PUBLICIDAD
Wilas

la CCSS ya se ve con problemas de platas.

Todos conocemos los problemas que tiene nuestro sistema de salud, el cual es financiado por todos los que trabajamos, y damos parte de nuestro salario para este sistema. En este tema hemos discutido los problemas de dinero, malos manejos, politicos mediocres metidos en este tema, falta de una verdadera administración, chorizos, y otros problemas que aquejan a esta institución.

Pero lo que hoy y en días anteriores se ha venido gestando una noticia bastante molesta, casi roza lo inmoral, al principio el sindicato de la caja dice estar peleando por Costa Rica, por los problemas de esta, y hoy sale la noticia que van a huelga. Pero no se van a huelga, por algún problema de la caja, ni por pelear para que se de soluciones, todo lo contrario, van a parar sus labores, simplemente por luchar por un derecho mezquino, egoísta, y verdaderamente aberrante, por el pago de sus incapacidades del 100%. Todos cuando nos incapacitamos por ley recibimos un 60% de nuestro salario, pero los trabajadores de la CCSS, no, reciben el 100%, de donde creen que sale ese 40%, de nuestro bolsillo, en tiempos donde se ve que la caja tiene problemas económicos graves en vez de ayudar que hacen, simplemente se van a huelga, y que cualquier persona que los necesite mañana se muera.

Lo mas idiota de este asunto es que si la caja quiebra, o se privatiza nuestro sistema de salud, una gran mayoría de administrativos y personal no esencial se va a quedar sin empleo, por ende sin salario, y son los mismos trabajadores de la CCSS, quienes están ayudando para que esto pase.
 
Última edición:
no se le podrá cobrar al gobierno de Daniel Ortega lo se gasta en los indocumentados, obviamente los problemas son muchos mas pero diay de poquito en poquito!!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
y si pero de hecho no a funcionado como se esperaba o sera q algunos doctores solo buscan su beneficio personal con las disponibilidades como el doc anestesiologo de san isidro q gana 18 mill x mes $36 mil dolares se hecha (y le aseguro x lo q me comentan conocidos en PZ q ese sr tambien tiene una clinica y atiende consulta privada osea disponibilidad x el traste)...

No sé si ha funcionado o no, no tengo información para decir tan contundentemente tal cosa. Solo sé que se han admitido muchos médicos para realizar la especialidad en anestesia, que creo duran como 4 o 5 años en obtener el título.

¿Existe un mae que gane 18millones por mes? Tiene información de ese asunto, me interesa, aunque me cuesta creerlo.

Sobre el asunto de buscar el "beneficio personal" todos lo hacemos, usted y yo también, siempre tomamos las decisiones que creemos son mejores para nosotros. El problema, claro está, es hacerlo ilegalmente. Creo que los médicos de la caja no firman ningún acuerdo de exclusividad, por lo que tienen total libertad de trabajar en otro lugar fuera de su trabajo con la caja. Obviamente me da asco que haya gente que use la consulta de la caja como "cacería de pacientes".
 
No sé si ha funcionado o no, no tengo información para decir tan contundentemente tal cosa. Solo sé que se han admitido muchos médicos para realizar la especialidad en anestesia, que creo duran como 4 o 5 años en obtener el título.

¿Existe un mae que gane 18millones por mes? Tiene información de ese asunto, me interesa, aunque me cuesta creerlo.

Sobre el asunto de buscar el "beneficio personal" todos lo hacemos, usted y yo también, siempre tomamos las decisiones que creemos son mejores para nosotros. El problema, claro está, es hacerlo ilegalmente. Creo que los médicos de la caja no firman ningún acuerdo de exclusividad, por lo que tienen total libertad de trabajar en otro lugar fuera de su trabajo con la caja. Obviamente me da asco que haya gente que use la consulta de la caja como "cacería de pacientes".

salio en la nacion hace un tiempo

Salarios médicos - OPINIÓN - La Nación
 

Gracias por el enlace. Como dice la primera frase del artículo "Los ingresos de un médico en particular, en un mes determinado, no reflejan la realidad salarial de ese profesional". Eso sí 18 millones está bien loco ¿en qué habrá quedado el asunto? Para ganar tanta plata es porque se tienen muchas guardias y/o horas extras que rayen la imposibilidad humana de hacerlas.... ¿no existe acaso límites semanales o mensuales en la cantidad de horas que un médico trabaja o está disponible?.
 
el mes anterior. Así explica la institución el pago de ¢17,7 millones, en agosto, a un médico del Hospital Fernando Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón.

egún el legislador, hay 25 personas en la Caja cuya contratación exige erogaciones de ¢280 millones mensuales y algunos médicos ganan hasta ¢9 millones por mantenerse en disponibilidad fuera de su jornada de trabajo normal y “muchas veces no hacen nada”.

[FONT=&quot]Qué clase de parásitos [/FONT]
 
exacto, y fue por eso de los sueldos exorbitantes que ya los especialistas extranjeros que hacen la inspeccion dicen que debe acabar esto, lo que se debe hacer o tomar medidas es a lo interno, que un doctor al firmar su contrato con la CCSS no pueda poner dar consulta afuera de ella, ahí se acaba el chorizito para los doctores, otra es bajarles el salario algo que no van aguantar, entonces despedirlos y meter nuevos con un nuevo contrato, no es despedir personal, si no pasar una nueva hoja de contrato, el que no este de acuerdo puede traer su cartica de renuncia, asi la CCSS se ahora mas dinero en pagos de despido, en tiempos de crisis hay que socar la faja, botar lo que no sirve, hasta el bombillo del pasillo cambiarlo por uno moderno, para darme a entender mejor.

Esa seria una solucion, pero cuanto tendria que invertir el Gobierno unicamente en liquidaciones? Aca lei de un anestecista en PZ q gana $36 mil al mes!!! Mae, cuanto cree ud que habria que darle a ese mae solo para liquidarlo??

Lo mejor seria establecer topes salariales por puesto, y congelar TODOS los salarios que este por arriba del tope. Tambien es necesario negociar la convencion colectiva de la CCSS para ver como se pueden cortar gastos innecesarios (aunque si por la vispera se saca el dia, eso acarrearia una lucha social)

Da pena como los sindicatos una y otra vez demuestran q lo ultimo q les interesa es el interes de Costa Rica, y no les importa llevarse entre las patas a las instituciones estatales con tal de que sus beneficios abusivos se mantengan, al menos hasta que cierren el chinamo.

Un Sindicato de verdad, al ver a su empleador en dificultades economicas, negocian con los stakeholders una solucion conjunta, entre lo q usualmente incluyen recortes de gastos en compensacion de los empleados. Pero aca no, aca se aplica la ley del embudo, todo para dentro, y nada para afuera. Dan asco.
 
Imaginemos el peor de los casos, digamos que la caja es intervenida o se presenta en quiebra, entonces la cierran, lo imaginario del paisaje es que las personas que esta cotizando para una pensión adiós a todos esos años, ahora esos enfermos adentro de la institución, cuál sería el punto, los sacan o les dicen busque otro lugar, o vayan a ver que hacen,

El montón de viejas que están pariendo a diario, van a parar en donde en una clínica privada, me imagino que aquí son una pocas y que se levantara el negocito más de uno diciendo venga aquí lo curamos, venga a parir aquí, por solo tanto de tanto dólares al día,

si el panorama es un panorama horrible para el estado, acostumbrado a llegar a otros países a rajar, de que aquí el sistema salud y lo otro, ver que cuando pase solo un año después de la partida de la caja, aparecerán los mismos maleantes que llevaron a la caja al desmadre montando hospitales por doquier, sin un control ya que como sabemos si el estado no puede con un simple puente menos va poder controlar todas esas clínicas que aparecerán, o sea el panorama es horrible, porque es posible que usted en el punto de la madre necesidad entre en una de esas clínicas en donde al doctorcito ya no gana 18 millones si no 1 millón con costo, que el doctor ahí es mas familia de un mae que mata ganado en rastro que un verdadero medico, y la desgracia le llega doble a usted,

terminamos viendo un sistema parecido al de mexico que si no pagas te sacan a patadas a la calle, un sistema que no le si usted está o no está enfermo, al ver todo ese panorama horrible sin una CCSS, en donde se supone usted no es parte del porcentaje privilegiado de poder pagar un hospital de calidad, entonces recurre a este tipo de lugares la cual será para el 80% de la población, empezando a aparecer pestes extintas en nuestro país, algo que haciendo mi bateo diría que empezara a verse el polio, la rubeola, ni que se diga de enfermedades como diarreas constantes, realmente el panorama es horrible,

entonces a quien le echamos el muerto del asunto, a Figueres hijo, al hp de OAS, que se dedico mas a andar de mamador en otros países con su paloma de la paz, no fijándose en las broncas de aquí, que se podían prevenir, a quien al montón de engañados que siguen votando por un partido que tiene tenáculos por todo lados en todo, que la mayoría son unos corruptos que casi como siempre PLN los pone ahí por pura plata o argolla, o por este gobierno que prometía en todo este despelote, porque la aquí podemos ver con la luz del día que Laurita de firme y honesta tiene lo que tiene el mar muerto de agua dulce, o sea nada,

Si realmente hubiera alguien que le ponga amor al asunto de la CCSS, no otro HP que solo va por plata, viendo a ver que se lleva antes de que se hunda del todo, si no un verdadero dirigente que vea y busque una solución para parar el descalabro del asunto,

pero tenemos un problema, si es alguien ese alguien debe ser casi que de afuera, porque si nos vamos a la historia del país, vemos como cada día las universidades aquí son mas mediocres, que hoy se defiende una tesis por plata o poniendo el culo, realmente triste, se deberá buscar de alguien que vaya por cada centro y ponga orden, no botando gente si no haciendo que trabajen en realidad, si puede que quite a los hps sindicatos, que en nuestro país nunca han sido nada bueno, solo para traer a la memoria una de las razones por la que se fue standar fruit company fue que los sindicatos la ahogaron, después la zona no se levanto hasta pasados 20 años, esto último no estoy muy seguro de que sea así,

debe ser un tipo de administrador, con seriedad, con un poco de mano firme y honesto, ufff difícil pero no imposible, y una vez pasado el caos de la caja se debe quitar de la boca de los hijos de gran puta políticos, que no metan a la caja en sus mierdas.

Desde mi punto de vista,
pero algo difícil, pera la realidad si no hacen nada la caja se va en tres años, no habrá nada que la salve si no se pone en cuidados intensivos a este ente, pero lo chistoso será ver que los mismos que se cagaron en todo sus hijos se lo reclamaran.
 
Alguien por ahi ya lo dijo : son los partidos de siempre (PLN y PUSC) los que estan llevandonos al demonio, no solo la caja sino muchas otras instituciones... POR QUE? yo no entiendo, todo mundo se queja y dentro de 3 años todo mundo va a votar por los de siempre para que les vuelvan a dar por la jupa a todos, el papa de chemita lo dijo hace ya bastantes años: "este es un pueblo domesticado" es triste pero es cierto en las proximas eleciones se repetira la misma historia, la verdad es que no tengo fe de que esto mejore.
 
Vean que bien invierte la caja nuestros recursos, esto es donde vivo yo, un edificio botado y estan alquilando uno a 75 metros de ahi en el cual tienen la sucursal de la CCSS

021.jpg


020.jpg
 
el mes anterior. Así explica la institución el pago de ¢17,7 millones, en agosto, a un médico del Hospital Fernando Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón.egún el legislador, hay 25 personas en la Caja cuya contratación exige erogaciones de ¢280 millones mensuales y algunos médicos ganan hasta ¢9 millones por mantenerse en disponibilidad fuera de su jornada de trabajo normal y “muchas veces no hacen nada”.[FONT=&quot]Qué clase de parásitos [/FONT]
La explicación en realidad es muy sencilla. Muchas veces pasa que los pagos se atrasan por no decir que siemple, entonces le pagan de un solo pichazo, y claro si un profesional no le pagan en 6 meses, que le llegue 17 millones pues es entendible... En cuanto a las disponibilidades, eso es que si se ocupa un profesional, este tiene que llegar y hacer lo que tenga que hacer, son cosas que no se pueden esperar, pero no son tan necesarios para que estén en todas las guardias. Por ejemplo, se de gastroenterología que tienen que llagar 4 o 5 veces por guardia (4pm a 7am) para hacer 8 o 9 gastroscopias de emergencia, así como hay días que no tienen que llegar. Claro, hay especialidades que tienen disponibilidades pero que son un relajo, por ejemplo hay hospitales que le pagan a dermatólogos para que hagan nada, y a ese le pagan igual que al gastroenterologo que se parte el lomo. Son especialidades que ocupan resolver patologías de forma urgente, pero solo ciertas patologías, porque es ilógico que un cirujano de tórax este de guardia para ver diarreas o infartos.
 
Imaginemos el peor de los casos, digamos que la caja es intervenida o se presenta en quiebra, entonces la cierran, lo imaginario del paisaje es que las personas que esta cotizando para una pensión adiós a todos esos años, ahora esos enfermos adentro de la institución, cuál sería el punto, los sacan o les dicen busque otro lugar, o vayan a ver que hacen,El montón de viejas que están pariendo a diario, van a parar en donde en una clínica privada, me imagino que aquí son una pocas y que se levantara el negocito más de uno diciendo venga aquí lo curamos, venga a parir aquí, por solo tanto de tanto dólares al día,si el panorama es un panorama horrible para el estado, acostumbrado a llegar a otros países a rajar, de que aquí el sistema salud y lo otro, ver que cuando pase solo un año después de la partida de la caja, aparecerán los mismos maleantes que llevaron a la caja al desmadre montando hospitales por doquier, sin un control ya que como sabemos si el estado no puede con un simple puente menos va poder controlar todas esas clínicas que aparecerán, o sea el panorama es horrible, porque es posible que usted en el punto de la madre necesidad entre en una de esas clínicas en donde al doctorcito ya no gana 18 millones si no 1 millón con costo, que el doctor ahí es mas familia de un mae que mata ganado en rastro que un verdadero medico, y la desgracia le llega doble a usted,terminamos viendo un sistema parecido al de mexico que si no pagas te sacan a patadas a la calle, un sistema que no le si usted está o no está enfermo, al ver todo ese panorama horrible sin una CCSS, en donde se supone usted no es parte del porcentaje privilegiado de poder pagar un hospital de calidad, entonces recurre a este tipo de lugares la cual será para el 80% de la población, empezando a aparecer pestes extintas en nuestro país, algo que haciendo mi bateo diría que empezara a verse el polio, la rubeola, ni que se diga de enfermedades como diarreas constantes, realmente el panorama es horrible,entonces a quien le echamos el muerto del asunto, a Figueres hijo, al hp de OAS, que se dedico mas a andar de mamador en otros países con su paloma de la paz, no fijándose en las broncas de aquí, que se podían prevenir, a quien al montón de engañados que siguen votando por un partido que tiene tenáculos por todo lados en todo, que la mayoría son unos corruptos que casi como siempre PLN los pone ahí por pura plata o argolla, o por este gobierno que prometía en todo este despelote, porque la aquí podemos ver con la luz del día que Laurita de firme y honesta tiene lo que tiene el mar muerto de agua dulce, o sea nada,Si realmente hubiera alguien que le ponga amor al asunto de la CCSS, no otro HP que solo va por plata, viendo a ver que se lleva antes de que se hunda del todo, si no un verdadero dirigente que vea y busque una solución para parar el descalabro del asunto,pero tenemos un problema, si es alguien ese alguien debe ser casi que de afuera, porque si nos vamos a la historia del país, vemos como cada día las universidades aquí son mas mediocres, que hoy se defiende una tesis por plata o poniendo el culo, realmente triste, se deberá buscar de alguien que vaya por cada centro y ponga orden, no botando gente si no haciendo que trabajen en realidad, si puede que quite a los hps sindicatos, que en nuestro país nunca han sido nada bueno, solo para traer a la memoria una de las razones por la que se fue standar fruit company fue que los sindicatos la ahogaron, después la zona no se levanto hasta pasados 20 años, esto último no estoy muy seguro de que sea así,debe ser un tipo de administrador, con seriedad, con un poco de mano firme y honesto, ufff difícil pero no imposible, y una vez pasado el caos de la caja se debe quitar de la boca de los hijos de gran puta políticos, que no metan a la caja en sus mierdas. Desde mi punto de vista,pero algo difícil, pera la realidad si no hacen nada la caja se va en tres años, no habrá nada que la salve si no se pone en cuidados intensivos a este ente, pero lo chistoso será ver que los mismos que se cagaron en todo sus hijos se lo reclamaran.
La caja si tiene plata, lo que pasa es que como tiene que complacer al gobierno por ser el único caja chica que le queda, entonces no les sirve ventear ni cobrar las deudas, no es solo el gobierno central el que le debe, sino varios ministerios, y curiosamente también el ministerio de salud, pero para poder pagar todos los favores políticos, tienen que abstener de pagar y obviamente la administración de la caja se queda calladita. A eso sumele las deudas políticas que han tenido que comprar cuando tiene superávit como lo ha tenido que hacer el ICE cuando no había apertura.Lo otro que curiosamente no dicen es que la mayoría de las personas que se incapacitan en la caja son el personal administrativo, así como las nuevas plazas que se han ido creando han sido de personal administrativo. Porque quienes han escuchado que en tal o cual ebais/ clínica/ hospital tienen médicos nuevos? Todos entran porque alguno se pensiono o esta incapacitado, etc. Pocas veces se oye que se crean nuevas plazas para médicos.Lo peor de todo es que toda la plata que se perdió en el caso fishel sigue en la deriva, y ahí esta Eliseo, breteando en el ebais de hatillo 8, así o mas cólera? Sin contar la plata del juicio del mae que retuvo medicamentos, que a propósito le dieron otro contrato de mil y pico de millones de dólares.Y mientras tanto, el hospital san Juan de dios por ejemplo esta trabajando con las uñas, con una sala de emergencias que da lastima, el que llega tiene que dejar el pudor en la casa, y con salas de operaciones que son del siglo trasanterior, con goteras, son oxigeno, con el piso hecho mierda, moscas y cucarachas. Creo que es injusto que quieran achacar todo al personal de salud todo el despiche que hay en la caja.
 
En la Caja no hay convención colectiva, incluso están prohibidas en el Estado desde hace años, solo están vigentes algunas que regían desde hace años. Creo que existe un laudo arbitral u otro tipo de convenio.

Sin embargo aún así existen muchos privilegios como el asunto de las incapacidades. También recuerdo que habían aprobado el pago bisemanal (cada dos semanas) en vez de quincenal (las instituciones que pagan el 14 y el 28 de cada mes), con lo cual se reciben más salarios al año.

El problema con los salarios fue que aprobaron por una cuestión legal un aumento para algunos sectores como las enfermeras y que contrataron más personal en el gobierno de RAS sin que esto mejorara los servicios. Lo peor es que siguen faltando especialistas.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie