PUBLICIDAD
Wilas

Licencia

damroman

ANÓNIMO
mae les tengo la pregunta como es esa vara de los examenes de la licencia el practico y el escrito son pichudos?
 
El escrito es cualquier vara, mucha logica, nada mas lease el libro de la nueva ley de transito. El practico si usted es buen chofer no va tener problema, si le cuesta manejar pongase las pilas y practique con alguien que sea bien estricto para que le enseñe.
 
Mira como consejo te digo el examen teorico es muy facil estudie eso si bien el libro y el practico si tenes que ponerle un poquito mas.
 
El teorico no lo vaya a hacer sin haberse estudiado bien el libro, en general es muy facil, para el practico practique bastante la reversa entre conos y revise bien el carro antes de ir a hacer la madre, llevese un billete por ahi y lo deja a la vista pero no le insinue nada al mae, eso es por las moscas porque nunca faltan los que cobran.
 
hay gente que no se le pega lo teórico leyendo, por si es más "audiovisual" también hay un video que ayuda mucho a aprender sobre conducir en carretera, ahí uno le queda más claro asuntos como intersecciones, rotondas, etc... creo que también los venden en las librerías de la UNED, al igual que los librillos. antes lo pasaban mucho en canal 44, y en el de la UCR, no se si aún lo pasan
 
pero es examen de practica o es parecido al que hacen?

El que sale en la página yo lo hice sin haber leído nada, y ahí iba buscando las dudas en el libro, en el de hoy no me salió nada de multas ni lo de los puntos, que eso sí le sale en la práctica de esa página. Mucha lógica!
 
mae les tengo la pregunta como es esa vara de los examenes de la licencia el practico y el escrito son pichudos?

Una preg aprender a manejar con una escuela de manejo es bueno o no sirve de mucho? Xq leí en una página que uno debe pagar como 5mil para obtener un permiso, que tan de cierto hay?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Una preg aprender a manejar con una escuela de manejo es bueno o no sirve de mucho? Xq leí en una página que uno debe pagar como 5mil para obtener un permiso, que tan de cierto hay?

Creo que lo de los cinco rojos si es cierto, yo me meti en una escuela de manejo hace unos años y la verdad si sirve porque aveces esperar que alguien le ayude cuesta, en mi caso por vago no termine la vara y luego me toco terminar de aprender cuando me compre mi escupe fuego.
 
Para el Teórico yo le aconsejo que estudie porque me atrevo a asegurar que si va hacerlo sin estudiar y hacerlo a consciencia o por lógica no lo pasa.

Requisitos:
Pagar entero en banco, Sacar cita al 2206-7773, Cédula de Identidad mayor o menor de edad.

Estudiar el libro es un poco aburrido entonces yo le aconsejo esta web: www.aprenderamanejar.com (hay que registrarse) es lo mismo que estudiar el libro nada mas que es audiovisual.

Aquí se muestra el capitulo 2 (Legislación de Transito) del manual del conductor:

sinttulo1bt.jpg


Uno elije ahí por capítulos del libro:

1- Aspectos Generales del Tránsito y la Seguridad Vial
2- Legislación de Tránsito
3- Factor Ambiente
4- Factor Vehículo
5- Factor Humano
6- Normas de Circulación
7- Rotondas
8- El Conductor y la Contaminación Ambiental
9- La Conducción Técnica, económica y eficiente

Al final de cada capitulo viene un examen hay que sacarse mas de 80 en cada uno y participa en buenos sorteos. Yo le aconsejo estudiarse cada uno de los capítulos por que en el examen del COSEVI viene preguntas de cada uno de los capítulos. Son 25 preguntas, si tiene 20 preguntas contestadas correctamente automáticamente se saca un 80 (nota mínima).
Son preguntas al azar y en la computadora se muestra una pregunta y hasta que no conteste esa pregunta no puede avanzar a contestar la siguiente así que contesta o contesta. Dicen que si contesta una mala le siguen tirando preguntas del mismo tema.

Yo iva estudiar el libro pero me encontré esa pagina y la estudie 1 día antes, fui hacer el examen y lo pase. No me dio tiempo de estudiar el capitulo 9 por esa razón me saque un 80 :/


Para la prueba practica si le aconsejo que practique lo mas que pueda (en el caso de que no sepa manejar muy bien) pero si no se la juega no va ir hacer nada, "tiene que mostrar habilidad" fueron las palabras del instructor de transito.

Requisitos:
Pagar entero en banco, Dictamen medico, Tipo de Sangre, Cedula de Identidad, Sacar cita al 2206-7773, Carro al día.

En esta otra web: Mapas de circuitos de pruebas de manejo del COSEVI
aparecen los mapas de cada uno de las sedes de transito en Costa Rica

Aquí se muestra el mapa de San José:
sinttulo3qz.jpg


Dependiendo de donde tiene que ir ahí están creo que todas:

1- San José
2- San Ramón
3- Liberia
4- Pérez Zeledón
5- Puntarenas
6- San Carlos
7- Guapiles
8- Limón

En cada lugar se califica diferente, a ellos no se les va nada: altos, velocidad, estado del vehículo, meter los 5 cambios, no ver la palanca de marcas, no se le apague o no le brinque el carro a la hora de la salida. cuando viene en reversa no tiene que tocar el freno, si lo hace pierde la prueba, esta demás decir que si toca un cono también pierde la prueba, muy importante ponerse el cinturón antes de prender el carro.
En limón hay que cuidar el famoso alto de la linea, en Guapiles hay que cuidar los conos pues puede que usted sea uno de los que raspan la pared de las oficinas chocando con el carro.

Mi recomendación esque para cuando venga en reversa se fije solo en el espejo izquierdo se lo digo por experiencia porque en la primera vez que fui yo vi por los dos espejos. El espejo derecho miente mucho, yo vi el espejo derecho como los conos se veían tan largo pensé "Voy a tocarlos en el lado izquierdo" entonces me arrime para la derecha y sucedió lo menos esperado.

Saludos, espero les valla bien a cada uno de los que se atrevieron a leer toda mi respuesta. Practiquen mucho.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie