Las entrevistas laborales y sus pregunticas????

Me dado mucha curiosidad por qué a la hora de realizar una entrevista de trabajo le hacen preguntas irrelevantes, mas allá de conseguir un puesto pareciera que estuviera buscando tomarle el pelo al futuro colaborador :maldito:

No soy experto en el tema pero muchas veces lo que se quiere determinar es su respuesta ante ciertas situaciones, aptitudes y actitudes que se podrían esperar de usted en caso de ser contratado.

Yo estoy desempleado y he ido cuatro o cinco entrevistas y siempre me hacen una pregunta que yo no se que tendría que ver con el trabajo:¿que hace usted en su tiempo libre?:ostinado:

Yo estoy desempleado y he ido cuatro o cinco entrevistas y siempre me hacen una pregunta que yo no se que tendría que ver con el trabajo:¿que hace usted en su tiempo libre?:ostinado:

Esa pregunta en particular es una de las mas importantes de ahi lo perfilan con persona, miden sus intereses y ven si esta mintiendo, etc

Me parece buenísimo este tema, espero poder tomar nota para ir preparado ante ese tipo de preguntas "sin sentido", que pueden llegar a significar mucho a la hora de que lo elijan a uno en un puesto, ojalá pueda ver más aportes.

Para mí, la pxta pregunta tonta es: Por qué está interesado en trabajar aquí? Entonces ya uno tiene que inventar que le interesa mucho la compañía y hacer carrera en ella :guacala::guacala: cuando uno lo que necesita es simplemente trabajar para sobrevivir e ir tomando experiencia para posiblemente ir optando por algo mejor en el futuro.

Me imagino que existe una plantilla que la mayoria usa.

Por cierto otro Racumin, esta vara es una matazon de cucarachas.

para mi no tienen sentido.. ya que cuando hacen ese tipo de preguntas siempre respondo lo que quieren escuchar, no lo que realmente pienso.

por ejemplo, la tipica pregunta que donde se ve en 5 años.

Claramente no voy a decir lo que pienso, siempre digo que haciendo carrera en la empresa, habiendo subido a algun puesto mejor dentro de la empresa, brindando capacitaciones a la gente nueva.. alguna caca asi.

No entiendo para qué hacen ese tipo de preguntas.

Es porque no han actualizado el manual para hacer entrevistas en la organización o porque los que hacen las entrevistas son de la vieja escuela, es decir solo saben hacer ese tipo de preguntas disque para deducir si le conviene a la empresa contratar a esa persona.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 457 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 313 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás