PUBLICIDAD
Wilas

La hermosa ::ESVASTICA::

Maleante. dijo:
RobertoRW dijo:
Lo que represente es lo que la gente quiera interpretar, si alguien lo ve puede pensar que es muerte y destruccion, asi como si yo veo una cruz la puedo asociar perfectamente con todas las muertes de la inquisicion, o con un instrumento de matanza romana.

Ahora, lo que me parece horrible es que la esvastica sea ilegal en Alemania.

Eso va en contra de todos los derechos de expresion.

Bueno este es un planteamiento polémico, pero ahorita se me viene a la mente una frase de Karl Popper creo que era, no estoy seguro, pero es algo así:

"La tolerancia no puede alcanzar a los intolerantes porque eso es negar su posibilidad real de existencia

Creo que determinar qué es intolerante y qué no lo es puede resultar arbitrario de mi parte, sin embargo, objetivamente se debe considerar el respeto a la vida humana como el máximo valor universal, y el nazismo a todas luces violenta ese derecho en su misma concepción como "doctrina".

Además hay mucha gente que plantea que al comunismo se le debe dar el mismo trato, por el costo humano que tuvo en el siglo pasado, sin embargo, cualquiera que haya leído un poco acerca de esta doctrina puede constatar que en los escritos de Marx en ningún momento se plantea el asesinato de seres humanos como fin intrínseco de esa ideología, aunque en algunos momentos la justifica como medio pero nunca como fin. Y por último, los países en los que se cometieron esos genocidios difícilmente pueden tildarse como comunistas si nos remitimos a la definición académica de este término.

Esta bien que se prohiban partidos que pretendan violentar los derechos humanos, pero esta muy mal prohibir un simbolo que no necesariamente tiene que conllevar lo que alguien hizo con el en el pasado.

Por que no puedo ponerle una esvastica a mi equipo de futbol si me parece un buen simbolo?

Y por que la cruz es legal? Es todavia peor que la esvastica.
 
RobertoRW dijo:
Pero la cruz no es EL simbolo, es solo un simbolo secundario.

Pero el significado se va estandarizando con lo que la mayoria quiera, no con lo qeu significara originalmente. Asi como la esvastica, el bigote cuadrado de hitler estaria mal visto.

Cierto, al igual que el brazo y mano estirados en señal de saludo. Todo eso quedó estigmatizado, posiblemente para siempre.
 
RobertoRW dijo:
Maleante. dijo:
RobertoRW dijo:
Lo que represente es lo que la gente quiera interpretar, si alguien lo ve puede pensar que es muerte y destruccion, asi como si yo veo una cruz la puedo asociar perfectamente con todas las muertes de la inquisicion, o con un instrumento de matanza romana.

Ahora, lo que me parece horrible es que la esvastica sea ilegal en Alemania.

Eso va en contra de todos los derechos de expresion.

Bueno este es un planteamiento polémico, pero ahorita se me viene a la mente una frase de Karl Popper creo que era, no estoy seguro, pero es algo así:

"La tolerancia no puede alcanzar a los intolerantes porque eso es negar su posibilidad real de existencia

Creo que determinar qué es intolerante y qué no lo es puede resultar arbitrario de mi parte, sin embargo, objetivamente se debe considerar el respeto a la vida humana como el máximo valor universal, y el nazismo a todas luces violenta ese derecho en su misma concepción como "doctrina".

Además hay mucha gente que plantea que al comunismo se le debe dar el mismo trato, por el costo humano que tuvo en el siglo pasado, sin embargo, cualquiera que haya leído un poco acerca de esta doctrina puede constatar que en los escritos de Marx en ningún momento se plantea el asesinato de seres humanos como fin intrínseco de esa ideología, aunque en algunos momentos la justifica como medio pero nunca como fin. Y por último, los países en los que se cometieron esos genocidios difícilmente pueden tildarse como comunistas si nos remitimos a la definición académica de este término.

Esta bien que se prohiban partidos que pretendan violentar los derechos humanos, pero esta muy mal prohibir un simbolo que no necesariamente tiene que conllevar lo que alguien hizo con el en el pasado.

Por que no puedo ponerle una esvastica a mi equipo de futbol si me parece un buen simbolo?

Y por que la cruz es legal? Es todavia peor que la esvastica.

Bueno, a mí la cruz no me agrada nada tampoco, pero para alguna gente(quizás la mayoría de los que practica o se denominan de alguna religión) representa una serie de valores que se pueden considerar humanistas, a pesar empero,de que estoy en total desacuerdo con la mayoría de sus planteamientos.

Por ejemplo, los diez mandamientos quizás tengan algunos postulados muy conservadores pero en general es deseable que quienes digan regirse por esos preceptos actúen de acuerdo a lo que en ellos se estipula.

Las misma razones que esgrimí para el caso del comunismo, creo a modo muy personal que aplican para las religiones, pero eso sí, que no me hagan financiarlas con mis impuestos como sucede aquí, y que no anden manipulando las masas con propaganda pseudocientífica(evolución,homosexualismo, aborto,etc), es decir, que su radio de acción debe estar sujeto a algún tipo de regulación.

En cuanto al caso de la esvástica, creo que al menos fuera de Europa puede ser permitido utilizarla, pero ya dentro de Europa sinceramente nadie puede alegar desconocimiento o inocencia en cuanto a lo que este símbolo representa, especialmente en Alemania y los otrora países ocupados por los nazis.

Además en algo estoy de acuerdo con usted, porque si bien es cierto en Alemania están prohibidos cualquier tipo de símbolos o referencias al nazismo(saludo fascista,esvástica,etc) no lo es así con los partidos de ultraderecha como el NDP http://en.wikipedia.org/wiki/National_Democratic_Party_of_Germany_(NPD), el cual puede y ha realizado manifestaciones en varias ciudades alemanas. Es decir, se prohibe lo superficial y lo de fondo se deja de lado. Aunque cabe resaltar que este partido es bastante impopular y en sus manifestaciones generalmente tienen que intervenir cuerpos policiales para evitar que les den una paliza a sus integrantes.
 
Igualmente la cruz es el símbolo de una ideología humanista que no es realmente seguida por los líderes ni por muchos de sus seguidores.
 
NAILEA dijo:
UN SIMBOLO QUE REPRESENTA TANTA MASACRE Y DOLOR HUMANO NO PUEDE EN MI OPINIÓN SER PARA NADA BELLO. Y ES OFENSIVO PARA LOS SERES O FAMILIARES QUE VIVIERON EN CARNE PROPIA BAJO EL REGIMEN DE HITLER.
Y la cruz en america o en escandinavia no representa una masacre tambien????
A los idigenas norteamericanos les quitaban la piel vivos en el nombre de dios.
Y la cruz no representa una masacre, odio, razismo, cuando es el simbolo principal de toda la red neonazi mundial,
la cruz, white power! xq la cruz no es tam malvada para alguna gente??? si tiene casi la misma historia q la svastiva???
La cruz a matado a mas seres humanos q la svastica, entonces q es la vara???
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 186 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie