La envidia de CR es tan grande??

Calio

Por el enjambre!
Forero Regular
veo por la calle, en el foro, en todo lado, hasta mis conocidos tiene envidia de mi la gente se enoja por la persona de al lado tiene un objeto o trabajo mejor que el y eso causa disputas, incluso hasta la amistad va mal (según veo) y a usted le pasó algo parecido??

Así es , lamentablemente en nuestro país si usted tiene algo mejor , mejores ingresos o vive mejor que el otro pues ya lo ven con malos ojos.

jajajajaj definitivo con el agua tibia

Lo que pasa es que los ticos muchas veces cuando ven a alguien en algun puesto alto o con una gran oportunidad en vez de intentar hacer lo mismo, se cierran y entonces empiezan a hablar mal de esa persona. Como si a esa persona no le hubiera costado llegar adonde esta.

Yo cuando veo a alguna amiga mìa que esta bien me alegro , tmb me da algo de tristeza si no esoy igual, de nostàlgia. Pero de ahi parte un deseo de encontrar oportunidades similares y no de andarmela comiendo. Uno a la gente pichuda la tiene que usar como un modelo a seguir.

Pasa pero yo envidia cero...cada cual tiene lo que debe....y si quiere más que trabaje por ello...tengo amigas mejores y peores que yo...con puestos mejores o peores que yo...unas son más bonitas otras más feas...a las bonitas las ayudó a ser mala bonitas y a las feas a mejorar...pues para mi mejorar el aspecto de alguien es arte una creación...siempre veo Las fortalezas o debilidades de alguien, que termina siendo un complemento mutuo...como dicen en la unión está la fuerza...envidiado no se gana más que frustración y es algo que yo no conozco.

Y en algunos casos hay personas que empiezan a serruchar el piso a otras.

Así es, aquí impera la cultura del serrucha pisos. Si "A" está arriba y quieren igualarlo, en lugar de esforzarse para alcanzarlo, "B" le pone una zancadilla para que baje a su nivel. En parte por eso aquí no progresamos a la velocidad que debiéramos.

Mucha gente trabaja el mínimo y quiere ganar el máximo. Impera la ley del mínimo esfuerzo.

los ticos como ticos son un asco.

serruchapisos , mentirosos, envidiosos, minimizadores de todo ( yo me uno tambien he caido en eso)

aki si usted tiene carro bueno fijo es un choricero o tiene un deudon en tarjetas ( la cochina envidia en su punto)

si tiene una wila bien rica tambien le sacan algo y asi en todos los aspectos de la vida asi somos.

ademas si alguien trabaja en una oficina segun el nunca gana lo que deberia y el jefe que no hace nada gana demaciado.

repita esto hasta el final de los dias.

algo bueno que si he hecho yo , es que me pela la pinga y tres pepinos lo que ganen mis compañeros asi vivo tranquilo ademas me pagan a mi me interesa muy poco lo que ganan los demas.

Yo conozco gente así. A veces duro en comprarme alguna cosa, pero cuando lo hago, por más mínima o pequeña que sea, para ellos es el fin de la humanidad. Por alguna razón creen que yo no merezco tener nada. Eso sí, cuando ellos se compran algo, me lo rajan en la cara como si se hubieran comprado una mansión en Los Ángeles. Según creen que de alguna manera me importa, me interesa o que de alguna manera es de mi incumbencia, y que me comen el hígado los gusanos por eso.

Aunque la verdad, a mí nunca me ha interesado esa "competencia" que creen que tengo. Yo tengo lo mío, y me lo he ganado con mi esfuerzo, no porque le he andado pidiendo a nadie nada. Una cosa que me simplificó la existencia montones, es simplemente no envidiarle nada a nadie, ni perder el sueño por eso, si ellos tienen algo, bien por ellos. Yo por mi parte, ni me fu ni me fa y vivo mi vida, no la de los demás.

Última edición:
Así es , lamentablemente en nuestro país si usted tiene algo mejor , mejores ingresos o vive mejor que el otro pues ya lo ven con malos ojos.

aun no tengo empleo porque estoy en la u, tengo un Sonata del 09, tengo un Galaxy S2, una humille Toshiba, o sea lo común como que tiene todo el mundo. (aunque puede ser de otra marca) pero no se usar cuentas de banco y tarjetas asi que uso efectivo.

Pero los curioso es que en la u por ejemplo alguno de mis compas tiene un ipad ,me hablan de maravillas de ello me enseña apps (seguro para provocar envidia) y le contesto como el meme trollface "bonito pero puedes meter el office? el photoshop? esas apps ya tiene en android y gratis" y se quedan fuuuu.

Eso pasa en todo lado creo yo, y no es un caso puntual de solo aqui en tiquicia ... por ejemplo: eres parte de un grupo de trabajadores, digamos oficinistas, dirigidos por un jefe ... el día siguiente por la razon que sea, el jefe decide marcharse de la empresa y te ascienden a ti al puesto que ocupaba el jefe. que pasa? ya no se tiene la misma relación con tus amigos y ex-compañeros por la razón de que ahora tu eres el jefe y los puedes despedir, ademas de que tienes un mejor salario, luego podrian venir casos de envidia, disputas y demas.

Es solo un ejemplo, pero independientemente donde suceda genera lo mismo.

Maes esta bonito el tema, la verdad es que la forma en la que nos educan no es la mejor en algunos hogares se fomenta la envidia y el egoismo, también los hábitos de brocha y serrucha pisos, en mi casa somos de una familia que siempre ha tenido lo básico, pero por alguna extraña razón que aun no entiendo los vecinos siempre nos han tenido envidia, a punta de estudio y matadas en el brete cada uno de los hermanos e incluso mi propio padre se ha ido superando con los años, pero la gente uno siente como lo vuelven a ver como con esa cara de este mae lo odio tiene mas varas seguro el papa se las regala, claro cuando yo estaba palmandola con la U o el brete los hijos de mis vecinos estaban en la esquina hablando paja o andaban tomando. En el brete la misma vara, el año pasado hice una inversión importante y un colega se dio cuenta, en dos toques toda la oficina sabía del asunto y ya la gente se puso a sacarle los defectos a la vara, a inventar tonteras y por ultimo muchos dicen a mis espaldas que yo soy un juega de loco, manda huevo hasta el carro tuve que vender para comprar lo que tengo y soy un juega de vivo ante los ojos de muchos, pero bueno a palabras necias odios sordos, eso queda de experiencia a uno para saber que todo hay que hacerlo por el bien de uno y de los seres queridos y de nadie más.

Eso puede pasar en todo lugar, no sólo en CR..

Eso mismo, yo no se porque la gente cree que solo en CR se ve ese tipo de actitud, la gente es igual en todo el mundo lo único que es cierto es que muchos acá de la jalan por los extranjeros...

Aquí si usted se compra un carro de agencia o hasta un celular nuevo ya es tachado de "juega de vivo".

incluso si alguien compra un chino?

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

o ese de lujo (chino)

Attachments

No creo que sea el tico como tal. Sobre todo polillos muertos de hambre- del tipo que se endeuda con tarjetas de crédito para meterle pantalla plana al rancho.

A mi un profesor me hizo ir a penales porque comencé a salir con una compañera que el pretendía cogerse. Yo no entendía la bronca del mae conmigo porque solo me mandaba hachazos hasta que al final del semestre la mae me cuenta el descaro del mae mandandole mensajito.

Cargando...

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás