Liquidacion o algun tipo de pago?

Hola amigos del foro

Les pregunto esto ya que era mi primer trabajo y no se nada respecto al tema, mi pregunta es la siguiente. Yo estuve trabajando en un call center durante 3 meses. El primer mes recibi un pago de $530 el cual correspondia al mes de entrenamiento y prueba, luego de eso labore 2 meses mas los cuales recibia cerca de $800 cada mes. La cuenta tenia problemas con el sistema y antes de empezar a trabajar se nos dejo muy claro que desconectar una llamada era motivo de despido inmediato. Por problemas del mismo sistema salio que yo desconecte 2 llamadas por lo que me despidieron. Mi pregunta es si me tienen que hacer algun tipo de pago por esos 3 meses que estuve con ellos en la compañia?

Muchas Gracias! Les agradezco mucho si me ayudan! Pura Vida!

Cuanto trabajo 3 0 5 meses

Si trabajo 3 meses
Son 3 días de vacaciones y lo q corresponde de aguinaldo de diciembre hasta aquí o hasta cuando trabajo

Si trabajo 5 meses
Es lo mismo más el equivalente a una semana o 7 Dias de salario como cesantía !!

Espero q le sirva la información. !!!

Cuanto trabajo 3 0 5 meses

Si trabajo 3 meses
Son 3 días de vacaciones y lo q corresponde de aguinaldo de diciembre hasta aquí o hasta cuando trabajo

Si trabajo 5 meses
Es lo mismo más el equivalente a una semana o 7 Dias de salario como cesantía !!

Espero q le sirva la información. !!!

Trabaje solamente 3 meses... Y como se hace el calculo para saber exactamente cuanto me tienen que dar por esos 3 meses que trabaje?

Gracias

Q fecha entro a trabajar y cuando salió o me envía un MP ese es mi trabajo sacar liquidaciones así q con gusto le ayudo a sacarle el cálculo !!

Última edición:
Q fecha entro a trabajar y cuando salió o me envía un MP ese es mi trabajo sacar liquidaciones así q con gusto le ayudo a sacarle el cálculo !!

Hola!

Exactamente entre el 11 de Noviembre y termine el 11 de febrero. Desde que entre se contaba un mes y una semana que era como training y el periodo de prueba, ya luego uno era completamente parte de la compañia. Por mes ganaba cerca de los $750. El primer mes de prueba recibi un pago de solo $530.

Muchisimas Gracias!!!!

Hola!

Exactamente entre el 11 de Noviembre y termine el 11 de febrero. Desde que entre se contaba un mes y una semana que era como training y el periodo de prueba, ya luego uno era completamente parte de la compañia. Por mes ganaba cerca de los $750. El primer mes de prueba recibi un pago de solo $530.

Muchisimas Gracias!!!!

Si no le dieron preaviso, se lo tienen que pagar. Y le tienen que cancelar el auxilio de cesantía a menos que prueben que legalmente tienen derecho a despedirlo sin responsabilidad.

Si usted se los reclama, muy probablemente no le den nada; ya es decisión suya si quiere denunciarlos en los juzgados de trabajo.

Si tenia tres meses de laborar el patrono no tiene q dar preaviso ni auxilio de cesantía ya q se considera periodo de prueba ..

Aguinaldo:
Sumas lo q gano en diciembre -enero y lo q recibió hasta el 11 de febrero y lo divide entre 12. Ese será su aguinaldo

Vacaciones:
Lo q ganas x mes lo divides entre 30 y lo multiplica x 3. Esa serán sus vacaciones

Así sería !!!!

Si tenia tres meses de laborar el patrono no tiene q dar preaviso ni auxilio de cesantía ya q se considera periodo de prueba ..

Artículo 28. En el contrato por tiempo indefinido cada una de las partes puede ponerle término, sin justa causa, dando aviso previo a la otra, de acuerdo con las siguientes reglas:
a) Después de un trabajo continuo no menor de tres meses ni mayor de seis, con un mínimo de una semana de anticipación;

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 379 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás