PUBLICIDAD
Wilas

La enfermiza obsesión con el matrimonio y el narcisismo del evento.

ambarindigo

ANÓNIMO
Pues una persona que conozco se casó, la novia no escatimó en nada, sesión de fotos, maquillaje, vestido, cabello etc etc

Ya tenia todo eso subido a redes sociales antes del evento, da la impresión de que el día más importante de su vida es el día más narcisista de su vida.

Parecía que se casaba con las amigas y no con el novio, parecía una prueba más que una reunión alegre, el centro de atención forzado.

No había felicidad, era más como un compromiso con la sociedad que con el mae.

Para terminarla de hacer la doña es medio flojita de aquellas y hasta a un ex invitó.

Es como si fuera la culminación de su vida, lo más triste es que el compa no rompe nada pero le toca remendar todo...

Sus enojos, sus conflictos internos, sus problemas familiares, y ahora en el momento que dice si, se encadena para siempre a una chiquita malcriada con boda de ensueño pero futuro incierto.

Peor si ese evento ha ocurrido ya varias veces y el mae cree que esta vez las cosas serán diferentes para el.
 
Es que depende de la persona una boda es un segundo quince años, en mi caso sería como el fin de una vida y el inicio de otra, pero eso no lo sabré, generalmente las mujeres se emocionan de más por este evento y se olvidan q es una celebración del amor y lo toman para ellas mismas pero si la pareja les va bien puede ser un momento muy lindo aunque tampoco hace falta jurarse amor frente a tanta gente pero sería algo lindo creo yo
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Es que depende de la persona una boda es un segundo quince años, en mi caso sería como el fin de una vida y el inicio de otra, pero eso no lo sabré, generalmente las mujeres se emocionan de más por este evento y se olvidan q es una celebración del amor y lo toman para ellas mismas pero si la pareja les va bien puede ser un momento muy lindo aunque tampoco hace falta jurarse amor frente a tanta gente pero sería algo lindo creo yo

Eso digo siempre, para muchas mujeres la boda es un segundo 15 años
 
La visión de la boda de muchas mujeres es enfermiza. Derroche (estatus económico), búsqueda de perfección, mucha gente (estatus social), y lo más importante.. fotos bonitas para subir a todo lado y conseguir likes y la envidia de otras mujeres... además de verse ELLA bonita y perfecta (como la reina que es), y por último... el hombre pasa a segundo plano a ser un adorno al cual se convenció de una boda que nunca quiso pero terminó pagando.
 
Un compa mio, se caso, gastaron como 5 millones en la boda y todo lo que conlleva.. y se termino divorciando a los 3 años.. para mi si llego a casarme, no haría fiesta de nada.. usted paga para que otros se diviertan.. mejor agarrar esa harina y se va de viaje con la guila por Europa por ejm y la pasa mejor.. cuando llegan hace un cafe con sus familiares mas cercanos y ya.. todos contentos..los que reclaman del porque no hizo una fiesta por la boda y así, se pueden comer un tonel de mierda :)
 
Yo cuando me case no pensaba hacer nada ni ella, y mis papás y los de ella empezaron a insistir y les dijimos si quiere fiesta y llevar amigos páguenlos ustedes, al final hicimos un almuerzo nomas no dimos licor y cada quien pago sus invitados
 
Jaja pues obvio es un pésimo negocio para cualquier hombre, mejor guardarse la plata, todo sea para subir fotos a redes, siquiera valdrá la pena por sexo ocasional siempre con la misma y que con forme pasa el tiempo se va a poner más y más fea/gorda?
 
No todas las mujeres quieren una boda de ensueño, aunque una gran mayoría si sueñan con un evento de princesa. Y hay hombres que también quieren un bodón, los he conocido de primera mano, que quieren una super mega peda con los compas y se involucren en la preparación del evento al 100%

Yo no lo veo mal que quien quiera y pueda, haga un pachangon, es su día y que lo viva intensamente. Yo soy más de la idea de algo más pequeño, relajado y de buen gusto, con la familia y las personas más queridas y cercanas, donde se pueda compartir con todos y acumular lindos recuerdos, si todo el estrés de los 300 invitados y la coreografía de actividades a llevar a cabo.


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Un compa mio, se caso, gastaron como 5 millones en la boda y todo lo que conlleva.. y se termino divorciando a los 3 años.. para mi si llego a casarme, no haría fiesta de nada.. usted paga para que otros se diviertan.. mejor agarrar esa harina y se va de viaje con la guila por Europa por ejm y la pasa mejor.. cuando llegan hace un cafe con sus familiares mas cercanos y ya.. todos contentos..los que reclaman del porque no hizo una fiesta por la boda y así, se pueden comer un tonel de mierda :)
Puede pedir plata en vez de regalos, con eso se recupera algo.

Aunque si los invitados son un poco de limpios no se va a recuperar mucho.

Normalmente los maes no buscamos bodas ostentosas y a pesar de que uno diga que no va a gastar mas de cierta cantidad de plata o invitar cierto numero de invitados generalmente siempre termina yendose por encima de lo presupuestado.
 
Yo pensé que casarse ya había pasado de moda.

Casarse es solo un acto de hipocresía, las parejas que llegan a ese punto, desean unirse por el resto de sus vidas con la persona que más aman....bullshit!! Esta es la realidad, a ninguna pareja se le obliga a contraer matrimonio, pero que pasa, la presión social, sobre todo familiar en la mayoría de los casos, llevan a muchas parejas al altar, el asunto es que con el pasar de los años y del comportamiento de la sociedad, las cosas van perdurando cada vez menos y una de esas cosas es el amor. No hace falta ir muy lejos para darmos cuenta de la cantidad tan bestial de infidelidades que se dan a diario, lo vemos en amigos y familia, pero por qué? Porque ya la gente no le importa estar con alguien por mucho tiempo, ahora la moda es andar con cuantos se pueda en realidad, por eso vemos que la vida util de un matrimonio en la actualidad es si acaso de 5 años y listo, razones? Infidelidad posiblimente, el compa o la doña se aburrieron y le dieron la oportunidad al vecino(a). Por eso es de hipocritas casarse, porque al final se juran amor cuando saben perfectamente en que va a terminar todo.​
La unión libre en el caso de una relacion sería, es lo mas sano que puede existir, no hay un compromiso legal, no hay gastos sin sentido y hay mayor libertad en todos los sentidos.
 
A como se ven las varas en este país, creo que lo mejor es no casarse ni establecerse en unión de hecho.

Si se es hombre el tema es aún peor (no siempre, aclaro). He visto a tantos maes perder años de esfuerzo en un divorcio, y cuando no lo pierden a veces prefieren renunciar a la vara.

Ni hablar que el tema de los gananciales y pensiones es a veces absurdo. Y no solo en CR sino en el mundo. Los más claros ejemplos son maes como Jeff Bezos.

Una cosa es cuando su pareja ha "hecho yunta" con ud: para eso, claro, se requiere que ambos trabajen hombro a hombro y estén en similares condiciones. Pero imagínense ser un titán en los negocios y tener que darle un porcentaje de sus ganancias a una mae que posiblemente no tuvo mayor influencia en la generación de esa riqueza.

Y ahora que veo el video de la nueva pareja de Bezos hablando con DiCaprio solo puedo pensar en que rapidito le ponen los cachos.

Por otro lado, aquí mismo en el foro he visto comentarios de mujeres donde dicen que una forma de ver el matrimonio es asegurarse cierta estabilidad económica incluso si el mismo termina. Es decir, ven que el activo del mae es lo que puede ofrecer económicamente. ¿Y ellas? Porque si es el físico, eso al se va perdiendo con los años.

También rescato el hecho de que varas como casarse o tener hijos son presiones que sufren en su mayoría las mujeres. Mismas que luego van y le trasladan la presión a los maes. Posiblemente todos conozcamos la historia de un conocido que aunque no quería cedió ante el matrimono casi que por coacción.

Ni hablar cuando veo gente casándose en la "etapa de enamoramiento" o muy jóvenes. Sólo puedo pensar en cuánto van a durar, pues el divorcio lo siento seguro. A mí me sorprende que al tiempillo del salir del cole ya tenía compañeros(as) con un divorcio encima.

Dejo un stand up de Bill Burr sobre el tema:

 
Por cierto...

Hace poco se casó una "influencer" de este país y las mujeres se volvieron locas en redes sociales. Una idealización acerca de la figura de la muchacha... Lo que más me llamó la atención era la envidia (de la buena) sobre cómo la mae siendo tan joven había logrado casa, independencia y ahora una boda de ensueño.

El tema es que se nota -y esto porque los influencers hacen pública su vida- que el hombre es el que pone la plata en esa relación. Voy más allá: es casi seguro que lo que esa mae pueda generar, si acaso le alcanza para uno que otro capricho propio.

¿Es esto algo malo? No, bien por ella. Pero la forma en cómo muchas maes procesan el mensaje es lo que se me hace curioso. A mí no se pasa por la cabeza idealizar a alguien cuyo logro sea ser "bonita" y tener la suerte de coincidir en algún momento de su vida con el mae que le daría casi todo para su "realización plena".

Hay matrimonios donde este tipo de relación es demasiado obvia: hombres "exitosos económicamente" con mujeres que -máximo- estudiaron una carrera random que jamás les daría para mantener un nivel de vida como el que ostentan, o bien, que ni tan siquiera estudiaron.

En toda relación hay intereses de por medio, pero a veces siento que en ese tipo de matrimonios se identifican de forma más evidente los objetivos. Esas maes a fuerza tienen que conseguir un mae con ciertas características o están condenadas -si bien no a morirse de hambre- a no obtener nunca el nivel de vida deseado.
 
Sí. De la misma forma cuando quedan viudas, una buena parte del sufrimiento del luto es más por el "que dirán, ya no tengo marido que presumir", que por la pérdida en sí.

No digo ni que sea el caso de todas, ni que dentro de las que les pasa sea el motivo de todo el sufrimiento, pero sí es algo frecuente.
 
No es echarle caca a los que lean esto pero maes ustedes creen que una institucion como el matrimonio se va a desaparecer por los millenials y centenials que no se quieren casar y la mayoria de veces por puro hedonismo?
Haya donde el matrimonio y la familia es fuerte el pais es fuerte ha sido así por cientos de años, el hombre también tiene ventajas de estar casado sobre todo sociales y hasta sexuales.
1. Esta demostrado que un hombre casado vive mas.
2. Usted tiene otro status no es lo mismo ser un solteron de 35 jugando de guapo yendo a la concha a estar casado.
3. Las mujeres se fijan mas en usted, por cuestiones biologicas los hombres casados son mas deseados.
4. Su patrimonio crece si se casa con una mujer con metas, ambiciones y trabajo.

Yo pienso que triste va a ser en 40 o 50 años con los millenials y centenilas rocos sin pareja , sin hijos y sin pensión, la eutanasia se va a aprobar mas que por un tema social sino mas bien economico ya que no abra forma de mantener tanta gente mayor sin oficio ni beneficio.

Y es muy facil siempre echarle la culpa a las mujeres cuando los hombres en este pais sobre todo se van de bruces con la primer panocha que les da bola ademas de que se fijan solo en las tetas y el culo de una wila y no les importa si estudia, trabaja o que piensa a futuro.

Si usted se casa con una mae que pintas uñas y su maxima ambicion es estar viendo el celular todo el puto dia di mae usted vera.

Y por el tema de la boda en efecto esta mal, esta demostrado que las parejas que tuvieron una boda humilde permanecen mas casados.
 
No es echarle caca a los que lean esto pero maes ustedes creen que una institucion como el matrimonio se va a desaparecer por los millenials y centenials que no se quieren casar y la mayoria de veces por puro hedonismo?
Haya donde el matrimonio y la familia es fuerte el pais es fuerte ha sido así por cientos de años, el hombre también tiene ventajas de estar casado sobre todo sociales y hasta sexuales.
1. Esta demostrado que un hombre casado vive mas.
2. Usted tiene otro status no es lo mismo ser un solteron de 35 jugando de guapo yendo a la concha a estar casado.
3. Las mujeres se fijan mas en usted, por cuestiones biologicas los hombres casados son mas deseados.
4. Su patrimonio crece si se casa con una mujer con metas, ambiciones y trabajo.

Yo pienso que triste va a ser en 40 o 50 años con los millenials y centenilas rocos sin pareja , sin hijos y sin pensión, la eutanasia se va a aprobar mas que por un tema social sino mas bien economico ya que no abra forma de mantener tanta gente mayor sin oficio ni beneficio.

Y es muy facil siempre echarle la culpa a las mujeres cuando los hombres en este pais sobre todo se van de bruces con la primer panocha que les da bola ademas de que se fijan solo en las tetas y el culo de una wila y no les importa si estudia, trabaja o que piensa a futuro.

Si usted se casa con una mae que pintas uñas y su maxima ambicion es estar viendo el celular todo el puto dia di mae usted vera.

Y por el tema de la boda en efecto esta mal, esta demostrado que las parejas que tuvieron una boda humilde permanecen mas casados.
1. Eso era antes cuando la esposa aportaba, hoy en día no aplica.
2. No parece importarle a la sociedad si uno está casado o no, además a quien le importa el "status". La plata da mucho más status que estar casado con una gorda.
3. Este punto es medio tonto, de que me sirve que se fijen en mi si estoy casado, si va a estar engañando a la guila pues para que casarse ..
4. Eso tampoco tiene mucho sentido, es bien sabido que las mujeres tienden a ser gastonas más que ahorrativas, no son buenas para generar patrimonio, es la naturaleza, ademas no es algo que sea un beneficio para un mae que ya esté bien económicamente.

En fin, si apareciera una guila unicornio pues si, estaría bastante bien casarse, pero 99% de las gulas se ponen gordas y al final recordemos que el "amor" no es más que una reacción química en el cerebro que se desvanece en unos años máximo, luego le toca soportar al otro y si no le agrada tanto pues 🤷, solo digo que la idea no es algo que sea muy buen trato que digamos a largo plazo, en fin.
 
No es echarle caca a los que lean esto pero maes ustedes creen que una institucion como el matrimonio se va a desaparecer por los millenials y centenials que no se quieren casar y la mayoria de veces por puro hedonismo?
Haya donde el matrimonio y la familia es fuerte el pais es fuerte ha sido así por cientos de años, el hombre también tiene ventajas de estar casado sobre todo sociales y hasta sexuales.
1. Esta demostrado que un hombre casado vive mas.
2. Usted tiene otro status no es lo mismo ser un solteron de 35 jugando de guapo yendo a la concha a estar casado.
3. Las mujeres se fijan mas en usted, por cuestiones biologicas los hombres casados son mas deseados.
4. Su patrimonio crece si se casa con una mujer con metas, ambiciones y trabajo.

Yo pienso que triste va a ser en 40 o 50 años con los millenials y centenilas rocos sin pareja , sin hijos y sin pensión, la eutanasia se va a aprobar mas que por un tema social sino mas bien economico ya que no abra forma de mantener tanta gente mayor sin oficio ni beneficio.

Y es muy facil siempre echarle la culpa a las mujeres cuando los hombres en este pais sobre todo se van de bruces con la primer panocha que les da bola ademas de que se fijan solo en las tetas y el culo de una wila y no les importa si estudia, trabaja o que piensa a futuro.

Si usted se casa con una mae que pintas uñas y su maxima ambicion es estar viendo el celular todo el puto dia di mae usted vera.

Y por el tema de la boda en efecto esta mal, esta demostrado que las parejas que tuvieron una boda humilde permanecen mas casados.
Evitar el matrimonio es hedonismo?

Para tener pensión, hay que casarse y tener hijos?

Además espera tener un sistema de pensiones para dentro de 50 años?

Mae casi me haces explotar la cabeza jaja.
 
Evitar el matrimonio es hedonismo?

Para tener pensión, hay que casarse y tener hijos?

Además espera tener un sistema de pensiones para dentro de 50 años?

Mae casi me haces explotar la cabeza jaja.
Evitar el matrimonio es hedonismo?
no pero mucha gente lo toma como escusa y es la mas habitual

Para tener pensión, hay que casarse y tener hijos?
No ,pero eso no viene al caso.

demás espera tener un sistema de pensiones para dentro de 50 años?
Al contrario no se si no leyo bien o no me di a entender claro, en unos años ya no va ver pensión para nadie imagínese ese poco de rocos sin hijos, sin pareja y sin pensión, va a ser triste y un problema grave para la sociedad digame que van a hacer? ademas que los milenials y centenials no piensan en hacerse una casa sino alquilar para siempre? es muy facil decir yo no quiero hijos ni casarme ni tener casa pero cuando este roco? que va a hacer?
Usted podrá decirme si yo ahorro blablabla pero cuanta gente lo hace en este pais?
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie