Ingenieria electrica en la UCR

• Iniciador del tema Iniciador del tema r37
  • Start date Start date
Buenas, quisiera saber como es la ingenieria electrica con enfasis en electronica en la UCR, q tan buena es, estoy en la U latina, apenas primer año, por experiencia personal, la eduacion no es mala, pero ahi que ser honestos la UCR es una de las mejores universidades, a mi me gustaria ser exelente en lo que haga, se que un profesional no se ahce en una universidad sino con actitud, pero tambien una buena u ayuda mucho, pero quisiera saber si alguien me puede ayudar con el tema, si es lo mismo estudiar electrica con enfasis en electronica, que estudiar propiamente la carrera de electronica, si el nivel de ambas universidades en esa carrera es similar, y alguna recomendacion, gracias

Si quiere saber de primera mano, yo haría esto: ir a la facultad de Ing, en la UCR. Buscar la asociación de estudiantes de ing. eléctrica, y hablo con ellos. Me imagino que tienen que ser accesibles para hablar. Y si puedo hablar con el decano, mucho mejor pero quién sabe pa que lo encuentre.
Hago lo mismo en el TEC. Ahí también he oído buenos comentarios sobre la carrera de electrónica.

Y comparo opiniones.

Cargando...
mae... TEC 100% si quiere salir hecho un moustro!!! :idea:

eso si preparece a casi cero vida social, pichasearse horrible
quedarse ciego y calvo,palmarla a mas no poder, mudarse a cartago,profes super HP's
saber que no la vas a poder sacar en los 5 años que dice el plan de estudio!!!
(a menos de que sea ud demasiado bicho)
.... y a casi casi volverse loco los finales de semestre!!!

:arrow: solo le cuento que los suicidios que se conocen de estudiantes del tec
la gran mayoria es de gente de electronica!!!

:-? :-? :-?

Primero preparese para sacar bachillerato y la licenciatura minimo en unos 8 a 10 años!!!! Mas todo lo que puso el compa en el post anterior, cero vida social, dormir ahi en el tec, profes HP, andar con barba y sin bañar, etc, etc, etc, etc, etc, etc!!!!!

CONSEJO: Saque un tecnico en electricidad o electronica, se mete a bretiar, puede sacar un diplomado en electronica en el CUC (es bien bueno y barato) sigue bretiando, agarrando volados, tiene buen tiempo para estudiar y bretiar, ya con un diplomado en electronica se mete en una privada, le reconocen todo el diplomado y rapidito sale como ingeniero con experiencia en el campo... y no sale como un loquito con 10 años de estudiar, ya viejo, sin experiencia.... ademas (por experiecia propia) Los maes que salieron como tecnicos y diplomados saben mucho mas que un ingeniero!!! No se andan con tanta mierda y saben lo que hacen!!! He visto maecillos que son diplomados en electronica y se pasan por el culo a mas de un ingeniero!!! Compa en este tipo de carreras la EXPERIENCIA es la que cuenta!!!!!!!

El tec es la mejor en ingenierias definitivamente... Pero perdida de vida social...
Pero si kiere estudiar una ingenieria ya sea en la ucr o en el tec, tiene q gustarle la mate y la fisica y ser muy muy bueno en ambas... no estoy diciendo q la latina no sea buena, la verdad no se, pero tengo un amigo q estudiaba electrica en la ucr y estaba pegadisimo con las mates, no podia avanzar por eso, se paso a la latina y paso con 9 algebra y calculo... saque conclusiones... Aunq en todo caso esto se da mas en las primeras materias de la carrera, en las q sigue no se como sera...
Pero en todo caso averigue, como dijeron por ahi, vaya a la escuela de electrica de la ucr o del tec, compare planes de estudio, etc

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás