Los 5 países latinoamericanos más caros para vivir

Me sorprende que éste de cuarto, y me sorprende no ver a México en la lista, allí los viveres son muy caros.

Me sorprende que éste de cuarto, y me sorprende no ver a México en la lista, allí los viveres son muy caros.

Yo hace un buen tiempo visite ciudad de México y en ese momento los alimentos eran bien baratos y creo que eso debe seguir de forma similar :idea:

Lamentablemente no creo que la situación mejore, el consumidor en CR es fuertemente castigado por cuanta medida se le ocurra a las empresas para ampliar sus margenes de ganancia, además el gobierno nos pasa la factura por absolutamente todas las decisiones que tomen ellos, ya sean malas o buenas, la corrupción la tenemos que financiar todos los trabajadores y personas que pagamos impuestos.

Cargando...
Lamentablemente no creo que la situación mejore, el consumidor en CR es fuertemente castigado por cuanta medida se le ocurra a las empresas para ampliar sus margenes de ganancia, además el gobierno nos pasa la factura por absolutamente todas las decisiones que tomen ellos, ya sean malas o buenas, la corrupción la tenemos que financiar todos los trabajadores y personas que pagamos impuestos.

si y los empleados públicos ayudan bastante a mancillar los bolsillos de los ticos con el montón de corruptos vividores que hay, y la sarta de privilegios que se manejan

aqui todo es caro porq la gasolina sube y todo lo demas va tambien para arriba y claro es el gobierno q nos tiene de mal en peor.

aqui todo es caro porq la gasolina sube y todo lo demas va tambien para arriba y claro es el gobierno q nos tiene de mal en peor.

Ya que toca el tema de los combustibles. Como es eso que el diesel ahorita va costar lo mismo que la gasolina y casi TODO se transporta en camiones de diesel, desde lo más básico hasta los lujos se transportan en diesel! Claro siguen subiendo el diesel en lugar de bajarlo y nos dan a todos por la jupa!

Y tras de eso el ICE quema hidrocarburos por puro deporte porque no les da la gana comprar energía limpia a empresas privadas.

Venezuela, Brasil, Uruguay, Costa Rica y Chile

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Costa Rica y Chile siempre han ido a la vanguardia en calidad de vida y por eso uno puede entender que el costo de la vida sea alto.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Si Costa Rica fuera "eficiente" en su productividad, sería una gran potencia y el costo de la vida bajaría. Pero reconozcámoslo, somos un pueblo consumista. Perdimos el rumbo y eso nos quita competitividad. Todo lo queremos ya y al mínimo costo. [/FONT]

Ud está bateando, vivo en México y aquí los víveres son increíblemente más baratos que en CR. La gasolina cuesta la mitad que en CR, los carros cuestan menos de la mitad que en CR. Lo que pago de luz da risa, los taxis y el transporte público son más baratos, también servicios como internet, cable. Por eso precisamente México no está en esa lista.

Ud está bateando, vivo en México y aquí los víveres son increíblemente más baratos que en CR. La gasolina cuesta la mitad que en CR, los carros cuestan menos de la mitad que en CR. Lo que pago de luz da risa, los taxis y el transporte público son más baratos, también servicios como internet, cable. Por eso precisamente México no está en esa lista.

tampoco exagere, por la PPA (paridad de poder adquisitivo) mexico es un 10% mas barato que CR

Y ojo que los salarios son mas bajos por allá!!

tampoco exagere, por la PPA (paridad de poder adquisitivo) mexico es un 10% mas barato que CR

Y ojo que los salarios son mas bajos por allá!!

Su 10% es teoría, se lo cambio por datos reales y comprobables en los links que incluyo. (Los precios que no agrego de CR los puede agregar Ud. que los conoce mejor ya que no encontré en internet el dato exacto) Los víveres que puse de ejemplo son al precio de Walmart aquí en México, marcas promedio, las que salen en el link de fuente; sería bueno compararlo con el de Walmart de allá, ya que es un supermercado promedio (ni el más barato ni el más caro).

[TABLE="width: 614"]
[TR]
[TD]Artículo
[/TD]
[TD]Precio en México
[/TD]
[TD]Precio en CR
[/TD]
[TD]% de diferencia
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Litro de gasolina
[/TD]
[TD]11.58 pesos = 462 colones
[/TD]
[TD]739 colones
[/TD]
[TD]37.5% más caro en CR
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Litro de diesel
[/TD]
[TD]11.94 pesos = 476 colones
[/TD]
[TD]611 colones
[/TD]
[TD]26% más caro en CR
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Litro de leche
[/TD]
[TD]14 pesos = 558 colones
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Lata de atún
[/TD]
[TD]10 pesos = 399 colones
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Kilo de azúcar
[/TD]
[TD]11 pesos = 438 colones
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Kilo de arroz
[/TD]
[TD]15 pesos = 598 colones
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nuevo Nissan Sentra 2014
[/TD]
[TD]221900 pesos = 17545 dólares
[/TD]
[TD]26900 dólares
[/TD]
[TD]35% más caro en CR
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Fuentes:
El precio de las gasolinas trepa hoy otros 11 centavos :: El Informador
Catalogo
Sentra » Versiones y Precios | Nissan Mexicana
https://www.facebook.com/photo.php?...3173340266.147096.213393770266&type=1&theater

Y sí, los salarios son más bajos, pero no tanto. Desde que vivo acá mi calidad de vida subió, tengo un carro 11 años más nuevo que el que usaba allá por precio similar y todo me rinde mucho más.

Su 10% es teoría, se lo cambio por datos reales y comprobables en los links que incluyo.

para que me voy a poner a buscar y hacer malabares si ya esta calculado por los expertos, además eso se hace como un todo, no solo poner un par de productos, obviamente los combustibles y los carros son mas baratos en mexico porque ahí mismo los producen, por eso hay q verlo como un todo

y que no son tan mas bajos los sueldos????

Nuevos Salarios Mínimos 2013

ojo el salario mínimo en mexico 2013 es de 64.72 pesos, digamos (65*30)/12.62= la terrorífica suma de US$ 154, en Costa Rica el salario mínimo es de US$ 500, es mucha la diferencia

CR=US$500
mex=US$154 (y ayudándolos porque nadie trabaja 30 días por mes y redondee el salario diario hacia arriba)

cuando yo compro algo lo que pago traen implícito el salario de todas y cada una de las personas que hicieron posible la llegada de ese articulo a mis manos, como no va a ser un poco mas barato con esos salarios tan repésimos

y ojo que como un todo no es tan mas barato, solo un 10% mas

Última edición:

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás