Liga en bancarrota...

Me parece que está oculto lo que le deben a la Caja (542 millones) y el arreglo de pago que hicieron en pagos de polaco con el estadio hipotecado.

Contabilidad creativa se llama el asunto.

TELETICADEPORTES - Alajuelense logra arreglo de pago con CCSS por ¢542 millones
Liga Deportiva Alajuelense anunció un arreglo de pago este miércoles mediante el cual pagará a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), una deuda ¢542 millones, por concepto de cuotas obrero patronal.

La Liga hará un fidecomiso con el Banco Nacional poniendo su estadio como garantía, con el cual esperan pagar la última planilla adicional que estaba pendiente.
El plazo de este arreglo será por 72 meses y Alajuelense deberá cancelar ¢4 millones por mes durante los primeros dos años, luego ¢14 millones de mensualidad.

Según datos de la CCSS ya hay 6 clubes de la primera división que no les adeudan nada, mientras que otros 6 con mantienen deudas ¢160 millones.

Me parece que está oculto lo que le deben a la Caja (542 millones) y el arreglo de pago que hicieron en pagos de polaco con el estadio hipotecado.

Contabilidad creativa se llama el asunto.

TELETICADEPORTES - Alajuelense logra arreglo de pago con CCSS por ¢542 millones
Liga Deportiva Alajuelense anunció un arreglo de pago este miércoles mediante el cual pagará a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), una deuda ¢542 millones, por concepto de cuotas obrero patronal.

La Liga hará un fidecomiso con el Banco Nacional poniendo su estadio como garantía, con el cual esperan pagar la última planilla adicional que estaba pendiente.
El plazo de este arreglo será por 72 meses y Alajuelense deberá cancelar ¢4 millones por mes durante los primeros dos años, luego ¢14 millones de mensualidad.

Según datos de la CCSS ya hay 6 clubes de la primera división que no les adeudan nada, mientras que otros 6 con mantienen deudas ¢160 millones.

por eso se llama arreglo.
el saldo positivo es algo aparte a lo que arreglaron pagar mes a mes.
total, la Liga es uno de los pocos (si no es que el único) que reporta lo que paga a la caja.

seguro Saprissa y el medio milloncito que según ellos le dan a pate, o Sotela que en Liberia reportaba sueldos de 25000, así cualquiera está limpio de deudas.

efectivamente no se nada, después me invitan unas birras con los miles de colones que les deposita su querida LDA

En ocasiones se me olvida la diferencia entre ser ligusita y ser morado… pero comentarios como éste, me lo recuerdan.

Es gracioso cómo los morados siempre delatan su forma de ser, la misma que llevó a su equipo a la quiebra.

Me da tanta risa cuando dicen: “¿Usted de que habla? ¿Cuánto dinero le deposita la Liga a usted por ser liguista?

El poder en la Liga lo tienen los asociados… si mañana se hace una Asamblea y se propone que la totalidad de las taquillas que se recauden en el próximo torneo debe pasar a manos de los asociados,…la idea se somete a votos y si la mayoría lo aprueba, así se hace…

“Si claro, sobre todo la Liga les va a dar plata… ¿y por qué si pueden hacerlo, no lo hacen?”

Dirá más de un ingenuo morado…

¿Por qué?

Porque en la Liga no hay ningún Vergara, ni ningún Horizonte Morado, ni está el resto de anteriores directivos saprissistas que se acercaron a la institución para ver cómo sacar dinero de ella, y cuando el asunto no resultó, tomaron sus cosas y se fueron, sin importarle el desmadre que dejaron.

Quienes manejan los destinos de Saprissa, lo hacen comprando acciones.

“Invierto tanto, pero eso sí, al final de temporada me tengo que llevar, mínimo, el doble”. Así nace un dueño de Saprissa.

Por el contrario, para dirigir los destinos de la Liga, ud primero debe hacerse socio, que no es lo mismo que accionista… Después de dos años de ser socio de manera ininterrumpida, entre otros requisitos, puede optar por un puesto en la directiva… después debe contar con el voto de la mayoría de los asociados y así se convierte en directivo…

¿Cuál es su salario por ser directivo?

Ninguno.

Un socio llega a la directiva de la Liga PARA DARLE tiempo y dinero a la institución, nunca para SACARLE PLATA ni esperar ganancias económicas al final de la temporada.

Un saprissisista llega al club para ver qué ganancias saca, de cualquier forma. Sea vendiendo jugadores, sea vendiendo sapritiliches, sea poniendo a la gente a enviar mensajes para ver el primer entrenamiento de Guima… Como sea.

Un liguista llega al club para hacerlo campeón y dejarlo económicamente estable. Punto.

“¿Por qué la Liga no le da plata a los liguistas?”

“Se podría hacer si la Asamblea lo aprueba, pero a diferencia de los saprissistas, los liguistas llegamos a darle dinero a la institución… no a sacarle”

Última edición:
En ocasiones se me olvida la diferencia entre ser ligusita y ser morado… pero comentarios como éste, me lo recuerdan.

Es gracioso cómo los morados siempre delatan su forma de ser, la misma que llevó a su equipo a la quiebra.

Me da tanta risa cuando dicen: “¿Usted de que habla? ¿Cuánto dinero le deposita la Liga a usted por ser liguista?

El poder en la Liga lo tienen los asociados… si mañana se hace una Asamblea y se propone que la totalidad de las taquillas que se recauden en el próximo torneo debe pasar a manos de los asociados,…la idea se somete a votos y si la mayoría lo aprueba, así se hace…

“Si claro, sobre todo la Liga les va a dar plata… ¿y por qué si pueden hacerlo, no lo hacen?”

Dirá más de un ingenuo morado…

¿Por qué?

Porque en la Liga no hay ningún Vergara, ni ningún Horizonte Morado, ni está el resto de anteriores directivos saprissistas que se acercaron a la institución para ver cómo sacar dinero de ella, y cuando el asunto no resultó, tomaron sus cosas y se fueron, sin importarle el desmadre que dejaron.

Quienes manejan los destinos de Saprissa, lo hacen comprando acciones.

“Invierto tanto, pero eso sí, al final de temporada me tengo que llevar, mínimo, el doble”. Así nace un dueño de Saprissa.

Por el contrario, para dirigir los destinos de la Liga, ud primero debe hacerse socio, que no es lo mismo que accionista… Después de dos años de ser socio de manera ininterrumpida, entre otros requisitos, puede optar por un puesto en la directiva… después debe contar con el voto de la mayoría de los asociados y así se convierte en directivo…

¿Cuál es su salario por ser directivo?

Ninguno.

Un socio llega a la directiva de la Liga PARA DARLE tiempo y dinero a la institución, nunca para SACARLE PLATA ni esperar ganancias económicas al final de la temporada.

Un saprissisista llega al club para ver qué ganancias saca, de cualquier forma. Sea vendiendo jugadores, sea vendiendo sapritiliches, sea poniendo a la gente a enviar mensajes para ver el primer entrenamiento de Guima… Como sea.

Un liguista llega al club para hacerlo campeón y dejarlo económicamente estable. Punto.

“¿Por qué la Liga no le da plata a los liguistas?”

“Se podría hacer si la Asamblea lo aprueba, pero a diferencia de los saprissistas, los liguistas llegamos a darle dinero a la institución… no a sacarle”

No sea bárbaro, este comentario hasta me sacó las lágrimas. ¡Qué grande es mi Liga...!

dejen de darle bola a los lilas! ellos tienen rato de no hace nada importante, aun se recuerdan del 3 lugar en el mundial de clubes, que dicho sea de paso a la LIGA le robaron ese mundial pq en ese año lo quitaron.

Vivamos el Presente! Morados uds la tienen adentro!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás