La Nueva Justicia Costarricense

DaNNi08 dijo:
elmatador dijo:
en fin mi querido machaca lo que pasa es que este foro esta lleno de gente anti-arista que no importa lo que haga el gobierno esta mal esta malo o no sirve, la posicion de muchos de estos eruditos es criticar lo hecho; pero si ud les pide que hagan una propuesta de 10 ideas para hacer algo no participan ni a putas, triste pero es la realidad del foro

Vea mae, yo soy anti-arista. O considereme usted así al menos. Prefiero ser anti-arista, que ser "medias", o peor aún, pro-arista.

El gobierno actúa medias. Todo pasa a medias. Lo que paasa es que el tico, en su mayoría, es conformista.

Eso que arresten a maleantes que cometen "delitos menores" y los haga pagar la sentencia esta bien, pero aún queda mucho por fuera.

Es como decir que hay 10.000 personas pobres y el INVU le de casa a 1 solamente. Y que esa accion sea aplaudida.

Al gobiero, al ministerio de justicia al menos, le falta demasiado.

Lycaon dijo:
Ya solo queda Lograr hacer condenas efectivas , Subir las Penas aumentar la capacidad de las carceles, Incrementar al 100% la cantidad de efectivos oficiales , Educar a los jueces y supervisar para que apliquen la ley como se debe ,Reformar el codigo penal para que incremente los tipos de condenas , Analizar los ccodigos Judicial y Penal para cambiar los anacronismos de la misma. Aumentar los salarios de los policias para evitar al maximo que se vean tentados a recivir ofertas de los maleantes, Revisar las normas que dictan la accion policial para que los oficiales no sientan miedo al tratar de defenderse, Cambiar la administracion del Ministerio de Seguridad por una mas preparada , Dotar al cuerpo de policia con mejor equipo y garantizar presupuestos para los suministros tales como baterias ,gasolina ,botiquin de primeros auxilios , estructurar las prisiones para garantizar al maximo que sean centros de rehabilitacion y no de entrenamiento para maleantes ,Ofrecer a los oficiales un plan de entrenamiento fisico estimulando la salud personal y mejorando sus capacidades del trabajo,

+1000

Osea maes, no seamos ciegos, la balanza se inclina hacia las debilidades que tenemos y no hacia las fortalezas.

Aplaudir estar pequeñas acciones es como gritar un gol del Carmen. No sirve para nada.

Esperemos que el gobierno de mas, Costa Rica puede dar mas.

PD: Otra a favor de Laura Chanchullo. Ya me la imagino. "En le gobierno de don Oscar Arias se implementó el Programa Avancemos y los Tribunales de Flagrancia".

vea mae yo no critico a los anti aristas por ser anti aristas es su preferencia lo que critico en si es a la gente que todo es malo solo porque lo hacen los arias, eso es absurdo estoy de acuerdo con usted que este gobierno es mediocre, y que como pais debemos dar y exigir mas del gobierno, pero siempre estare en contra del que simplemente critica y no propone ideas, y lo peor el argumento para criticar es simplemente es " es que esta malo o no es suficiente porque lo hizo este gobierno" o sea si lo hubiera hecho el ladron de calderon hubiera sido la idea del siglo? y si la hubieramos aplaudido? ese es mi punto amigo, criticar por criticar es lo que me molesta cuando alguien critica con argumentos es tuanis porque uno puede hasta aprender, ahora no es que nosotros debamos pararnos y mega aplaudir pero debemos aceptar que es algo bueno que falta mucho si falta mucho pero por lo menos se esta empezando a hacer algo que se habia hecho antes?? si eh nada entonces que es peor hacer algo o no hacer nada?, y por cierto no es un ataque personal tuanis lokko

Vea mae...yo no estoy criticando los tribunales de flagrancia...

Lo que estoy criticando es al tico mediocre.

El tico medirocre que aplaude estas varas que tapan el sol con un dedo.

Eso es lo que critico.

Respecto a de que no "propongo cosas"..para que putas lo voy a hacer?...quien me va a hacer caso?...

Yo puedo hacer una Investigación de meses, con una metodología exquisita y resultados fascinantes...que nadie en del gobierno me va a volver a ver...

sabe xq no me vulven a ver?....xq no tengo ni buen dinero, ni buen apellido.

Así que yo pienso que proponer ideas detrás de una compu, por ahora al menos, es inútil.

DaNNi08 dijo:
Así que yo pienso que proponer ideas detrás de una compu, por ahora al menos, es inútil.

y ESO no le parece mediocre? que definicion mas rara de "mediocre" tenes....

es cierto que el gobierno de arias ha quedado debiendo muuuuuuuuuuuuucho, pero eso no le resta meritos a lo que se ha hecho bien y el problema es que los ticos somos choteros. te puedo poner una lista grande y larga de las cosas en las cuales el gobierno ha fallado, empezando por el 80% del plan de gobierno y promesas de campaña que no se han cumplido. Ejemplo? Donde están los policías que nos prometieron? Donde está el 8% del PIB a la educación que se prometió? De estos ejemplos hay muchos.

También está el programa Avancemos, que el gobierno le gire el 100% a las municipalidades para arreglar calles, que la infraestructura vial en Costa Rica ha mejorado notablemente (paso a desnivel en paso ancho, nueva carretera a puntarenas, Caldera, Costanera Sur), el aumento sustancial a las pensiones, y otro montón de ejemplos más. El punto es, para mí declararse "anti-arias" es igual de triste que declararse "pro-arias" porque a priori demuestran una crítica sesgada y miope hacia el gobierno.

Machaca dijo:
DaNNi08 dijo:

No es mediocre. Es realista. Cuando sea profesional, y pueda impulsar mis ideas detrás de un escritorio del gobierno, ahi si lo voy a hacer.

Y mae osea...yo no estoy diciendo que el gobierno ha hecho todo mal...

A lo que voy es que aunque el gobierno le pueda dar una piñata al tico, solo le da un confite. Y el tico (el que sea mediocre) apluade. Y aplaude hasta con las nalgas.

Diay, en el tema de seguridad el gobierno actual y los anteriores han quedado debiendo mucho. Ahora que esta el tema del narco basta con hacer memoria para recordarse hace cuanto paso lo de alem, que de pura coincidencia ha tenido sus escándalos relacionados con el narco.

Sin embargo, aunque sea algo pequeño, y aún si es a destiempo y falta mucho por avanzar, que dicha que parece que por lo menos ya tenemos algo que funciona. Ojala se siga mejorando este tipo de organismos, y que sirva de incentivo para ver si comenzamos a avanzar en los demás ámbitos de seguridad.

mjcalvo dijo:
Diay, en el tema de seguridad el gobierno actual y los anteriores han quedado debiendo mucho. Ahora que esta el tema del narco basta con hacer memoria para recordarse hace cuanto paso lo de alem, que de pura coincidencia ha tenido sus escándalos relacionados con el narco.

Sin embargo, aunque sea algo pequeño, y aún si es a destiempo y falta mucho por avanzar, que dicha que parece que por lo menos ya tenemos algo que funciona. Ojala se siga mejorando este tipo de organismos, y que sirva de incentivo para ver si comenzamos a avanzar en los demás ámbitos de seguridad.

excelente calvo, eso es ver el vaso medio lleno, y seguir trabajando para que pronto este completamente lleno

a danni: supongo que por joven o no ser profesional piensa que no puede proponer....hagalo compañero, aunque ud piense que nunca lo van a escuchar en el gobierno, al menos lo podrian escuchar en su barrio, su grupo de amigos, su comunidad, su asociacion de desarrollo....si todos proponemos a nivel micro para mejorar, en un mejor entorno vamos a vivir y desarrollarnos....como dicen los abuelos, a pellizcos se mata un elefante!!!

Mao dijo:
a danni: supongo que por joven o no ser profesional piensa que no puede proponer....hagalo compañero, aunque ud piense que nunca lo van a escuchar en el gobierno, al menos lo podrian escuchar en su barrio, su grupo de amigos, su comunidad, su asociacion de desarrollo....si todos proponemos a nivel micro para mejorar, en un mejor entorno vamos a vivir y desarrollarnos....como dicen los abuelos, a pellizcos se mata un elefante!!!

Pura vida mae x el consejo!:..y en realidad tiene razón!...

Respecto al tema del post:

Ojalá la vara siga mejorando, pero no hay que presentarnos conformes aún.

Cargando...
DaNNi08 dijo:
Machaca dijo:
DaNNi08 dijo:

Y mae osea...yo no estoy diciendo que el gobierno ha hecho todo mal...

este era mi punto mi querido danni cuando exprese mi comentario inicial, porque aunque habemos foristas que nos gusta llamar al pan pa y al vino vino, si hay muchos muchisimos diria yo que simplemente se sientan en la cachimba de que el GOBIERNO LO HACE TODO MAL solo por que es el gobierno de arias si fuera cerotton solis como dijo ud estarian aplaudiendo hasta con las nalgas :-o :-o :-o :-o cuando son las mismas acciones, creame mi compa que aunque soy liberacionista este gobierno lo siento bien ralito de hecho me sorprende la campaña del continuismo cuando no ha pasado mayor cosa o mayor avance, pero si creo que uno debe darle el merito a alguien cuando se lo merece aunque esa persona nos caiga en las pelotas 8) 8)

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás