it essentials???

hola gente la vara esq tengo ganas de meterme a lleno a la vara de cisco, fui donde un compa q es tecnico y el mae sabe mucho de sistemas y la vara esq el mae me dijo q porq no me metia a sacar la vara de cisco (q ya deporsi tenia ganas desde hace tiempo de hacerlo) el mae me dijo q antes de sacar cisco deberia empesar con "it essentials" el compa me iba a explicar pero en eso llego la guila del mae y tuvieron una hedionda discusion q mejor jale y claro no me pudo explicar muy bien la vara, lo intente llamar pero el mae esta muy ocupado entre el brete y la doña entonces desidi no joderlo mas pero necesito saber q alguien me diga "en español" osea q explique bien de que consta esa vara de "it essentials". aqui ahy un vecino pero el mae no es muy buena gente y de echo es medio hp yo ayer le pregunte y el mae a lo q me dijo era q " esa vara es lo basico arme desarme una pc, hardware, software, problemas con programas etc" pero como el mae no es mucho de confiar la verdad no se si desia la verdad. entonces lo q me gustaria saber es: yo no soy muy diestro para todo lo q es mantenimiento y reparacion, esa vara de "it essentials" se trata de eso??? y como yo no se mucho de compus pero me gusta la vara seria bueno coger esto de "it essentials" antes de arrancar con cisco para llevar ya buen conosimiento???

gracias por sus comentarios y porfa demen su opinion a ver como le entro!!!

........yo no soy muy diestro para todo lo q es mantenimiento y reparacion, esa vara de "it essentials" se trata de eso???

Correcto Mae. necesario para cisco? mmm no, yo saque cisco sin ese, el detalle que la UCR no te da el tecnico si no lo sacas a wevo!!

Mi recomendacion ; Si, entrele que aun cuando es basico es bueno para empesar.

Suerte.

Y mae acuerdec q en esta vara ust tiene q ser autodidacta si no mejor entrele a terapia fisica...

asi esta el arroz

Mae,

el IT Essentials es un curso de reparacion y mantenimiento de computadora. Es bueno que lo lleve aun si ud no se va a dedicar a reparar compus, pero imaginese ser un CCNP y no saber la diferencia entre un disco duro SATA y uno IDE...si no sabe de que le estoy hablando, entonces deberia llevar el curso, y va a aprender un monton. No le va a servir de nada para Cisco en si, pero es conocimiento que TIENE que tener.

Y como dijo el compita, no hay nada mejor que ser autodidacta.

Si no es muy diestro con las compus sería bueno que lo lleve, después lleva el CCNA, es bueno tenerlo en el curriculo, pero le recomiendo que mantenga la mente abierta a mas cosas, el mundo de las computadoras es muy amplio y existen muchas opciones, no todo gira alrededor de Cisco y Cisco no es el mejor en todo como le hacen ver.

:eso:

Mae al comienzo de este año saque ese curso It essentials es mantenimiento y reparacion es muy bno algo practico pero muy basico , se ve teoria obvio desarmas una compu y la armas otra vez y la ultimo instalar windows, antivirus,java,flash player,y conexion a internet ,es muy bno y si lo llevas en la UCR te da un profe que es una galleta se llama Andres Rocha y es muy tuanis ,Ojo en el CCNA el panorama cambia totalmente(otro mundo ) ,este curso es muy basico y centrado en computadoras ... yo le recomiendo que lo lleve!!! Asi se va acostumbrando a leer unas 4 horas un capitulo de cisco!!!

espero q la pregunta no suene muy tonta o espero no sonar ignorante... hay alguna compatibiladad en estudiar ing industrial y cisco?? o no tienen nada q ver????

Mae, Cisco no pide hacerlo como requisito para ser CCNA. La ventaja que yo le veo es más a nivel de UCR porque aparte de ser CCNA y tener esos titulos, la UCR da una acreditación que se llama Estudios Tecnicos Especializados en Redes y Comunicaciones, que no estaría mal tener ese titulo además de los de CCNA.

Estudios Técnicos Especializados en Redes y Comunicaciones | Academia UCR Cisco Networking

Y hablando del IT Essentials, yo si lo recomiendo porque aparte de enseñar mantenimiento y reparación, se empieza a ver términos de redes básicos para irse metiendo más en la vara y no ir tan perdido a CCNA 1. Además mae, estaría raro ser un bicho en Cisco y no saber como es una computadora por dentro y como darle mantenimento. Ese mae Rocha sabe y explica muy bien pero hay que agarrarlo de buen humor.

Ahí tengo un material de esa vara. Le puedo mandar por lo menos un libro .pdf para que vea masomenos que se estudia.

espero q la pregunta no suene muy tonta o espero no sonar ignorante... hay alguna compatibiladad en estudiar ing industrial y cisco?? o no tienen nada q ver????

Mae con todo respeto...ud sabe que es CISCO?

Son redes...puras redes y mas redes. Yo no se que se ve en Ing. Industrial pero di, investigue. Metase a los programas de las U a ver q materias se dan en esa carrera, a ver si lo puede complementar un poco.

obvio q se q es cisco de hecho lleve el modulo 1 hace un tiempo y no lo pase x vago jeje solo q estaba x meterme a sacar una carrera y quiero llevar ingieneria industrial pero queria saber si esa carrera en alguna cosa se podria complementar o algo xq la verdad eso de cisco me gusta!!!

Según el programa de cisco el curso es de los mejores en la vida real no se qué tal útil o práctico sea.

Un conocido me dijo más teoría que práctica así que reafirma lo dicho arriba en la teoría supongo que debe ser también por la academia donde lo quiera llevar, llévelo aprenda y si va a trabajar en esto aprenda a no regalar el trabajo cobre lo justo pero no regale el trabajo las horas de estudio y el dinero invertido a nadie se lo regalan

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 368 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás