PUBLICIDAD
Wilas

Intento de Golpe de Estado en Ecuador.

Pao

Miss Foro Verano 2010
Es una vergüenza y violación a la democracia...

Presidente de Ecuador denuncia intento de golpe de Estado

Quito (AFP).El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció hoy un intento de golpe de Estado tras la sublevación de centenares de policías y militares, en protesta por la aprobación de una ley que derogó beneficios económicos para ese sector.

La sede del Congreso de Ecuador fue tomada en Quito por policías, informó la portavoz del Legislativo, Julia Ortega.

Esto sucedió minutos después de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, abandonó el principal cuartel policial de Quito en medio de un tumulto y una nube de gas lacrimógeno tras intentar sofocar una protesta de uniformados, que rechazan una ley que eliminará beneficios económicos a la fuerza pública.

Apoyado en una muleta debido a que hace poco fue sometido a una operación de rodilla, el mandatario logró salir del recinto con una máscara antigases y ayudado por sus custodios tras estallar varias bombas lacrimógenas, una de las cuales llegó hasta sus pies.

Tras salir del regimiento, Correa se retiró la máscara y fue trasladado hasta el vecino hospital de la Policía, adonde fue ingresado sobre una camilla mostrando signos de asfixia por el gas lacrimógeno.

El gobernante descansaba en el sanatorio mientras en las afueras decenas de policías continuaban protestando.

Paralelamente, unos 150 miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) tomaron este jueves el aeropuerto internacional de Quito en rechazo a una ley del gobierno que eliminó beneficios a militares y policías, por lo que fueron suspendidas las operaciones aéreas, informó un vocero de la terminal.

Antes de retirarse del cuartel, Correa advirtió que no cederá a las protestas de militares y policías que rechazan una ley aprobada el miércoles por el Congreso, que eliminó beneficios económicos a los uniformados.

“Señores, si quieren matar al presidente, aquí está, mátenlo si les da la gana, mátenlo si tienen poder, mátenlo si tienen valor en vez de estar en la muchedumbre cobardemente escondidos”, expresó el jefe de Estado mientras se aflojaba la corbata y se desabrochaba el cuello de la camisa.

Los agentes también protestan en otros cuarteles de Guayaquil (suroeste) y Cuenca (sur), según reportes policiales, pero la manifestación más numerosa se registra en la capital, donde derivó en desórdenes con el estallido de bombas lacrimógenas en la instalación policial.

Fuente: Presidente de Ecuador denuncia intento de golpe de Estado - EL MUNDO - La Nación

Aquí hay otra nota que para mi gusto, está más completa Declaran estado de excepción en Ecuador y delegan a militares seguridad del país tras crisis política | Mundo | LA TERCERA
 
Eso no es ningun intento de nada, Correa es otro payaso del ALBA al que le hicieron una huelga los policias, eso es todo.

Ademas Correa no es ninguna garantia para la democracia, ha perseguido a la prensa , a la opisicion y ha concentrado poder.
 
Sea lo que sea, un payaso como ud dice, es el presidente que eligió el pueblo y como tal se debe respetar, o por lo menos la democracia!

Está en estado de excepción, y esta situación suspende o restringe algunos derechos fundamentales. (Genial que huelga más pacífica)...

Debería ver CNN, están pasando noticias, vea que huelga más linda hay en contra del payaso de Correa... ¬¬
 
Eso no es ningun intento de nada, Correa es otro payaso del ALBA al que le hicieron una huelga los policias, eso es todo.

Ademas Correa no es ninguna garantia para la democracia, ha perseguido a la prensa , a la opisicion y ha concentrado poder.

peyistes pues en este caso voy con usted, tienen a estos pobres breteando 12 horas y les pagan 8 linda por el payaso de correa que se esta brincando las garantías de eso polis o militares, al menos en ese lugar hay huevos para reclamar.
 
Entonces en que quedamos, si aqui bloquean una calle por querer convertir en ilegal una practica legal desde siempre son un grupo de vagos chancletudos, si en otro pais bloquean calles, cierran aeropuertos, seniegan al dialogo y aparentemente secuestran al presidente entonces merecen apoyo y tienen razon,
Dan asco los dobles estándares.
 
Entonces en que quedamos, si aqui bloquean una calle por querer convertir en ilegal una practica legal desde siempre son un grupo de vagos chancletudos, si en otro pais bloquean calles, cierran aeropuertos, seniegan al dialogo y aparentemente secuestran al presidente entonces merecen apoyo y tienen razon,
Dan asco los dobles estándares.

Estamos hablando de peyistez, no le pidas peras al olmo Ziesing :)
 
tranquilo pueblo, cualquier vara nosotros tenemos a Osquitar Arias, maestro negociador en golpes de estado..... jajajajaaaaa
 
El desmadre que hay es porque la policia está en huelga, y al ejercito no le da la gana de controlar la situación hasta que no les cumplan sus demandas y veten una ley que los afecta.

Las raticas entonces estan de fiesta asaltando a medio mundo, aqui es donde solo el que tenga un arma se salva.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
no se vieron, pero correa sale diciendo aqui estoy disparen entonces o algo asi, que manera de lider de calmar las cosas, es como otro selaya, hace las cosas y despues no quiere verce en problemas, por eso es que amo costa rica aqui todo es tuanis no clavan y tuanis, impuestos y tuanis, desmadres aqui y alla y tuanis, tuanis es solo para el gobierno porque saben que aquí nadie va hacer nada.
 
correa es una copiecita de hugo chavez, tienen una forma de hacer las cosas muyyy cuestionables, esa idea de que son revolucionarios, tirando a comunistas...... yo no estoy de acuerdo con la forma de gobernar de esos presidentes que todos sabemos quienes son, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua..... ahora bien, el problema en todo esto es que Correa fue electo por el pueblo, por la mayoria, y los que no lo apoyan que son minoria tienen que respetar eso.

( aclaro, yo no estoy en favor de esos presidentes!!)
 
Van cayendo los compas de Chavez, como hojas en pleno otoño, nada raro escuchar ahora sobre Nicaragua o de Bolivia, todo cae por su propio peso,
 
Ecuador Esta De Locos!

Estaba viendo CNN estan de locos asaltando bancos, casas bajando a la gente de los carros al presidente le tiraron una botella y gas lacrimogeno se quito la corbata y empezo a gritar que lo mataran quemando todo es un despiche...
 
Robiert, tirate a periodista, esa descripción de los hechos ni CNN! :-o

Los medios, como siempre, han estado manipulando amarillistamente la información. Buscar chivos espiatorios para desviar la atención de los problemas reales del pueblo es siempre lo más fácil. De repente, porecito Correa!
No estoy de acuerdo con las manifestaciones violentas pero sí con el derecho que el ciudadano tiene de expresar su disconformidad con aquello que considere injusto, es nuestro derecho civil.

Vamos a ver qué va a pasar...
 
Hay que ver que pasa nadie lo tiene de aliado de Chavez y queriendo imponer el Chavizmo (socialismo siglo XXI) en Ecuador
 
Ahorita sale mas de uno diciendo que es culpa de Estados Unidos y que CNN solo esta informando a medias, todo es culpa del imperio...!!
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie