PUBLICIDAD
Wilas

La mejor noticia del día, ley anti chulas!

clavel dijo:
Con esto lograr ir cambiando patrones culturales y socialmente aprendidos.

los patrones cambian, pero no necesariamente para bien, gracias a esas leyes ahora el patron es que la mujer ya no se tiene que hacer responsable de sus embarazos, para que? si sabe que mas bien eso puede representarle un ingreso fijo donde ni siquieira va a tener que preocuparse por trabajar (dependiendo del monto).

Si no existieran las pensiones, las mujeres deberian ser muchisimo mas responsables con su sexualidad y dejar de estar prestandoselo a cualquier baboso, escogerian mejor a sus parejas y se cuidarian mas y se evitarian mas enfermedades.
 
Si no existieran las pensiones, las mujeres deberian ser muchisimo mas responsables con su sexualidad y dejar de estar prestandoselo a cualquier baboso, escogerian mejor a sus parejas y se cuidarian mas y se evitarian mas enfermedades
.


AHAHAHAHAHAHA de cuando aca, es que ustedes se volvieron profesionales, o consejeros ??? Si son las mujeres las que estan todo el tiempo viendo si el mae anda preservativos, porque con toda la cantidad de excusas que pueden poner, desde solo la puntita hasta yo me riego afuera....

Clavel.... ni les hagas caso, no ves que seguro son un pichaso de maes que estan hasta la argolla con pensiones y lo mejor que pueden hacer es hablar pichas, en el foro, donde nadie les ve el tarro, en vez de ir a decirselo a la ex o a la dona en la cara..
No hay que irse a Mexico para encontrar machotes... en Costa Rica los encuentras a 1000 X 1 :-o
Ahh pero quiere verlos hablar de injusticias.... deje que pase un partido y que el arbitro pite algo injusto...ahy si estan todos mariquenado...
 
safito dijo:
Yo quiero agregar varias situaciones.

Cómo es posible que si el mismo matrimonio, antes de tener diferencias y problemas, podían sobrevivir, con lo que aportaba el padre y hasta sobraba, entiéndanse los famosos esos libros que no alcanzaban para la escuela.

Sin embargo después del divorcio o separación increiblemente la inflación se dispara de una manera pero ni siquiera en la crisis del 29 se vio algo así, disparándose más del 1000%... ya los famosos libros no alcanzan.


Mira yo pienso lo mismo solo que de manera inversa... como es posible que una familia de 4 miembros en los que donde el hombre trabaja, ganando un salario de peon, por asi decirlo, pueda SOBREVIVIR, pero despues de la separacion, y cuando el hombre ya no debe pagar alquiler, o todos los otros gastos que una familia pueda tener...no sea capaz despues de pagar una pension?
Ademas que tanto blabla, un hijo se hace a dos, o sea los gastos son a dos tambien, pero bueno en este pais, ahi que andar detras de la otra parte que hizo al hijo para "mendigar" una miserable pension, porque solitos no sueltan nada!


Ahora para el otro que escribio que los gastos o necesidades creadas las paga el que tiene la patria potestad... papito, dejeme decirle que la patria potestad es de los dos padres. De hecho, si el idiota de mi ex, pudiera abandonar la patria potestad que el ostenta como padre de mis hijos, eso me solucionaria todo el problema...pero bueno el no quiere.. no pica lena ni presta el hacha... que mal..
 
Alejandra1083 dijo:
Ahora para el otro que escribio que los gastos o necesidades creadas las paga el que tiene la patria potestad... papito, dejeme decirle que la patria potestad es de los dos padres. De hecho, si el idiota de mi ex, pudiera abandonar la patria potestad que el ostenta como padre de mis hijos, eso me solucionaria todo el problema...pero bueno el no quiere.. no pica lena ni presta el hacha... que mal..


Tiene razon con respecto a la patria potestad, igual que usted en el otro post la confundi con la guarda y crianza. Favor cambiar, donde dije patria potestad y ponga guarda y crianza. Lease las necesidades creadas deben ser cubiertas por quien disfruta la guarda y crianza.

Cuantos anos dijo que tenia el europeo?????
 
Jaguar, tirese una leidita en el post que puse hace poco sobre informacion sobre la pension y vera que interesante es..
Como dije aclara muchas dudas, preguntas, o ideas erroneas que se puedan tener.

Pero por si te da pereza, aqui te escribo lo que dice: Según nuestra Ley de Pensiones Alimentaria dentro de la pensión alimentaria está comprendida la atención de necesidades como:

Comida.

Habitación.

Vestido.

Educación.

Atención Médica o medicamentos.

Diversión.

Transporte.

Otros gastos como pago de recibos de agua y luz.

Gastos Extraordinarios como los señalados en el artículo 37 del Código de la Niñez y Adolescencia, dentro de los que se encuentran:
a) Médicos, de necesidad notoria y urgente.

b) Sepelio del beneficiario (a).

c) Cobro de Subsidio prenatal y de lactancia.

d) Gastos por terapia o atención especializada, en casos de abuso sexual o violencia doméstica. (Art. 164 Código de Familia en adelante Código de Familia).

Igualmente las personas obligadas a pagar una pensión alimentaria provisional o definitiva, deberán cancelar, por concepto de aguinaldo, la suma equivalente a una mensualidad, pagadera en los primeros quince días del diciembre, sin necesidad de resolución que así lo ordene. (art. 16 Ley de Pensiones Alimenticias)



Mi esposo tenia 26 cuando lo conoci, ahora tiene 29, y el padre de mis hijas 25.. o sea que ya no es un adolescente, pero se sigue comportanto como de 16.
Yo tengo la educacion, guarda y crianza de mis hijas, pero el abogado no me dijo nunca que eran solamente mi responsabilidad o que los gastos corrian solo de mi parte. Bien al contrario aclaro a mi ex, que si eso aparecia, no queria decir que los gastos no eran por partes iguales. Pues los hijos son de dos y como dos todo se paga en conjunto.
 
Alejandra1083 dijo:
AHAHAHAHAHAHA de cuando aca, es que ustedes se volvieron profesionales, o consejeros ??? Si son las mujeres las que estan todo el tiempo viendo si el mae anda preservativos, porque con toda la cantidad de excusas que pueden poner, desde solo la puntita hasta yo me riego afuera....

Clavel.... ni les hagas caso, no ves que seguro son un pichaso de maes que estan hasta la argolla con pensiones y lo mejor que pueden hacer es hablar pichas, en el foro, donde nadie les ve el tarro, en vez de ir a decirselo a la ex o a la dona en la cara..
No hay que irse a Mexico para encontrar machotes... en Costa Rica los encuentras a 1000 X 1 :-o
Ahh pero quiere verlos hablar de injusticias.... deje que pase un partido y que el arbitro pite algo injusto...ahy si estan todos mariquenado...

no hay que ser ningun consejero profesional para ver la realidad, la mujer al final es la que decide (salvo casos de violacion) si quiere arriesgarse a un embarazo, por mas tonteras que les digan, ella es la dueña de su cuerpo y tiene la ultima palabra, si no se aguanta debe ser su problema.

personalmente no tengo pension, por dicha, aunque si me han salido un monton de babosas que aceptan que uno no use condon, y no hay que rogarles mucho...
 
Ahh que machistas que son en este foro por Dios!! ahorita van a decir que los hijos son por obra y gracia del espiritu santo! No dudo que hay algunas que les gusta arriesgarse, y no piensan mas alla del momento, pero eso es valido tanto para hombres como para mujeres, si la mujer no quiere que el mae utilise un preservativo, porque los hombres entonces mejor no hacen nada? La vieja los obliga, les pone una pistola en la cabeza, los amenaza?? NO CREO! Esto no es solo : tin marin .....yo no fui fue tete... es un problema social, y no va a arreglarse buscando quien fue el que tubo la culpa o quien se cuido y quien no, o porque ella me dijo que no usara preservativo etc.. Son nuestros ninhos los que sufren, son ellos los que se ven en necesidades, por estas ridiculas excusas.Como ustedes notaran, en estos temas sobre pensiones, salen a relucir todas las excusas desde las mas objetivas hasta las mas increibles, se pasan la bola de quien tiene la culpa, porque no se cuidaron, saladas para que se acuestan con baboso y un sinfin de historias, los hombres siempre son los santos, los pobrecitos y las mujeres son las brujas, desgraciadas, para las mujeres los hombres unos desgraciados, que abandonan los hijos...
Pero alguno de ustedes a hablado en favor de los ninhos? yo he leido todas las opiniones de ustedes y en ninguna, se detienen a pensar en las necesidades de esos ninhos que el papa abandono, o simplemente no le da la gana de darle su plata para la pension. Ustedes hablan de las viejas vagas que cobran pension, pero nunca hablan de los ninhos que estan detras de esas pensiones que se solicitan. Como veran esto es como la guerra de los sexos, quien tiene razon?, de quien fue la culpa,? pero las personitas, las mas importantes, ni aparecen en este tema. Ellos no tienen la culpa, sean deseados o no, y tienen derecho a vivir una vida digna, indiferentemente de si su padre vive con ellos o no. En estos temas dificilmente se llegara a una comprension mutua, pues los hombres defienden su punto y nosotras el nuestro, que evidentemente yo considero como el mas valido. Ustedes exponen su punto de vista a partir del dinero que tienen que soltar (porque son mas agarrados que una abuelita en moto) nosotras a partir de las necesidades de los hijos. Yo he conocido hombres que les da verguenza la actitud de otros como ellos, hijos son hijos, porque pelear la plata para ellos? Es dinero para los hijos, para su educacion, su salud, su alimentacion, porque tanto problema?
Pero bueno en una sociedad como la nuestra, los hombres jamas van a decir me equivoque...porque son demasiado machistas, demasiados hombres, tienen que llenarse la boca delante de los amigos, tomando cerveza en un bar y viendo los partidos, mientras los hijos andan buscando si tienen algo que comer en la casa, o si la mama, la abuela, la tia la vecina le puede dar algo.
Y pensar que despues cuando esten viejos, son los primeros en ir a buscar a los hijos para que los mantengan! yo creo que a mi se me caeria la cara de verguenza, pero parece que a ellos no.
 
Es dinero para los hijos, para su educacion, su salud, su alimentacion, porque tanto problema?

ya se ha dicho cual es el problema, las injusticias como las que habla en esa noticia qie puso Safito, pensiones desproporcionadas que mandan a personas honestas a la carcel como si fueran delincuentes , viejas que se aprovechan se sacan clavos gracias a unas leyes parcializadas.

esp01koas.jpg


:-o
 
peyistez mecayo dijo:
Es dinero para los hijos, para su educacion, su salud, su alimentacion, porque tanto problema?

ya se ha dicho cual es el problema, las injusticias como las que habla en esa noticia qie puso Safito, pensiones desproporcionadas que mandan a personas honestas a la carcel como si fueran delincuentes , viejas que se aprovechan se sacan clavos gracias a unas leyes parcializadas.


Disculpame, pero una persona honesta, no es la que deja los hijos sin plata para estudiar o comer, solo por pleitos con la ex....

Cuales leyes parcializadas? que tanto mariquean ustedes..si ustedes solitos no buscan como ayudar, entonces otros los obligan..punto! Si los hombres fueran por propia iniciativa a darles el dinero a los hijos, tengalo por seguro que "estas leyes parcializadas como usted dice" no existirian.

Y como podemos ver...ellos piensan solo en "el problema" de aflojar plata..pero una vez mas, nada hace referencia a los ninhos que estan en medio de "estos hombres honestos" ( :-o permitame reirme en su cara) y "de las viejas que se sacan clavos"

Y pensar que seguro usted es o sera padre algun dia....Dios se apiade de la pobre tonta que caiga en sus garras, y de los hijos que puedan tener!
 
Alejandra la del Barrio: No son delincuentes, si usted lee la noticia va a ver casos donde la pension excede el monto que gana la persona, y solo por eso lo meten a la carcel.

Si yo soy una persona honesta que trabajo y resulta que a mi ex se le ocurre sacarse un clavo conmigo entonces le queda muy facil ir y pedir una pension altisima, los jueces como son tan idiotas le hacen caso (ya ahora no pueden por dicha) y como no lo puedo pagar, pues me mandan a la chorpa, aunque sea una persona honesta.
 
peyistez mecayo dijo:
Alejandra la del Barrio: No son delincuentes, si usted lee la noticia va a ver casos donde la pension excede el monto que gana la persona, y solo por eso lo meten a la carcel.

Si yo soy una persona honesta que trabajo y resulta que a mi ex se le ocurre sacarse un clavo conmigo entonces le queda muy facil ir y pedir una pension altisima, los jueces como son tan idiotas le hacen caso (ya ahora no pueden por dicha) LEA PAPITO INFORMESE, CULTIVESE, ESTA VARA YA EXISTIA . tOME LEA UN RATO Y APRENDA ANTES DE HABLAR. http://www.monografias.com/trabajos58/p ... ria2.shtml



Mire mae, le voy a decir un par de cositas que talvez a su madre se le olvido ensenarle.
1) Las personas se les llama por el nombre, y los apodos o sobrenombres solo se pueden utilizar cuando la persona esta de acuerdo.
Asi que aprenda a respetar...bueno eso es como preguntarle a un gusano si sabe que es un perro...

Vea mae, usted esta tan detras del palo, usted esta seguro que sabe donde esta parado? Porque primero si hay un monto por pension, es porque hay una sentencia, si esa sentencia esta firme, es porque el padre ya estaba informado de esta, y que tenia dos obciones, 1: Apelar o 2: estaba de acuerdo en ese momento.

Si despues no pudo pagar la pension por X motivo, existe esto:

Modificación de la Pensión Alimentaria
Si alguna de las partes solicita la revisión y acredita un cambio sustancial en su situación económica o en las necesidades del alimentista que justifique su solicitud.

La parte interesada en la revisión de la pensión alimentaria tiene que solicitarla al Tribunal y acreditar el cambio que da base a su solicitud. El cambio tiene que ser imprevisto; la parte no podía conocerlo en la fecha cuando fue fijada la pensión alimentaria.

Cambios significativos que pudieran justificar una revisión de pensión alimentaria son los siguientes: despido no provocado del empleo de alguna de las partes, enfermedad incapacitante de alguna de las partes, problemas educativos del alimentista y enfermedad del alimentista, entre otros.

Para determinar la pensión alimentaria que procede cuando se solicita una revisión, también se utilizan las Guías para Determinación y Modificación de Pensiones Alimentarias.

El aumento de pensión alimentaria es efectivo a la fecha cuando éste fue solicitado.

La rebaja de pensión alimentaria tiene que ser solicitada tan pronto ocurre la imposibilidad de pagar la suma establecida porque, en caso de ser declarada con lugar, es efectiva a la fecha cuando sea dictada la resolución. El alimentante tiene que cumplir con los pagos vencidos de la pensión alimentaria, excepto cuando pueda acreditar que un accidente o enfermedad le impidió solicitar inmediatamente la rebaja de pensión alimentaria.


O sea que, si pueden ir a lloriquearle al juez para que tengan chance de bajar el monto por una RAZON VALIDA.... no porque tienen que ir a ver un partido, o porque se tomaron la plata en guaro...
 
Ahh y veo que lees la extra.... porque no hablas sobre el mae que queria volarse de un balcon para no pagar la pension de 1millon 600 mil que le debia a la ex y a 3 hijos despues de meses?? Sera alguno de ustedes acaso? o algun conocido????? :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
 
peyistez mecayo dijo:

Ya lo habia leido....

Porque pasa esto....porque los maes, brincan por la plata, es lo primero que piensan...pero no les da la cabezita para ir a asesorarse con un abogado y hacer las vueltas que tengan que hacer para rebajarla...tienen la oportunidad porque no lo hacen? porque prefieren decir: a esta HP la dejo en la mierda, no le voy a dar un cinco...y despues se dan cuenta que dejaron pasar la oportunidad de rebajar la pension.
Como yo explique en otro post, cuando yo puse la demanda por pension, al mae le llego la notificacion y al otro dia ya estaba haciendo fila en el juzgado para presentar los papeles donde "segun el" habia pagado ya 50 000 colones en el mes de agosto..claro lo que no dijo fue que esa plata era desde 6 meses atras que la debia..le tomaron declaracion de toda la historia le preguntaron si estaba de acuerdo con el monto de la pension blabla, y el mae dijo si esta bien, si el hubiera querido en ese momento, el apelaba eso y nos ivamos a juicio. En lo que yo insisto es que los hombres pueden apelar el monto de la pension porque no lo hacen? Tienen la oportunidad de defenderse, de presentar "la otra cara de la moneda" porque no lo hacen? Para despues estar llorando en una esquina, diciendo que no puede pagar la pension, que esa bruja lo que quiere es mandarlo al bote, hacer todo un drama (como a los hombres les gusta) y hacerse las victimas. Si no cual seria el motivo? Como dicen: Hombre prevenido vale por 20.... pues deberian utilizar ese dicho, averiguar, preguntar, informarse... en vez de sentarse como un chiquillo enojado y decir: no no no, yo no pago, yo no puedo.
 
parece que no la ha leido todavia:

Incluso, la misma Sala Cuarta, el 16 de junio pasado, ordenó poner en libertad al peón agrícola Juan Carlos Gutiérrez Blanco, a quien el Juzgado de Pensiones Alimentarias de Nicoya le impuso una pensión de ¢150.000, a pesar de que Gutiérrez demostró al juzgado que su salario mensual era de ¢70.000.


“Cuando la fijan dan tres días para depositarla y ocho para apelarla. Empero, al cuarto día de ese plazo, si no se ha depositado, pueden dictar una orden de aprensión. Incluso, autorizan allanamientos de oficinas y casas”, afirmó.

Soy pensionado y recibo $2.000 mensuales. Tenía una pensión alimentaria de $1.000 y le dejé mi casa en Escazú, pero me subieron la pensión a $2.000 y la jueza puso orden de arresto
 
peyistez mecayo dijo:
parece que no la ha leido todavia:

Incluso, la misma Sala Cuarta, el 16 de junio pasado, ordenó poner en libertad al peón agrícola Juan Carlos Gutiérrez Blanco, a quien el Juzgado de Pensiones Alimentarias de Nicoya le impuso una pensión de ¢150.000, a pesar de que Gutiérrez demostró al juzgado que su salario mensual era de ¢70.000.


SI PERO LO DEMOSTRO EN EL MOMENTO EN QUE LA PENSION FUE PUESTA,, O CUANDO LLEGARON ABUSCARLOPARA LLEVARSELO AL BOTE?


[quote:1r7thg4n]
“Cuando la fijan dan tres días para depositarla y ocho para apelarla. Empero, al cuarto día de ese plazo, si no se ha depositado, pueden dictar una orden de aprensión. Incluso, autorizan allanamientos de oficinas y casas”, afirmó.

COMO SE DICE AQUI, LE DAN TRES DIAS PARA QUE DEPOSITAR, Y 8 PARA APELAR, PORQUE NO APELA AL SEGUNDO DIA EN VEZ DE ESPERARSE AL 8?

Soy pensionado y recibo $2.000 mensuales. Tenía una pensión alimentaria de $1.000 y le dejé mi casa en Escazú, pero me subieron la pensión a $2.000 y la jueza puso orden de arresto
[/quote:1r7thg4n]

ESTA SI NO LA ENTENDI MUY BIEN, PERO BUENO LA VIEJA MEJOR LE HUBIERA METIDO EL EMBARGO DE BIENES...

;)
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Me parecio leer que en la pension va incluido el pago de de agua y luz.

Para que putas?
:roll:
 
ebayc dijo:
Me parecio leer que en la pension va incluido el pago de de agua y luz.

Para que putas?
:roll:

Y si ebayc! de hecho a mi tambien me sorprendio cuando fui hacer las vueltas para la pension, la mujer empezo a decirme que cuanto gastaba de luz, agua, cable, porque todo eso entraba dentro de los gastos compartidos de la pension. Yo pensaba que la pension era solamente las necesidades como comida, vestido y dosctor que entraban, pero como ves tambien toman en cuenta alquiler, luz y todo eso.
 
“Cuando la fijan dan tres días para depositarla y ocho para apelarla. Empero, al cuarto día de ese plazo, si no se ha depositado, pueden dictar una orden de aprensión. Incluso, autorizan allanamientos de oficinas y casas”, afirmó.


De hecho peyistez leyendo ya entendi como funciona estos de los 3 dias para pagar y de los 8 para apelar.

Mira cuando la demanda es puesta, se concede 8 dias de plazo para que la parte demandada conteste,ofrezca pruebas,oponga defensa.En esa misma resolucion el juez fija una pension provisional,se le hace la advertencia al demandadado de que debe depositar dentro de los tres dias siguientes a la notificación,y que puede apelarse el monto fijado provisionalmente. O sea, el hombre TIENE que depositarlo obligatoriamente en esos 3 dias, pero despues puede apelar ese monto.

Ademas se indica que la restricción de libertad de estas personas no provienen de un delito,cumplen el apremio corporal en recintos diferentes a los de indiciados o sentenciados.
 
es lo mismo, es carcel, es privacion de la libertad por una deuda, depues con lo de los 8 dias, lo que pasa es que esa pension provisional tiene que ser pagada en 3 dias sea como sea, aunque se presente la apelacion al 2do dia. Por eso es que muchos no pueden pagarla y optan por escapar.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie