La Filarmónica Encanta con Ritmo Latino y Brillo Infantil: Un Diciembre a Todo Volumen

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, dios mío, qué chimba! Parece que diciembre llegó para quedarse, y no podría haber pedido mejor regalo que ver a nuestra Orquesta Filarmónica de Costa Rica prender la mecha con dos espectáculos que prometen hacer temblar hasta los cimientos del Teatro Popular Melico Salazar. Ya saben, esos conciertos donde te olvidas de todas las penas y solo queda pura vibra.

Después de unos añitos en pausa, la Filarmónica regresa con toda la actitud, primero con la Filarmonikids, esos mocosos talentosos que le dan brillo al futuro de la música en nuestro país. Luego, ¡bam!, llega la Fiesta Latina, un verdadero festín de ritmos que te va a agarrar del cuello y no te va a soltar hasta que digas 'ya basta'. Se rifan con esto, mi pana, se rifan.

Y ojo, porque no es cualquier concierto, sino una muestra de la calidad artística que tenemos acá. No vamos a tener que importar bandas caras ni nombres internacionales, porque nuestros músicos son de primera categoría. Con la dirección de Marvin Araya, prepararon unas fusiones increíbles, tomando éxitos latinos pegajosos y transformándolos en obras maestras orquestales. ¿Se imaginan a Elvis Crespo sonando con cuerdas y vientos? ¡Es de pelos!

La Filarmonikids abrirá la temporada el lunes 15 de diciembre a eso de las ocho de la noche, con un show diseñado para los más peques. Pero no se confundan, que aunque sea para niños, está hecho con mucho cariño y profesionalismo. Prometen un concierto interactivo, donde los muchachos pueden participar y aprender sobre música. Una vara excelente para fomentar el gusto artístico desde la infancia, ¿eh?

Luego, el martes 16 y miércoles 17, la pista es para la Fiesta Latina. Prepárense para escuchar a Marc Anthony, al Grupo Niche, y claro, a Elvis Crespo, todo sazonado con la magia de la orquesta. Va a haber merengue, salsa, bachata… ¡todo lo necesario para sudar la gota gorda y olvidar los problemas! Yo ya estoy pensando en qué outfit ponerme, así que no me fallen, ¿okis?

Marvin Araya, el jefe de la orquesta, nos cuenta que esta iniciativa busca conectar con el público a través de la emoción que despierta la música latina. “Transformar estos éxitos en arreglos orquestales nos permite explorar nuevas texturas, colores y matices”, comentó. Totalmente cierto, parce. Cuando la orquesta entra a tocar un ritmo latino, la cosa cambia totalmente. Le da un toque elegante pero a la vez bien sabroso.

Si quieren asegurar sus boletas, les recomiendo ir corriendo a www.oneticket.cr, porque se van a volar rapidísimo. Los precios andan entre los 23 mil colones, así que ahorren un poquito y regálenselo a alguien especial. Porque, díganlo conmigo, ¡esto vale la pena! Además, es una forma de apoyar a nuestros artistas nacionales y demostrarle al mundo que Costa Rica también sabe hacer cosas chingonas.

Ahora sí, llegamos a la pregunta crucial: ¿Cuál de estos dos espectáculos tienen más ganas de ver, la ternura de Filarmonikids o la explosión de ritmos de Fiesta Latina? Déjenme sus opiniones en los comentarios, quiero saber qué les parece esta propuesta y si se animan a acompañarme a vivir un diciembre lleno de música y alegría, porque diay, ¡nos lo hemos ganado!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás