la sala IV la saca de nuevo del estadio!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema hmj
  • Start date Start date
Maes esta bien hecho,si bien hay delincuencia no se debe implementar ese tipo de medidas,empezamos con detener con operativos de rutina,despues que intervienen telefonos,se meten a las chantes(*estas acciones sin orden de un juez),.

Es correcto, el carro es propiedad privada, al igual que la casa.
Porque no existen chequeos aleatorios en las casas? A cuantos aqui les gustaria que llegue la policia a registrar la casa por puro gusto?

A mi no, hoy decia el vice Ministro que es mejor que lo pare a uno un policia que un ladron... Serà cierto eso?

Veamos:
Me para un trafico por tomarme 3 birras me mete una multa de 300 mil colones, me quita el carro que vale digamos 5 millones, y me mete al bote por 3 años.

Si me para un ladron, me roba el celular y la billetera, tal vez no me robe ni el carro y si lo tengo con seguro no pierdo mucho.

Me quedo con el ladron. ( con el segundo ):fumo:

Última edición:
Porque no existen chequeos aleatorios en las casas? A cuantos aqui les gustaria que llegue la policia a registrar la casa por puro gusto?

A mi no, hoy decia el vice Ministro que es mejor que lo pare a uno un policia que un ladron... Serà cierto eso?

Veamos:
Me para un trafico por tomarme 3 birras me mete una multa de 300 mil colones, me quita el carro que vale digamos 5 millones, y me mete al bote por 3 años.

Si me para un ladron, me roba el celular y la billetera, tal vez no me robe ni el carro y si lo tengo con seguro no pierdo mucho.

VAYA DIGALE SEMEJANTE ANIMALA A LOS FAMILIARES DE PERSONAS ASESINADAS POR UN LADRON!!

Hubieran preferido la opcion 1

Claro, como ud todo lo ve en funcion del dinero...

No puedo creer q la logica suya ya de para tanto....

O tambien lo puede parar un ladron a hacerle bajonazo/paseo millonario y ahi si queda feo.

La resolucion tiene un asidero legal muy valido, pero que pega, ahora el monton de borrachos haciendo loco en la calle.

Y ya vi a peyistez, le gusta echarse los :birra1: y manejar:ujuju:

Y ya vi a peyistez, le gusta echarse los :birra1: y manejar:ujuju:

si si ese mae pega color con eso a cada rato

De x si como el hombre se cree de clase alta (en todos los ambitos) entonces no creo q se digne a pagar un taxi cuando toma...

Casi 100% seguro, es cuestion de leer sus post y descifrar

De ahi, creo que el trauma de que lo pare un policia a uno es nulo, pero el de un asalto ya es OTRA cosa.

Y no se ya viendolo bien, que clase razonamiento el de peyistez:guacala:

Veamos:

cuantas dices que te metistes, (3), pa' mi que fueron mas, pero valen puntos peyistes, hasta me hiciste gozar, ta' bueno.

aunque depende del ladrón, porque si te pega un plomaso y te deje en silla de ruedas ta feo.

Me faltò decir que tambien se corre el peligro de que le peguen un balazo en un retén:

Policía mata a motociclista por la espalda en retén - SUCESOS - La Nación
Cariari de Pococí. Un oficial de la Fuerza Pública acabó con la vida de un joven de 19 años, tras dispararle con un fusil M-16 por la espalda, cuando viajaba en motocicleta y trató de evadir un retén policial, ubicado en Cuatro Esquinas de Cariari, en Pococí, Limón.
No se ustedes, pero sigo prefiriendo al ladròn.
( el ladron informal, no el ladron con uniforme )

Las autoridades chequearon la cédula de Rímolo. Lo dejaron ir en cuanto abrió la guantera y encendió la luz interna de su carro. “Estaba cansado y no quería estar a medianoche ahí”, adujo.

Fallo. En forma unánime, la Sala Constitucional ordenó ayer al ministro, José María Tijerino, no realizar retenes mientras no exista un indicio comprobado de un delito.

Los magistrados condenaron al Estado al pago de las costas, daños y perjuicios causados.

fuente la nacion :
Sala IV prohíbe a policías hacer retenes en carretera - SUCESOS - La Nación

1) ahora hasta le pagan los perjuicios con nuestros impuesto ! Esto es alarmante.

2)ahora otro punto si la policia agarra con drogas a estos samaritanos no le puede hacer nada ya que en 24 horas los dejan libres los jueces porque las leyes de esta pais son un puro vacilon.

En resumen estamos jodidos desdes el cuerpo policial,jueces y leyes!.

"pueblo" Burro amarrado contra tigre suelto.

Cargando...
Mae operativos hay todos los dias ,ud lo ha dico no se violan las libertades por los operativos en si,la vara es que por hacer operativos se viole la constitucion. Que se haga lo que se tenga que hacer,pero siempre respetando la constitcion.

El hecho de que se monten esos operativos ejerce un efecto disuador, por ahí había un efecto preventivo.

Eso se pierde, de ahora en adelante los criminales pueden traficar armas, drogas, contrabando lo que sea dentro de vehículos con impunidad y sin miedo.

No creo que en esos operativos agarren verdaderas ratas.

El albogado que puso el rucurso no deja de tener razón.

El amparo lo presentó el abogado Juan José Rímolo Bolaños. La noche del 9 de agosto, un grupo de agentes le cerró el paso en El Descanso, San Antonio de Escazú. “Venía de recoger a mi hija de una clase de italiano. Vi a un montón de policías y supuse que había un asalto.
“En eso me entero de que era un operativo de rutina. Obligaban a la gente a bajarse del carro y abrir puertas para ver si andaba drogas o armas. Me sentí indignado porque ese no es un procedimiento legal en este país”, comentó ayer Rímolo.
En el recurso Rímolo sostuvo que un policía, fusil en mano, le indicó –en forma amenazante– que si no permitía la revisión, solicitaría al Ministerio Público una orden de allanamiento.
“Ellos actuaron contra el derecho. Los retenes no son una herramienta preventiva legítima. Yo tenía derecho al libre tránsito”, puntualizó el abogado.
Las autoridades chequearon la cédula de Rímolo. Lo dejaron ir en cuanto abrió la guantera y encendió la luz interna de su carro. “Estaba cansado y no quería estar a medianoche ahí”, adujo.
Fallo. En forma unánime, la Sala Constitucional ordenó ayer al ministro, José María Tijerino, no realizar retenes mientras no exista un indicio comprobado de un delito.

El hecho de que se monten esos operativos ejerce un efecto disuador, por ahí había un efecto preventivo.

Exacto, antes la sola posilibilidad de ser agarrado in fraganti hacia que muchos se lo pensaran antes de intentan salir manejando tomados por ejemplo, ahora eso no sucedera, al parecer para beneplacito de algunos:|

Me imagino también que si un perro entrenado detecta drogas o explosivos, ya no pueden revisar el vehículo.

Tampoco si el conductor o algún pasajero evidencia nerviosismo o temor- excelente indicador de que posiblemente esté haciendo algo indebido.

Diay sí, van a hacer fiesta los criminales. :fumo: :felicidad:

Ojalá que le llueva al tal Marco Antonio Rímolo Bolaños por hacer payaso a costas de nuestra seguridad.

Ni siquiera lo hizo por principios, lo hizo por ego y vagabundería.

Derecho??

Mire... con todo respeto Mr. Mecayo....

Me parece que su opinion esta mal infundada.... a mi de nada me vale que se violenten mis derechos como ciudadano si me paran.. me han parado y yo con gusto coopero con las autoridades...

Lo que pasa es que en este pais, y lo siento al que no le guste... muchos se han metido en la idea de que existen derechos, que la policia, un trafico, etc.. no se puede meter con nosotros...

Eso a uno que le importa?? Por mi me pueden revisar, que yo nada debo temer!. Yo no fumo, no tomo!..

Eso es cooperar con la policia, lastima que sean muy ineficientes... Dios libre ud en un regimen comunista o chavista!!!...

Yo creo que el gobierno tiene el deber de hacer esto mas a menudo, sino esta vara va a ser un caos..y la estupida sala IV creo que todos son unos chiquitos malcriados que todo se lo dieron y nunca han pasado necesidad porque todos son un poco de hijos de papi y de mami y por eso hacen las leyes a su antojo!!!...

O me va a venir que el poco de chancletudos que dicen No a la mineria, que el gobierno y la supuesta dictadura de los arias son unos angeles??? Esos tambien son unos grandes payasos!!!

Nuestro pais debe de cambiar de actitud, dejar la cultura del porecito y usar verdadera mano de hierro!! Que las universidades enseñen y no manifiesten como hippies, que la sala IV dicte leyes decentes!!!! Que los vagos de los puertos de limon trabajen de verdad!!! Ocupamos la creacion de un ejercito para restaurar el orden!! Que se vaya a LIMON a sacar a ese poco de NARCOS, si, sera caos pero del caos viene el orden!!

Esa porqueria de mentalidad a nada lleva... y se lo juro que cuando este mundo se acabe el poco de chancletudos, neo nazis o neo chavistas se los va a llevar el carajo!!!!

He dicho!!!

Veamos:

laughing_horse_acclaim_images.jpg

LaughingHorse.jpg

El carro es propiedad privada, es como la casa, el que no entienda eso no va a entender la resolucion de la Sala IV.

No creo que en esos operativos agarren verdaderas ratas.
Las verdaderas ratas, mafia organizada , etc, no cae en estos retenes, tienen scaners de frecuencia y se dan cuenta de los operativos, tambien tienen contactos que les avisan.

Ahora, si hay indicios de un delito si pueden registrar y detener el carro, como en casos de flagrancia.

Los magistrados condenaron al Estado al pago de las costas, daños y perjuicios causados.

fuente la nacion :

1) ahora hasta le pagan los perjuicios con nuestros impuesto ! Esto es alarmante.

2)ahora otro punto si la policia agarra con drogas a estos samaritanos no le puede hacer nada ya que en 24 horas los dejan libres los jueces porque las leyes de esta pais son un puro vacilon.

En resumen estamos jodidos desdes el cuerpo policial,jueces y leyes!.

"pueblo" Burro amarrado contra tigre suelto.

como decía el anuncio del antigripal, felicidades a los ganadores por semejante vestias o sea el pueblo.

vestias con V, para no ofender a los animalitos. :ujuju:

A peyistez lo que más le agrado de la resolución es que ya no va a tener miedo de que algún malvado oficial de transito, de esos que operan en los maquiavélicos retenes le haga una multa por andar tomando al volante, como el ya explicó arriba.

Diay....pues que reformen la ley para que faculten al MSP para que puedan hacer a discrecion tales operativos !!! La sala tiene razon, si no hay nada que contradiga algo, esto se puede hacer, osea, si no hay una ley que le diga al MSP que puede hacer "x" y la hace, no tarda en que un mozote ponga un salacuartazo.

PD: Voy a decirles a los compas de arriba que empicen a mandar quesos, ya que no los van a parar !! ( sarcasmo)

Por cierto??? que va hacer la PCD ahora?

A peyistez lo que más le agrado de la resolución es que ya no va a tener miedo de que algún malvado oficial de transito, de esos que operan en los maquiavélicos retenes le haga una multa por andar tomando al volante, como el ya explicó arriba.

Lo que puse fue un caso hipotetico baboso!
Y quien dice que no pueden hacer retenes de transito?

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás