Le anulan permiso a mina Crucitas

Bien x la anulación si se comprobo que habian cosas ilegales, ahora bien tengo algunas dudas:

Será que los ambientalistas van a darle una solución de trabajo a las familias humildes, pobres y afectadas de la zona??? (ah no se me olvida que ellos no piensan en la gente, solo en oponerse)

Será que los ambientalistas tienen el dinero para pagar la indemnización a la empresa, por todas las pérdidas económicas ocasionadas por esta anulación del permiso???

fijo maes $1.700 millones no es poquito, seria como construir 17 hospitales de Heredia total mente nuevos, yo les pregunto a esos que estaban brincando como locos al frente de la fuente de la espanidad

Bien x la anulación si se comprobo que habian cosas ilegales, ahora bien tengo algunas dudas:

Será que los ambientalistas van a darle una solución de trabajo a las familias humildes, pobres y afectadas de la zona??? (ah no se me olvida que ellos no piensan en la gente, solo en oponerse)

Será que los ambientalistas tienen el dinero para pagar la indemnización a la empresa, por todas las pérdidas económicas ocasionadas por esta anulación del permiso???

Por cierto, al declararse ilegal el proyecto, procedería una demanda por parte de la empresa? Podrían exigir indemnización aún si se comprueba que existieron irregularidades?

VAMOS POR PARTES ERNESTO:

No es responsabilidad de los ambientalistas venir a corregir problemas de desarrollo correspondientes al descuido estatal de muchos años, lo que veo como solución es en la zona tratar de implemetar un proceso de reconvención ecomónica para la búsqueda de nuevas fuentes de desarrollo local (ver ejemplo de la fortuna, y partes de talamanca donde al irse abajo la producciónde cacao y banano desarrollaron la industria turistica) y eso lo pueden hacer sin necesidad de intervención estatal.

No es momento para pensar en el eventual pago de indemnizaciones pes hay un proceso que no se ha terminado, y en el peor de los casos los ambientalistas no incurrieron en ningún momento en dolo para evitar el desarrollo del proyecto, simplemente en un gesto de civismo sacarona la luz pública los procedimientos defectuosos con los cuales industrias INFIERNITO obtuvieron sus defectuosos permisos.

Resumen:

Aquí los ambientalistas no son los malos de la película, si queremos culpables que señalar le dejo dos. EL EX GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA EN COMPLICIDAD CON INDUSTRIAS INFIERNITO.

Por cierto, al declararse ilegal el proyecto, procedería una demanda por parte de la empresa? Podrían exigir indemnización aún si se comprueba que existieron irregularidades?

Si se demuestran irregularidades al contrario son ellos los que van a tener que indemnizar al país y las personas involucradas van a tenerque ser juzgados por el derecho interno.

ver caso alcatel (como ilustración muy cercana)

Solo en caso de encontrarse corrupcion imputable a Infinito G. se les podria anular la consecion sin derecho a indemnizacion, hasta el momento eso no se ha dado, ni siquiera existen indicios de algo asi.
fijo maes $1.700 millones no es poquito, seria como construir 17 hospitales de Heredia total mente nuevos, yo les pregunto a esos que estaban brincando como locos al frente de la fuente de la espanidad
Es correcto, el monto puede andar por ahí, alrededor de 10 pistas a Caldera sin peaje ni nada, de contado.

Última edición:
Peyistez, ¿Ya encontrastes los permisos para destruir un camino público?

¿Y si no van a destuir este camino que le pertenece al estado, adonde van a colocar la laguna de desechos tóxicos y sus correspondientes estudios de impacto ambiental?

¿Y los estudios aprobados por el Colegio de Químicos? Esos que se requiren para aprobar un proyecto minero..... cierto, no hay.

El Estudio de Impacto Ambiental de Crucitas se hizo uso de planos que no cumplen con la normativa aplicable. Se trata de 11 planos que forman parte del Estudio que no fueron conocidos, estudiados ni aprobados por el Colegio Federado de Ingenieros Químicos.

peyistez, ¿ya encontrastes los permisos para destruir un camino público?

¿y si no van a destuir este camino que le pertenece al estado, adonde van a colocar la laguna de desechos tóxicos y sus correspondientes estudios de impacto ambiental?

¿y los estudios aprobados por el colegio de químicos? Esos que se requiren para aprobar un proyecto minero..... Cierto, no hay.

no hay mas que decir!!!

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

El proyecto minero no ocupa de un Ing. Quimico, lo que ocupa un quimico son las industrias de quimicos, donde se producen quimicos, eso es lo que dice la ley, y esa parte tambien se va a venir abajo en Casacion, a fin de cuentas es interpretacion.

Aun asi, si faltaran requisitos, la ley permite hacerle correcciones y volver a presentar el estudio a SETENA.

Última edición:
Otro graduado universitario haciendo gala de su ilustración.

Cómo se les puede hacer entender que una tasa menor de crecimiento no significa un recorte?

images

Que risa con don jorge

1- Yo nada que ver con la Universidad que estamos discutiendo

2- OK, tubo una tasa de menor crecimiento, a fin de cuentas fue un apreton de faja para ellos, les dan menos plata eso en palabras mortales ya si quiere vocabulario tecnico con mucho gusto se lo doy...

a propisito hay otros facepalm mas bonitos, no los encontraste?????

Aun asi, si faltaran requisitos, la ley permite hacerle correcciones y volver a presentar el estudio a SETENA.

Y ud cree que después de lo que pasó se los van a volver a dar?

Viejito ya muy en serio... por que te empesinas en defender lo que no está claro todavía?

Habrá algún trabajito por ahí que se te está cayendo?

Por que si tenías la posibilidad de trabajar para INDUSTRIAS INFINITO yo creo que mejor te doy un consejito:

Attachments

Eso seria tan tonto como pensar que si usted denuncia a alguien que esta haciendo algo ilegal le toca mantenerle los hijos …..
Los ambientalistas lo que hicieron fue poner en conocimiento de la opinión publica que ahí la cosa estaba mal ….y eso jamás los compromete en nada .

Ahora …según vi hoy en un periódico esos maes van a seguir pagándole el salario a los empleados, asi que la habladita de que pobrecitos los empleados ya se les cayo

Todavía nadie sabe si hay que pagarle a esas ratas …mas bien según la sentencia ellos tienen que echar por el daño ambiental. Asi que esa otra habladita todavía no aplica y esperemos que no aplique nunca …pero en el caso que se tenga que pagar que paguen los hermanillos Arias que por cierto se les esta desarmando el castillito de naipes que dejaron ..y que tenía como locos a todo su fans club aquí en el foro.

Le creo a clipper en el momento que:

1- demuestre con pruebas que hubo corrupcion en la concesion de permisos (esto es por el bien de Costa Rica)

No tengo que demostrar nada, ya lo hizo un juzgado. Y nadie está hablando de corrupción. No se necesita la corrupción para hacer cosas ilegales, solo la ineptitud y la irresponsabilidad entre otras.

2-Demuestre que el TLC o los TLC's tienen algo que ver con la mineria de crucitas

mientras tanto... xq hasta donde yo se esta la constitucion politica, Tratados y convenios internacionales y leyes conexas

ojo yo estoy en contra de la mina, por el bien del pais, sin embargo, quiero escuchar su punto de vista

Por favor mae, ¿ cómo puede decir esto a estas alturas ?

Los TLCs tienen secciones completas para tratar disputas entre inversores que se establecen en el país firmante del tratado, independientemente de la actividad, y que se realizan fuera del país acusado (como en el caso de La Haya) por lo tanto fuera de su jurisdicción. No me diga que no sabe algo tan elemental.

Si Ud. votó a favor del TLC y no sabía eso, no quiero imaginar lo que no sabe...Nunca leyó la letra pequeña...Pero como dije, ya es muy tarde para preocuparse....

El proyecto minero no ocupa de un Ing. Quimico, lo que ocupa un quimico son las industrias de quimicos, donde se producen quimicos, eso es lo que dice la ley, y esa parte tambien se va a venir abajo en Casacion, a fin de cuentas es interpretacion.

Sí, sí...muy importantes los químicos...¿ pero y el camino público ?...NO SE DESVIE...

Oigamos la respuesta....

Cargando...
Y Cliper piensa que eal que le aprueban un permiso, debe revisarlo y cuestionarlo para despues reclamar que se lo quiten.

Si voy a invertir millones de dolares en algo que me lo pueden cerrar de la noche a la mañana y considerando el grado de corrupción e ineptitud de las instituciones del Estado, pues por supuesto, para eso tengo abogados y asesores.

Si voy a construir un hotel en una zona costera, parque nacional, etc. en la que está prohibido pues sería muy bruto si no me asesoro antes. Al igual que si voy a comprar un lote, casa o carro, pues me cercioro antes de que todo esté en regla y legalidad y no me lleve un chasco después y los pierda...eso haría yo porque no soy bruto...

¿ Y Ud. no lo haría ?

Le dieron un permiso, se hizo la inversion y despues le quitaron el permiso.
Eso es cambiar las reglas de juego, y nada de eso es imputable a Infinito, nadie ha demostrado que Infinito haya incurrido en alguna actuacion ilicita para obtener esos permisos.

Para que entiendan, ( a ver si acaso) ponganse en lugar de alguien que pide un permiso para construir, , si a ud le dan el permiso, ud construye y gasta sus millones, si despues al gobierno se le ocurre quitar el permiso, ud debe ser indemnizado, asi funciona un Estado de Derecho ( algo que algunos por aqui no tienen idea de que es)

...

Yo haría la analogía como que ud va a la muni a solicitar permiso de construcción y los lleva sin los trámites ante el colegio de ingenieros

Por algún extraño motivo en la muni se hace de la vista gorda(todos sospechamos porque fue)...y le da el visto bueno...

Ud empieza a limpiar su terreno, a cercar el lote y en eso alguien lo denuncia, se investiga y se descubre que el plano no esta visado...por eso obviamente se le suspende el permiso...

Se le indemniza por lo que le costo el terreno y la cerca...o le ponemos monto a lo que una vida de paz y tranquilidad en el calorcito de su propio hogar por decenas de años blablabla...blablabla....

Quedan 2 temas...

1- Aún no se ha investigado si hubo "torcedura de brazos" o regalitos por debajo de la mesa..

2- No puede simplemente hacer una nueva gestión y presentar denuevo todos los requisitos que le demandan con todas las de la ley y juega de nuevo?

Eso seria tan tonto como pensar que si usted denuncia a alguien que esta haciendo algo ilegal le toca mantenerle los hijos …..
Los ambientalistas lo que hicieron fue poner en conocimiento de la opinión publica que ahí la cosa estaba mal ….

Los ambientalistas lo que hicieron fue hacer todo lo posible para meterle miedo a la población al mejor estilo del memorándum de Kevin Casas.

Quedan 2 temas...

1- Aún no se ha investigado si hubo "torcedura de brazos" o regalitos por debajo de la mesa..

2- No puede simplemente hacer una nueva gestión y presentar denuevo todos los requisitos que le demandan con todas las de la ley y juega de nuevo?

Cito textualmente:

El fiscal general de la República, Jorge Chavarría, confirma que investigan la denuncia en contra del ex presidente Óscar Arias y Roberto Dobles, ex ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, por los permisos concedidos a la concesionaria de la mina Crucitas

Vamos a ver que pasa con esto y cuantas cabezas van a rodar e los estados judiciales.

Y no puede volver a presentar los permisos de nuevo hasta que se termine el proceso.

Y aun cuando se presenten nuevamente ya entraría la nueva legislación:

La nueva ley prohíbe por completo la minería a cielo abierto, aunque las operaciones que ya se encuentren en curso (crucitas no esta en curso por que no fué aprobada) o que tengan su concesión aprobada (en este momento ya no hay consesión) no se verán afectadas de inmediato por la entrada en vigencia de la ley. Sin embargo, dichas concesiones no podrán ser renovadas una vez que expiren. Tal es el caso del proyecto Crucitas de la compañía canadiense Infinito Gold , el cual se encuentra paralizado por los tribunales costarricenses.

Pero al no contar con los permisos como o es en este momento cualquier acción que se inicie a partir de este momento es insubsistente y carente de arraigo jurídico.

Los ambientalistas lo que hicieron fue hacer todo lo posible para meterle miedo a la población al mejor estilo del memorándum de Kevin Casas.

No tenés un "argumentico" como mas elevadito que aportar al tema?

Attachments

No tenés un "argumentico" como mas elevadito que aportar al tema?

Y ud. ? Es la realidad del caso: querían meter miedo para manipular a la ciudadanía y lo lograron. Más claro no puede ser.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás