¿La educación virtual podría reemplazar la presencial en escuelas y colegios en Costa Rica?

¿La educación virtual podría reemplazar la presencial en escuelas y colegios en Costa Rica?

• Sí, los estudiantes en su mayoría van a tener sexo, consumir licor y a escaparse.

• No, la educación presencial es de mayor calidad que la virtual.

Los resultados solo son visibles tras votar.
Les invitamos a reflexionar sobre un tema de gran relevancia para el futuro de la educación en Costa Rica:
¿Podría la educación virtual reemplazar a la presencial en nuestras escuelas y colegios?

Como bien sabemos, la educación virtual ha tomado un papel protagónico en los últimos años, especialmente durante la pandemia, y ha demostrado ser una herramienta valiosa. Sin embargo, surgen preguntas importantes sobre su capacidad para reemplazar por completo la educación tradicional presencial.

Les presento dos opciones para iniciar el debate:

Opción 1: Sí, la educación virtual podría reemplazar a la presencial, considerando que muchos estudiantes, en un ambiente escolar tradicional, se distraen con actividades no académicas como el consumo de licor, relaciones sexuales y escaparse de las clases.

Opción 2: No, la educación presencial sigue siendo de mayor calidad, ofreciendo un entorno más adecuado para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

Los invito a compartir sus opiniones y argumentos basados en estas opciones.
¿Cuál creen que es el futuro de la educación en Costa Rica?

Sus aportes serán clave para enriquecer esta discusión.

¡Esperamos sus comentarios y votos!
Es difícil que la educación presencial sea remplazada, no es mejor estudiar virtualmente.

El problema no es la virtualidad de las lecciones, el problema es que un niño, adolescente no tiene la madurez para esta tipo de educación, además creo que el tema del desarrollo social es imprescindible en estas etapas tempranas de la ñiñes y adolescencia.

Las clases virtuales son buenas en casos de difícil acceso para un estudiante o para evitar los casos de movilizarse distancias exageradas. Pero lamentablemente en esos casos el recurso para recibir clases por este medio también es casi nulo.

El otro punto es que con lo mal que están los estándares de calidad del MEP , la clase virtual solo sirve para "regalar" notas a los estudiantes

El humano es un ser social, en edades de escuela y colegio pienso que es muy necesario la presencialidad, estando encerrado y únicamente ver a las mismas personas en la casa y a gente en TV y videos no me parece que sea lo mejor para el desarrollo del cerebro, en especial de un niño

Estoy a favor de una educación mixta, entre virtual y presencial dependiendo de los cursos y otras variables, pero de elegir alguna, sin duda me iría por la presencial.

Es más fácil y eficiente educar a niños y adolescentes de manera presencial por el tema de la atención, además como dice @mrjoe6001, somos seres sociales y es importante desarrollar habilidades interpersonales.

Yo en la Universidad viví tanto presencial la mayor parte de ella, como la virtual en las épocas del corbic, y prefiero la presencial por temas de atención y responsabilidad, pero ya era adulto en ese momento, entonces era mi culpa si era irresponsable o no ponía atención.

No funcionaría a largo plazo con personas menores, que necesitan otro tipo de atenciones, el aprendizaje no funciona igual para todos, a largo plazo sería un desastre. Pero parece ser que es lo que sigue.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 311 59,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 208 40,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás