Liga Premier Tica....cuáles equipos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Laja
  • Start date Start date
Gente....a como es de mediocre este campeonato y como los equipos pequeños (vease aquellos q no aportan nada al futbol) hacen lo que sea para que su mediocridad sea permiada...... una Liga Premier es lo q muchos hemos creido es la forma de empezar a sanar nuestro futbol.

Pero a quienes meter? Como hacerlo?

1. Primero qutar a 4 de los mediocres equipos q tenemos. O sea, en el proximo campeonato que desciendan 3 y suba 1, y en el q siga que bajan 3 mas y suba 1 . Quienes opuestos? Por supuesto los mediocre equipos que solo ven la tabla para abajo. Candidatos en la primera tirada?

2. Fijar 4 vueltas todos contra todos....o dos grupos de 4...el primero de cada grupo hacen final nacional.....
- Por datos historicos: Saprissa, Alajuela, Heredia , Cartago.... quedan 4 campos....quienes mas? Liberia, PZ yBrujas?

Buen tema mae... los ke cumplan con los rekisitos FIFA pero no "dejando los pelos en el alambre", sino ekipos ke al menos se vea ke inician mejorando sus estructuras y de a poco la van a ir mejorando...

Ej: Herediano y Cartago son instituciones ke ya va siendo hora ke le metan inversión a los estadios, realmente creo ke son estadios ke con una metida de plata (a punta de concesiones, porké no?) se pueden rescatar mucho... igual el nuevo de Limón, el de Liberia tiene espacio para lo ke sea (lástima la mentalidad de Sotela), o porké no, el Chorotega con una remodelación de verdad...

Ayer fui al Ecológico, y realmente es una lástima ke la UCR no kiera invertir en el ekipo de la institución porke realmente es un escenario muy lindo y amplio, si la U le metiera platilla al ekipo deportivamente hablando podría hacer un ekipo competitivo y si lo supieran mercadear dentro del estudiantado tan grande, incluso porké no, podrían obtener algo de afición...

No es pedir ke hagan todos estadio nuevo, pero ke al menos paulatinamente se vaya viendo ke se preocupan por tener instalaciones óptimas para una Primera División.

Hablando de estadios que ya están hechos y que ¨solo¨ necesitarían remodelación;

Lito Pérez: Cancha y gradería
Municipal Pérez Zeledón: Gradería (tiene que entrarle más gente)
Carlos Ugalde: Cancha y gradería (ojalá se les haga el plan de poner sintética porque en San Carlos el tiempo afecta mucha el estado de la gramilla)
Cuty Monge: Graderías

A ahí tenemos 9 equipos (no estoy muy seguro en el caso de San Carlos y del Brujas)

Pero ojo, eso no exime a los cuatro ¨grandes¨ de tener que meterle plata a sus canchas. Todos los estadios están muy malos!!

Y huele a miados.

Laja dijo:
Fijar 4 vueltas todos contra todos....o dos grupos de 4...el primero de cada grupo hacen final nacional

Nada de grupos. Tabla única y punto. Si no seguimos en la jugadera y resulta que el primero del grupo B al final de la etapa de grupos tiene 15 puntos menos que el segundo del grupo A, pero tiene derecho a disputar la final. Mediocridad más grande no puede existir.

Todavía si quieren dejar los campeonatos de seis meses no me importaría tanto. Pero nada de grupos. El que tiene más puntos al final es campeón y el segundo subcampeón.

Mae yo tambien opino eso a dos grupos no se puede para mi seguiria siendo un nivel ajo que sea a dos torneos y con tabla general, y que bueno seria Limon volviera buenos prospectos siempre salen de ahi

elegir a dedo, no creo que sea lo mejor

que se vayan los mas malitos, descienden 2 y sube 1 durante 4 torneos, hasta que queden 8 equipos
que hagan una sola tabla y todos contra todos

queda campeón el que haga mas puntos
el 2º, el 3º y el 4º se disputan el boleto o los boletos para la concachampions, el 6º, 7º y 8º juegan una liguilla para el no descenso

asi no se obliga que los equipos de media tabla compitan hasta el ultimo partido para no quedar del 6º para abajo y en caso de que un equipo saque mucha ventaja a los otros, diay al menos se entretienen pulsiando algo :P

Ponch dijo:
Nada de grupos.

+1000000000000000000000000000

Aumente la competitividad, con menos equipos los jugadores que lleguen por fuerza van a tener que ser buenos! No hay quite.

Y con un formato competitivo esos maes se van a matar en la cancha. De que sirve seguir premiando mediocridades como las del torneo anterior? Cierto Liberia, por ejemplo, se puso las pilas al final, pero para qué tener un campeonato en el que solo al final la gente le pone. Para esa vara hacemos una rifa y los cuatro que salgan que jueguen semifinales y listo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que se las pongan difícil para que mejore el espectáculo!!

ingeniero dijo:
el 2º, el 3º y el 4º se disputan el boleto o los boletos para la concachampions, el 6º, 7º y 8º juegan una liguilla para el no descenso

Claro! Así todos los equipos a muerte siempre irán por los puestos de arriba!!!!!!!!

Ese es el formato que creo que usan en España! Donde por cierto el Barcelona es campeón!!!!!

A continuación mi buenos amigos vip90 y feab16 me va a basurear por decir eso. Adelante por favor.

:-o :-o :-o :-o :-o

Varas COMPITAS!

:-o :-o :-o :-o :-o

Cargando...
yo creo q es hora q el modelo mexicano de los grupos es una mierda y ya es hora que se erradique de aqui si los saprissistas quieren jugar grupos que se los lleven a mexico de por si ya son mexicanos, ahora volviendo a lo local, lo primero para por lo menos ordenar nuestro desorden es fijarnos en europa donde no existen sentimentalismos tienen un standard y el que entre bien el que no bienvenido a la segunda sin importar si fue el primer o el ultimo equipo fundado un formato de 2 vueltas aqui deberian ser 4 por pocos equipos todos contra todos el que tenga mas puntos es campeon y se acabo, no mas de 8 equipos que tengan aficion ojo aficion no plata la verdad brujas se esta convirtiendo en cementerio de perras desde el entrenador hasta todos los que echan saprissa heredia la liga y hasta cartago, no tienen identidad primero de escazu, depues santana ahora desampa y pa cuando termine seguro tambien de puriscal :-o :-o :-o :-o o sea como el judio errante cuando carajos alguien se va a identificar con algun equipo asi, bueno aqui van mis opciones de equipos que deberian estar

1 saprissa ( si deciden jugar como la gente normal no el formato mexicano) :-o :-o
2 la liga
3 heredia
4 cartago
5 pfc
6 liberia - guanacaste
7 santos - limon( si asciende)
8 perez

equipos que tengan aficion fiel en los casos de limon o guanacaste eso no ocurre por eso estan como estan en cambio guapiles o liberia ahi van poquito a poco mejorando

elmatador dijo:
1 saprissa ( si deciden jugar como la gente normal no el formato mexicano) :-o :-o
2 la liga
3 heredia
4 cartago
5 pfc
6 liberia - guanacaste
7 santos - limon( si asciende)
8 perez

Yo tengo mis reservas con Limón..........

ingeniero dijo:
elegir a dedo, no creo que sea lo mejor

que se vayan los mas malitos, descienden 2 y sube 1 durante 4 torneos, hasta que queden 8 equipos
que hagan una sola tabla y todos contra todos

asi no se obliga que los equipos de media tabla compitan hasta el ultimo partido para no quedar del 6º para abajo y en caso de que un equipo saque mucha ventaja a los otros, diay al menos se entretienen pulsiando algo :P

Muy buena esa ingeniero!
Apoyo la moción

vip90 dijo:
Mae pero Limon siempre ha dado buenos prospectos

Estamos de acuerdo en esa parte.

Sin embargo Limón ha sido un equipo sumamente mediocre, que ha pasado más tiempo en segundas y que cada vez que asciende, los jugadores, la afición y la administración solo le alcanza para tener una o dos buenas temporadas. Después de eso, desciende.

Al menos yo, no creo que en caso de formar una liga profesional sea justo de buenas a primeras incluir a un equipo que en su historia reciente NO lo ha sido. Además de que me parecería muy injusto si por ejemplo lo intentan fusionar con el Santos.

En caso de que se diera el milagro, creo que Limón sería un prospecto interesante pero para mediano plazo después de fundada la liga, una vez que sus directivos y jugadores hayan sido ¨educados¨. Heredia, Cartago, LDA y Saprissa aunque no son una maravilla, por lo menos se han mantenido en primeras y han mantenido su afición, tienen estadios aceptables (pero tienen que trabajarlos).

UCR
liberia
cartago
saprisa
heredia
PFC
alajuela
brujas

santos tienen los diregentes mas hps de este pais, limón ni existe creo, sanra no hay nada alli, sancarlos lecheros nada mas, pz tengo dudas si este o PFC

vip90 dijo:
Mae pero Limon siempre ha dado buenos prospectos

no se trata de eso se trata de que los equipos que esten se sostengan por si solos sean competitivos y crezcan el que "salgan buenos " jugadores no debe nunca ser un factor que determine la categoria de un equipo. igual que hace limon "produciendo" jugadores si todos los vende? y por otro lado no toda persona negra es limonense, existe un raro estereotipo de que cualquier jugador negro es limonense y no es asi de hecho muchos de los jugadores negros de hoy en dia son de chepe, tons no se que tantos y tan buenos jugadores limon este produciendo

LDA
Saprissa
Liberia
PZ
Heredia
Cartago
Limon
Puerto

la vara de limon es que cuando jugaron bien en primera empezaron a vender a sus jugadores y se quedaron sin nada me acuerdo que en una temporada se quedaron sin Kurt Bernarn,Rayner Robinson(que se hizo ese mae?) y Andy Herron, diay la vara seria que no vendieran todo de un solo pichaso

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 412 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás