Maiden con Blaze
Muchos conocen y disfrutan de la música de Mr. Harris y compañía, pero no todos aprecian todas las facetas de la banda.Y me refiero en especial a la era de "Bayley" que duró del 95 al 98, en la cual se produjeron el "X factor" y "Virtual XI" discos que en lo personal disfruto bastante.
Pero ¿era realmente Blaze lo suficientemente bueno para llenar el GRAN espacio dejado en aquel entonces por Bruce? yo creo que sí (¡Wow! e pecado, o qué)
Es un "front man" con presencia y con un rango vocal diferente, y creo que allí radica el problema de aceptación para muchos.
Si bien es cierto que no tiene el estilo operático de "Dikinson", no le puedo culpar, El mismo Bruce, se ve en aprietos para alcanzar la misma entonación que con esfuerzo ha logrado antes, aun que reconozco que hay canciones que están fuera de su rango y no debieron ser incluidas en su era, pero algunas como "Afraid To Shoot Strangers", "Iron Maiden" y Heaven Can Wait" son una buena prueba de su capacidad vocal.
El material en vivo que surgió de este período relativamente corto, es de alto valor para cualquier coleccionista pues no hay ningún DVD o disco oficial disponible y dudo que lo haya en el futuro.
En esta etapa, Maiden vuelve a sus raíces en varios aspectos, ya que tocan en lugares más pequeños en comparación a los anteriores y ponen un énfasis extra a la calidad musical.
Un ejemplo es el DVD-Bootleg, "Live at Santiago (uncensored)" el cual es su primera presentación en Chile en el año 96, con un lleno total y una parte de la audiencia bastante hostil. Dicha presentación fue grabada por el programa "Rock & Pop" de la televisión local.
Los Héroes del Silencio fueron los teloneros en aquella ocasión, y se llevaron de entrada una lluvia de abucheos y escupitajos, por lo cual solo pudieron cantar 2 canciones.
El Eddie que aparece es uno de los más crudos y grotescos que e visto, y de la manera que es electrocutado es inigualable.
A esto sumemos los insultos y advertencias de Blaze a una parte de la audiencia y que a Harris le cae una escupida al final de "the trooper" que iba dirigida a Blaze y esto causa que deje su bajo en el suelo y casi se lance hacia el público a los golpes apoyado por Bayley por supuesto.
Todo esto convierte a la era "Blaze" en un llamarada y a "live in Santiago" en una verdadera joya de lo que el "X factour" dejo y ahora comparto en el siguiente link:
http://solosoyyojc.************SPAM/BANNEAR************/2009/03 ... blaze.html
http://2.bp.************SPAM/BANNEAR************/_himMQlT5d68/SbqWOY9Y2TI/AAAAAAAAAQI/igWZapl0K00/s400/maiden.jpg
¿qué opinan al respecto?