PUBLICIDAD
Wilas

La vida sin Dios?

Dios y el hombre actual

El proceso de prescindir de Dios en la vida personal, social y global, suele ser casi siempre idéntico y repetitivo, hasta desembocar en el agnosticismo y ateísmo.

Se comienza con achacar a Dios la culpa y la responsabilidad de todo lo incomprensible que vemos o afecta a la vida y felicidad del ser humano.

Tanto las desgracias naturales como las humanas, ajenas o personales, el culpable es el mismo Dios.

Se duda, luego, de su existencia. Más tarde, se llega al convencimiento de que si existiese, será igualmente imposible el conocerle, hasta desembocar, al fin, en el ateismo práctico.

Ese Padre está MFT. Desde el principio ata cabos de una forma prejuiciosa, creyendo que la gente "prescinde" de Dios porque éste no les responde como quieren. Luego, según él, personas terminan siendo ateas precisamente por algún tipo de "resentimiento" con Dios...

Más perdido no puede estar.
 
Cesar dijo:
Dios y el hombre actual

El proceso de prescindir de Dios en la vida personal, social y global, suele ser casi siempre idéntico y repetitivo, hasta desembocar en el agnosticismo y ateísmo.

Se comienza con achacar a Dios la culpa y la responsabilidad de todo lo incomprensible que vemos o afecta a la vida y felicidad del ser humano.

Tanto las desgracias naturales como las humanas, ajenas o personales, el culpable es el mismo Dios.

Se duda, luego, de su existencia. Más tarde, se llega al convencimiento de que si existiese, será igualmente imposible el conocerle, hasta desembocar, al fin, en el ateismo práctico.

Ese Padre está MFT. Desde el principio ata cabos de una forma prejuiciosa, creyendo que la gente "prescinde" de Dios porque éste no les responde como quieren. Luego, según él, personas terminan siendo ateas precisamente por algún tipo de "resentimiento" con Dios...

Más perdido no puede estar.

lea bien....

otros lo hacen por conveniencia, otros porque los demas son, otros porque no tienen pruebas... en fin cualquier cosita lo hace ateo....
por ejemplo a usted que lo hizo ateo...??? sea sincero....!!!
 
metaseka dijo:
lea bien....

otros lo hacen por conveniencia, otros porque los demas son, otros porque no tienen pruebas... en fin cualquier cosita lo hace ateo....
por ejemplo a usted que lo hizo ateo...??? sea sincero....!!!

El Padre, en ese texto, sólo expone como "ofendidos" a aquellos que dejan de creer que exista una de las tantas deidades en las que se cree en el mundo; en ningún punto habla de aquellos que no aceptan su existencia porque no haya pruebas (que es realmente la posición de un ateo).

Por cierto, cualquier cosita hace que la gente crea, no lo contrario. La mayoría de la gente cree en una deidad porque eso les enseñaron desde pequeños, y se acostumbraron desde su infancia a estas creencias. Muchos, incluso, no se atreven a dudar de su existencia por "medio a ser castigados luego de morir" (esto lo he escuchado de muuuchos creyentes).

¿Qué me hizo ateo? El apegarme a la realidad.
 
Amaras a tu projimo como a ti mismo'', lastima que sea el antivalor que menos se practica.
RobertoRW dijo:
Esta hablando del odio hacia las otras religiones que se manifiesta con el genocidio.
El no-amor a un hijo poniendo al padre a sacrificarlo.
El sadomasoquismo por mandarse a crucificar.

La biblia esta llena de antivalores.

Que dicha que no usamos la moral en la biblia.
 
davicho dijo:
Amaras a tu projimo como a ti mismo'', lastima que sea el antivalor que menos se practica.
RobertoRW dijo:
Esta hablando del odio hacia las otras religiones que se manifiesta con el genocidio.
El no-amor a un hijo poniendo al padre a sacrificarlo.
El sadomasoquismo por mandarse a crucificar.

La biblia esta llena de antivalores.

Que dicha que no usamos la moral en la biblia.


No dije que no tuviera valores, pero estoy seguro que los antivalores son mas que los valores y sea como sea la bibilia no es perfecta y definitivamente no deberia usarse como guia moral.
 
Yo siempre me he preguntado...

Si Yeshua nunca hubiera aparecido... y digamos que el Meshiah apareciera en estos momentos, y lo mandaran a ejecutar... no se... supongo que si lo ejecutaran en la silla electrica, por ejemplo... No seria extraño ver dentro de unas decadas un monton de gente con diges y collares con mesias en sillas electricas? Osea... se imaginan el altar de las Iglesias??? un Meshiah siendo electrocutado en el altar de un lugar sagrado???

No les resulta un poco como ...morboso, tal vez?
:?:
 
Me gustaria, si puede o tiene tiempo que de una lista de todos los antivalores hallados en la biblia , y a cambio yo le doy una de valores o le recomiendo, que seria menos costoso para usted, que se lea el libro de PROVERBIOS , para empezar y despues intercambiamos criterios respetuosamente, que le parece ?
RobertoRW dijo:
davicho dijo:
Amaras a tu projimo como a ti mismo'', lastima que sea el antivalor que menos se practica.
RobertoRW dijo:
Esta hablando del odio hacia las otras religiones que se manifiesta con el genocidio.
El no-amor a un hijo poniendo al padre a sacrificarlo.
El sadomasoquismo por mandarse a crucificar.

La biblia esta llena de antivalores.

Que dicha que no usamos la moral en la biblia.


No dije que no tuviera valores, pero estoy seguro que los antivalores son mas que los valores y sea como sea la bibilia no es perfecta y definitivamente no deberia usarse como guia moral.
 
Podrias ser mas amplio con este ejemplo?,no lo capte muy bien que digamos.
?Maverick? dijo:
Yo siempre me he preguntado...

Si Yeshua nunca hubiera aparecido... y digamos que el Meshiah apareciera en estos momentos, y lo mandaran a ejecutar... no se... supongo que si lo ejecutaran en la silla electrica, por ejemplo... No seria extraño ver dentro de unas decadas un monton de gente con diges y collares con mesias en sillas electricas? Osea... se imaginan el altar de las Iglesias??? un Meshiah siendo electrocutado en el altar de un lugar sagrado???

No les resulta un poco como ...morboso, tal vez?
:?:
 
davicho dijo:
Podrias ser mas amplio con este ejemplo?,no lo capte muy bien que digamos.

Jesus murio en una cruz, por eso la gente se pone cruces en los collares y hay cruces en las iglesias.

Si jesus hubiese muerto en una silla electrica la gente se pondria sillas electricas en los collares y habrian sillas electricas en las iglesias.
 
Amigos

La vida sin dios (o dioses), es vida sin ataduras y realmente es muy hermosa. Al saber q no hay ni cielo ni infierno, ni nada por el estilo, sabemos q tenemos solo hoy para vivir al maximo, cometiendo errores y aprendiendo de ellos y viviendo cada dia a la vez.

Pelear o discutir por eso, es como preguntar quien es mejor, si la liga o saprissa. Les prometo q dentro de 1000 annos va a seguir ese debate.

No tratemos de convertir a los religiosos en ateos, eso es tan represivo y de mal gusto como cuando ellos tratan de "hablarnos de la palabra", lo mejor q yo he encontrado en mi vida es no hacer caso, si alguien me pregunta les digo algo escueto y cambio de tema, no me vaya yo a convertir en el proyecto religioso de alguien.

Sigamos vivendo tranquilos como estamos, y no nos metamos a ensuciar el patio del vecino.

Q la pasen bien.
 
Capablanca dijo:
Amigos

La vida sin dios (o dioses), es vida sin ataduras y realmente es muy hermosa. Al saber q no hay ni cielo ni infierno, ni nada por el estilo, sabemos q tenemos solo hoy para vivir al maximo, cometiendo errores y aprendiendo de ellos y viviendo cada dia a la vez.

Pelear o discutir por eso, es como preguntar quien es mejor, si la liga o saprissa. Les prometo q dentro de 1000 annos va a seguir ese debate.

No tratemos de convertir a los religiosos en ateos, eso es tan represivo y de mal gusto como cuando ellos tratan de "hablarnos de la palabra", lo mejor q yo he encontrado en mi vida es no hacer caso, si alguien me pregunta les digo algo escueto y cambio de tema, no me vaya yo a convertir en el proyecto religioso de alguien.

Sigamos vivendo tranquilos como estamos, y no nos metamos a ensuciar el patio del vecino.

Q la pasen bien.
si yo creo q tiene toda la razon! :idea:
 
No no la tiene :-o :-o :-o

Solo por llevar la contraria.



Yo no quiero convertir a nadie en nada, allá cada quién sabrá que hace con la información que lee y las evidencias que tiene. Mientras pueda sembrar un poco de duda en cualquier persona, es un gran logro, pues de esta manera se vuelve tal vez un poquito más escéptico y podrá diferenciar si lo están embaucando, al menos con plata. digo yo, no se... También se gana algo de tolerancia, pues una visión única como la que enseñan las religiones de que solo ellas tienen la razón en todo es parte de las grandes desgracias que ha tenido la humanidad.
 
La verdad es que en esta discusión y casi todas las que hay entre ateos y creyentes siempre los ateos tienen argumentos más fuertes, a pesar de que ya se practicamente agotado el tema voy a discutir algunos puntos.


Despues de analizar sus puntos de vista, argumentos y creencias, pues descubri que cometi un gran error. Los creyentes nos basamos en los principios de la Ley de Dios.Ustedes tienen como principios a la ciencia, ya que creen en la ciencia. El estudio de la ciencia incluye cierto principios basicos para demostrar sus teorias. Esa es la parte que les he demostrado no utilizan. Por otro lado leen historia solo buscando partes que les ayuden a convencerse ustedes mismos de que sus argumentos son validos.

Hay una diferencia fundamental entre ambos enfoques. La ciencia es la única fuente de conocimiento que es capaz de corregirse a sí misma.

Es cierto, la ciencia no tiene la respuesta a todo. Sin embargo, el primer paso para aprender algo es admitir que no se sabe. La religión por el contrario no se corrige a sí misma. Se basa en dogmas de fé que no se pueden cuestionar.
.
Lo que si les afrimo es que la Biblia tiene mucho tiempo de estar vigente: por voluntad propia de los creyentes.
Eso no es un argumento para decir que tenga la razón. ¿Durante cuanto tiempo se creyó que la Tierra era plana?


Darwin presento la teoria de la evolucion. Partamos de que eso es cierto. Ahora, introduzcamos el ADN a esa teoria. Son las 2 ciertas? y como hacemos para que trabajen juntas esas teorias? Quien fue el que dieño en las celulas los cromosomas para que estos supieran qué hacer cuando se unian a los otros? Sinceramente no creo que eso fuera por simple azar. Esa es mi opinion. Y eso es solo por los seres vivos. La piedra, como todo, proviene de la materia. Y quien diseño la materia? Y que me dicen del darwinismo social? Creia Darwin en eso?
La verdad absoluta no puede ser comprobada actualmente por la ciencia. La naturaleza contiene miles de incognitas todavia, que no pueden ser explicadas.

Totalmente de acuerdo con usted. La ciencia, a pesar de sus increibles avances no tiene las respuestas para todo. La ciencia es por su propia naturaleza un modelo de estructura mental en el cual se busca las respuestas a las preguntas, lo cual a su vez genera más preguntas y asi sucesivamente.

No debemos de caer en esto, si quieren ser creyentes no maltraten a los ateos y estos ultimo no hagan lo mismo.
La verdad es que la charlataneria no deja nada. Sinceramente me gusto mucho la explicacion de Iguana en el tema FAQ que dio. Me parece muy practica y simple y respondio que la hizo en Notepad de acuerdo a su manera de ver las cosas. Tiene una posicion abierta y de respeto. En ningun momento de su primer post ataco a Dios.
Al final, como dice la cancion: Digan lo que digan.. , yo difiero con Iguana en que creo en Dios, solamente. Eso es todo.

Hay un problema básico con la religión y es que decirle a la gente que debe aceptar ciertos preceptos y dogmas sin cuestionarlos es muy peligroso.

¿Porqué? Porqué se puede prestar para la manipulación y el engaño (cosa que ocurre con frecuencia en las instituciones eclesiásticas)

Ejemplos:

1. El padre Minor (jeje, ¿cómo omitirlo?)
2. Jimmy Swaggart
3. Jose Luis de Jesus Miranda ("Jesucristo Hombre")
4. La caceria de brujas
5. Las cruzadas
6. etc, etc, etc,... (hay mil ejemplos más)

La religión en términos prácticos se convierte en la fé ciega en algún carajo que afirma ser dueño de la verdad sin ninguna evidencia (esto es muy peligroso).

"Pero la religión de basa en la biblia*

¿Así y en que parte dice que los sacerdotes no se pueden casar, por ejemplo?
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 118 47,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 133 53,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie