Ley de Inquilinato ... Me quieren sacar mediante contrato nuevo a 1 año

Vivo en barrio méxico tengo 7 siete años de alquilar una casa y en este año en el mes de marzo vence el contrato. siempre me han aplican el aumento del 15% y en el mes de enero me comunicó el dueño que se la entregara ya que el tiene que botarla para construir y me dijo que si el banco no la ve desocupada no le va a hacer en préstamo y yo le conteste que me enseñara los planos de la construcción y me dijo que era muy caro sacar eso y luego me dijo que hiciéramos lo siguiente: que no me aumentaba el 15% pero que no le iba hacer mas arreglos a la casa como es pintar y que me iba hacer un contrato nuevo de un año para que yo le desocupe. debo de firmar el contrato ya que prácticamente me esta echando a largo plazo?

Los contratos anteriores fueron cada 3 años (2 en total) y ahora que por la escusa de que la va a botar y un préstamo con el banco me da solo 1 año de contrato.

Primer contrato va del 1/3/2007 al 1/3/2010 y el segundo contrato del 1/3/210 al 1/3/2013 del 1/3/13 en el 2013 se firmó un adendum que extiende el plazo hasta 30/3/2014. No habla de renovaciones automáticas.

Cargando...
Que buen tema no se mucho pero si para poder desalojarla tiene que haber una buena justificación el tiene que tener los planos y todo eso porque el banco se los tuvo haber pedido esta mintiendo.. .

Ojala te respondan...

Vivo en barrio méxico tengo 7 siete años de alquilar una casa y en este año en el mes de marzo vence el contrato. siempre me han aplican el aumento del 15% y en el mes de enero me comunicó el dueño que se la entregara ya que el tiene que botarla para construir y me dijo que si el banco no la ve desocupada no le va a hacer en préstamo y yo le conteste que me enseñara los planos de la construcción y me dijo que era muy caro sacar eso y luego me dijo que hiciéramos lo siguiente: que no me aumentaba el 15% pero que no le iba hacer mas arreglos a la casa como es pintar y que me iba hacer un contrato nuevo de un año para que yo le desocupe. debo de firmar el contrato ya que prácticamente me esta echando a largo plazo?

Los contratos anteriores fueron cada 3 años (2 en total) y ahora que por la escusa de que la va a botar y un préstamo con el banco me da solo 1 año de contrato.

Primer contrato va del 1/3/2007 al 1/3/2010 y el segundo contrato del 1/3/210 al 1/3/2013 del 1/3/13 en el 2013 se firmó un adendum que extiende el plazo hasta 30/3/2014. No habla de renovaciones automáticas.

todos los contratos son MINIMO de tres años, no menos eso dice la ley

Ese addendum que extiende el plazo por un año es nulo en pleno derecho, y como dueño no le pidió desocupar tres meses antes del vencimiento de la primera extensión, el no la puede echar sino hasta que cumpla el noveno año... Eso si le notifica apropiadamente tres meses antes del vencimiento.

Dígale que por ley toda extensión del contrato original es por tres años, y que usted va a seguir gozando de su derecho que le otorga la ley. Eso sí, preocúpese por pagar las mensualidades a tiempo y cumplir con sus deberes como inquilina, para que el señor no pueda desahuciarla.

Y tome en cuenta que el desahucio no es simplemente llegar y decirle a la persona que tiene que desocupar; este es un proceso legal formal que el dueño tiene que seguir.

Saludos, y no se deje.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás