Las famosas evaluaciones.

lonely cowboy

La bida bale berga...
De hace un tiempo para acá se ha puesto muy de moda principalmente en las transnacionales las famosas evaluaciones a los empleados, con esto en mi opinión solo se busca una excusa para en algunos casos hacer aumentos ridículos o en otros no hacerlos, según indican los encargados con esto se tiene como principal objetivo dar un premio al mejor empleado e incentivar a ser mas productivo a los que salen mas bajos, bueno yo pienso que al hacer una evaluación se puede incurrir en el error de hacerlo tomando en cuenta la opinión personal lo cual ya de por si dejaría de ser un a evaluación subjetiva, aparte que en algunos casos se pretende que el empleado sea 100% efectivo osea cero errores o no va a tener aumento lo cual es casi imposible.

También esto se presta para las famosas argollas y las serruchadas de piso, por otro lado en algunos casos desmotiva al empleado promedio y crea un ambiente tenso y de rivalidad en las oficinas, al final en algunos casos no queda mas opción que aguantarse o cambiar de trabajo ahora cuanto faltara para que esta practica sea lo normal en todos los trabajos?

De pura casualidad breteas en HP?....Yo si y este año me fue como un quebrado en la evalaucion anual, tanto asi que ni bono ni aumento me dieron. Tengo 5 años en esta empresa, pero de hecho renuncié la semana pasada por lo mismo y ya por dicha me contrataron en otro chante.

a mí siempre me ha ido bien en eso.. recién la semana pasada hicimos la evaluación en el brete, y espero que me vaya bien en el aumento..

Lo que pasa es que hay empresas que no lo aplican de manera correcta, dejando en evidencia el favoritismo hacia algunos colaboradores, evaluando a una persona comparándolo con el desempeño de otro compañero, evaluando de acuerdo con acontecimientos recientes y no todos lo comprendidos en el periodo de evaluación, dejándose llevar por lo que dicen otros compañeros, entre otros.

En sí, este tipo de evaluaciones son muy buenas para aquellas empresas que saben aplicarlas correctamente, en lugar de desmotivar a los colaboradores lo que se pretende es ver las fortalezas y mostrarle los puntos de mejora para que trabaje en eso y con los reconocimientos que se dan se pretende promover el sentido de responsabilidad ya que es un premio al buen desempeño.

Lo que los de Recursos Humanos deseamos es que los colaboradores no lo vean solo como la evaluación para ver si se gana alguito más de plata o no, sino que le sirva como motivación dar su mejor esfuerzo en alcanzar los objetivos para poder ganarlo y seamos realistas, muchas veces las personas se quejan de que no obtuvieron el bono pero tampoco dieron de su parte a lo largo del año para merecerlo. (No digo que sea el caso de alguno de uds)

De pura casualidad breteas en HP?.....

No man en otro lado, esas evaluaciones se hacen en muchos lados tambien.

a mí siempre me ha ido bien en eso.. recién la semana pasada hicimos la evaluación en el brete, y espero que me vaya bien en el aumento..

A mi me fue muy bien, casi salgo en lo mas alto pero resulta que me salieron con una curva porque gano muy bien comparado con otros lugares y al final me dieron una cochinada.

Lo que pasa es que hay empresas que no lo aplican de manera correcta,

Es que de eso se trata linda, es una herramienta gringa que tratan de usar para el latino pero todos sabemos que el latino es choricero, serruchapisos y un monton de cosas mas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 403 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás