Locutora de Amor 93.9 Responde a Insulto Online con Clase Tica y Deja a Todos Boquiabiertos

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, mae! Qué caso el que se armó en redes sociales esta semana. Emilia Guillén, la voz dulce que escuchamos en Amor 93.9, tuvo que lidiar con un comentario bien pesado de un usuario que decidió meterle con un ataque personal bastante bajo. Pero Emilia, lejos de caerse en la pelea, le dio una respuesta que dejó a todos boquiabiertos y demostró que la clase tica siempre gana.

Todo empezó cuando alguien le escribió un comentario en uno de sus videos de TikTok diciendo que “parecía hombre”. Obvio, la neta es que cualquiera se sentiría herido, pero Emilia no se quedó callada. En lugar de echarle con billete, como diríamos acá, respondió con una madurez impresionante. Grabó un video corto donde dijo, textualmente: “Hola, no te preocupes, todos nos equivocamos, incluso yo misma me equivoqué, pensé que eras un caballero, ya ves, también me equivoqué”. ¡Directamente al grano y sin perder la calma!

Como era de esperarse, la respuesta de Emilia se viralizó rapidísimo. Las redes explotaron con mensajes de apoyo y admiración. La gente quedó impactada por su temple y por la manera en que manejó la situación. “Era que le contestara, no que lo matara,” comentaba uno de los usuarios. Otro decía: “Lo sepultó.” Y muchos más destacaban su belleza, voz y educación. Claramente, la reina demostró cómo responder con inteligencia y dejar atrás la agresividad.

Pero esto no es la primera vez que Emilia tiene que enfrentar este tipo de situaciones. Según declaró a La Teja, ha recibido comentarios hirientes sobre su apariencia física y orientación sexual en varias ocasiones. “La gente todo lo critica, y otros me dicen que no pierda el tiempo en contestar, pero quiero llevar un mensaje claro: que la gente tenga un poco de empatía y respeto,” explicó con sinceridad. Ella quiere que la gente piense antes de hablar y que recuerde que detrás de cada pantalla hay una persona con sentimientos.

Y eso es importante, ¿eh? Porque a veces nos olvidamos de que las palabras pueden hacer mucho daño. Emilia lo sabe muy bien y por eso hace un esfuerzo consciente por transmitir un mensaje positivo y constructivo. Agregó algo que realmente hizo reflexionar a varios: “No se nos olvide que somos humanos más allá de la forma de vestir o un corte de cabello. Somos humanos que sentimos como todos y nunca debemos juzgar ni señalar a nadie, porque detrás hay una familia que se ve afectada. Al mundo vinimos a vivir felices, en paz y tratarnos con respeto.”

Además de contar con el apoyo de sus seguidores, Emilia tiene una comunidad sólida y cercana, formada principalmente por mujeres, que la respaldan incondicionalmente. “Me saludan en la calle, me quieren, me admiran y me respetan. Esta cercanía ha sido clave para mi permanencia y éxito en la radio,” reveló. Esto demuestra que hay mucha gente buena en este país y que la positividad puede prevalecer incluso ante la adversidad.

Emilia también compartió que ha pasado por momentos difíciles, pero que ha aprendido a relativizar los comentarios negativos. “Me di cuenta de que el que más debía señalarme y juzgarme era el que más me ama. La gente solo aporta lo que tiene en su corazón. Desde ahí dejé de afectarme tanto los comentarios, aunque a veces es un poco molesto,” admitió honestamente. También ha encontrado consuelo en su fe y en el apoyo espiritual, lo cual le ayuda a mantener la serenidad.

Antes de triunfar en la radio, Emilia vivió una experiencia frustrante cuando fue descartada de un programa de televisión sin ninguna explicación. Con el tiempo, descubrió que su orientación sexual pudo haber sido la razón. “Nunca tuve una respuesta como tal, pero después entendí la razón al ver un comentario homofóbico en otro perfil”, confesó. Pero esto no la detuvo, sino que la motivó a seguir adelante y demostrar su valía. Ahora, Emilia utiliza las redes sociales como una herramienta para generar un impacto positivo y ayudar a otras personas, desde resolver conflictos entre parejas hasta salvar vidas. ¡Realmente admirable!

Así que, ¿ustedes qué opinan? ¿Creen que es importante responder a los comentarios negativos con educación y respeto, o creen que es mejor ignorarlos y seguir adelante? Dejen sus comentarios abajo y cuenten qué harían en una situación similar.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás