La causa de la delincuencia en Costa Rica???

Heyyyyy gente debido a la fuerte inseguridad que vivimos en el pais y que no se pueda andar en las calles con paz y tranquilidad, cual seria la causa de tanta delincuecia y ademas porque incremento tanto estos ultimos meses???

La mayor culpa la tiene la educacion (tanto la de la casa como la de las escuelas y colegios) y sin duda la poca fuerza de las leyes que tenemos aca.

Si los castigos fueran mas severos muchos extranjeros que vienen a nuestro pais a hacer fiesta no vendrian y buscarian otro lugar.

Obvio que no todo es culpa de los extranjeros, pero por ahi se empezaria y se detendria un toq esta vara.

MANO DURA!

Earaya dijo:
La mayor culpa la tiene la educacion (tanto la de la casa como la de las escuelas y colegios) y sin duda la poca fuerza de las leyes que tenemos aca.

Si los castigos fueran mas severos muchos extranjeros que vienen a nuestro pais a hacer fiesta no vendrian y buscarian otro lugar.

Obvio que no todo es culpa de los extranjeros, pero por ahi se empezaria y se detendria un toq esta vara.

MANO DURA!
Mae esta muy perdido, la inseguridad que se siente en las calles, los asaltos menores y demas no son perpetrados por extranjeros en su mayoria, el crimen organizado es otra cosa.

Ya sabemos que la causa es un mal sistema educativo y judicial.

Pues sorry mae, pero perdido no estoy.

No se si seras extranjero, tal vez no.. pero lamentablemente muchos vienen solo a eso. e influyen en muchos ticos a que lo hagan.

Ojo! No generalizo, pero en muchos casos asi es. Sea crimen organizado cmo simples delicuentes.

Obvio es de todos, tambien los ticos, por eso digo que hacen falta leyes mas fuertes.

perdido no estoy mi amigo

Mae para mi la culpa (parcialmente) la tienen los videojuegos(No quiero decir todos si no cuando se compran videojuegos y aun no se tienen la edad adecuada que dice en la caja) en especial, Grand Theft Auto.

Rafa dijo:
Se perdieron los valores.. La gente prefiere cometer delitos que trabajar..

totalmente deacuerdo, porq trabajo hay pero la gente no desea trabajar sino tener las varas mas faciles...

piña dijo:
Mae para mi la culpa (parcialmente) la tienen los videojuegos(No quiero decir todos si no cuando se compran videojuegos y aun no se tienen la edad adecuada que dice en la caja) en especial, Grand Theft Auto.

jajaja, no comparto mucho su opinion sin embargo yo aveces voy a un cyber porq los compas van a ahi a jetiar, y llegaban unos chamacos como de 5 años de la soda de la par a jugar esa vara , y los carajillos inyectadisimos matando y la vara, tonces no esta tan volada la idea,,,

Hay muchas razones....esta es mi opinion Nota yo soy de USA.

1) Los gringos que vienen a Putear a CR. Esto provoca que muchas ninas se metan a este tipo de trabajo por dinero facil.No estoy en contra de la prostitucion, pero que busquen a ninas no me pareze.

2) Venta de drogas para recibir dinero facil. Fui a tomarme un cafe a Alajuelita y habia un compa que vendia droga y en 10 minutos llegaron 7 personas ( papudos, limpios, ninos, escolares, mujeres) se me paro la peluca. En solo ese lugar. El mae tenia los puros debajo de una piedra para que la policia no lo pescara.

3) La ley es ridicula. Hasta hay un maximo de dinero que podes robar y no te meten preso.

4) Migracion corrupta. A veces viene gente decente a pensionarse aqui y nel pastel, le niegan la residencia.

5) La policia es de mentira. He visto policias que no saben manejar....manejando las patrullas. Inmaginense ese tombo en una persecucion. Acepatan mordidas...

Tenemos que poner castigos mas agresivos. Y a los que estan en la carcel que breteen. Que produzcan algo. Como es posible que las carceles aqui son un puro vacilon. Siempre esta lo feo....que se los cojen, pleitos, etc.Que habran San Lucas otra vez y que siembren. En USA los visten de anaranjado y los ponen a juntar basura en las autopistas y el guarda con buen rifle por si acaso.

En la cueva les dan 5000 por cada Ipod, camara, radio, taladro etc.. a los cacos inmaginese. Y despues ellos lo venden como a 10000 menos que en una tienda.

Me canso de poner mas ejemplos. Seria bueno que pongan anecdotas para que no de mas colera.

Di maes pongan a un bachiller de colegio a buscar brete, en ningún lado va a ganar más de 2 tejas y media sin tenr que ponerle las nalgas a un instituto técnico varias veces, hay gente que simplemente no puede fregarse tanto la vida.

Diay el que quiere andar de marca y no puede busca cómo.

Como el mae de arriba, manda guevo que haya montos permitidos para robar así hasta yo!!

No quiero caer mal, pero gente vagabunda sobra que no quiere hacer nada por la vida, tengo un montón de vecinos casados y con hijos que ni para cambiarse de lado de la cama les da la pereza.

Y como anécdota yo estoy en la u pero la he tenido que pulsear, una vez hice entrevista para KFC y el muy descarado me dijo que no les servía gente que quisiera estudiar.

pena de muerte hasta x robarse un boli

prefiero inocentes mueriendo x ello, q inocentes muriendo como victimas en las calles

Es un tema ya muy ampliamente discutido, (no ganaras el premio del mes con este tema jeje xDDD) siempre lo he dicho el problema reside en la burocracia existente en este país, la realidad es que aqui pueden haber ministros muy buenos, policia muy buena, investigadores OIJ muy buenos, y hasta Presidentes(as) muy buenos pero ninguno tiene el camino libre para poder mandar y ejecutar la ley con todas las penas duras y castigos que quisieramos, por que cada llamemolo departamento tiene sus lineamientos y reglas ya definidas a lo interno y no las van a cambiar por que el nuevo ministro, gobierno etc.. diga lo contrario.

Se han preguntado por que gobierno tras gobierno, las cosas siguen igual! es por que los mandos de alto nivel son los que cambian pero los mandos medios y bajos digase jefaturas de policia, directores y profesores de escuela y colegio (un director puede permanecer años de años en su puesto y le vale ministro tras ministro que pase él sigue haciendo su brete igual) y asi pasa en todas las instituciones de gobierno. Volviendo al tema la inseguridad y delicuencia que sentimos todos es algo que se origina desde los rangos mas altos de este país, por que quienes tienen el poder para cambiar las cosas estan atados de manos por las mismas leyes. !

Última edición:

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás