Aclaro que mi comentario no es para reclamarle o discutirle su punto, es simplemente en contraposición a su forma de pensar. Yo opino que la familia forma -o puede- formar una parte muy importante en la dinámica de una relación, a no ser que la otra persona o uno mismo se lleve muy mal con la familia, pues es importante involucrarlos de una manera importante en la relación, y con 'importante' no me refiero a muy grande ni nada por el estilo, si no como a que ellos -la familia- puedan brindar apoyo en ciertas situaciones, uno tenga la comodidad de compartir algunos momentos de felicidad, etc.
En fin, yo antes era igual igual a vos, pero descubrí que me agrada mucho que mi familia acepte a mi novia, y que ella se sienta cómoda con ellos; también aprendí que mi felicidad es la felicidad de ellos, así que si me ven que soy feliz, pues ellos son felices. Y a veces es importante / necesario que exista esa simbiosis entre uno y otro (familia - pareja), reuniones familiares, emergencias de cualquier índole, sorpresas, etc.