DaNNi08 dijo:elmatador dijo:en fin mi querido machaca lo que pasa es que este foro esta lleno de gente anti-arista que no importa lo que haga el gobierno esta mal esta malo o no sirve, la posicion de muchos de estos eruditos es criticar lo hecho; pero si ud les pide que hagan una propuesta de 10 ideas para hacer algo no participan ni a putas, triste pero es la realidad del foro
Vea mae, yo soy anti-arista. O considereme usted así al menos. Prefiero ser anti-arista, que ser "medias", o peor aún, pro-arista.
El gobierno actúa medias. Todo pasa a medias. Lo que paasa es que el tico, en su mayoría, es conformista.
Eso que arresten a maleantes que cometen "delitos menores" y los haga pagar la sentencia esta bien, pero aún queda mucho por fuera.
Es como decir que hay 10.000 personas pobres y el INVU le de casa a 1 solamente. Y que esa accion sea aplaudida.
Al gobiero, al ministerio de justicia al menos, le falta demasiado.
Lycaon dijo:Ya solo queda Lograr hacer condenas efectivas , Subir las Penas aumentar la capacidad de las carceles, Incrementar al 100% la cantidad de efectivos oficiales , Educar a los jueces y supervisar para que apliquen la ley como se debe ,Reformar el codigo penal para que incremente los tipos de condenas , Analizar los ccodigos Judicial y Penal para cambiar los anacronismos de la misma. Aumentar los salarios de los policias para evitar al maximo que se vean tentados a recivir ofertas de los maleantes, Revisar las normas que dictan la accion policial para que los oficiales no sientan miedo al tratar de defenderse, Cambiar la administracion del Ministerio de Seguridad por una mas preparada , Dotar al cuerpo de policia con mejor equipo y garantizar presupuestos para los suministros tales como baterias ,gasolina ,botiquin de primeros auxilios , estructurar las prisiones para garantizar al maximo que sean centros de rehabilitacion y no de entrenamiento para maleantes ,Ofrecer a los oficiales un plan de entrenamiento fisico estimulando la salud personal y mejorando sus capacidades del trabajo,
+1000
Osea maes, no seamos ciegos, la balanza se inclina hacia las debilidades que tenemos y no hacia las fortalezas.
Aplaudir estar pequeñas acciones es como gritar un gol del Carmen. No sirve para nada.
Esperemos que el gobierno de mas, Costa Rica puede dar mas.
PD: Otra a favor de Laura Chanchullo. Ya me la imagino. "En le gobierno de don Oscar Arias se implementó el Programa Avancemos y los Tribunales de Flagrancia".
vea mae yo no critico a los anti aristas por ser anti aristas es su preferencia lo que critico en si es a la gente que todo es malo solo porque lo hacen los arias, eso es absurdo estoy de acuerdo con usted que este gobierno es mediocre, y que como pais debemos dar y exigir mas del gobierno, pero siempre estare en contra del que simplemente critica y no propone ideas, y lo peor el argumento para criticar es simplemente es " es que esta malo o no es suficiente porque lo hizo este gobierno" o sea si lo hubiera hecho el ladron de calderon hubiera sido la idea del siglo? y si la hubieramos aplaudido? ese es mi punto amigo, criticar por criticar es lo que me molesta cuando alguien critica con argumentos es tuanis porque uno puede hasta aprender, ahora no es que nosotros debamos pararnos y mega aplaudir pero debemos aceptar que es algo bueno que falta mucho si falta mucho pero por lo menos se esta empezando a hacer algo que se habia hecho antes?? si eh nada entonces que es peor hacer algo o no hacer nada?, y por cierto no es un ataque personal tuanis lokko