liquidacon salarial

Hola buenas tardes... quisera ayuda con una duda q tengo sobre mi liquidación salarial... yo llevo trabajando en un local comercial mas de 1 año pero el local cambio d dueños... el antiguo dueño me va a liquidar pero no se si esa liquidación viene con pre-aviso o no.. =????
Yo sigo trabajando con el nuevo dueño pero eso fue decisión de él pues si hubo recorte de personal...

Gracias por la ayuda y pronta respuesta pues el antiguo dueño sale del país y no puedo hacer un reclamo después de recibir y aceptar dicha liquidación

Hola buenas tardes... quisera ayuda con una duda q tengo sobre mi liquidación salarial... yo llevo trabajando en un local comercial mas de 1 año pero el local cambio d dueños... el antiguo dueño me va a liquidar pero no se si esa liquidación viene con pre-aviso o no.. =????
Yo sigo trabajando con el nuevo dueño pero eso fue decisión de él pues si hubo recorte de personal...

Gracias por la ayuda y pronta respuesta pues el antiguo dueño sale del país y no puedo hacer un reclamo después de recibir y aceptar dicha liquidación

Compa,

¿Lo están despidiendo? Porque el preaviso se da sólo cuando se está despidiendo a la persona, independientemente de si la empresa tiene nuevo dueño o no.

Compa,

¿Lo están despidiendo? Porque el preaviso se da sólo cuando se está despidiendo a la persona, independientemente de si la empresa tiene nuevo dueño o no.

pues mire... sigo trabajando en el local pero con el nuevo dueño.-.. con el antiguo dueño ya se da por terminado el contrato... por eso pregunto si tengo o no derecho a preaviso

pues mire... sigo trabajando en el local pero con el nuevo dueño.-.. con el antiguo dueño ya se da por terminado el contrato... por eso pregunto si tengo o no derecho a preaviso

No, compa, no tiene derecho a preaviso; usted no está siendo despedido.

Saludos.

No, compa, no tiene derecho a preaviso; usted no está siendo despedido.

Saludos.

Perdón, pero esto NO es así... Si se le está liquidando, es porque se terminó una relación laboral y se ha iniciado otra nueva. Esto es lo más normal cuando una empresa cambia de dueños, ya que el nuevo dueño debe recibirla con cero obligaciones hacia el personal.
César, esto SI se configura como un despido. Además, la indemnización se paga al terminar una relación laboral, no solo por despido. El despido es UNA de las maneras de terminar la relación laboral, pero no la única. También termina por fallecimiento, por jubilación, por incumplimiento del patrono, etc.
Ahora, en cuanto a que si se debe o no pagar el preaviso, eso depende si se lo dieron o no. Si le dieron el aviso y los días libres por semana, NO se lo tienen que pagar. Pero si no hicieron eso, SI lo deben pagar.

Mi opinion

[h=1]¿Qué es el preaviso?[/h]Respuesta: Es un aviso previo que la persona trabajadora debe dar a la persona empleadora cuando renuncia, o la persona empleadora debe darle a la persona trabajadora cuando lo va a despedir sin tener justa causa para hacerlo. Este derecho solamente se otorga en los contratos por tiempo indefinido y se aplica de la siguiente forma:

1. Antes de los tres meses no hay obligación de dar preaviso pues se trata del período de prueba.
  2. Si tiene más de 3 meses pero menos de 6 meses de labores, debe darse 1 semana de preaviso.
  3. Si tiene más de 6 meses pero menos de 1 año de labores, debe darse 15 días de preaviso.
  4. Después de 1 año de labores debe darse 1 mes de preaviso.
El preaviso debe darse en tiempo y solamente en casos especiales se puede dar en dinero.

Normativa:
  1. Constitución Política, artículo 63.
  2. Código de Trabajo y sus reformas, artículos 28, 29 y 30.
  3. Ley 7983, Ley de Protección al Trabajador, artículo 88

En mi opinion no deberian pagarte el preaviso por que no hay una discontinuidad de labores, es mas te pongo el ejemplo de la cadena de supermecados unidos cuando la adquirio Walmart o cuando se han dado las compras de bancos a otros bancos, no es necesario liquidar al personal en esos casos por que el nuevo patrono asume toda la responsabilidad,

Yo he tenido casos donde pasamos a todos los empleados que estan en una sociedad a otra sociedad y tampoco es necesario hacer liquidaciones.

Saludos

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 262 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás