Las U's públicas llenas de carreras inútiles

Mae el tema con el software desde mi experiencia es que si ud quiere sobrevivir en ese mundo tiene que mantener actualizado, ya sea en temas de IA o en todos en realidad, software es algo muy grande. Aquí los que pierden son los que se quedan solo con lo que la U les enseña o los que se niegan a actualizarse (cogh cough los profesores universitarios)
Digamos que software es algo que trabajo no va faltar siempre y cuando ud tenga las herramientas necesarias de ahí que uno ve a veces carajillos de 18 ya trabajando en una empresa porque aprendieron las últimas tecnologías por su cuenta mientras que Juanito de 27 años no encuentra trabajo porque se graduó y resulta que el mae sabe un poquillo de ciencia de datos, no maneja herramientas web y no sabe inglés, pero sabe un montón sobre como programar usando Scheme, un lenguaje que en el mercado actual con costos y tiene uno que otro trabajo aquí en el país (por no decir que no tiene en realidad)
Mae si claro que tiene razón en eso, pero si llego uno y una AI le tira todo el código hecho ya? Va a haber una caída en la demanda de fijo, y bueno eso ya pasa...

Yo antes decía lo mismo, software nunca va a pasar hambre, ahora ya no me atrevo a decirlo.

Yo aprendí con scheme hace muchos años [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado con mi pene.
Mae yo también 🤣 y créame, en la U fue una parida, los profes exigían proyectos monstruosos... A la hora de buscar trabajo nunca ví que saber scheme me ayudara y no hablemos de ya trabajando, nunca me ha servido para un carajo esas noches sin dormir 🤣🤣

Mae si claro que tiene razón en eso, pero si llego uno y una AI le tira todo el código hecho ya? Va a haber una caída en la demanda de fijo, y bueno eso ya pasa...

Yo antes decía lo mismo, software nunca va a pasar hambre, ahora ya no me atrevo a decirlo.
Vamos a ver cómo resulta mae, si no tocará abrirse un solofans 😈

Mae yo me gradué de mate pura y he estado aprendiendo sobre AI, y puedo decir con buena base que si va a peligrar, el problema esque las ciencias Actuariales han sido las mismas desde hace mucho ya, y pasa que lo que no cambia y está basado en reconocimiento de patrones es susceptible a ser hecho por una AI.
Hoy en día ni los programadores están con brete asegurado ya las AI pueden hacer piezas de software!!

Yo creo que en un futuro solo va a quedar brete en hacer las AI, osea mejorar los algoritmos, entrenarlas y recopilar datos para entrenarlas, y en general brete en innovación osea inventar cosas que no existen, (una AI, almenos de las de hoy en día, no puede producir nada nuevo), y venta de entrenimiento, y no olvidemos a las cariñosas que mas bien están en auge jajaj.

Que tan rápido llegaremos a eso? No lo sé, pero siempre resulta que sobreestimamos qué tan rápido va a ser...

Call center también va a morir, ya existen AI que contestan teléfonos y no se diferencia de una persona real (si usted no le pregunta o dice nada raro claro) ahí debe estar Amazon grabando todas las llamadas que reciben para dar soporte técnico y entrenando una AI gigante, choferes o manejar en general, contaduría esa ni ocupa AI, Uber va a morir también, ser taxista, periódico y noticias ya están muriendo igual que la tele, medicina debería morir también ya que de todas formas es pésima almenos dar diagnósticos sería probablemente mejor una AI que un humano simplemente por qué es un reconocimiento de patrones (se puede mantener un médico que valide el diagnóstico pero siendo realistas es más probable que deje de aportar más pronto que tarde).

Profesor otra que podría morir, una AI bien entrenada podría responder las dudas que surjan en una clase, podría haber un profesor de respaldo en caso necesario pero igual la veo peligrando.

Digamos que como regla general si el oficio requiere interacción humana va a durar un poco más en morir por completo pero si es un reconocimiento de patrones sin interacción humana está por morir en el corto plazo.
Digamos que en Japon y esos lados mucho más modernos es normal que hayan hoteles y de todo que se trabajan solo con androides, todo eso que parecía una locura de la familia del futuro, sucede, pero a un paso acelerado.

Para mí, sentarse el único rato libre que tengo del brete, a escuchar Teletica y esas mierdas, mae, si afuera no llueve, yo moncho relajado allá, esas mierdas solo tiradas hablan y todo mundo ahí lavandose la jupa con todo lo que le dicen esos rocos y homosexuales extremistas.
Tengan su propio conocimiento, no sigan esos mequetrefes que solo usan el tiempo.
El internet mismo, con publicidad hasta basada en nuestros gustos nos conoce tanto que hasta podría recomendar productos y lugares raros, así de a poco el hombre dejó de poder desplazarse por donde quisiera a ser un prisionero más, solo que están aislados en una cárcel con drogos, femiorcas, rocos demasiado rayados para creer que todavía somos una "Suiza centroamericana" con lo que el mundo tiene que aún presenciar, nada extraño para 2040 más del 96% de trabajos que hacíamos nosotros, pueden hacerlo perfectamente con capacitación las máquinas. Podemos hacer mucho pqra evitarlo, el plan ya está y a los maes que mandan esta ostia entera, poco o nada les va importar ver el pichazo de paises hundiéndose en la mierda.

Mae yo también 🤣 y créame, en la U fue una parida, los profes exigían proyectos monstruosos... A la hora de buscar trabajo nunca ví que saber scheme me ayudara y no hablemos de ya trabajando, nunca me ha servido para un carajo esas noches sin dormir 🤣🤣
Son varas que duelen después mae, no me imagino el pichazo de tiempo para algo que puede volverse como los CD's de obsoletos. Que mierda 🤣🤣🤣

Son varas que duelen después mae, no me imagino el pichazo de tiempo para algo que puede volverse como los CD's de obsoletos. Que mierda 🤣🤣🤣
Ufff mae y que lo diga, yo a veces me pongo a pensar en la cantidad de cursos inútiles a los que les dedique noches y fines de semana, mejor me hubiera puesto a estudiar un idioma nuevo o aprender algo bien enfocado en IA, en vez de eso ahí estaba, armando proyectos inútiles en Scheme o desarrollando en Lisp 🤣

El fracaso de la educación radica en el cambio que tuvo ya hace mucho tiempo atrás, antes la gente estudiaba para prepararse, salir de la ignorancia y saber quienes eran, la educación de hoy es un reparto de certificaciones, de gente que no sabe nada y que no saben quienes son ni cual es su potencial.
Lo mas importante en la vida es saber quien es uno y el limite de su potencial, pero las Universidades hoy en dia tienen un efecto Jíbaro, reciben a un cerebrote saliendo de la adolescencia, y lo reducen a un cerebruto (como decía don Ramón) con una etiqueta que dice Ingeniero, músico, medico, etc. Pero los encasillan a ser empleados de un sistema y ser subordinados económicos y del conocimiento, Si no lo hace otro soy incapaz de hacerlo es lo que venden las universidades, no piensen ya todo esta escrito, como una religion del culto a la impotencia y el fracaso, con clases impartidas por catedráticos que ganan mas que los profesores de MIT y no han hecho nada en su vida mas que vivir de becas, estudio y ser profesores.
Estos son los resultados de saber quien es uno y saber su potencial en un sistema que hace que quien se esfuerza trabajando logre dinero y poder.

ja ja ja, diay, a qué tanta reacción? brincaron un montón por lo que digo? qué poder el mío para obtener reacciones así. algo habré dicho que les afectó? ja ja ja. Naah, les afectó que les dijera la verdad y ahora inician un ataque de troles para tratar de callar a quienes no piensan como ellos. Hay muchas cosas qué decir, hoy le voy a mencionar que una de los embustes que se dieron cuando se discutió empleo público fue lo de los conserjes y choferes decían, con salarios millonarios. La verdad es que por la forma de reportar puestos y salarios a la CCSS, a quienes laboran y tienen un puesto en propiedad se les reporta la plaza en la que tienen propiedad pero no la que realmente ocupan por asunto de ascensos y que ocupan en forma interina. Pero sí se les reporta el salario actualizado. Para ponerselos mas claro, digamos que usted ganó una plaza en propiedad como conserje, con un salario inicial acorde. Luego, por su propio esfuerzo y capacidades, fue estudiando en su tiempo libre, ampliando sus opciones, las cuales aprovechó en cada concurso a los que podría optar para ascender. Conforme iba ascendiendo, esos nombramientos se mantienen en forma interina hasta que salgan los concursos de oposición correspondientes, pero mientras su salario reportado es el actual por su ascenso, pero su puesto reportado se mantiene en la lista de información a la CCSS por su plaza en propiedad. Y así va avanzando el tiempo. Y luego vienen politiquillos aprovechados que se han hecho ricos con la deuda política, y con engañifas, le pasan el cuento a la gente que los culpables son lo que él presenta como gollerías, con conserjes ganando millonadas dicen, ocultando la realidad de lo que ha sucedido, porque bueno, ya saben que usa lo que le conviene para lograr sus objetivos. Pero la gente que no sabe, o no tiene el tiempo para revisar e investigar se cree el embuste de esos politiquillos y mientras aquel mantiene su privilegio -ese sí es gollería- de la deuda política, le presenta un chivo expiatorio - un tercero al cual culpar de la situación, y que la solución es afectarles sus salarios. Y el pueblo engañado le dan los votos, aquellos siguen manteniendo sus entradas por deuda política, mientras oculta tambièn que además, los déficits son alimentados por servicios de deuda de préstamos que fueron usados tanto para obra pública como otras salidas, y que además tienen una importancia excesiva para futuro. A esos politiquillos se le suman otros interesados en llevar agua -léase plata del estado- a sus negocios privados, llámense servicios contratados, consultorías, privatización de servicios, cambios en políticas sobre sectores industriales -ruas del arroz, rutas de la educación, y tantos nombres de fantasía similares, etc. todo un combo que además, se suma con los nombramientos en puestos de autoridad en las instituciones en que lo pueden hacer, de títeres llegados a hacer desmadres de gestiòn de la institución en que caen, y volviendolas, con sus decisiones, en barcos con rumbos perdidos, incrementando los problemas y por supuesto, la necesidad de fuertes intervenciones con nuevas consultorìas, privatizaciones, etc y dale con el efecto recurrente de la bola de nieve. Para quien se quiera informar, todo se ha obtenido de lo que la prensa ha ido publicando, solo hay que saber ir revisando bien y determinando por donde puede andar la verdad de las cosas

ja ja ja, diay, a qué tanta reacción? brincaron un montón por lo que digo? qué poder el mío para obtener reacciones así. algo habré dicho que les afectó? ja ja ja. Naah, les afectó que les dijera la verdad y ahora inician un ataque de troles para tratar de callar a quienes no piensan como ellos. Hay muchas cosas qué decir, hoy le voy a mencionar que una de los embustes que se dieron cuando se discutió empleo público fue lo de los conserjes y choferes decían, con salarios millonarios. La verdad es que por la forma de reportar puestos y salarios a la CCSS, a quienes laboran y tienen un puesto en propiedad se les reporta la plaza en la que tienen propiedad pero no la que realmente ocupan por asunto de ascensos y que ocupan en forma interina. Pero sí se les reporta el salario actualizado. Para ponerselos mas claro, digamos que usted ganó una plaza en propiedad como conserje, con un salario inicial acorde. Luego, por su propio esfuerzo y capacidades, fue estudiando en su tiempo libre, ampliando sus opciones, las cuales aprovechó en cada concurso a los que podría optar para ascender. Conforme iba ascendiendo, esos nombramientos se mantienen en forma interina hasta que salgan los concursos de oposición correspondientes, pero mientras su salario reportado es el actual por su ascenso, pero su puesto reportado se mantiene en la lista de información a la CCSS por su plaza en propiedad. Y así va avanzando el tiempo. Y luego vienen politiquillos aprovechados que se han hecho ricos con la deuda política, y con engañifas, le pasan el cuento a la gente que los culpables son lo que él presenta como gollerías, con conserjes ganando millonadas dicen, ocultando la realidad de lo que ha sucedido, porque bueno, ya saben que usa lo que le conviene para lograr sus objetivos. Pero la gente que no sabe, o no tiene el tiempo para revisar e investigar se cree el embuste de esos politiquillos y mientras aquel mantiene su privilegio -ese sí es gollería- de la deuda política, le presenta un chivo expiatorio - un tercero al cual culpar de la situación, y que la solución es afectarles sus salarios. Y el pueblo engañado le dan los votos, aquellos siguen manteniendo sus entradas por deuda política, mientras oculta tambièn que además, los déficits son alimentados por servicios de deuda de préstamos que fueron usados tanto para obra pública como otras salidas, y que además tienen una importancia excesiva para futuro. A esos politiquillos se le suman otros interesados en llevar agua -léase plata del estado- a sus negocios privados, llámense servicios contratados, consultorías, privatización de servicios, cambios en políticas sobre sectores industriales -ruas del arroz, rutas de la educación, y tantos nombres de fantasía similares, etc. todo un combo que además, se suma con los nombramientos en puestos de autoridad en las instituciones en que lo pueden hacer, de títeres llegados a hacer desmadres de gestiòn de la institución en que caen, y volviendolas, con sus decisiones, en barcos con rumbos perdidos, incrementando los problemas y por supuesto, la necesidad de fuertes intervenciones con nuevas consultorìas, privatizaciones, etc y dale con el efecto recurrente de la bola de nieve. Para quien se quiera informar, todo se ha obtenido de lo que la prensa ha ido publicando, solo hay que saber ir revisando bien y determinando por donde puede andar la verdad de las cosas
Man relajado nadie brincó por sus "verdades" 🙃 aquí todos estamos discutiendo y ya. Pero sí tiene razón, cuando el tema de la política entra en el juego ya ahí sí todo se estropea, como todo verdad, la política todo lo que toca lo caga

La U pública fue siempre una injusticia social, literalmente desde su creación, solo que ahora se nota porque falta la plata a niveles alarmantes en el estado por el aumento de la población (no productiva) y la excesiva robadera...

Pero siempre fue igual, un lugar donde los afortunados que nacieron con plata pudieran estudiar a expensas del estado. Ahora que la gente sabe y piensa un toque más se ha comenzado a hablar al respecto... Pero aún hay mucha gente cegada que creen que el estado tiene que proveer educación universitaria y no se dan ni cuenta de que los colegios enseñan menos y menos cada año... La UCR da en cursos el primer año lo que todo costarricense debería aprender en sus dos últimos años de colegio, a expensas de la plata publica pero para beneficio de nadie, los que vienen de colegios buenos hasta cálculo saben ya, y los que no igual están en una carrera pura trama...

El estado solo le importa una cosa, hacerse siempre más y más grande, literalmente, y actúa en consecuencia, lo que pasa esque usualmente estado mas grande significa perjuicio e injusticia social siempre.

Antes, 175 días de clases? A eso es muy poco pongamos 200 para que se le "facilite" al estudiante. Si más fácil, ahora son 25 días menos que un estudiante pobre puede trabajar para aportar a la familia, consecuencia: muchos más se salen del colegio. De paso tenemos excusa para pedir más presupuesto para los profesores que están sin salario (por imbéciles jajaj)

Que pierden materias? Que arrastren, porque exigirles que estudien algo que un mono podría aprender?? Literalmente en el colegio solo se quedan los que no hacen NADA, cualquiera que estudiaba dos horas el dia antes pasaba... Pero no, pobrecitos, demosles menos materias y que arrastren.

Un año de preescolar, no no, son muy imbéciles necesitan dos para llegar preparados, como magia el estado creo más puestos para esas guilas tontas que estudiaron preescolar sin ver qué estaba saturadisimo, quién necesita estudiar ingenierías? Y de paso pedimos más presupuesto en consecuencia jajaj.

Que salen mal preparados del colegio? Podríamos entonces dar clases de calidad con los profesores e infraestructura que ya tenemos en los colegios, nahh eso jamás, demos talleres de nivelación en la U, hagamos exámenes de diagnóstico a los de primer ingreso, si fallan los obligamos a llevar un curso extra (así duran un semestre más saliendo de ya deporsi carreras larguisimas) así tenemos más brete de profesor y de nuevo tenemos excusa para pedir más presupuesto!!!

11 años de inglés y no se sale ni con nivel A2 jajajaj un chiste malo que da asco la verdad, aveces Trump tiene razón en decirnos imbéciles.

Los que no saben, el examen de admisión tiene una escala relativa (osea no es absoluta), esto que significa? Que se le asigna 800 al que tuvo más aciertos y 200 al que menos, osea el 800 no es "perfecto" para empezar, primer engaño, ese no es tan grave, pero lo que es grave y no dicen esque esto oculta la mala (o eventualmente buena que sería un milagro) calidad de la educación, como? Pues si todos son malos, en una escala relativa que los compara entre sí, no se nota!!! No se nota que todos son malos!!

Los exámenes deben medirse en escalas absolutas!! Siempre!!

Es como cuando uno es enano y está rodeado de enanos, no se nota tanto, pero cuando está rodeado de gente con altura normal se nota un pichazo jajajaj (si mi vida todos los dias).

Otra cosa, la dificultad del examen de admisión también es ajustada año con año a.k.a es más fácil cada año para que de igual forma no se note la decadencia.

Todo el sistema público de educación es una muy cruel estafa de la que se benefician los que pueden pagar educación de calidad por fuera, los demás a perpetuar la pobreza, una muy mínima minoría sale del ciclo en una generación beneficiándose del sistema pero son muy pocos...
y a todo eso, no crees que el gobierno prefiere una población tonta, para que siga su corrupción a la vista publica con 0 riesgo de rebelión o protestas

ni esta muy lejos, mira los escándalos (meco y Solís, alcaldes diamantes etc.) sobre costes de obras y costes inflados.

y el pueblo? esperan sentados que el gobierno haga justicia, pero ese mismo esta corrupto.
vea la decadencia de la educación general, y el comentado presupuesto del ejercito abolido que iban a parar a educación, y vea los resultados de hoy, no tenemos niveles como Japón o noruega, fue reducido con el tiempo o nunca llegó.

y a todo eso, no crees que el gobierno prefiere una población tonta, para que siga su corrupción a la vista publica con 0 riesgo de rebelión o protestas

ni esta muy lejos, mira los escándalos (meco y Solís, alcaldes diamantes etc.) sobre costes de obras y costes inflados.

y el pueblo? esperan sentados que el gobierno haga justicia, pero ese mismo esta corrupto.
vea la decadencia de la educación general, y el comentado presupuesto del ejercito abolido que iban a parar a educación, y vea los resultados de hoy, no tenemos niveles como Japón o noruega, fue reducido con el tiempo o nunca llegó.
Exacto, ya lo puse en otro comentario pero el gobierno siempre actúa en su propio beneficio, y por eso no le sirve educar a la población

Que rajado como ha decaído la credibilidad de las universidades públicas. Yo recuerdo que hace 10 o 15 años esta discusión era sinónimo de guerra, hasta perdí "amistades". Hoy ya nadie las defiende, solo los que están dentro del sistema.

jaja cierto que estupidez, recuerdo que cuando sali del cole yo no pase directo a la U porque no sabia que estudiar, recuerdo que unos excopañeros del cole entraron a la UCR, esos maes nadie los bajaba de la nube en la que se subieron , juega de vivos porque estaban en la UCR.. la vara es que hoy, mas de 20 años después usted ve a esos maes, y son perdedores literalmente, uno bretea en CC y el otro en una tienda ...

Mi querida UCR nunca evolucionó. Se convirtió en cueva de engañados de izquierda que no se dieron cuenta que les fue lavado el cerebro para protestar contra lo que fuese.
Sus horarios no se ajustaron para permitir el ingreso de los estudiantes que trabajan. Muchos de sus profesores se autoeyaculan promoviendose como la última gota de agua del desierto, y no lo son. Se adulan solos y conmemoran sus títulos en el sobaco. También llenan de lecturas innecesarias a los estudiantes para que no puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo, el enfoque de enseñar lo que sirva para el ejercicio profesional solamente, no existe en esta casa de enseñanza. Muy mal para los profesores buenos que si existen, y son normalmente de física, matemáticas, estadística, que brillan por su conocimiento y expertise.
La UCR se llenó de activistas sin norte, pueden ver la bandera del FEUCR, encabezando las marchas feministas de quema de rótulos, mancha de paredes e insultos contra cualquier persona que no esté en su tumulto (oficiales, presidente, partidos políticos, etc). El verdadero feminismo no es la lucha de géneros es considerar a la mujer igual mental, física, intelectual y políticamente, no buscar imponerse sobre los hombres, pues eso no es igualdad.
Ayyy mi pobre UCR y su decadencia!

cuando mencionas compañero que hay que dejar de subsidiar la educación superior pública y privada, y solo mencionas el FEES, dejas a las universidades públicas en indefensión, porque las privadas reciben bastante de los beneficios de los fondos de CONAPE anualmente. Además, como las privadas tienen escasa investigación -si es que la realizan acaso-, el asunto se vuelve aún más desigual, y de la docencia que tienen, muchas hacen copia de los planes de estudios que han desarrollado las públicas. En lo que se refiere a que la educación universitaria es cara, es cierto, la formación de los docentes requiere inversión en tiempo y otros recursos y si a eso se le agregan los demás insumos requeridos para la docencia, aún más. Ya ni se diga que se le agreguen las otras ramas de la academia. Pero los beneficios que se obtienen con una academica completa, llámese docencia, investigación y extensión, se vinculan profundamente con la sociedad en la que se articulan las universidades. ejemplos como los de las granjas marinas con ostras y demás, conservación de especies, formación en gestión municipal, producción agrícola, educación a distancia y rural, etc., que requieren un análisis más cuidadoso del grado de impacto social que tienen y no solo el análisis corto de la contabilidad compartimentada que le hacen convenientemente quienes ahoira tienen las riendas de la educación en el gobierno, con obvios y marcadísimos intereses para beneficiar a la educación privada universitaria (solo vean quién es la coordinadora que nombró la ministra de educación para atender lo universitario y de donde viene y se entenderá todo). El dìa que se llegue a implementar ese modelo que mencionas, se acabaron las oportunidades de formaciòn para quienes tienen el potencial de llevar una educación universitaria, aunque no tengan recursos para pagarla y que reciben entonces el beneficio de las becas, les será aún más dificil tener oportunidades de estudio. Pero mejor decirlo ahora, que después tener que llegar a oír las voces del lamento, eternizando las quejas de las consecuencias que tales decisiones ocasionarían. Hicimos advertencia desde elecciones pasadas en que votar requería responsabilidad y no se nos escuchó. Y ahora que el debate se mueve hacia la educación superior, ¿cuàles serán las excusas y los chivos expiatorios para señalar cuando sus soluciones cortoplacistas tengan sus efectos y perjudiquen más a la población, en caso que se lleguen a implementar? porque ahí condenarían a toda la red de transferencia de educación que actualmente cumplen las universidades públicas, y que en manos del sector privado, si es que llegan a considerar hacerlo, tendrían costes superiores. Pero bueno, si eso es lo que quieren, al menos asuman sus responsabilidades y consecuencias si sus ideas se llegan a implementar. Uno pone las manos en el fuego por las ideas que uno defiende, en la convicción que se beneficia a la sociedad como un todo.
Esa hablada es la que diría alguien del PAC o del Frente Amplio o El Partido de los Trabajadores

Pagarle 2 millones por mes de dinero de impuestos a un profesor de filosofía de u pública es el gasto más innecesario del mundo

El fracaso de la educación radica en el cambio que tuvo ya hace mucho tiempo atrás, antes la gente estudiaba para prepararse, salir de la ignorancia y saber quienes eran, la educación de hoy es un reparto de certificaciones, de gente que no sabe nada y que no saben quienes son ni cual es su potencial.
Lo mas importante en la vida es saber quien es uno y el limite de su potencial, pero las Universidades hoy en dia tienen un efecto Jíbaro, reciben a un cerebrote saliendo de la adolescencia, y lo reducen a un cerebruto (como decía don Ramón) con una etiqueta que dice Ingeniero, músico, medico, etc. Pero los encasillan a ser empleados de un sistema y ser subordinados económicos y del conocimiento, Si no lo hace otro soy incapaz de hacerlo es lo que venden las universidades, no piensen ya todo esta escrito, como una religion del culto a la impotencia y el fracaso, con clases impartidas por catedráticos que ganan mas que los profesores de MIT y no han hecho nada en su vida mas que vivir de becas, estudio y ser profesores.
Estos son los resultados de saber quien es uno y saber su potencial en un sistema que hace que quien se esfuerza trabajando logre dinero y poder.

Esos maes dejaron botada Harvard, no la UAM o la Florencio

Viven en el primer primer primer mundo, tuvieron padres sin carencias económicas

Mala comparación

Es como cuando le decían a uno: estudie algo que le guste..ah diay carepicha...a mi me gusta tocar culos y levantarme a las 10 AM

Así no funciona el mundo, antes desde los 8 años ya se levantaban los chamacos con las mujeres a recolectar y los hombres de 15 en adelante a cazar

Así mismo a cocinar o a sembrar o criar animales

No había tiempo para escribir poesía o videos idiotas en Ton Tok, no se podía estudiar algo que le gustara...

Vaya a ver a los que estudiaron educación física y siempre querían estar en el gimnasio, el mercado paga a quien le cumpla

Yo como empresario prefiero graduados universitarios, eso me da confianza de que es alguien con algo de compromiso

Yo quería estudiar literatura y aquí estoy tirando código siendo que soy contador

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás