la especialidad.
En las privadas es semejante hay algunos Van gogh, pero la realidad es que nadie trabaja en una empresa por años para irse con experiencia a dar clases (solo algunos románticos como yo y espero que se me pase), pero la realidad no es para desmotivarlos si no para advertirlos, vean cual es el campo de aplicación de la carrera que van a escoger, vean el periodico de los domingos y verifiquen el rumbo que está tomando nuestro país en oportunidades laborales, si quieren vean periodicos de hace 4 años para que vean esos cambios. SI van a estudiar electronica o electrica o informática o cualquier carrera tecnologica primero que sea por que les gusta no por plata, el promedio de vida es a los 35 años si no se ubicó en un puesto de jefatura o tiene empresa propia esta listo, a menos que sea un RAMBO y le guste sufrir....(la mayoria de los mayores a 35 años en estas carreras, cuando los despiden, pasan hasta 8 meses sin empleo).

RE:

Ja ja ja!! ya conozco a 1 entonces... Pues basicamente es eso, me parece acertada la respuesta, a la hora de ejercer tu profesion utilizas un porcentaje realmente muy pequeño de lo que viste en la universidad, la experiencia vale mucho en el ambito profesional. Comparto su punto de vista

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás