LIMON: UNA BOMBA DE TIEMPO

abarajamelamelena dijo:
No hay muerto que no me duela,
no hay un bando ganador,
no hay nada más que dolor
y otra vida que se vuela.
La guerra es muy mala escuela
no importa el disfraz que viste,
perdonen que no me aliste
bajo ninguna bandera,
vale más cualquier quimera
que un trozo de tela triste.
Jorge Drexler.

Ustedes convertirían a Limón en esto:

2586479331_2fb8f10b6a.jpg

no es muy diferente de lo que hay....................

abarajamelamelena dijo:
mmmm....no no no....

Mae abarajamelamelena usted se está agarrando por el lado del comportamiento social y todas esas varas teóricas que para lo único que sirven es para alcahuetear a ciertas personas o grupos , y esa es precisamente la posición que nos tiene bien cagados...más en "el país de la paz, la democracia ejemplar y el amor al prójimo"...

Usted y quienes piensan igual se apoyan en que "el uso de la fuerza es peor", bueno yo le pregunto: ¿qué resultado ha dado ese "palanganeo social" en los mareros por ejemplo?...¿estadísticamente, que porcentaje de los "desviados", de los "incomprendidos" se rehabilita a la Sociedad?...¿financieramente, cuánto le cuesta a un país mantener esos programas de "reinserción" social?...Mae no se si ha visto una serie en un canal de cable que trata sobre las cárceles gringas y la manera en que tienen que tratar a cierta clase de "ganado" del bravo, mae con esos animales lo único que se puede hacer es matarlos, ¡no hay otra!...un carajillo de 10 años que ya anda en el vicio y cometiendo delitos no tiene futuro alguno...hay que matarlo de un garrotazo para no gastar ni una bala, y luego enterrarlo y sembrar un árbol...

Al igual que se corrigen ciertos comportamientos en los niños con nalgadas, "coscos" y fajazos, el uso de la fuerza es necesario...y eso es lo que hay que hacer en Limón de una vez: apagar el incendio primero, mantener "chapeadito" el terreno, y empezar a sembrar para cosechar a futuro... :oops:

Cargando...
BARBABLANCA dijo:
abarajamelamelena dijo:
mmmm....no no no....

Mae abarajamelamelena usted se está agarrando por el lado del comportamiento social y todas esas varas teóricas que para lo único que sirven es para alcahuetear a ciertas personas o grupos , y esa es precisamente la posición que nos tiene bien cagados...más en "el país de la paz, la democracia ejemplar y el amor al prójimo"...

Usted y quienes piensan igual se apoyan en que "el uso de la fuerza es peor", bueno yo le pregunto: ¿qué resultado ha dado ese "palanganeo social" en los mareros por ejemplo?...¿estadísticamente, que porcentaje de los "desviados", de los "incomprendidos" se rehabilita a la Sociedad?...¿financieramente, cuánto le cuesta a un país mantener esos programas de "reinserción" social?...Mae no se si ha visto una serie en un canal de cable que trata sobre las cárceles gringas y la manera en que tienen que tratar a cierta clase de "ganado" del bravo, mae con esos animales lo único que se puede hacer es matarlos, ¡no hay otra!...un carajillo de 10 años que ya anda en el vicio y cometiendo delitos no tiene futuro alguno...hay que matarlo de un garrotazo para no gastar ni una bala, y luego enterrarlo y sembrar un árbol...

Al igual que se corrigen ciertos comportamientos en los niños con nalgadas, "coscos" y fajazos, el uso de la fuerza es necesario...y eso es lo que hay que hacer en Limón de una vez: apagar el incendio primero, mantener "chapeadito" el terreno, y empezar a sembrar para cosechar a futuro... :oops:

SE OYE SE SIENTE EL BARVAS PRESIDENTE

MAE minimo deberias quedar diputado harias mas que todos los "humanistas" e "insertadores" sociales que hay en las universidades y en cuesta de mora +10000000 de acuerdo con ud y si alguien me quiere decir fascista, nazi, mala gente me da igual creo que lo que no le produce a la sociedad ( al menos por razones logicas como ancianos o discapacitados) no le debe estorbar a la misma y la sociedad se debe encargar de eliminar sus desechos...........

Cuando los argumentos se acaban no queda más que la fuerza. Es la única forma en que la metafísica fascista puede enfrentar al pensamiento racional.

El problema con elmamador, barbie blanca y abarajame es que están en sintonías distintas y nunca van a llegar a converger sus ideas.

A mi deja asombrado la hipocresía con que se critica al régimen castrista y al mismo tiempo se alaba a Pinochet por no hacer más que matar a un poco de disidentes y emigrar a poco menos de un millón de sus compatriotas.

El problema aquí es que la vida humana no se mide con la misma vara, a los criminales comunes mejor conocidos como ratas o maleantes se les debe asesinar, pero a los criminales uniformados se les debe perdonar porque hacen un bien a la sociedad, a pesar de que los últimos matan más gente que los primeros. Lo que pasa es que la "gente" que matan los uniformados son comunistas, razas inferiores u homosexuales, individuos cuya existencia es repugnante para los fascistas, y el por qué de ese pensamiento no es necesario defenderlo por métodos racionales, para eso hay una herramienta más efectiva como lo es la fuerza, es una especie de círculo vicioso del cual se nutre la intolerancia y no lleva más que a una sociedad conformista, atrasada y pobre.

En cuanto a Limón, pues sus problemas son complejos y la fuerza como casi siempre está muy lejos de ser la solución, primero que nada, hay que reconocer que el nivel de delincuencia es bastante alto y por tanto se debe aplicar lo mismo que en el resto del país, reforma al código penal para echar a la cárcel a delincuentes de bagatela y policía mejor equipada, pagada y preparada para reprimir y prevenir actos violentos por parte de las pandillas siempre apegándose al estado de derecho.

Respecto a la situación económica mucho tiene que ver con el abandono gubernamental pero también con la desidia de algunos de sus habitantes, los cuales se forman en ambientes de conformismo y violencia cuyo producto no podemos esperar que sea algo diferente a lo que estamos viendo ahorita.

La gente del Valle Central tuvo más oportunidades para romper ese círculo y eso está bastante probado, por tanto venir aquí a dar ejemplos de superación para atacar a la provincia de Limón no viene al caso, el gobierno invirtió en ustedes muchas veces más que lo que invierte en los limonenses.

En fin, la problemática es compleja y por tanto la "solucionática" como le decía don Pepe no deberá ser una fórmula mágica inmediata tipo violencia o líderes autoritarios, estos últimos sólo retrasan la explosión de la bomba e incrementan su intensidad, para ponerlo en términos del autor del post.

Maleante. dijo:
Cuando los argumentos se acaban no queda más que la fuerza. Es la única forma en que la metafísica fascista puede enfrentar al pensamiento racional.

El problema con elmamador, barbie blanca y abarajame es que están en sintonías distintas y nunca van a llegar a converger sus ideas... líderes autoritarios, estos últimos sólo retrasan la explosión de la bomba e incrementan su intensidad, para ponerlo en términos del autor del post.

Maleante no le entendí ni picha de lo primero...solo incoherencias... :-D

Maleante. dijo:
En cuanto a Limón, pues sus problemas son complejos y la fuerza como casi siempre está muy lejos de ser la solución, primero que nada, hay que reconocer que el nivel de delincuencia es bastante alto y por tanto se debe aplicar lo mismo que en el resto del país, reforma al código penal para echar a la cárcel a delincuentes de bagatela y policía mejor equipada, pagada y preparada para reprimir y prevenir actos violentos por parte de las pandillas siempre apegándose al estado de derecho.

Respecto a la situación económica mucho tiene que ver con el abandono gubernamental pero también con la desidia de algunos de sus habitantes, los cuales se forman en ambientes de conformismo y violencia cuyo producto no podemos esperar que sea algo diferente a lo que estamos viendo ahorita.

Mejores palabras no pudiste haber escogido, Maleante.

Como habitante de este cantòn, soy conciente del grave problema por el que atravezamos, pero no es con violencia que se ataca la violencia.
El problema de seguridad es un asunto a nivel NACIONAL y no exclusivo de esta provincia.

El abandono por parte de las Autoridades gubernamentales, que se hacen de la vista gorda, cuando de limpiar la provincia se trata, es MONUMENTAL. Se realiza un operativo de limpieza una o dos veces al año, cuando en lugares tan conflictivos deberìa realizarse con mucho màs frecuencia, pero claro con las leyes tan proteccionistas para los delincuentes que tenemos, un operativo significa un gasto enorme para nada.

Considero que reformas a las leyes, realmente severas en las que se castiguen a los que delinquen, no sòlo gana Limòn, sino todo EL PAIS.

se van a implementar los Tribunales de Flagrancia en Limon. Un muy buen primer paso. El problema es que van a tener que hacer cárceles gigantescas.

concuerdo con Maleante y con mug68....

Machaca dijo:
se van a implementar los Tribunales de Flagrancia en Limon. Un muy buen primer paso. El problema es que van a tener que hacer cárceles gigantescas.

Gastos inmensos en infraestructura para hacer a las ratas mas ratas. Que paradójico!

Obvio no estoy en contra de eso, pero de que es paradójico es paradójico.

lo que pasa es que el maleante cree en el pobresito o en que algunos de estos grupos que el defiende como los homosexuales son partes importantes de la sociedad, ahora yo y debo insistir yo no creo que un mierdoso de 16 años que mate a sangre fria a otro por unas tennis para mi ese mae no tiene punto de retorno, vamos a los 16 años uno con costos esta teniendo pensamientos morbosos ahh pero los angelitos que defiende el maleante ya se estan hechando gente a diestra y siniestra pero eso si es bueno y positivo para la sociedad, eso si se debe permitir y hasta aplaudir de por si esos angelitos hacen lo que hacen por culpa de la malvada sociedad que no les da oportunidades verdad ratilla?

El problema es que esta sociedad costarricense ha confundido en un mismo dos procesos u objetivos que son diferentes: la seguridad ciudadana y la rehabilitación del delincuente. Por un error de los teóricos en este campo, se han mezclado ambos conceptos y al igual que en la película de "La Mosca" lo que ha resultado es algo amorfo que no es ni chicha ni limonada.

Siendo así, a la policía adminsitrativa y a la represiva le corresponde detectar a los delincuentes y junto con los tribunales separarlo del resto de la sociedad, justamente para protegerla. Ese debe ser el propósito. Si yo soy un asesino, pues debo estar lejos de los seres humanos que pueden ser víctimas mías. Si soy un ladrón, pues no debo estar cerca de los bienes de otras personas. Si soy violador no puedo estar cerca de mis víctimas potenciales. Entonces, la sociedad debe proteger al resto de los individuos.

Por otro lado, ahora sí, el Estado debe tener un programa independiente (aquí entra Adaptación Social, la CCSS, la Defensoría de los Habitantes, INA y Ministerio de Educación) para la Rehabilitación de los Delincuentes. En este nivel si se preocuparán porque el individuo que no es delincuente común y consuetudinario no se mezcle con otros que si lo son, en donde será afectado en sus derechos humanos y más bien se le enseñará a ser maleante. En este nivel, sigo, se propiciarán tratamientos, capacitación y educación. Y es aquí en donde se recomendará que el individuo pueda salir cuando esté preparado para insertarse de nuevo en la sociedad.

El problema de este paraíso delicuencial llamado Costa Rica, es que desde el Ministerio de Seguridad hasta los Tribunales de Justicia han confundido, creyendo que les corresponde y que son responsables de la segunda etapa. Entonces vemos a la Ministra de Seguridad hablando de las "causas de la delincuencia" y como el Ministerio de Seguridad lo enfrenta. O vemos a los jueces preocupados por los intereses de los victimarios ("santos angelitos") mientras que les importa un bledo los de las víctimas. Recientemente comentaba que cuando un maleante entra a la cárcel le dan todas las condiciones para que saque una carrera universtaria. Eso está bien. Pero ¿qué pasa con los hijos de las víctimas que asesinan esos maleantes?. Quedan en la miseria y nadie se preocupa de ellos. ¿Acaso el Estado les da un trato igual que a los reos, proporcionándoles oportunidades de capacitarse y educarse para salir adelante?

Respondan a eso y díganme si no tengo la razón.

Mae matador...tu nick te cae apenas....

No sé si alguien tuvo la oportunidad de ver ayer en noticias un maesillo que se quedó pegado en una casa en Pavas mientras se metía a robar...el punto es que cuando estaba en "la perrera" dijo (con lágrimas en los ojos): "Maldita droga, todo por esta maldita droga".....

El hecho de que la gente común (no los políticos ni los militares, esos si son basura y les llaman genocidas) robe o mate quiere decir que no tengan corazón, ni problemas de trasfondo.

Si usted quiere creer que yo creo en "el pobrecito", y si "el pobrecito" desde su punto de vista es aquel o aquella que está mal sin querer..pues mae, confírmelo...

PD. Elizondo muy buen post!

G ELIZONDO dijo:
El problema es que esta sociedad costarricense ha confundido en un mismo dos procesos u objetivos que son diferentes: la seguridad ciudadana y la rehabilitación del delincuente. Por un error de los teóricos en este campo, se han mezclado ambos conceptos y al igual que en la película de "La Mosca" lo que ha resultado es algo amorfo que no es ni chicha ni limonada.

Siendo así, a la policía adminsitrativa y a la represiva le corresponde detectar a los delincuentes y junto con los tribunales separarlo del resto de la sociedad, justamente para protegerla. Ese debe ser el propósito. Si yo soy un asesino, pues debo estar lejos de los seres humanos que pueden ser víctimas mías. Si soy un ladrón, pues no debo estar cerca de los bienes de otras personas. Si soy violador no puedo estar cerca de mis víctimas potenciales. Entonces, la sociedad debe proteger al resto de los individuos.

Por otro lado, ahora sí, el Estado debe tener un programa independiente (aquí entra Adaptación Social, la CCSS, la Defensoría de los Habitantes, INA y Ministerio de Educación) para la Rehabilitación de los Delincuentes. En este nivel si se preocuparán porque el individuo que no es delincuente común y consuetudinario no se mezcle con otros que si lo son, en donde será afectado en sus derechos humanos y más bien se le enseñará a ser maleante. En este nivel, sigo, se propiciarán tratamientos, capacitación y educación. Y es aquí en donde se recomendará que el individuo pueda salir cuando esté preparado para insertarse de nuevo en la sociedad.

El problema de este paraíso delicuencial llamado Costa Rica, es que desde el Ministerio de Seguridad hasta los Tribunales de Justicia han confundido, creyendo que les corresponde y que son responsables de la segunda etapa. Entonces vemos a la Ministra de Seguridad hablando de las "causas de la delincuencia" y como el Ministerio de Seguridad lo enfrenta. O vemos a los jueces preocupados por los intereses de los victimarios ("santos angelitos") mientras que les importa un bledo los de las víctimas. Recientemente comentaba que cuando un maleante entra a la cárcel le dan todas las condiciones para que saque una carrera universtaria. Eso está bien. Pero ¿qué pasa con los hijos de las víctimas que asesinan esos maleantes?. Quedan en la miseria y nadie se preocupa de ellos. ¿Acaso el Estado les da un trato igual que a los reos, proporcionándoles oportunidades de capacitarse y educarse para salir adelante?

Respondan a eso y díganme si no tengo la razón.

mi amigo creo q ud le dio en la jupa al clavo, mucha gente haciendo o preocupandose de cosas que no les corresponden, hay un dicho muy viejo que dice si se meten muchas manos al caldo se pone malo, eso es lo que nos esta pasando mae excelete post estoy de acuerdo con usted, lo unico en lo que yo al menos si creo es que usando la fuerza bruta como en los paises arabes que al que roba le cortan la mano muchos maesillos aqui les daria pavor verse sin un brazo xq ya no se verian tan cool como daddy yankee

abarajamelamelena dijo:
Mae matador...tu nick te cae apenas....

No sé si alguien tuvo la oportunidad de ver ayer en noticias un maesillo que se quedó pegado en una casa en Pavas mientras se metía a robar...el punto es que cuando estaba en "la perrera" dijo (con lágrimas en los ojos): "Maldita droga, todo por esta maldita droga".....

El hecho de que la gente común (no los políticos ni los militares, esos si son basura y les llaman genocidas) robe o mate quiere decir que no tengan corazón, ni problemas de trasfondo.

Si usted quiere creer que yo creo en "el pobrecito", y si "el pobrecito" desde su punto de vista es aquel o aquella que está mal sin querer..pues mae, confírmelo...

PD. Elizondo muy buen post!

diay brother yo creo que los drogos llegan a ese punto por eleccion ya que nadie los obliga a meterse droga, ahora los efectos de la droga los desconozco porque no tomo ni guaro, pero creo que uno debe tener ciertos principios por lo menos el minimo de trabajar para tus cosas sean vicios, o no, estos maes que roban bolsos o te chucean por un celular, pueden ya que fisicamente no estan discapacitados jalar bolsas o sacos de los trameros en los mercados pero no es mejor robar menos esfuerzo robar, por eso desprecio tanto a esa manada de cobardes que no son hombres ni para cubrirse sus necesidades y sabiendo lo maricas que son si vieran a un par de compitas que les cortaran un brazo la mayoria se pondria a jalar bolsas o sacos en los mercados

en lo personal hubiera vergueado a ese MALPARIDO. Pobrecito, la droga. Y si por andar drogado viola a mi hija? QUE COMA UN TONEL DE MIERDA. A esas lacras no les tengo ni un apice de lastima.

Lástima, al mundo le falta esperanza y ustedes tratan de terminar con la que aún anda moribunda.

Machaca: No divague mae.

Matador: como usted lo ha dicho, nunca ha tenido vicios..no sabe ni siquiera la desesperación que es eso.

elmatador dijo:
lo que pasa es que el maleante cree en el pobresito o en que algunos de estos grupos que el defiende como los homosexuales son partes importantes de la sociedad, ahora yo y debo insistir yo no creo que un mierdoso de 16 años que mate a sangre fria a otro por unas tennis para mi ese mae no tiene punto de retorno, vamos a los 16 años uno con costos esta teniendo pensamientos morbosos ahh pero los angelitos que defiende el maleante ya se estan hechando gente a diestra y siniestra pero eso si es bueno y positivo para la sociedad, eso si se debe permitir y hasta aplaudir de por si esos angelitos hacen lo que hacen por culpa de la malvada sociedad que no les da oportunidades verdad ratilla?

No voy a espetar mucho rebatiendo sus argumentos, creo que ya hemos discutido bastante por acá como para que sigamos en lo mismo.

Nada más le dejo de tarea repasar la falacia del muñeco de paja:http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Esto porque en general mis propuestas y mi pensamiento no son mutuamente excluyentes con el excelente post que escribió Gelizondo. Lo que pasa es que don matador a todo aquel no le aplauda sus escuadrones de la muerte(al margen de la ley y harto demostrados como inoperantes) le va a decir que es defensor de la moral del "pobrecito", y ante tales respuestas no es mucho lo que se puede hacer.

Maleante. dijo:
No voy a espetar mucho rebatiendo sus argumentos, creo que ya hemos discutido bastante por acá como para que sigamos en lo mismo.

Nada más le dejo de tarea repasar la falacia del muñeco de paja:http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Esto porque en general mis propuestas y mi pensamiento no son mutuamente excluyentes con el excelente post que escribió Gelizondo. Lo que pasa es que don matador a todo aquel no le aplauda sus escuadrones de la muerte(al margen de la ley y harto demostrados como inoperantes) le va a decir que es defensor de la moral del "pobrecito", y ante tales respuestas no es mucho lo que se puede hacer.

mae pero maleante en serio ud cree que un mae de 16 que mata a otro de 15 con un puñal por un par de tennis; el asesino no va al colegio el muerto iba al colegio, "el angelito" no era el primer "problema" con la ley cuentenos lo invito a que me saque del oscurantismo en el que vivo, cuentenos como "recuperar" a alguien que se "pudrio" tan rapido, y no lo digo por choteo mae honestamente yo no veo como un maesillo se "recupere", pero talvez ud si y yo pueda aprender de ud

elmatador dijo:
Maleante. dijo:

mae pero maleante en serio ud cree que un mae de 16 que mata a otro de 15 con un puñal por un par de tennis; el asesino no va al colegio el muerto iba al colegio, "el angelito" no era el primer "problema" con la ley cuentenos lo invito a que me saque del oscurantismo en el que vivo, cuentenos como "recuperar" a alguien que se "pudrio" tan rapido, y no lo digo por choteo mae honestamente yo no veo como un maesillo se "recupere", pero talvez ud si y yo pueda aprender de ud

Eso lo sabrán los psiquiatras que analizan los casos, considero al igual que casi la totalidad de la población que los sociópatas no deben volver a las calles, así de sencillo; si un especialista analiza a cierto ladrón y estipula que tiene conciencia y algún tipo de remordimiento de sus actos pues que pague en la cárcel de acuerdo a al crimen que cometió. La gravedad del crimen determinará si se puede recuperar o no a cierta persona dependiendo de una medida adecuada de las penas. Si alguien mata de forma premeditada a pesar de ser menor de edad me parece que no es mucho lo que se pueda recuperar, deberá pasar el resto de sus días en la cárcel. Sin embargo el caso de los menores de edad es un debate complicado.

Ciertamente las víctimas deberan recibir ayuda del estado al igual que la reciben los maleantes como bien apunta G Elizondo, cosa que no pasa hoy y es algo que hay que revisar inmediatamente del código penal.

Pero lo más importante es internarse en la mente del criminal, y creo yo que para esta cuestión se ha considerado útil dividir los crímenes en tres categorías: el criminal que delinque "racionalmente", el que delinque impulsivamente y aquel que delinque obsesivamente.

Para el primer caso pues el mismo generalmente lo hace a la luz de la obtención de algún beneficio económico y planea sus emboscadas de una forma tan racional(de ahí el nombre) que el individuo en cuestión siempre partirá de la premisa de que no será atrapado.

El segundo caso por su propio nombre nos indica que este delincuente asesinó a alguien debido a una situación repentina que el mismo no pudo preveer y actuó de una forma totalmente salvaje e irracional, por ejemplo el típico caso del señor o señora, según sea el caso, que se encuentre a su pareja dándole la vuelta "infraganti" y termina matando a alguno de los protagonistas de esta escena.

El último caso guarda cierta relación con el primero en lo que respecta a la ejecución del crimen, sin embargo las motivaciones del criminal son el asesinato en sí y no el asesinato como instrumento para obtener otros beneficios, y se parece al primer tipo porque del mismo modo estos actos siniestros son planeados y pensados de forma que el delincuente está totalmente convencido de que no será capturado.

Ahora bien, a qué viene toda esta hablada, pues precisamente es para derribar el argumento de la violencia como acción preventiva e intimidante para detener los asesinatos y en general la delincuencia común, ya que estas tres formas de concebir el proceso mental de los hipóteticos criminales albergan una similitud constituida precisamente en que estos delincuentes jamás creerán que pagaran por sus crímenes a la hora de pensarlos para los casos 1 y 3, y para el segundo lo mismo toda vez que el criminal ni siquiera piensa las consecuecias de sus actos cuando está consumando el crimen, y por tanto la acción preventiva tampoco le afectará, entonces creo yo que los escuadrones de la muerte al margen de la ley nada más vienen a engrosar la lista de asesinatos y además de acuerdo a sus características casi siempre se convierten en maquinarias perversas de terrorismo no sólo para los delincuentes sino también para población civil(especialmente la más pobre), además de que carcomen la institucionalidad democrática ya que también gustan de utilizar la extorsión una vez que su poder militar les permite infiltrarse en decisiones políticas.

Yo entiendo su frustración a la hora de enfrentarse con estas calamidades de nuestra sociedad todos los días, sin embargo la decisión más fácil y más desesperada ciertamente no siempre es la correcta. Para de verdad frenar este mal se necesitan cambiar muchas prácticas sociales que son toleradas por la población, además de la urgente y necesaria intervención de la policía como muro de contención, ya que estas prácticas constituyen un caldo de cultivo muy peligroso para los delincuentes, la cultura del pobrecito que usted menciona(que permea desde abajo hasta arriba en la escala social)es una de ellas, y en general todos los males que se generan de esta "idiosincracia" y a la vez son generados en círculo vicioso con la moral "pobrecitica", como lo es la corrupción, el facilismo, el "porta mí", la serruchada de pisos, etc. Y que al final terminan reflejadas no sólo en la inoperancia estatal sino también en la dinámica de ascenso en el sector privado(chorizos, orgías entre el poder político y económico, prebendas sindicales, etc) que son un pésimo ejemplo para los sectores de la población de donde salen estos delincuentes, segmentos de la población que tienen que pulsearla inmensamente para salir adelante ya que no gozan del acceso a la argolla que tienen esos sectores que mencioné, y que considero que es normal(más no justificable moralmente) que un pequeño grupo de la población marginada del desarrollo económico decida seguir el ejemplo de sus líderes y "representantes", osea "los padres de la patria", y que a fin de cuentas son los delincuentes que nos tienen en vilo todos los días....

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás