La SUTEL se mete con bienes que son míos (y suyos) para ayudar a transnacionales!

mike-o
el ICE es el que se la pela, llevan años de años de estarle pidiendo records ingresos vs egresos y el ICE manda pura basura, informacion erronea o incompleta,... acaso estaran ocultando algo???

Mae es que la informacion que piden no son solo estados de cuenta si no tambien es informacion estrategica ellos dicen que para fijar esos precios necesitan informacion sobre cantidad de equipos radio bases instaladas cobertura de estas y asi un monton de informacion mas que no es ingresos ni egresos ya que si no lo sabe por ser institucion publica las finanzas estan abiertas a la gente y eso es por ley¡¡¡

Asi que no es solo ingresos y egresos es informacion estrategica de una empresa es como dejarle a un ladron las puertas abierats de su casa¡¡¡

Sabe que hay que hacer mi estimado, vender las vacas que sean necesarias para invertir en nuevos productos y así ofrecerles a mis clientes para que sigan con migo y no se pasen a la competencia, (por qué probrecitas las vacas??), talvez productos ligth, hacer helados, establecer alianzas con productores como cereales para hacer promociones de si me compra el cereal y la caja de leche le sale en tanto,(cosa que antes no daba) si no me es rentable toda la leche, hago yougurt con fresas del vecino que tiene un cultivo de fresas. Sabes cual es el problema!!., que nos creemos eso de "pobrecitos", me cuido de no vender la leche mala porque Juanito que esta en todas se da cuenta y me la gana. Pintar bien bonito y darle premios a los clientes por su fidelidad y confianza. aprovechar que soy local y darme esa caracteristica como lo hace el banco nacional con bac san jose, diferenciarse como lo hacen las operadoras de pensiones para que las elijamos, que si pienso que le dí todas la cuotas al INS y apesar de eso no me pagaron lo que me prometieron me paso de aseguradora y no me quedo con el dedo entre la boca. eso es competencia en un mercado pequeño. eso es mercado libre, entiendo su ejemplo, solo que se limita, no ve hacia el futuro, cree que ese segmento de población siempre será igual aunque los años pasen, las cosas cambian, en su ejemplo no menciona que el "Novillo" le va a comprar leche al la "vaquita" porque resulta que las vacas del novillo no les dan tanta lechita. y que si le compran al novillo igual la vaquita toma su ganancia.
Saludos.

Estamos de acuerdo en eso, pero aclaremos algo; yo no estoy cuestionando ni valorando que el ICE gane o pierda, pues eso depende de ellos como organización que son, por eso antes ni lo mencioné, para eso deben quitarse el vestido de institución y ponerse un traje moderno llamado empresa, y eso será cuestión de lo que precisamente hablas, esto yo lo resumiría en simple y pura estrategia, que obviamente debe ir de la mano con una agresiva reestructuración a su interno.

Pero bueno, aquí estamos foreando sobre el tema de las tarifas impuestas por la SUTEL al rubro de interconectividad entre competidores, por ahí me señalaste el asunto de que ni no especifiqué que uno le va a comprar al otro.

A ver si estamos claros:
Materia prima (Leche): Telecomunicaciones
Productos/servicios (Derivados): Celulares, internet, telefonía IP, etc.
Vacas: Infraestructura
Ordeñadores (Personas y equipos): Mantenimiento, técnicos, operarios, sistemas, etc.

Sigamos, en este caso asumamos que ustedes son administradores y no dueños de "la vaquita", no pueden vender las vaquitas (infraestructura) pero si deben vender parte de la leche, sin embargo; no pueden a los ordeñadores que le van a pagar menos porque la leche no es para ustedes, o en otra alternativa, que van a dar de baja a parte del proceso ordeñador (puede ser equipo también). Sabemos que percibiendo menos, pues los salarios, reparaciones y repuestos de los ordeñadores están fijados en precios más altos que antes si podían subsidiar con solo la venta de lácteos, pero que hoy no son equivalentes respecto a lo que "el novillo" les va a pagar por esa leche. Se sabe que deben mantener la misma producción de leche, pues la población y los consumidores, así lo demandan.

A esto me refiero, no pueden bajar la producción, no pueden reducir la planta, ni vender sus terrenos, etc. sin embargo; deben de mantenerse bajo el mismo costo, pero ya no tienen los mismos ingresos, pues la clientela se encuentra compartida, está clientela seguirá creciendo al mismo ritmo normal del crecimiento poblacional del pueblo, pero no pueden crecerla, si la venta de lácteos abarca el 0.6 del PIB de ese pueblito, eso no va a variar.

Espero te haya quedado más claro mi punto.

Saludos,

(lástima que estoy tan ocupado, el tema crece muy rápido y me gustaría poder meterme más)

en otras ROKO, que vengan esas transnacionales y lleven palo, a ver si les cuadra el asunto.

que tuanis comerme los elotes que no sembre, sin pagar nada.

Yo como eh dicho me vale la apertura mientras tenga mi trabajo y tenga oportunidades de realizarme como profesional y llevar un buen estilo de vida..... perfecto que se abra pero el problemas es que ni se ah abierto y ya se estan viendo varas raras entonces como es¡¡¡

Dejemosle la mesa servida a las transnacionales y que la empresa estatal coma mierda no tampoco asi si realmente es libre competencia q sea a la legal sin presiones ni ataduras asi estaria bonito.....:navidad:

Sabe que hay que hacer mi estimado, vender las vacas que sean necesarias para invertir en nuevos productos y así ofrecerles a mis clientes para que sigan con migo y no se pasen a la competencia, (por qué probrecitas las vacas??), talvez productos ligth, hacer helados, establecer alianzas con productores como cereales para hacer promociones de si me compra el cereal y la caja de leche le sale en tanto,(cosa que antes no daba) si no me es rentable toda la leche, hago yougurt con fresas del vecino que tiene un cultivo de fresas. Sabes cual es el problema!!., que nos creemos eso de "pobrecitos", me cuido de no vender la leche mala porque Juanito que esta en todas se da cuenta y me la gana. Pintar bien bonito y darle premios a los clientes por su fidelidad y confianza. aprovechar que soy local y darme esa caracteristica como lo hace el banco nacional con bac san jose, diferenciarse como lo hacen las operadoras de pensiones para que las elijamos, que si pienso que le dí todas la cuotas al INS y apesar de eso no me pagaron lo que me prometieron me paso de aseguradora y no me quedo con el dedo entre la boca. eso es competencia en un mercado pequeño. eso es mercado libre, entiendo su ejemplo, solo que se limita, no ve hacia el futuro, cree que ese segmento de población siempre será igual aunque los años pasen, las cosas cambian, en su ejemplo no menciona que el "Novillo" le va a comprar leche al la "vaquita" porque resulta que las vacas del novillo no les dan tanta lechita. y que si le compran al novillo igual la vaquita toma su ganancia.
Saludos.

Tal vez es que algunos tienen la mentalidad de ver el vaso medio vacio y no medio lleno...

El ICE desde hace mucho merece la oportunidad de ser una empresa grande y competitiva, el regalar o dar precios de costo sobre el uso de la interconexion creo que comienza a ser un problema desde el pensamiento de que todo mundo se va ir del ICE.

En vez de llorar y ver los chorizos, porque el ICE no se vuelve competitivo? Mi plan es que al entrar una compañia nueva voy a mantener las 2 lineas, la del ICE y la del otro proveedor y lo que mejor me convenga es lo que me dejo.

Siguiendo el ejemplo tan amplio de la lecheria, tal vez por mentalidades asi la Dos Pinos hace ya mucho hubiera quebrado, pero en el saber implementar nuevas estrategias de negocios esta la clave del exito.

Historia de exito para que no digan que es paja, IBM es una empresa que comenzo haciendo computadores, pionera en ese tema, despues de una cantidad x de años pues el mercado cambio y ellos estuvieron al punto de la quiebra. La desicion que toma la junta directiva era en buscar mas horizontes y diferentes negocios para producir ingresos, pues ellos decidieron entrar en el negocio del outsourcing, haciendole las labores de HR y de planillas a multinacionales, despues al ver que el negocio dejaba pues la parte del call center y mantenimiento de redes y demas carajas, el punto es el siguiente si se cierran los ojos y se ve como un caballo de tope solo para adelante y no se ve todo lo que hay alrededor pues el destino es el que uno mismo forja.

Del Ice se dice mucho, pero bueno el INS crece y se fortalece con el cambio, porque el ICE no mejor trabaja mas y habla menos?

Mae es que la informacion que piden no son solo estados de cuenta si no tambien es informacion estrategica ellos dicen que para fijar esos precios necesitan informacion sobre cantidad de equipos radio bases instaladas cobertura de estas y asi un monton de informacion mas que no es ingresos ni egresos ya que si no lo sabe por ser institucion publica las finanzas estan abiertas a la gente y eso es por ley¡¡¡

Asi que no es solo ingresos y egresos es informacion estrategica de una empresa es como dejarle a un ladron las puertas abierats de su casa¡¡¡

No tiene nada que ver. Lo de información de cobertura, es algo que incluso las empresas en otros países ofrecen a sus clientes, para incentivarlos a suscribirse a ellos. Vea acá.

Y ojalá fuera cierto que la información de empresas pública sestá abierta. Cuesta un cacho ver un estado financiero del ICE, menos de la UCR por ejemplo.

La única queja que pueden tener el ICE es si le piden información sobre futuras inversiones. Pero si es así, porqué da la información para pedir financiamiento?

Al final, la tarifa al costo es lo más eficiente. Lo que sí podría cobrr SUTEL es un cargo adicional por congestión, si la entrada de nuevos operadores colapsa la red. Pero eso sujeto a que el ICE invierta en expandir la red fija, algo que le dejaron sólo a ellos. Por qué, no entiendo. Fue una decisión estúpida.

Estamos de acuerdo en eso, pero aclaremos algo; yo no estoy cuestionando ni valorando que el ICE gane o pierda, pues eso depende de ellos como organización que son, por eso antes ni lo mencioné, para eso deben quitarse el vestido de institución y ponerse un traje moderno llamado empresa, y eso será cuestión de lo que precisamente hablas, esto yo lo resumiría en simple y pura estrategia, que obviamente debe ir de la mano con una agresiva reestructuración a su interno.

Pero bueno, aquí estamos foreando sobre el tema de las tarifas impuestas por la SUTEL al rubro de interconectividad entre competidores, por ahí me señalaste el asunto de que ni no especifiqué que uno le va a comprar al otro.

A ver si estamos claros:
Materia prima (Leche): Telecomunicaciones
Productos/servicios (Derivados): Celulares, internet, telefonía IP, etc.
Vacas: Infraestructura
Ordeñadores (Personas y equipos): Mantenimiento, técnicos, operarios, sistemas, etc.

Sigamos, en este caso asumamos que ustedes son administradores y no dueños de "la vaquita", no pueden vender las vaquitas (infraestructura) pero si deben vender parte de la leche, sin embargo; no pueden a los ordeñadores que le van a pagar menos porque la leche no es para ustedes, o en otra alternativa, que van a dar de baja a parte del proceso ordeñador (puede ser equipo también). Sabemos que percibiendo menos, pues los salarios, reparaciones y repuestos de los ordeñadores están fijados en precios más altos que antes si podían subsidiar con solo la venta de lácteos, pero que hoy no son equivalentes respecto a lo que "el novillo" les va a pagar por esa leche. Se sabe que deben mantener la misma producción de leche, pues la población y los consumidores, así lo demandan.

A esto me refiero, no pueden bajar la producción, no pueden reducir la planta, ni vender sus terrenos, etc. sin embargo; deben de mantenerse bajo el mismo costo, pero ya no tienen los mismos ingresos, pues la clientela se encuentra compartida, está clientela seguirá creciendo al mismo ritmo normal del crecimiento poblacional del pueblo, pero no pueden crecerla, si la venta de lácteos abarca el 0.6 del PIB de ese pueblito, eso no va a variar.

Espero te haya quedado más claro mi punto.

Saludos,

(lástima que estoy tan ocupado, el tema crece muy rápido y me gustaría poder meterme más)

Muy bien, pero entonces todo esto se resume en el buen frances a " guebonada burocrática", el ICE es capaz de hacer y deshacer a su antojo con la tecnología que tiene y la estabilidad local y el respaldo del estado y ser mas de lo que hoy es, pero debe ver el mercado con hambre y no con miedo, que los directivos sepan que el mercado se sostiene, no se entrega. De mi parte, que venga tigo , mendigo, telodigo, etc, para que me voy a pasar de proveedor de servicios si el ICE me da lo que ocupo con un buen servicio y al precio justo, pero si eso cambia, ahi si , yo me voy con el que mejor me la pinte, igual que con las tarjetas de credito etct ect ect.
PV.

Gente pero en que país viven??? Primero: la SUTEL parece que esta de lado de las empresas que vienen y no en pro de los consumidores.. casí que regalando una infraestructura que tardo mas de 20 años en construirse una infraestructura que es de todos los ticos no del ICE una infraestructura que la pagamos todos y ellos vienen y hacen su plata a costillas de algo nuestro.
Segundo: sea bueno o malo es ICE es lo que tenemos y es algo en donde podemos intervenír en cierta manera mientras que cuando entren esas empresas quien les cuestiona algo si el gobierno mas bien les esta dando todo.
Tercero: esto me lo contó alguien del ICE... El ICE no va competir en telefonía celular solo se va dedicar a la generación de energía electrica esta montando una mascara para decir que va competir pero en realidad toda la red esta lista pero es para alquilarsela a las empresas que vienen... de no ser así de todas maneras hubiera fracasado o es que no ha visto lo que pasó en el resto de centro américa o en Chile .. Estas empresas vienen y al principio inclusive te regalan el celular con tal de que te conectes con ellos y fijan tarifas super regaladas pero cuando el ICE ya no pueda competir y solo queden ellos se ponen de acuerdo y suben las tarifas y que le queda al usuario pagar las tarifas porque que vamos a hacer si lo necesitamos!!. investiguen y se darán cuenta.

Y Cuarto: para esos que dicen que el ICE es malo y que la cobertura Bla Bla Bla.. Ponganse a pensar un poquito si las empresas que viene van a usar la misma infraestructura porque la cobertura va ser mejor.. resulta que no!!! es lo mismo si en tu casa ahorita no tienes señal con cualquier empresa va ser igual son las mismas radio bases (solo cambia la frecuencia), el mismo relieve si en costa rica. claro a menos de que pongan mas torres pero es lo mismo ahí es donde se les abre el derecho de cobrar mas por invertir en infraestructura misma que va ser de ellos..

Seamos vivos y no permitamos que la SUTEL regale lo que es nuestro a cambio un negocio de ellos que lo que son es un montón de muertos de hambre!!

Es sencillo veamos lo que pasó en el resto de países de la región.. Que alguien me diga si están mejor??

No tiene nada que ver. Lo de información de cobertura, es algo que incluso las empresas en otros países ofrecen a sus clientes, para incentivarlos a suscribirse a ellos. Vea acá.

Y ojalá fuera cierto que la información de empresas pública sestá abierta. Cuesta un cacho ver un estado financiero del ICE, menos de la UCR por ejemplo.

La única queja que pueden tener el ICE es si le piden información sobre futuras inversiones. Pero si es así, porqué da la información para pedir financiamiento?

Al final, la tarifa al costo es lo más eficiente. Lo que sí podría cobrr SUTEL es un cargo adicional por congestión, si la entrada de nuevos operadores colapsa la red. Pero eso sujeto a que el ICE invierta en expandir la red fija, algo que le dejaron sólo a ellos. Por qué, no entiendo. Fue una decisión estúpida.

Mae una vara es que yo le diga a usted q le cubre su localidad y le haga un dibujito bonito de donde esta su casa y en el circulo de cobertura aparesca ella y otra muy diferente es darle la informacion de la radio base cuantos clientes tiene si la cobertura del poligono cubre tantos Km la capacidad para expandir.

Eso es como que usted llame a amnet le diga mire soy "Perecejo de tal" y estoy interesado en saber si en "el culo del mundo" ahy cobertura y la otra es que usted lelgue y les diga mire si soy "perencejo de tal" y necesito que me brinden informacion sobre la capacidad de sus servicios en la localidad de "el culo del mundo" capacidad de ancho de banda servicios utilizados servicios libres posibilidades de expansion .....etc eso creame que ni por mas buen cliente q sea se lo van a dar¡¡¡

Solo que Flory o Chuck Norris¡¡¡¡¡

que tuanis comerme los elotes que no sembre, sin pagar nada. Mae PATOTE coincido con voz y es que no solo comerse lo elotes sin pagar nada.. Todavía peor, hacer tamales de maíz con ellos y vendelos al que sembró la milpa...

Es que hasta da risa ver el montón de gente que sigue a favor de eso, sin darse cuenta de lo que nos espera..

que tuanis comerme los elotes que no sembre, sin pagar nada. Mae PATOTE coincido con voz y es que no solo comerse lo elotes sin pagar nada.. Todavía peor, hacer tamales de maíz con ellos y vendelos al que sembró la milpa...

Es que hasta da risa ver el montón de gente que sigue a favor de eso, sin darse cuenta de lo que nos espera..

algo así como que la caja iba a desaparecer y el agua se va a privatizar y la educación publica tambien...etc etc. no coma cuento.

O algo asi como los

jmiguelquiros
Iniciado por Chase

algo así como que la caja iba a desaparecer y el agua se va a privatizar y la educación publica tambien...etc etc. no coma cuento.

40 mil empleos que se generarian un monton de gente casi que se muere po entrar a trabajar hacen una feria disq de 300 empleos y terminan contratando 50 pagando entrada haciendo fila y todo no jodas ni que fueran animales¡¡¡

Las medicinas baratas el acceso a electronicos y demas productos provenientes de la YUNAI donde estan que no los veo¡¡¡

Lo que si veo es la jugadera con la cantidad de empleos las disque empresas que iban a vender servicios de calidad y que estan operando donde estan que no las veo los Mercedez (Jajajajaj ese mae si se rajo con esa vara yo me imagino el monton de gente haciendole numeros a los Compressor nuevos¡¡¡

Sabe que si me duele y nos afecta a todos los miseros aumentos y los salarios que nos ponen pucha mae es que vamos como las cangrejo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mae y es que esos aumentos los calculan con la inflación del periodo que pasa osea como si fuera retroactivo, y entonces la inflación del periodo que viene la gente la tiene que arañar y lo peor es que cuando hacen el calculo del periodo que pasó ya la inflación actual es el doble..

Al chile que se burlan de la gente!!

Anonymous Coward
maes ya en serio....
Por que no terminan por aceptar que el ICE esta acabado? ya en serio.... yo se que postear es gratis, pero .....
emoticon_super_facc_pack1_www.ptkweb.it_%20(93).gif

Mae no crea el ICE no cierra como todo mundo dice.... le dejan los pichuleos pero no cierra Dios guarde cierren quien me termina de pagar la carrera y los cursos ¡¡¡¡

Por que no terminan por aceptar que el ICE esta acabado? ya en serio.... yo se que postear es gratis, pero .....:ujuju:
yo creo que no, el que es un falto de moral es usted, ya que usted es enemigo pero necesita del ice, porque si usted fuera alguien que le gusta la calidad, buena atención como profesa, ni si siquiera estaría esperando a que un operadora de celulares entre, ya tendría su linea por otros medios, en otra usted es uno mas de los limpios que vive en este país y que necesita del ice para su teléfono, que llora porque por todo, pero no tiene plata para pagar.

ahi la diferencia de los que nos dimos por el no, que sabíamos que esto del tlc era una pura falacia, que ni siquiera se puede usar las señales o sistemas gringos y mucho menos traer tvs de gringolandia porque no servirán, una de las tantas mentiras que rodeo esto, lo felicito anónimo cobarde usted es la persona con la que un dice no quiero ser así, porque aunque ven las cosas cayéndose a pedazos se niegan a decir si me equivoque.

ni siquiera pudiste dar una respuesta coherente de los beneficios del tlc, saliste con una tontera que el tlc trajo galletas algo que hasta pereza me da ir a revisar, que los demás aceptamos como un chiste, se te ve tu nivel viejo, se ve tu nivel, felicidades.

para concluir aqui nadie esta cuestionando si el ice desaparece o no desaparece, lo cierto es que da riza ver todas las tonteras que se dijo del tlc, que ni siquiera eso pueden, ni poner sus propias radio bases, da riza, ver como esperan mejores precios a costa de otros. sinceramente lo felicito por su civilismo.

Cargando...
yo creo que no, el que es un falto de moral es usted, ya que usted es enemigo pero necesita del ice, porque si usted fuera alguien que le gusta la calidad, buena atención como profesa, ni si siquiera estaría esperando a que un operadora de celulares entre, ya tendría su linea por otros medios, en otra usted es uno mas de los limpios que vive en este país y que necesita del ice para su teléfono, que llora porque por todo, pero no tiene plata para pagar.

ahi la diferencia de los que nos dimos por el no, que sabíamos que esto del tlc era una pura falacia, que ni siquiera se puede usar las señales o sistemas gringos y mucho menos traer tvs de gringolandia porque no servirán, una de las tantas mentiras que rodeo esto, lo felicito anónimo cobarde usted es la persona con la que un dice no quiero ser así, porque aunque ven las cosas cayéndose a pedazos se niegan a decir si me equivoque.

ni siquiera pudiste dar una respuesta coherente de los beneficios del tlc, saliste con una tontera que el tlc trajo galletas algo que hasta pereza me da ir a revisar, que los demás aceptamos como un chiste, se te ve tu nivel viejo, se ve tu nivel, felicidades.

para concluir aqui nadie esta cuestionando si el ice desaparece o no desaparece, lo cierto es que da riza ver todas las tonteras que se dijo del tlc, que ni siquiera eso pueden, ni poner sus propias radio bases, da riza, ver como esperan mejores precios a costa de otros. sinceramente lo felicito por su civilismo.

mi moral no es algo que ud ni nadie pueda cuestionar compa. ahh y tengo la suficiente harina para pagar lo que me da la gana por cierto.

el ice me vale una verga y si lo uso adivine por que es? diay papa, por que no hay competencia, no ves que sigue siendo monopolio.

Despues de la apertura hablamos.

Resignacion, el ICE esta acabado.:vampiro:

POR CIERTO, MI NIVEL NO ES BAJO, SE VE QUE ES MAS BAJITO EL SUYO QUE ESCRIBIO RISA CON Z..... jaja

Patote, con todo el respeto que te mereces por los grandiosos aportes que generalmente haces en el foro...

Te quejas de AC pero esta en el mismo plano que el solo que la otra zona del espectro. El TLC no es malo ni bueno, simplemente necesario en un mundo globalizado. TODOS usamos servicios del ICE porque es el unico proveedor, no porque lagente lo ame, sino porque es la unica opcion. Yo no estoy ni a favor ni en contra, tengo mis dudas como el resto del mundo, pero de eso a que el ICE sea la ultima coca cola del desierto...jamas!.El unico medio fuera del ICE para obtener un celular seria uno via satelite...y el servicio no vale lo que cuesta, por lo menos no para andar usandolo mas de una vez cada 15 dias y menos de 5 minutos...

El TLC a mi me ha beneficiado de una manera increible! Por mis estudios, por la empresa para la que trabajo (se podria decir que le vendi mi alma al diablo jajaja), por lo que se hacer, el TLC me ha caido de perlas.

Los televisores de gringolandia..sabe porque no los puede traer de ahi? porque la UCR (anti TLC) decidio utilizar un formato usado por casi nadie en el mundo. Eso n oes culpa de la YUNAI ni del TLC, otra cosa, esos teles hasta el dia de hoy si funcionan, en un futuro no, pero faltan 10 años para eso. Ahora, si ud tiene dinero para comprarse un televisor LCD de 40 pulgas HD, creame que tiene dinero para pagar miseros 17 mil colones que cuesta el cable, con cable o via satelite, no importa que tipo de convertidor venga con el televisor, es irrelevante ya que la cajita del cable digital (y/o HD) o sky hace todo el trabajo, eso es solo si ud agarra la señal del aire, y si se compra un televisor HD para ver teletica o canal 6 o extra tv....ud esta MFT y tirando su dinero a la basura!!

EL TLC no ha hecho que se pierdan trabajos, ha puesto a gente a trabajar mas para competir, eso es bueno para todos! en todo el mundo se compite! no solo en CR...el que mejores servicios/bienes de al consumidor y a los precios mas competitivos sera el ganador, eso para mi es bueno!

EL que no quiere al TLC es porque simplemente o no trabaja y vive a expensas de los papas, esta en la u y no ha conocido el mundo real, o porque trabaja para un sindicato al que ahora si lo pusieron a trabajar porque si no simplemente desaparece la entidad para la que trabaja en estos momentos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 290 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás