Israel-Palestina vrs Real Madrid

aouate.jpg

Para para Dudu Aouate (portero del seleccionado Israeli) el partido que vivirá el próximo martes será el más especial y emotivo, por muchos motivos. Por primera vez en la historia, una selección palestino-israelí se medirá en Tel Aviv ante el Real Madrid.

“Los israelíes se lo agradecemos de todo corazón, porque es un gesto muy hermoso participar en este partido dos días después de concluir una Liga tan intensa. Ojalá vengan como campeones y se sumen a una gran fiesta del fútbol”. La causa merece la pena, impulsar una Paz que separa a dos pueblos. “Una paz posible -afirma el portero del Deportivo-, porque estoy convencido de que palestinos e israelíes podemos vivir juntos, en paz”.

Dudu, es la segunda vez que juegas con el combinado palestino-israelí, ¿qué balance haces de estas experiencias?

Son maravillosas. Ya jugué en Sevilla y para nosotros son partidos muy importantes, aunque el resultado no importa. Lo que pretendemos es transmitir una realidad: que podemos vivir juntos, en paz, palestinos e israelíes. Queremos dar la imagen de que podemos estar juntos, divertirnos juntos…

¿Cómo es la convivencia entre vosotros?

Muy buena. Yo crecí con muchos niños árabes en mi barrio y jamás he tenido ningún problema. En la selección de Israel hay dos jugadores árabes y no hay ningún conflicto. Todos somos amigos de verdad.

Tu Selección vive un buen momento. ¿Cuál es el mejor jugador de tu país?

Hay varios jugadores importantes, como Benayoun, que estuvo en el Racing y ahora juega en Inglaterra, o Tal Ben Haim, que destaca en el Bolton y que suena como posible fichaje del Chelsea para la próxima temporada. En Inglaterra juegan también otros de nuestros jugadores más destacados.

¿Qué nivel tiene el fútbol palestino?

No tienen mucho nivel porque no existe el fútbol profesional, hay jugadores normales, pero vamos a disfrutar juntos, y eso es lo más importante. Cuando nos enfrentamos a la Selección Andaluza perdimos, pero el resultado fue lo de menos. Lo verdaderamente valioso fue la experiencia que compartimos juntos, el mensaje que le transmitimos al mundo. El martes volveremos a disfrutar, aún más porque el encuentro se celebra en nuestro país.

¿Hay mucha expectación en Israel?

Bastante. Viene un equipo como el Real Madrid, de grandísimo tirón y que despierta gran admiración entre los aficionados. El partido lo van a televisar en todo el mundo, va a ser muy bonito. Vamos a disfrutar, ¡espero que ganéis la Liga y os suméis a una fiesta impresionante!

¿Cómo valoras que haya aceptado esta invitación del Centro Simon Peres por la Paz?

Es un detalle muy bonito, porque todos los equipos del mundo quieren jugar contra ellos y tienen miles de ofertas, muy cuantiosas económicamente. Hay que resaltar que el Real Madrid viene gratis, cuando es un club que podría cobrar muchos millones por hacer una gira. También es de agradecer que lo hagan dos días después de terminar una Liga tan emocionante, porque seguro que están deseando marcharse de vacaciones. Los israelíes se lo agradecemos de todo corazón.

¿Crees que con estas iniciativas se contribuye a la Paz?

Espero que sí. Siempre he dicho que los problemas son políticos y que desde ahí tienen que llegar las soluciones y los acuerdos. Nosotros vivimos muy bien con los árabes, cuando vayáis a Israel lo comprobaréis. No es lo que sale por la tele, donde sólo emiten lo negativo, la vida es muy normal, todos queremos vivir en paz, en mi país y en todo el mundo.

Dudu, cuatro años en España, tres en Santander y uno en La Coruña, ¿qué tal la integración a nuestro país?

Estoy contentísimo con haber llegado a España, tanto en Santander como en La Coruña no me ha faltado de nada. Aquí la vida es muy buena, son además dos ciudades impresionantes, preciosas. Tanto mi familia como yo estamos muy contentos y espero seguir viviendo aquí mucho tiempo.

Fuente: RealMadrid.com

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás