Liberia... crónica de una muerte anunciada

Esto ya parece mexico!!!! que tristeza, osea vale gorra si nos tandearon en la final del ascenso, nada mas compro ( o me regalan) un franquicia y ya

ASQUEROSO!!!!

Esto es de lo más preocupante, UNAFUT debe desaparecer. No puede ser que una sóla persona cuente ya con 3 votos dentro de una asamblea que ya es de por si inoperante y está llena de vicios.

Qué peligroso esa situación de las Sociedades Anónimas con accionista mayoritario. Se ha demostrado que el derecho de ingresar a Primera División por lo deportivo (ganándolo en la cancha) vale ahora un comino! De qué sirve matarse toda una temporada (en el mejor de los casos) para tener ese ¨privilegio¨ si a los días viene otra persona con billete y negocia con el mayoritario (dueño) para obtener ese ¨premio¨.
Guanacaste ha sido la víctima #1 dentro de estos nefastos episodios, primero la ADG se la ROBAN de Nicoya y se va asquerosamente para Escazú, donde fracasa y ahora permanece en Desamparados, recuerdo a Sta Bárbara, hoy día Puntarenas FC, y ahora tras múltiples transformaciones y un título nacional Liberia se queda sin ese derecho adquirido en los 90s para dárselo a Barrio México.

El fútbol de CR va en picada y sin paracaídas, es cierto que en México y otros países existen grupos dueños de equipos, pero existe una gran competencia y equidad que ampara esas acciones, en tiquicia no! Deudas millonarios de los equipos principales, dependencia de paupérrimas taquillas para salir adelante, Herediano no ha iniciado el torneo y ya hubo huelgas, el Cartaginés ya debe casi ¢2 millones por no tener cómo pagar ante la falta de juegos, eso al menos dicen los encargados -plato de babas-, reacomodo de equipos de la noche a la mañana entre dueños, incluso ya estando lista la calendarización.

Es decir, el próximo campeonato si a don Minor no le gusta el calendario de juego y está ajustado de presupuesto, le pasa la bola a su amigote Sotela y vuelve Liberia, así sucesivamente pueden rotar todos los equipos de 2ª y hasta ser campeones para luego volver a la división de ascenso y descansar presupuesto, por que? Por que aquí quién manda es UNAFUT, y todos sabemos quienes son.

Ojo las apuestas, si se monta el negociazo estamos a segundos de cerrar este chinamo. Ahora si, quién podrá rescatarnos!?

Tienes razon.

Enserio que triste lo que esta pasando. Con esto de las apuestas empieza a tener sentido este tipo de chorucos raros.

Se van a estar turnando las planillas entre Heredia-La barriada y Liberia.

Sigo manteniendo que La liga y Saprissa deberían separarse de la UNAFUT, y hacer un torneo nuevo con la federación.

El imbecil de Joaquin Hernandez dijo q no sabia si reprogramar los partidos de Brujas vs Liberia y Liberia vs Heredia como Barrio Mexico o Liberia

Q despiche se tienen...

YA ES HORA Q DESAPARESCA LA UNAFUT

Yo x lo menos mientras exista Sotela o los Vargas no pienso ir al Estadio...no es la gran cosa pero di es mi manera de protestar esta mierda

CR va terminar como Guatemala y mejor pidanle al compa de los videos q nos traiga los de Italia, Coraea Y alemania xq vamos a vivir de recuerdos muchos años

Hasta dan ganas de abrir una de esas poladas de grupos en facebook, al menos así algún "medio" amarillista nos da pelota lol.

Esto es increible solo en nuestro futbolito pasan estas cosas, a una semana para q empieza el campeonato de bola y todavia no se sabe cuales equipos va a jugar en primera y quien en segunda.

esto se convirtió en una charlatenería, el poco campeonato es una porquería...

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
me parece increible lo que hizo sotela, es simplemente INCREIBLE!!! que barbaridad a los que han llegado esos hps... pobres liberianos!!! engañados todo este tiempo.

Se los bailaron bien bailados a todos los aficionados, comerciantes y directivos de por allá...

Una injusticia total... pero bueno, igual ya esto es super normal en Costa Rica...

Ya el futbol dejó de ser lo que era hace 20 años...

Yo recuerdo como un monton salieron defendiendo a Liberia cuando hizo el chorizo de los jugadores de tarjeta amarilla... se demostró que hubo $$ de por medio pero nunca dijeron más para no hacer despelote...

Dónde estará todos aquellos que despotricaron contra Saprissa y alabaron la "viveza" con que Sotela se pasó el reglamente? Todo esto que ha pasado es sólo una extensión de cómo opera esta organización... bueno eso creo es invisible para aquellos cuya pasión por un equipo les nula cualquier noción cognoscitiva.

<h3>Mario Sotela en charla con DIARIO EXTRA​

“BOTÉ $3 MILLONES Y ME QUEDÓ UN PLATÓN”

Afirma que a corto plazo no piensa ir a Liberia, viajará a Europa para trabajar en la producción de tres películas.
No garantiza que el equipo pampero tenga su sede en la Ciudad Blanca, pese a jugar en la Liga de Ascenso.
</h3>KENNETH HERNÁNDEZ CERDAS
[email protected]
Fotos: Adolfo Alvarado y Victor Benavides

dep01koas.jpg
Mario Sotela declaró que en su paso por Liberia Mía quedó como recuerdo el platón del título obtenido en el torneo verano 2009.

¡Apareció Mario Sotela! El hombre que encendió la polémica en el fútbol nacional desmenuzó detalles que lo impulsaron a entregar la franquicia de Liberia Mía. “Me cansé de gastar tanto dinero y no tener apoyo. La gente tiene que entender que no todo es gratis”, expresó de entrada para después meterle el bisturí al tema de moda.
En visita a DIARIO EXTRA, el ahora ex dirigente cedió la siguiente entrevista.
¿Por qué estaba escondido?
- Mirá, no he estado escondido pero en cierta forma cuando a uno lo atacan tanto lo mejor es ser discreto.
¿Ha ido a Liberia recientemente?
- No he ido. Espero no hacerlo por un tiempo hasta que se calme esto. Liberia no está preparado para un equipo de Primera División.
¿No va por temor a una represalia?
- Sí, además tengo que irme fuera del país a hacer unas películas a Europa. He tenido un poco abandonado lo de las películas por el fútbol. Me mantendré distante del fútbol.
¿Ha recibido alguna amenaza?
- No, ninguna amenaza, y no creo que haya una persona que llegue a atacarme o hacerlo con Africa Mía.
¿Por qué? ¿Teme algún ataque sobre Africa Mía?
- Si eso ocurre, me llevo África Mía para otro lado y será lo peor que puede pasar. Uno no puede tener un proyecto de turismo con enemigos. Estamos dando trabajo, y si no lo quieren, me voy a otro lado. Perfectamente puedo agarrar todos los animales, los meto en camiones y me los traigo a San José o a otra finca. Si la gente quiere eso, eso haremos.
¿Se cansó de abrir la chequera?
- Exactamente. Yo traje a los franceses a trabajar y no entendían cómo los jugadores pierden y se montan al bus muertos de risa. Aquí no hay goma moral.
¿Qué dice de todas las deudas y embargos en su contra?
- Aquí al que se le debe se le pagará, llega un momento en que se negocia pero no hay un arreglo, entonces iremos a la Corte. No permitiré que la gente me chantajee. Durante tres años me chantajearon, di mucha plata y me cansé de eso. La verdad ahora pelearemos en la Corte.
¿Quiénes lo chantajearon?
- No diré nombres. A mí me decían: “Si no me paga saldré a decir muchas cosas”. Hasta el que limpia el piso lo hacía, veían en mí una forma de sacar plata.
Pero usted se convirtió en una máquina de dinero...
- Nosotros cometimos un error, fuimos un equipo que hicimos todo para quedar bien con todos. El fútbol es un negocio muy duro y difícil, no estoy acostumbrado a tratar con gente así.
¿Perjudicó tanta plata a lo interno del equipo?
- Pasaron muchas cosas en el equipo, hubo muchas fiestas e irresponsabilidad, quise darle un nivel al fútbol de Costa Rica con buenos salarios. Mucha gente lo tomó y se dedicó a vacilar y parrandear. Ese fue el resultado del último campeonato.
¿Hubo futbolistas que llegaban de goma a entrenar?
- No sé si llegaban de goma porque no estaba ahí, pero sí sé porque me mandaron fotos y la gente de Liberia me decía que había jugadores parrandeando en bares.
¿Qué errores acepta que cometió?
- Bueno, uno nunca sabe qué errores comete. Diría que quizá si me hubiera metido con un equipo en San José me ahorraría $100 mil (¢55 millones). Tal vez por la ignorancia mía de no saber cómo funcionaba el fútbol y tener un equipo afuera de la ciudad.
¿Qué piensa de que la Fedefútbol no acepte el canje Liberia Mía-Barrio México?
- La decisión de la Unafut es la que vale, todo lo hicimos con el reglamento. Ya eso es un problema de ellos, ahora me toca ver los toros desde la barrera.
Sin embargo puede echar abajo el inicio del torneo...
- A mí lo que me preocupa ahora es formar el equipo para la Segunda División.
¿Harold Wallace será el técnico?
- Creo que sí. Wallace terminará siendo el técnico, debo reunirme con él esta semana.
¿Aceptaría en un año la franquicia de nuevo?
- Todo es posible, pero mientras no hagan el estadio en Liberia no vamos a volver a Liberia.
¿Entonces dónde jugará en Segunda?
- Vamos a analizar dónde jugamos, debemos llegar a una negociación con la Municipalidad para ver qué hacemos.
¿Está quebrado Mario Sotela?
- No estoy quebrado. Por tres años pensé con el corazón y no con la razón, ahora lo que hice fue utilizar la razón y dejar el corazón.
¿Cuánta plata invirtió en tres años?
- Boté $3 millones (¢1.500 millones) y me quedó un platón. Voy a ponerlo en la pared de la casa.
¿Y aun así no le desestabilizó el bolsillo?
- No, no.
La lista de a quienes les debe crece todos los días.
- Es que lo hacen para llamar la atención, por eso es que iré a la Corte para arreglarlo.
¿Cuánto dinero debe en total?
- No es mucho, sinceramente, así que no me preocupa.
¿Usted ponía la plata de su bolsillo o había alguien detrás?
- Todo lo ponía yo, pero tampoco seguiré botando mi dinero, que vale mucho.
¿En cuánto le cedió al Barrio el derecho de jugar en Primera?
- Es un préstamo, no hubo plata de por medio.
¿Sale defraudado del fútbol?
- No salgo defraudado, me seguirá gustando. Por el momento jugaremos en Segunda e igualmente estaré apoyando a mamá, que está en el Herediano. Iré a ver a Barrio México y apoyaré a Brujas.
¿Corre el riesgo de que a Herediano por ser de su mamá le pase lo mismo que a Liberia?
- Gracias a lo que le pasó a Liberia, Herediano tiene ahora un equipazo. Más bien los heredianos tienen que darle gracias por eso.
“Hay muchos jugadores que les pagué y salen hablando que les debo plata. Tengo testigos e iré a la Corte a demostrarlo”.
“Pasaron muchas cosas en el equipo, hubo muchas fiestas e irresponsabilidad. Quise darle un nivel al fútbol de Costa Rica con buenos salarios”.
“Mucha gente lo tomó y se dedicó a vacilar y parrandear. Ese fue el resultado del último campeonato”.
“Agarramos un equipo quebrado, lo hicimos campeón, pero así como lo logramos se esfumó”.
“Me di cuenta que de nada sirve un equipo campeón”.
“Uno aprende de los errores, lo vuelve a uno más humilde. Es bueno llevarse los leñazos en la vida para aprender”.

Yo recuerdo como un monton salieron defendiendo a Liberia cuando hizo el chorizo de los jugadores de tarjeta amarilla... se demostró que hubo $$ de por medio pero nunca dijeron más para no hacer despelote...

Dónde estará todos aquellos que despotricaron contra Saprissa y alabaron la "viveza" con que Sotela se pasó el reglamento? Todo esto que ha pasado es sólo una extensión de cómo opera esta organización... bueno eso creo es invisible para aquellos cuya pasión por un equipo les nula cualquier noción cognoscitiva.

Te refieres a feab16?

Que descarada esa rata, se lo tiene merecido por pensar que con la plata se resuelve todo. No sabe ni pio de fútbol y esperaba ser un equipo como los dos "grandes" de acá.

Si cierto q este animal de cordillera...don hepcat dijo q la sub20 era un fracaso jajaja y luego se tuvo q esconder del foro xq pego hueco con la animalada del año

No me extraña entonces cualquier afirmacion sin sentido

Ni se moleste en contestar la pregunta anterior xq no queremos sangrar los ojos con otra incoherencia

HP Sotela.... todos los liberianos que tanto le sobaban las bolas, agradeciendo tener un "equipo de medio nivel", ahora deben estar malditos.... Me sabe bien rico por liberia, un equipo que gano un campeonato donde todos eran un fracaso...

Diay si esto es de familia ahorita le toca a Heredia :-o no me extrañaria ver eso...

HP Sotela.... todos los liberianos que tanto le sobaban las bolas, agradeciendo tener un "equipo de medio nivel", ahora deben estar malditos.... Me sabe bien rico por liberia, un equipo que gano un campeonato donde todos eran un fracaso...

Diay si esto es de familia ahorita le toca a Heredia :-o no me extrañaria ver eso...

Que desmadre puede ser que bajen Heredia a segunda division.:ujuju::ujuju:

Cargando...
Se pone peor la cosa...

DiarioExtra.com

Por el descenso del equipo, el club no tiene ningun nombre ahora. Mario Sotela a dicho que ese equipo jugara en Heredia.

O sea...no solo le desciende el equipo en Guanacaste pero tambien lo translada a otra provincia, hechando a la basura todo el apoyo y el dinero que la communidad de Liberia a hecho...:guacala:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 288 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás