Joven pierde sus piernas tras ser atropellado por el tren en La Sabana

• Iniciador del tema Iniciador del tema PiruX
  • Start date Start date

PiruX

Alfa Dog
esto fue en la manana, se supone el chavalo venia con audifonos y no escucho nada. Viendo los comentarios en al nacion algunos dicen que fue estupides del mae, otros que es culpa del gobierno por falta de senalizacion etc etc.

Que creen?

http://www.nacion.com/2012-02-08/Sucesos/Joven pierde-sus-piernas-tras-ser-atropellado-por-el-tren-en-La-Sabana.aspx
[h=1]Joven pierde sus piernas tras ser atropellado por el tren en La Sabana[/h]
San José (Redacción). Un joven perdió sus piernas luego de ser atropellado esta mañana por el tren en La Sabana.

Las autoridades no precisaron la identidad de la víctima, que se trata de un hombre de unos 25 años de edad, quien presuntamente caminaba con audífonos que no le permitieron oír el tren.
Según informó la central de comunicaciones de la Cruz Roja, el hecho se produjo a las 6: 26 a. m.
El accidente ocurrió en Sabana Sur, frente a la Contraloría General de la República, según confirmó un funcionario de la Cruz Roja que no quiso ser identificado.
El joven víctima del atropello fue trasladado al hospital San Juan de Dios.

Si uno va por la calle mas si es muy transitada mejor no llevar audifonos, no solo porque lo pueden asaltar a uno,sino porque se pierde la posibilidad de escuchar lo que hay en el entorno, ya sea que se aproximen carros, camiones o cualquier situación x, en fin es como estar sordo y constituye una gran desventaja en la via

yo diria es culpa del mae, no se hace nada con tener un monton de senales si la gente ni las respeta, a la de donde paso el accidente hay un puente peatonal y muchos se mandan a media calle

Es que la verdad manda que no haya visto el tren, hace unos dias salio en un reportaje como los carros, buses se le atravesaban al tren, no respetaban la señal, ni el sonido de aviso

Mucha imprudencia del mae, a mi me cuadra ir escuchando música pero por mi seguridad y la de los demás nunca lo hago cuando voy caminando, solo en el bus...

algo que no se aclara en la noticia es si el tren sono el pito, silbato, corneta o como se le diga.

en noticias represhit dijeron q no estaba claro como sucedio el accidente. no esta claro si el mae se le metio al tren, si se tiro del tren o por algun motivo se cayo de la parada del tren

algo que no se aclara en la noticia es si el tren sono el pito, silbato, corneta o como se le diga.

yo me imaginaría que si, los trenes siempre pasan sonando el pito, y con más razón si hay alguien en la línea

que accidente más desafortunado

Imprudencia nada mas... que otra cosa va a ser, a no ser que le pasara como a mi que cuando yo me salí de la carretera por jugar de rápido y furioso la culpa fue de los Arias por no decirme que frenara....

Lo último que supe del muchacho es que llevaba las piernas parcialmente amputadas y que estaba grave, esperemos pueda salir avante de la situación.

Que tipo más imprudente... por decirle bonito.

Ni siquiera hace falta señalización vertical, o sea qué más señal que la propia via del tren!!!??? no va a decir que no sabía que por ahí podía pasar un tren porque no había rótulo advirtiéndolo, sino vio o le prestó importancia a las propias vías mucho menos lo iba a ser a un rótulo...

Solo era cuestión de fijarse a ambos lados, sentido común. Anda practicamente sordo a su entorno y tras de todo no anda con los ojos abiertos... lección para él.

en la calle siempre ahy q andar en toas no solo con carros tambien con maleantes y hasta con el tren claro recordando q el no para de golpe sino q ocupa varios metros para frenar del todo!!! falta fue del mae por no andar

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Di es culpa del mae, recuerden que el tren no se le mete a nadie, el tren va por su vía y ahí leí que no es obligación de los maquinistas detenerse si hay algo metido en la vía del tren, y muchas veces se detienen para no causar accidentes pero no es obligación de ellos detenerse si hay un carro atravezado o algo asi..

Una vez leí en La Nación del domingo que hay gente que camina en la línea del tren y que los carros se atraviesan.

El mae podia venir escuchando musica o como fuera, Si uno cruza la calle se tiene que fijar a ambos lados que no hayan vehiculos cerca, de igual forma si esta cruzando las lineas del tren.

La imprudencia provoca este tipo de accidentes en lineas de tren, carreteras, rios, playas, etc.

He recibido informacion extra-oficial confiable de mi hermana porque ella trabaja en el San Juan de Dios, el muchacho efectivamente llego de emergencia pero no perdio las piernas, sino solo los pies, digamos que poco mas arriba del tobillo y tambien perdio parte de la piel de la pierna de donde lo jalo, de como fue el accidente aun no se nada de eso, pero pensando que el asunto de que fue solos los pies amputados, pues podria pensarse que tropezo...

La edad oscila entre 25-27.

Solo eso sé.

También aprovecho para contarles que hay una estación del tren por mi casa, a 100 m, he podido presenciar como el tren ha colisionado con carros (claro se quedan estacionados esperando a que el tren se los lleve...), y también una noche pude observar como un loco se fue corriendo con el tren atrás corrieron como 50m, porque se tiro a un costado ya cuando el tren se lo iba a llevar.

Para ilustrar mi post les traigo videos, tambien recuerde que al chile el tren de aqui es lento, como 45-50km por hora creo que eso es.

Luego este otro es aun mas sorprendente...

MANIAC VS TRAIN - YouTube

Es culpa del mae, hasta los empaques de los audifonos traen una advertencia sobre poner atencion a el entorno.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás