Jona... no lo conozco pero con mucho respoeto le digo q ud es un bateador... primeramente... el power metal no nacio de esa cancion(1990) ... si ud investigara helloween, por ejemplo ya existia en esos años... la verdad yo desconozco como nacio el power metal.
Por otro lado... si ud se pone a oir bien a maiden puede ver que parte de su influencia fue judas priest, aunq yo lei en la pagina de maiden q uno de sus principales influencias fue The Who de los cuales no conozco. En mi opinion lo que ha hecho a Maiden mas grande es q su musica, ud dice es mas resitente... y en cada disco presentan algo nuevo, a diferencia del Priest en donde algunos discos son muy parecidos (Deender of the faith, ram it down y painkiller obviamente no todas las canciones). Luego otra diferencia es el maestro Bruce Dickinson q si bien es cierto tiene tonos agudos al igual q Halford pero es mas poderosa q la de este. Por mi parte, tengo q aceptar q me gustan mas los solos de guitarra de Priest, son mas rapidos y mejor elaborados me parece... aunque los riffs de maiden son unicos. Por ultimo.. Maiden patendto el ritmo galopante pero algunas canciones de Priest anteriores a Maiden tenian mas o menos ese ritmo (Diamonds and Rust).
En fin... Maiden para mi es mejor q Priest pero no por mucho... Me encantan las dos bandas. Ud sabe lo que seria un concierto con las dos bandas!!!!! yo me muero