Lo que el sindicato se llevo..

Luis Paniagua dijo:
Rafa dijo:
De nuevo, se ve que sigue la corriente sin cultura de Albino...

En lugar de ofender por qué no responde?

Los sindicatos cuando se crearon era con la idea que los empleados se sintieran respaldados ante el trato esclavizador que tenían las compañias en su época, en la época actual..

Con el pasar de los tiempos estos pasaron de defender los intereses de los trabajadores a los propios y más bien, el esclavizado era el patrono, que cada vez tenía que pagar más beneficios y caprichos de los sindicatos..

Ahora en nuestro país hay mucha empresa privada, en donde la gran mayoría no tiene sindicato y aún así estas honran a los trabajadores ocn buenas pagas y un trato justo.

Esto ha hecho que nuestro país a diferencia de los demás países de la región, se haya destacado en cuanto a su mano de obra..

Ahora si lo saqué de la duda?

Como que hay gente que lo único que ha estudiado sobre el sindicalismo es lo que leen en La Nación.

Para que deje de generalizar, Rafa, investigue el papel que jugaron los zapateros de CR cuando se organizaron en sindicato.

Muy bien, y adonde están ahora?

Cargando...
De nuevo, se ve que sigue la corriente sin cultura de Albino...

En lugar de ofender por qué no responde?

Los sindicatos cuando se crearon era con la idea que los empleados se sintieran respaldados ante el trato esclavizador que tenían las compañias en su época, en la época actual..

Con el pasar de los tiempos estos pasaron de defender los intereses de los trabajadores a los propios y más bien, el esclavizado era el patrono, que cada vez tenía que pagar más beneficios y caprichos de los sindicatos..

Ahora en nuestro país hay mucha empresa privada, en donde la gran mayoría no tiene sindicato y aún así estas honran a los trabajadores ocn buenas pagas y un trato justo.

Esto ha hecho que nuestro país a diferencia de los demás países de la región, se haya destacado en cuanto a su mano de obra..

Ahora si lo saqué de la duda?

No me interesa si no le gusta mi criterio sobre sus comentarios, algunos a costa de defender su mediocridad informativa prefieren basarse solo en prejuicios.
Como le sugerí antes: Vaya lea webon, y después viene a emitir opiniones. De otra forma poco hay de lo que dice para tomarse en serio.

Eso de la empresa privada parece un texto de panfleto, a usted como que le gusta hablar solo por encimita, ¿buenas pagas y salarios justos? Como decía un compa en otro foro: No se puede pulir la mierda.
Vaya cuéntele ese chiste a Marito Mortadela, ni el se lo cree :-o
Precisamente porque muchas empresas privadas no respetan el derecho a la libre asociación de trabajadores es por lo cual la OIT ya ha denunciado a Costa Rica.

Y acaso el estado hizo algo para ayudar a mejorar la situacion? O al menos intento crear una empresa estatal bananera, y usar esos territorios producidos? POrke echarle toooda la culpa a los sindicatos de los problemas del pais, y dejar impune al estado? Es curioso, no lo creen?

El comentario "Estamos mejor gracias a ke aki no hay sindicatos" es tan historicamente incorrecto, ke casi me caigo de la silla de la risa ke me dio tal ridiculez :-o

estamos mejor gracias a la alianza del PArtido Comunsita de CR (Actual vanguardia Popular) con el gobierno republicano (Calderon Guardia y Picado). El facilitamiento ke les dio los republicanos para poder pasar leyes ke el partido comunista mandaba produjo una secuela maravillosa en CR, ke fue aun maximizada gracias a Figueres y su fe en las empresas estatal, ademas de la abolicion de nuestro ejercito. El comunismo dio a CR el CNP, el codigo electoral, la caja, las garantias sociale. Esto gracias a un respaldo de los dirigentes sindicales, ke fueron los fundadores del partido comunista de CR (Manuel Mora, Carlos Luis Fallas, entre otros grandes literatos e intelectuales de CR). Luego de ke el partido comunista fuera ilegalizado (Ya ke la invasion gringa era inminente [En serio, la guerra civil no era juego de niños]), Figueres y su partido, en vez de buscar beneficiarse a si mismo, emprendieron con la creacion de mas empresas estatales (ICE, AYA, IDA, otros...). Y mejor aun fue cuando Figueres kedo en los 70's, ya ke abrio sus puertas al dialogo con nada mas y nada menos ke la URSS, kienes nos dio makinaria y capacitacion, a cambio de pagarles CON CAFE (Notese ke ellos no buscaban dinero, sino, productos). Gracias a ese proceso de 40 años, nosotros gozamos d privilegios, si nos comparamos con otras naciones. Y estariamos mejor si no fuera por la tendencia al neoliberalismo, ke entro a regir en CR en la decada de los 80. Curiosamente, su propulsor en akel entonces, y ya antes desde 1976, era nada mas y nada menos ke OSCAR ARIAS. Un dia, viendo la biblioteca de mi tio, encontre un libro ke me dio mas detalle de todo. Un libro escrito por Oscar Arias ke planteaba el neoliberalismo. Cuando vuelva a la casa de mi tio, me los busco y les doy hasta la casa editorial, pa ke no me crean mentiroso. CR estaria mucho mejor si no se hubiera gobernado en pro de unos pocos, y no como antes ke era en pro del estado, la propiedad colectiva, la propiedad del pueblo. Asi de simple

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás